sábado, marzo 05, 2011
EN EL DIA DE LA MUJER DA TU BRAZO A TORCER Y VACÚNATE
Con esta campaña, la caja de Compensación espera que las mujeres cedan ante la vacuna y luchen contra esta enfermedad a través del autocuidado y la prevención. Las invita en su día a transmitir la información a sus familiares y amigas para evitar la propagación del virus.
La población en general y especialmente a la femenina puede y debe vacunarse si tiene entre 10 y 55 años de edad.
Este virus tiene más de 100 tipos, es el segundo de mayor incidencia en Colombia, modifica las células y de las 822 muertes diarias de las mujeres en el planeta, el 90% es por esta causa. El cáncer de cuello uterino es la primera causa de mortalidad femenina en Colombia y se origina por la persistencia de la infección por el VPH.
Se transmite por medio de las relaciones sexuales con o sin protección y puede manifestarse con lesiones en los genitales internos y externos. Además, afecta las mucosas de los tractos anogenital, oral (boca y garganta) y respiratorio (faringe). El 100% de los casos del VPH pueden prevenirse con una vida sexual responsable, el control de citología vaginal para detectar oportunamente lesiones que tratadas evitan la aparición del cáncer de cuello uterino, y la aplicación de la vacuna en tres dosis para evitar la infección y posteriores consecuencias.
viernes, marzo 04, 2011
Vean www.cantandolatabla.blogspot.com
jueves, marzo 03, 2011
La Brasa Roja, la marca preferida por los colombianos
Las aperturas se realizarán principalmente en Bogotá, Cali y Medellín. Sin embargo, la marca no descarta la llegada a otras ciudades del país. “El objetivo es crecer a nivel nacional en el transcurso de los próximos años”, expresa Ricardo Ospina, gerente del Grupo CBC, para quien es motivo de orgullo que La Brasa Roja haya ocupado el primer lugar en el estudio TGI (Target Group Index) 2010.
De acuerdo con la investigación, en la que anualmente se evalúan las preferencias de los consumidores en diversos ítems, La Brasa Roja ocupó el primer lugar en preferencia y consumo dentro del ranking de restaurantes de comidas rápidas.
El Grupo CBC S.A. al que pertenecen los restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea, fue la única compañía de alimentos que registró en el TGI (Target Group Index) 2010, sus tres marcas dentro de las primeras quince del ranking, y 2 de ellas ( La Brasa Roja y Cali mío), dentro de las 10 primeras.
Es así como con una muestra representativa de 10.674.230 entre hombres y mujeres de 12 a 69 años, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, pertenecientes a 3.831.414 hogares, de los estratos 2 al 6, la cadena de restaurantes registró un crecimiento de consumo durante el 2010 del 7.58 por ciento, siendo el pollo la comida con mayor penetración. Es de señalar que la Brasa Roja , además de contar dentro de su portafolio de productos con el tradicional pollo asado que por años ha sido reconocido por los consumidores, ofrece platos balanceados a base de pollo, que tienen gran acogida principalmente en jóvenes y adultos, grupo al que ha llegado con éxito bajo el formato de restaurante casual.
Toshiba y Sony celebran acuerdos definitivos
El equipamiento a ser transferido por parte de Toshiba a SCK se trata de equipos de fabricación de semiconductores ubicados en el Nagasaki Technology Center de SCK, operado por Nagasaki Semiconductor Manufacturing Corporation (“NSM”), un joint venture entre Toshiba, Sony y Sony Computer Entertainment Inc. (“SCEI”). El precio de compra de este equipamiento asciende a ¥53 mil millones. Se planea que el cierre de esta transferencia será el 1 de abril de 2011, sujeto a la recepción de las aprobaciones gubernamentales necesarias. Tras esta transferencia, Toshiba, Sony y SCEI planean extinguir el joint venture con NSM.
Al realizar esta transferencia, Toshiba pretende continuar con el modelo comercial “asset light” (de reducción de activos) para su sistema de negocios LSI. Promoviendo esta medida en el área del sistema LSI y concentrando los recursos de gestión en Oita Operations, Toshiba podrá mejorar su productividad y su estructura de costos.
LA NUEVA TEMPORADA DE “TABÚ LATINOAMÉRICA”
Comportamientos que eran corrientes, rituales que definían y preservaban una cultura pero que han sido prohibidos u ocultados. Ese es el mundo de TABÚ LATINOAMÉRICA, secreto, sagrado, fuera de lo común y sin embargo, parte de la experiencia cotidiana del hombre.
Pese compartir un mismo idioma, territorio geográfico e identidad cultural cada país tiene sus propias normas y códigos; lo que es aceptable para unos puede ser tabú para otros. Desde el domingo 13 de marzo a las 10.00 PM. La nueva temporada de TABÚ LATINOAMÉRICA invita a continuar este viaje hacia lo desconocido e impactante de nuestra propia región, América Latina alejándose de los estereotipos sobre nuestra cultura.
Esta nueva edición reúne costumbres contemporáneas y peculiares de Argentina, Colombia y México, historias impactantes que forman parte de nuestra cultura latinoamericana. Nuevos testimonios desde quienes han transformado su cuerpo, niños extraordinarios que desarrollan aptitudes propias de los adultos, hasta los testimonios más impactantes de las tribus urbanas y personas diferentes que luchan por llevar una vida “normal”.
miércoles, marzo 02, 2011
Alfa Romeo y su 4C Concept
Se presenta en el 81º Salón Internacional de Ginebra el Alfa Romeo 4C Concept, un "supercar" compacto que representa la esencia de la deportividad según los valores de la marca: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica dirigida a obtener el máximo placer de conducción con total seguridad. El nuevo concept presenta la clásica fórmula del coupé de propulsión trasera de dos plazas con motor en posición central, de aproximadamente 4 metros de largo y un paso inferior de 2,4 metros: dimensiones que, de una parte, resaltan las medidas compactas del coche y de otra acentúan las características de agilidad. Se distingue por una línea sinuosa y elegante, con el mismo principio se ha definido un equipamiento interno específico, que incluye una dotación de elementos y dispositivos directamente relacionados con el concepto y nivel deportivo del coche. Sobre el Alfa Romeo 4C Concept encontramos tecnología y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, propulsión trasera – y tecnologías derivadas de modelos Alfa Romeo comercializados actualmente: el 1750 turbo gasolina con inyección directa, el cambio de doble embrague en seco "Alfa TCT" y el selector Alfa D.N.A. para el control dinámico del coche.
En suma, este automóvil declara "ser un Alfa" en su totalidad, confirmando su alma deportiva que sobre un recorrido mixto, o mejor todavía sobre la pista donde la velocidad y las aceleraciones transversales son más comprometidas, recupera sensaciones únicas en la conducción.
Nacido de la experiencia adquirida con el Alfa Romeo 8C Competizione y el 8C Spider, el nuevo concept car comparte con los exclusivos "supercar" la propulsión trasera y la filosofía para la conquista del máximo placer de conducción unido a la proverbial estabilidad sobre la carretera de Alfa Romeo. Objetivo, que el 8C Competizione y el 8C Spider persigue principalmente a través del incremento de la potencia, mientras que el Alfa Romeo 4C Concept sigue el camino del peso contenido, a través de la utilización de la fibra de carbono, que desempeña funciones estructurales para garantizar una excepcional agilidad con una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV. En detalle, el chasis prevé una parte realizada completamente en carbono en la cual está realizado el espacio para el piloto y el pasajero, mientras la estructura posterior del chasis y la "crash box" están realizadas con la utilización de aluminio. El resultado final es una sensible reducción y contención del peso por debajo de los 850 kg., además, la optimización del baricentro del coche es una gran ventaja para la agilidad y conducción en recorridos virados.
La sigla "4C Concept" preanuncia el placer de conducción deportiva que solo el brillante "4 cilindros" 1750 Turbo Gasolina de 200 CV puede regalar. Ya montado en algunos modelos de producción actual, como por ejemplo el Giulietta Quadrifoglio Verde, propulsor con tantas soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control llamado "scavenging" que elimina el "turbolag".
En posición central posterior, el motor del Alfa Romeo 4C Concept asegura prestaciones comparables o superiores a las de un "3 litros" mientras el consumo se mantiene en niveles moderados y propios de un "4 cilindros" compacto. Unido al nuevo cambio automático "Alfa TCT" con doble embrague en seco, lanzado hace pocos meses en el MiTo y que será comercializado en breve sobre el Giulietta, el brillante Turbo gasolina 1750 permite al 4C Concept superar los 250 Km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Este automóvil nace para integrarse perfectamente con la tecnología Alfa D.N.A., una verdadera y propia filosofía que unida a toda la tecnología a bordo la hace utilizable y personalizable por el conductor, acentuando de manera todavía más deportiva respecto a los modelos actualmente comercializados el carácter "competitivo" del Concept.
El Alfa Romeo 4C Concept adopta esquemas de suspensiones extremadamente avanzadas ("a cuadrilatero alto" para las anteriores y McPherson para las posteriores) para asegurar la máxima agilidad y estabilidad en la carretera. Esta solución, unida a la propulsión trasera, a la extraordinaria relación peso/potencia y a la distribución de pesos (40% sobre el eje anterior y el 60% sobre el posterior) garantizan el placer de conducción Alfa Romeo. Por lo tanto el Concept renueva la tradición deportiva de la Marca, volviendo a sus orígenes, cuando la agilidad y la relación peso/potencia eran la llave del éxito de los automóviles sobre la pista, combinándolo con los Alfa Romeo que recorren las carreteras de todos los días. |
Asobancaria hace entrega de equipos informáticos y de comunicación al CTI de la Fiscalía General
Como parte de la campaña de seguridad desarrollada por el sector bancario para minimizar el fraude, Asobancaria entrega equipos informáticos y de comunicaciones a la Unidad de Informática Forense del CTI de la Fiscalía General, entre los cuales se encuentran equipos Avantel, dispositivos de internet, computadores portátiles, servidores y certificados digitales, valorados en 140 millones de pesos. Con esta iniciativa, Asobancaria busca fortalecer la capacidad investigativa en delitos informáticos, siendo éstos los que más aquejan a las entidades financieras y a sus clientes. Gracias a la Ley 1273 de 2009, se crearon nuevas sanciones penales relacionadas con este tipo de delitos, con penas de prisión y de multas de hasta 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Más allá de su expedición, Asobancaria reconoce que es necesario avanzar como país en el conocimiento de este tipo de fraudes para su oportuna denuncia, y aplicación de sanciones, esto requiere esfuerzos por parte de los diferentes actores, como la Policía Judicial, Fiscalía, jueces y sociedad civil. Por lo anterior, Asobancaria realiza esta donación, bajo la cual busca "colaborar con el fortalecimiento institucional del CTI, optimizar los canales de comunicación, compartir información y retroalimentar las acciones de análisis e investigación y dotar de herramientas a las Unidades de Policía Judicial de Informática Forense que contribuyan al mejoramiento de la capacidad investigativa, analítica y proactiva en la atención a incidentes informáticos financieros, para de esta manera poder disminuir los índices de criminalidad e impunidad". Asegura María Mercedes Cuellar, Presidente de Asobancaria. Con esta iniciativa, Asobancaria, le brinda apoyo a las autoridades policiales y judiciales, para poder evitar todo tipo de fraude informático que en el último año registró una cifra de 983 delitos, según datos de la DIJIN. De acuerdo con el número de denuncias recibidas por las autoridades, la clonación de tarjetas sigue siendo uno de los flagelos que más atacan a los bancos y a sus clientes, especialmente en ciudades como Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Cali. El phishing (páginas falsas para capturar información financiera de los clientes) y el smishing (envío de mensajes de texto ofreciendo premios o solicitando a las personas comunicarse con un call center que resulta ser falso) son otras conductas delictivas que también hacen parte de las denuncias por parte de los usuarios de servicios bancarios. |
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...