lunes, enero 24, 2011
ALTA GUAJIRA RECIBE AYUDA HUMANITARIA PARA MITIGAR IMPACTO DE EMERGENCIA INVERNAL
Las comunidades de Bahía Portete, Bahía Hondita, Bahía Honda, Puerto Estrella y Punta Espada, ubicadas en La Alta Guajira, recibieron entre el 30 de diciembre y el 11 enero 350 mercados donados por como parte de las acciones que ha adelantado la empresa para brindar soporte a las poblaciones más vulnerables afectadas por el invierno en La Guajira.
La ayuda humanitaria fue entregada a 350 familias, conformadas entre 4 y 6 personas, gracias a la acción conjunta del Fondo de Empleados de Cerrejón (Fondecor), las divisiones de Gestión Social y Protección de Operaciones de Cerrejón y la Armada Nacional, que facilitó una lancha rápida y un helicóptero MI de carga para transportar los alimentos. Durante las diferentes reuniones con estas comunidades, se realizaron además charlas de seguridad para los pescadores por parte de los Guardacostas.
Hasta el momento Cerrejón ha donado 500 millones de pesos, para contribuir a efectuar acciones en favor de quienes a atraviesan por esta difícil situación; 300 millones invertidos directamente en La Guajira a través del departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón y la Fundación Cerrejón Guajira Indígena y 200 millones que fueron depositados en el fondo general que ha establecido la Presidencia de la República para su inversión a nivel nacional.
Asimismo, el pasado 17 de diciembre el departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón efectuó una donación de medicamentos a los hospitales de Hatonuevo, Barrancas, Albania, Manaure y Uribia, más de tres toneladas de medicinas para dar tratamiento a las patologías más frecuentes en estos municipios como consecuencia de la ola invernal, entre ellas: Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) y lesiones de piel.
Adicionalmente, a través de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena se han realizado diferentes acciones para ayudar a más de 185 familias afectadas, en nueve comunidades indígenas ubicadas a lo largo de la vía férrea.
GE Capital Aviation Services encarga 12 Airbus A330
GE Capital Aviation Services, la compañía de leasing y financiación de General Electric, ha firmado un pedido de 12 aviones de larga distancia A330-300. Este nuevo pedido, el número total de A330 encargados por GECAS asciende a 32.
“Este nuevo pedido se suma a nuestra cartera de aviones A330”, declaró Norman C. T. Liu, presidente y CEO de GECAS. “Una parte clave de nuestra estrategia es ampliar nuestra oferta de aviones de fuselaje ancho para satisfacer las demandas de los clientes”.
“Este nuevo pedido de GECAS pone de manifiesto la continua popularidad del A330, y subraya la fuerte demanda del mercado para el A330-300”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La incomparable eficiencia económica y el atractivo para los pasajeros de este avión, lo convierten en la mejor elección para el mercado de aviones de capacidad media”.
Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.
Con un fuselaje verdaderamente ancho que permite altos niveles de confort, las diferentes configuraciones del A330-300 encajan con las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de 5.600 millas náuticas / 10.400 kilómetros con una carga típica de 300 pasajeros. Altamente eficiente, optimiza las rutas de medio y largo recorrido con frece la mejor relación coste/radio. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio recorrido con la misma comodidad ofrecida en las rutas largas. Los pedidos de este avión alcanzan más de 480 unidades.
“Este nuevo pedido se suma a nuestra cartera de aviones A330”, declaró Norman C. T. Liu, presidente y CEO de GECAS. “Una parte clave de nuestra estrategia es ampliar nuestra oferta de aviones de fuselaje ancho para satisfacer las demandas de los clientes”.
“Este nuevo pedido de GECAS pone de manifiesto la continua popularidad del A330, y subraya la fuerte demanda del mercado para el A330-300”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La incomparable eficiencia económica y el atractivo para los pasajeros de este avión, lo convierten en la mejor elección para el mercado de aviones de capacidad media”.
Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.
Con un fuselaje verdaderamente ancho que permite altos niveles de confort, las diferentes configuraciones del A330-300 encajan con las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de 5.600 millas náuticas / 10.400 kilómetros con una carga típica de 300 pasajeros. Altamente eficiente, optimiza las rutas de medio y largo recorrido con frece la mejor relación coste/radio. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio recorrido con la misma comodidad ofrecida en las rutas largas. Los pedidos de este avión alcanzan más de 480 unidades.
SONY PLANEA DUPLICAR CAPACIDAD PRODUCTIVA DE SENSORES DE IMAGEN
Sony Corporation anunció que planea invertir aproximadamente ¥100 mil millones en el Nagasaki Technology Center de Sony Semiconductor Kyushu Corporation (“Nagasaki TEC”) durante el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2012, con el fin de aumentar la capacidad productiva de sensores de imagen CMOS.
Este plan de inversión incluye la transferencia de la fábrica de semiconductores de Toshiba Corporation (“Toshiba”) contemplada en virtud de un acuerdo de entendimiento no vinculante celebrado entre Sony y Toshiba, anunciada en forma conjunta el 24 de diciembre de 2010, el acondicionamiento de una parte de la fábrica mencionada anteriormente para instalar una nueva línea de producción de láminas con capacidad para fabricar sensores de imagen CMOS, y el acondicionamiento y equipamiento de una parte de la fábrica ubicada en el Nagasaki TEC Building 3 para el procesamiento de láminas, para diferenciar los sensores de imagen CMOS de Sony con tecnologías exclusivas desarrolladas en forma independiente por Sony.*1 A través de este plan de inversión, Sony utilizará un subsidio gubernamental que será otorgado por Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón - el "subsidio para programas que promuevan la instalación de industrias con bajas emisiones de dióxido de carbono y que creen fuentes de trabajo" – en particular en relación con la inversión mencionada en el punto.
Este plan de inversión incluye la transferencia de la fábrica de semiconductores de Toshiba Corporation (“Toshiba”) contemplada en virtud de un acuerdo de entendimiento no vinculante celebrado entre Sony y Toshiba, anunciada en forma conjunta el 24 de diciembre de 2010, el acondicionamiento de una parte de la fábrica mencionada anteriormente para instalar una nueva línea de producción de láminas con capacidad para fabricar sensores de imagen CMOS, y el acondicionamiento y equipamiento de una parte de la fábrica ubicada en el Nagasaki TEC Building 3 para el procesamiento de láminas, para diferenciar los sensores de imagen CMOS de Sony con tecnologías exclusivas desarrolladas en forma independiente por Sony.*1 A través de este plan de inversión, Sony utilizará un subsidio gubernamental que será otorgado por Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón - el "subsidio para programas que promuevan la instalación de industrias con bajas emisiones de dióxido de carbono y que creen fuentes de trabajo" – en particular en relación con la inversión mencionada en el punto.
domingo, enero 23, 2011
ALIANZA MUNDIAL ENTRE THE COCA-COLA COMPANY Y LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA
The Coca-Cola Company – la empresa de bebidas más grande del mundo – y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (la Federación Internacional) –la organización humanitaria más grande del mundo– anunciaron el inicio de una alianza mundial para desarrollar su colaboración. The Coca-Cola Company invertirá 2 millones de dólares EE. UU. para apoyar la labor de la Federación Internacional en el ámbito de la intervención en casos de desastre y la preparación para los mismos, así como la participación del público en las comunidades a las que sirven ambas organizaciones. Independientemente, la Fundación Coca-Cola donará 1 millón de dólares EE. UU. al Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre (DREF) de la Federación Internacional. Este fondo proporciona apoyo financiero a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo inmediatamente después de desastres de pequeña escala para ayudarlas a intervenir con rapidez después de los mismos.
"Nuestra alianza con The Coca-Cola Company puede convertirse en una de las principales asociaciones entre el sector empresarial y la sociedad civil del mundo", explicó Bekele Geleta, Secretario General de la Federación Internacional. "Nos permitirá ampliar aún más nuestro alcance en comunidades del mundo entero, y así ayudar más a las personas vulnerables. En esta era con un número creciente de desastres naturales, imaginen cuánto podemos alcanzar juntos en las intervenciones en casos de desastre y en la preparación para los mismos."
The Coca-Cola Company y la Cruz Roja y la Media Luna Roja, junto con empresas embotelladoras asociadas de Coca-Cola, colaboran ya en más de 50 países. La nueva alianza, que se vale de las capacidades y los conocimientos de las embotelladoras asociadas, busca intensificar la colaboración entre la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Sistema Coca-Cola en aún más zonas del mundo y reforzar los cimientos que ambos asociados han ido estableciendo durante cerca de un siglo. Por ejemplo, inmediatamente después del terremoto de Haití en enero del año pasado, el Sistema Coca-Cola se unió a la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Mexicana para prestar socorro sobre el terreno y sensibilizar a la población. En 2009, el Sistema Coca-Cola respaldó la intervención de la Cruz Roja Italiana tras el terremoto en los Abruzos ayudando en el almacenaje y proporcionando camiones y suministros en especie. El Sistema Coca-Cola trabajó también con la Cruz Roja China tras el terremoto de Sichuan de 2008, con la Cruz Roja de Kenya a lo largo de los últimos años para hacer frente a la sequía, y con la Media Luna Roja de Pakistán tras el terremoto de 2005 y las devastadoras inundaciones del pasado año.
Las famosas gemelas Dávalos y Cristina Hurtado, imagen de cuadernos Scribe, estarán en la pasarela de Cafam Floresta
Las modelos Camila y Mariana Dávalos y Cristina Hurtado, nueva imagen de las portadas de los cuadernos Scribe en 2011 para el regreso a clases, estarán en la pasarela de Cafam la Floresta el próximo 22 de enero a las 6 de la tarde. La belleza, sonrisa y bien delineados cuerpos de las modelos serán la inspiración para que los jóvenes lleguen con la mayor disposición a clases. Estas impactantes mujeres son la fórmula perfecta elegida por Colombiana Kimberly Colpapel como portada para las carátulas de los cuadernos Scribe de 2011.
Así mismo estarán de 1:30 a 2:30 de la tarde firmando autógrafos en Corferias en la tradicional feria escolar.
Los cuadernos Scribe, de Colombiana Kimberly Colpapel, con más de 18 años de experiencia y un 38% de participación en el mercado nacional, son los número uno en Colombia y cuentan con un equipo especializado encargado de analizar y conocer las preferencias de los consumidores.
Así mismo estarán de 1:30 a 2:30 de la tarde firmando autógrafos en Corferias en la tradicional feria escolar.
Los cuadernos Scribe, de Colombiana Kimberly Colpapel, con más de 18 años de experiencia y un 38% de participación en el mercado nacional, son los número uno en Colombia y cuentan con un equipo especializado encargado de analizar y conocer las preferencias de los consumidores.
Almacenes Corona inicia su Temporada de Grandes Descuentos
Almacenes Corona anuncia el regreso de la Temporada de Grandes Descuentos, en la que los clientes, profesionales de la construcción y maestros de obra que deseen remodelar espacios como baños, cocinas, terrazas, patios, salas, fachadas entre otros, podrán disfrutar de la oferta de un amplio portafolio de productos de primera calidad.
Durante la Temporada de Grandes Descuentos, se podrán adquirir productos de las últimas tendencias mundiales en decoración, beneficiarse de las grandes ofertas, acceder a todas las opciones de financiación, adaptando sus elecciones y preferencias a su presupuesto y necesidades.
Los clientes podrán beneficiarse con planes de compra que incluyen: descuentos del 25por ciento en la visita de especificación y diseño de ambientes, facilidades de pago con el plan de 6 cheques posfechados (sin cuota inicial y cero por ciento de interés) y el primer cheque posfechado a 30 días. Los miembros de Llave Maestra Corona tendrán la oportunidad de ganar electrodomésticos cada semana, por compras superiores a 450 mil pesos. Además los miembros del Club de Profesionales, por compras superiores a un millón doscientos mil pesos, podrán ser ganadores de alguno de los 5 bonos de Almacenes Corona por 500 mil pesos y también podrán beneficiarse de los mejores descuentos en todos los productos.
Adicionalmente, las empresas que tienen convenio con cualquiera de los tres formatos de Almacenes Corona tendrán descuentos exclusivos, según aplique cada acuerdo. En esta oportunidad, se ofrecerá un amplio portafolio en oferta y a cómodos precios que se caracteriza por su alto diseño y funcionalidad, entre los que se destacan: gabinetes de cocina, paneles de ducha, espejos, variedad de formatos de pisos y paredes marmolizados, maderas laminadas, así como también combos de productos para remodelar, modernizar y mejorar los baños de los hogares colombianos.
Norma presenta Cuadernos interactivos
Además de tomar los apuntes de clase y realizar las tareas, los nuevos cuadernos de Norma, servirán para múltiples aplicaciones virtuales, desde tener una mascota, hasta códigos para bajar música por internet.
Para esta temporada, en las líneas de sus productos como cuadernos, carpetas, archivos escolares y colores, la tecnología estará más cerca de los estudiantes y gracias al internet, en marcas como Street Racer y Kiut, permitirá a los estudiantes obtener por medio de una cámara web, que las imágenes de sus cuadernos interactúen con juegos y fondos animados.
Mediante un código personalizado, los usuarios de los cuadernos Jean Book, podrán descargar música y participar en promociones especiales para conciertos nacionales e internacionales.
Quienes adquieran productos Dogs podrán tener mascotas virtuales con las cuales aprenderán a jugar, cuidar e interactuar. En la marca Peluches que podrán acceder a una historieta en línea que comienza en los cuadernos y termina en la Web.
Los nuevos cuadernos de Creatix serán personalizables con Sticker removibles y en las carpetas de My Farm, tendrán sobres sorpresa con figuras en fommy para coleccionar y una mayor cantidad de stickers con diversos diseños, aplicaciones en escarcha y acabados metalizados, muy apreciados por los consumidores escolares.
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