miércoles, octubre 26, 2011
Kingston Technology lanza primera unidad SSD basada en SandForce
Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria, anunció que está distribuyendo la unidad SSDNow KC100, la primera unidad de estado sólido (SSD) SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) equipada para las empresas, la cual utiliza el galardonado controlador SandForce®. Esta poderosa unidad SSD brinda un desempeño excepcional e impulsa al instante la productividad de cualquier sistema de los clientes.
La unidad SSDNow KC100 está respaldada por una garantía de cinco años con el fin de corresponder al promedio de la industria para los ciclos de renovación de productos en las empresas.
Al utilizar la tecnología DuraClass™ de SandForce, la unidad KC100 proporciona protección de integridad de datos de clase mundial. Las empresas pueden sentirse confiadas de que sus datos están protegidos ya que la unidad proporciona nivelación de desgaste y recolección de basura de tipo avanzado con el fin de mantener una operación y un desempeño óptimo.
La protección de la integridad de los datos funciona de manera simultánea en el sistema, por lo cual nunca interrumpe las tareas diarias.
La industria nacional del aluminio enfrenta graves dificultades: Aluminio Reynolds Santo Domingo se acoge a ley de liquidación
Como consecuencia de la competencia desleal y la falta de medidas que protejan al sector del aluminio, Aluminio Reynolds Santo Domingo S.A. ha tenido que acogerse a la ley 1116, de liquidación. A pesar de los esfuerzos que realizó la compañía para mantenerse en el mercado, las condiciones externas fueron superiores y fue inminente tomar la decisión de acogerse a dicha ley, que permite asegurar el pago a pensionados y trabajadores.
Desde hace un año, el Grupo Alúmina acompañado por Industrias Lehner, Tecnoglass y Alucol han venido preparado una solicitud para la imposición de sanciones antidumping a las importaciones provenientes de estos dos países. La investigación adelantada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha avanzado; sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ningún resultado.
Se espera que en próximos días el Ministerio conceda medidas provisionales que ayuden a proteger la industria de una competencia que es claramente desleal, como lo prueban las sanciones aplicadas en otros países a las importaciones provenientes de China.
Aluminio Reynolds reitera que esta no ha sido una decisión fácil, pues es consciente del impacto que genera para sus empleados y la ciudad de Barranquilla. Pero, debido a la falta de protección del mercado nacional del aluminio, la situación financiera se hizo insostenible para la planta, que registraba pérdidas, a septiembre de 2011 por $8.2 mil millones.
Desde hace un año, el Grupo Alúmina acompañado por Industrias Lehner, Tecnoglass y Alucol han venido preparado una solicitud para la imposición de sanciones antidumping a las importaciones provenientes de estos dos países. La investigación adelantada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha avanzado; sin embargo, hasta el momento no se ha tenido ningún resultado.
Se espera que en próximos días el Ministerio conceda medidas provisionales que ayuden a proteger la industria de una competencia que es claramente desleal, como lo prueban las sanciones aplicadas en otros países a las importaciones provenientes de China.
Aluminio Reynolds reitera que esta no ha sido una decisión fácil, pues es consciente del impacto que genera para sus empleados y la ciudad de Barranquilla. Pero, debido a la falta de protección del mercado nacional del aluminio, la situación financiera se hizo insostenible para la planta, que registraba pérdidas, a septiembre de 2011 por $8.2 mil millones.
Un nuevo estilo de enseñanza a través de la música, la danza y la poesía en Risaralda
La Fundación Frisby y su presidenta Liliana Restrepo Arenas, buscan a partir de la segunda visita de la doctora en educación y facilitadora brasilera Elisa Gonsalves, implementar la Educación Biocéntrica como un modelo pedagógica que transforme el estilo de enseñanza en Risaralda.
Esta educación fortalece la identidad del individuo a través de la música, del movimiento (danza), sentimientos y poesía, comunicación dialógica y afectividad entre todos los que están involucrados en el proceso educativo.
La experiencia viene realizándose a partir de marzo de este año. En su primera visita la pedagoga, presentó al Instituto Tecnológico de Dosquebradas y su cuerpo administrativo, docente y estudiantes, los pilares de esta educación, donde la vivencia y el amor son los motores para impulsar el respeto por la vida.
En su segunda entrega el propósito es comenzar a construir desde las áreas del conocimiento, las estrategias y caminos, para llevar a la práctica esa educación, la cual cambia la dimensión de relacionamiento y convierte los ambientes escolares en espacios conectados con el amor, el respeto, la confianza y la ética, para que se dé una convivencia sin violencia, formando jóvenes y hombres de futuro con una visión social basada en el respeto y la dignidad.
Este modelo pedagógico, posibilita desarrollar el aprendizaje a través de competencias, fundamentándose en el saber hacer, desde el conocimiento y las relaciones del vínculo, que nos compromete como seres humanos, en la construcción de un relacionamiento saludable e integrador con todo lo vivo.
Esta educación fortalece la identidad del individuo a través de la música, del movimiento (danza), sentimientos y poesía, comunicación dialógica y afectividad entre todos los que están involucrados en el proceso educativo.
La experiencia viene realizándose a partir de marzo de este año. En su primera visita la pedagoga, presentó al Instituto Tecnológico de Dosquebradas y su cuerpo administrativo, docente y estudiantes, los pilares de esta educación, donde la vivencia y el amor son los motores para impulsar el respeto por la vida.
En su segunda entrega el propósito es comenzar a construir desde las áreas del conocimiento, las estrategias y caminos, para llevar a la práctica esa educación, la cual cambia la dimensión de relacionamiento y convierte los ambientes escolares en espacios conectados con el amor, el respeto, la confianza y la ética, para que se dé una convivencia sin violencia, formando jóvenes y hombres de futuro con una visión social basada en el respeto y la dignidad.
Este modelo pedagógico, posibilita desarrollar el aprendizaje a través de competencias, fundamentándose en el saber hacer, desde el conocimiento y las relaciones del vínculo, que nos compromete como seres humanos, en la construcción de un relacionamiento saludable e integrador con todo lo vivo.
Huawei y Discovery Communications lanzan celular sumergible
Discovery Communications, la compañía número uno de medios de no-ficción, se alió con Huawei Device, uno de los fabricantes de celulares más grandes del mundo, para el desarrollo del celular Huawei-Discovery Expedition.
Este celular es resistente al agua, polvo y anti-choques, además incluye GPS, linterna, brújula y sensor giroscópico, haciéndolo muy útil para actividades a la intemperie y para viajes. Adicionalmente, está equipado con redes sociales tales como Facebook y Twitter, permitiendo así a los usuarios compartir sus aventuras y recuerdos con amigos y seres queridos
El celular Huawei-Discovery Expedition hace parte de la línea a Discovery Expedition actualmente en expansión, y es la marca oficial sobre estilo de vida creada por Discovery Channel.
ULTIMA FUNCIÓN DE LA CELESTINA
La magistral obra literaria de Fernando de Rojas convertida en todo un espectáculo con una propuesta diferente. LA CELESTINA SHOW, logra una puesta en escena donde la música y el baile hacen parte activa, al igual que su estilo cabaret. Nunca antes esta obra había sido abordada de esta manera en nuestro país con un lenguaje más sencillo para lograr en los asistentes un acercamiento a una obra clásica como esta.
Celestina es una vieja mujer que muestra la avaricia y juega con los sentimientos de los protagonistas (Calisto y Melibea) por medio de hechizos y brujería lo que los lleva a un triste desenlace, también muestra las más bajas pasiones del hombre, donde el deseo y la avaricia son el centro de todo y por esta razón los grandes amores no pueden ser posibles.
Melibea es una niña que está en la flor de su juventud y desea profundamente conocer el amor puro y verdadero. Calisto un hombre con poder que quiere las cosas fáciles y rápidas y cree que puede comprar el amor de Melibea acude a Celestina para lograr su cometido, Pármeno y Sempronio cómplices de Celestina quienes de una manera graciosa y caricaturesca muestran las debilidades del hombre y en medio de sus ocurrencias terminan siendo los verdaderos villanos de la historia.
El público se rie con ellos y disfruta cada una de sus triquiñuelas.El amor, el odio, la traición y la pasión serán siempre los mejores ingredientes para crear una tragedia.
La última función se realizará mñana jueves 27 de octubre de 2011 en el Teatro Santafe, en Bogotá (calle 57 N 17 - 13)
Celestina es una vieja mujer que muestra la avaricia y juega con los sentimientos de los protagonistas (Calisto y Melibea) por medio de hechizos y brujería lo que los lleva a un triste desenlace, también muestra las más bajas pasiones del hombre, donde el deseo y la avaricia son el centro de todo y por esta razón los grandes amores no pueden ser posibles.
Melibea es una niña que está en la flor de su juventud y desea profundamente conocer el amor puro y verdadero. Calisto un hombre con poder que quiere las cosas fáciles y rápidas y cree que puede comprar el amor de Melibea acude a Celestina para lograr su cometido, Pármeno y Sempronio cómplices de Celestina quienes de una manera graciosa y caricaturesca muestran las debilidades del hombre y en medio de sus ocurrencias terminan siendo los verdaderos villanos de la historia.
El público se rie con ellos y disfruta cada una de sus triquiñuelas.El amor, el odio, la traición y la pasión serán siempre los mejores ingredientes para crear una tragedia.
La última función se realizará mñana jueves 27 de octubre de 2011 en el Teatro Santafe, en Bogotá (calle 57 N 17 - 13)
Nokia lanza una audaz cartera de teléfonos, servicios y accesorios nuevos
En Nokia World, el evento anual de la empresa para los clientes, socios y desarrolladores, Nokia demostró un claro progreso de estrategia, presentando una audaz cartera de teléfonos, servicios y accesorios innovadores, incluso los primeros teléfonos inteligentes de su gama Nokia Lumia basada en Windows Phone. El modelo increíblemente social Nokia Lumia 800 hace cobrar vida a los contenidos con su llamativo diseño, sus capacidades gráficas de vanguardia, trayendo las mejores experiencias social y de Internet, además de crear posibilidades únicas a los consumidores. El colorido y económico Nokia Lumia 710 es un sensato teléfono inteligente que ofrece la experiencia Lumia a más personas alrededor del mundo.
Nokia lanzó también cuatro teléfonos móviles nuevos que incorporan un diseño estilizado, una rica experiencia social y tecnologías atentas a la localización.
Los modelos Nokia Asha 300, Nokia Asha 303, Nokia Asha 200 y Nokia Asha 201 desvanecen la línea divisoria entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos tradicionales, pues ofrecen teclado QWERTY y pantalla táctil, con acceso rápido y fácil a Internet, redes sociales integradas, mensajería y aplicaciones de primer orden de Nokia Store.
CUENTA DE AHORROS Y TARJETA DE CRÉDITO LIDERAN INCLUSIÓN FINANCIERA
En Colombia, el 62.7% de la población mayor de edad tiene acceso a algún producto de ahorro o crédito, siendo la cuenta de ahorros, con cerca de 18 millones de usuarios, el instrumento financiero de mayor penetración entre la población bancarizada, seguida por la tarjeta de crédito con 5.3 millones de usuarios.
De acuerdo con el más reciente Informe de Inclusión Financiera realizado por Asobancaria, (correspondiente al segundo trimestre de 2011), el número de personas con acceso a algún producto financiero alcanza los 18.9 millones de personas, con un aumento de 173 mil personas respecto al trimestre inmediatamente anterior (marzo de 2011), y de 1.1 millones de personas al compararlo con el mismo trimestre del año pasado (junio de 2010).
El Informe presentado por Asobancaria revela que la variación anual más significativa se dio en las tarjetas de crédito, nicho en el que el número de personas con ese producto creció un 14.6%, es decir, 682 mil nuevas personas. Por su parte el número de usuarios del sistema financiero con cuenta de ahorros creció 7.1% durante el último año, lo que en términos absolutos equivale a una diferencia positiva de 1.2 millones de personas. También fue significativo el aumento de personas con cuenta corriente el cual creció a razón de 2.3% entre el segundo trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011.
Como hecho relevante, el informe señala que el número de personas menores de 18 años con algún producto financiero pasó de 846 mil en junio de 2010 a 982 mil en junio de este año, con un incremento de 16%, lo que muestra una dinámica positiva en el acceso de esa población.
Al respecto María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria, destacó el comportamiento positivo del sector bancario en el país y resaltó que los datos presentados en el Informe de Inclusión Financiera demuestran que la población bancarizada continúa en aumento gracias a la solidez, respaldo y compromiso del sector que ella representa.
Con datos a junio de 2011, el número de personas con crédito de consumo creció en 452 mil respecto al mismo mes de 2010, llegando a 4.2 millones de personas con ese tipo de producto. El hecho se explica, entre otros factores, por las buenas perspectivas sobre el entorno económico y la mejora en los indicadores de empleo.
El microcrédito también ha sido determinante a la hora de hablar de inclusión financiera pues el número de personas con esa modalidad de crédito pasó de 1.09 millones en junio de 2010 a 1.25 millones este año, lo que representa una variación porcentual de 14.5%, es decir, 158 mil personas más que el año pasado.
Por otra parte, para el segundo trimestre de 2011, 2.3% de la población adulta cuenta con crédito de vivienda. La variación anual en términos absolutos es de cerca de 13 mil personas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
Con una producción de 13.997 mil sacos (ss) de 60 Kg se que refleja una variación positiva en los últimos 12 meses de producción, pasand...