viernes, octubre 15, 2010

SONICWALL PRESENTÓ LA CONFERENCIA “EVITE QUE EL CLOUD COMPUTING SE LE VUELVA UNA TORMENTA DE SEGURIDAD”


SonicWALL, compañía de seguridad para infraestructura de redes empresariales, anunció su portafolio de protección de información en ambientes de Computación en la nube, en su conferencia: “Evite que el cloud computing se le vuelva una tormenta de seguridad”, en el evento Infosecurity 2010. SonicWALL tiene una visión de seguridad dinámica para la red global, donde las soluciones de seguridad son lo suficientemente inteligentes para adaptarse a la evolución de las organizaciones y de las amenazas.
Esta estrategia se basa en la “Seguridad Dinámica para la Red Global - Proyecto SuperMassive”, una plataforma de seguridad de última generación con una tecnología capaz de detectar y controlar aplicaciones, prevenir intrusiones y bloquear malware a una velocidad de hasta 40 Gbps, sin aportar latencia a la red.
El Proyecto SuperMassive está compuesto de elementos clave, como: plataforma de seguridad de red de última generación escalable, tecnología firewall de última generación y motor de inspección de paquetes.
Esta conferencia fue parte del programa académico de Infosecurity 2010, que se realizó a finales de Septiembre en el Hotel Bogotá Plaza y estuvo a cargo de Carlos Gómez. En la foto los ejecutivos de SonicWALL: Carlos Gómez, Ingeniero de Sistemas para la Región , y Pedro Castro, Gerente de la Región Sur de Latinoamérica.

Andrés Cepeda, en concierto


Alrededor de 28.000 personas podrán disfrutar en el Coliseo Cubierto el Campin de la ciudad de Bogotá el próximo 18 de noviembre de este concierto sin igual, que repetirá show en la ciudad de Cali, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el 19 de noviembre y en Medellín en la Plaza de Toros La Macarena el 20 de noviembre.
El artista hará un alto en su “Tour Día tras día 2010” , con el que ha recorrido el territorio nacional e internacional, para estar presente en esta serie de conciertos que están dedicados al amor.
“Me parece interesante poder compartir escenario por tercera vez con Ricardo Montaner, y cantar al lado de Santiago Cruz , considero que nuestras canciones harán transportar a cada uno de nuestros seguidores. Espero que el público lo disfrute” afirmo Cepeda.
El último álbum de Andrés Cepeda, “Día tras Día” ha sido un éxito total, luego de su puesta en escena por más de 12 ciudades en el ámbito nacional, presentó su espectáculo en Ecuador, Argentina, Panamá, Estados Unidos, España y Venezuela. Para los próximos meses tiene programada una Gira Internacional. El artista sigue liderando el Top de ventas y ha recibido grandes reconocimientos.

708 EMPRESARIOS FIRMARON ACUERDO DE ÉTICA EMPRESARIAL

Concluyó el Cuarto Foro de Ética Empresarial y más de 2.154 empresarios representados en 1.226 empresas de Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Villavicencio, Barranquilla, Paipa, Cartagena, Cúcuta, Pasto, Neiva, Cali y Bogotá, asistieron para firmar un compromiso para la puesta en marcha de los Principios Éticos del Empresariado Colombiano, destaca Fernando Jaramillo Giraldo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
En el cuarto Foro de Ética Empresarial se destacó la importancia de la transparencia en los negocios como una condición de evolución y respeto por el trabajo de todos. En el que cada día se debe “educar la conciencia” en principios, valores y virtudes que permitan lograr la confianza empresarial que el país necesita.
El 75% de la opinión pública mundial considera que hacer negocios en Colombia es bastante riesgoso, no tanto por razones de seguridad sino especialmente por razones de corrupción. Según investigaciones de Transparencia Internacional, Colombia, con una calificación de 3.5 sobre 10, ocupa el puesto 65 entre 140 países considerados corruptos tanto en sus instituciones públicas como privadas.
La exigencia del mundo empresarial para la evolución de las naciones es que cada día exista más confianza entre las partes y esta debe construirse desde lo más íntimo: ser mejores personas, para ser mejores empresarios y de esta manera tener un mejor país, destaca Hugo Alberto Niño, director Académico del Instituto Latinoamericano de Liderazgo en Bogotá.
La falta de ética es un camino al abismo. Esta es la conclusión a la que llegaron los 708 empresarios que firmaron el compromiso de ética empresarial como una declaración para generar mejores condiciones laborales al interior de sus organizaciones, con sus proveedores, con su competencia y con su entorno en general.
Las nuevas tecnologías, la presión competitiva, los desequilibrios socioeconómicos, los desajustes ambientales y la reducción de los índices de gobernabilidad imponen una reingeniería en las orientaciones y un rediseño de los esfuerzos. La ética surge como el eje de las conductas individuales necesarias para que las organizaciones asuman el compromiso de crear las condiciones para que la convivencia, la supervivencia y la vida recuperen su sentido primigenio.
Hacer el bien es tan antiguo como el hombre mismo. La sostenibilidad de las naciones está en la manera de asumir sus responsabilidades basados en el bien común y de esa manera se pueden hasta hacer mejores negocios, sostiene Jaramillo.

Elegidos ganadores de “Experiencias que hacen Historia”

Cuatro personas desde diferentes lugares del país - Riohacha, Bogotá, San Agustín y Linares-, son los ganadores del concurso “Experiencias que hacen Historia”, según lo ha anunciado el Programa Gobierno en línea del Ministerio de TIC. Esta iniciativa convocó durante un mes a los colombianos y extranjeros residentes en el país a presentar, a través de un video, sus experiencias positivas al realizar trámites o utilizar los servicios del Estado en Internet.
Los favorecidos y las historias ganadoras sobre experiencias son:
- Eibar Túquerres, de San Agustín, Huila, con la obtención del Certificado de Antecedentes Disciplinarios con la Procuraduría General de la Nación.
- Dairo José Muñoz Pereira, de Riohacha, Guajira, con la obtención del Certificado de Antecedentes Judiciales con la Departamento Administrativo de Seguridad.
- Orlando Arcos Solarte, de Linares, Nariño, con la obtención del Certificado de Antecedentes Fiscales con la Contraloría General de la República.
- Jimmy Andrés Cortés Norato, de Bogotá, con la consulta de cédulas producidas de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El jurado, integrado por Diego Molano Vega, Ministro de las TIC; María Lorena Gutiérrez, Alta Consejera Presidencial de Buen Gobierno; María Teresa Cuello, Gerente del Programa Compartel y Francisco Camargo, Gerente del Programa Gobierno en línea, tuvo en cuenta la creatividad al momento de presentar las experiencias, la relación de los testimonios con Gobierno en línea, la claridad de los mensajes y la duración de los videos.
Las historias ganadoras serán utilizadas como inspiración de la estrategia de comunicación de Gobierno en línea y serán difundidas en medios de comunicación del país. Adicionalmente, los ganadores recibirán un reconocimiento público en la ciudad de Bogotá, en una ceremonia presidida por autoridades del orden nacional.

MEDELLÍN ACOGERÁ EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR BANANERO A NIVEL MUNDIAL

Medellín será epicentro global de los países productores de banano en el mundo, del 8al 12 de noviembre próximo, con motivo de la realización de la XIX Reunión Internacional de la Asociación para la Cooperación en la Investigación y el Desarrollo Integral de las Musáceas (banano y plátano) Acorbat, que organizan Augura y Acorbat Internacional.
Investigadores, científicos, productores, ingenieros y técnicos agrónomos, se encuentran entre los más de mil participantes que estarán en el encuentro, procedentes de los 40 países que actualmente están adscritos a Acorbat.
Roberto Hoyos Ruiz, presidente de Augura y Coordinador general de Acorbat 2010, explica que “este será un evento de gran trascendencia para todos los sectores relacionados con el cultivo y comercialización del banano y el plátano en el país, además de implicar un gran estímulo para los investigadores que día tras día están buscando la forma de aportar desarrollos desde la ciencia. Para Augura también es de gran importancia la realización de este evento en Antioquia, porque nos permite proyectar nuestras políticas de responsabilidad social, dirigida a buscar siempre el bienestar y progreso de todas las personas que contribuyen al crecimiento de este sector”.
Esta es la tercera ocasión en la que Colombia acoge este certamen, el más importante del sector bananero a nivel mundial. La primera fue en Santa Marta en 1987 y la segunda en Cartagena el año 2002. Acorbat 2010 tendrá una muestra comercial especializada y una agenda académica de alto nivel, con diez conferencistas magistrales, foros, paneles y posters, en los que se compartirán 83 trabajos de investigación, entre otros logros de transcendencia para el sector bananero.

Bogotá y Medellín líderes en salud urbana

Por diseñar e implementar estrategias que contribuyen a mejorar la calida de vida y la salud de la poblaciones ubicadas en áreas urbanas de la región de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud , OPS, otorgó el primer, segundo y quinto lugar a proyectos desarrollados en las ciudad de Medellín y Bogotá, esto en el marco del primer concurso hispanoamericano e interamericano de buenas prácticas en urbanismo y salud 2010.
Los jurados tuvieron en cuenta la innovación, la corresponsabilidad, la participación comunitaria, el voluntariado, la sostenibilidad en los proyectos y el compromiso de las comunidades involucradas en la construcción de procesos que contribuyen a mitigar los riesgos en salud. Es el caso del Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres de Medellín –SIMPAD‐, entidad que trabaja de la mano, desde hace más de 13 años con líderes principalmente de la comuna nororiental, zona de mayor riesgo y vulnerabilidad, quienes hoy cuentan con elementos para reconocer las amenazas a que están expuestos y generar acciones que les permitan disminuirlas, actuando en calidad de primeros respondientes.
Por eso, para Laura Elidia Mesa líder del proyecto en SIMPAD, este es mejor reconocimiento a mucho años de dedicación, esfuerzo y trabajo con más de 169 comités comunitarios y casi 1.300 personas quienes se constituyen en un verdadero patrimonio de la ciudad evitando que menos personas puedan morir.
Entre tanto, el jurado calificador reconoció en la Secretaría de Salud Distrital de Bogotá la capacidad de movilizar a 18.613 unidades de trabajo informal para mejorar sus condiciones de salud y las sus familias. Diseñando y concertando planes de prevención y gestión del riesgo que les permita contar con entornos de trabajo saludables en sus unidades de trabajo informal. Para esto se ha focalizado en la población de 20 localidades del Distrito quienes han sido formados en mecanismos para el disminuir riesgos en su lugar de trabajo, teniendo en cuenta que la mayoría se dedica actividades relacionadas con la fabricación del calzado, transformación de madera, elaboración de muebles y fabricación de piezas metálicas.
El aporte a la responsabilidad social y ambiental, reflejado en la calidad del aire, de los vertimientos, del combustible, el uso eficiente de la energía, el buen manejo de los residuos sólidos y en general por una operación eficiente fueron razones para que el transporte masivo de Bogotá recibiera el quinto lugar con el proyecto denominado “Transmilenio ambientalmente sostenible”. Un proyecto que cumplirá próximamente 10 años de estar prestando servicios a los millones de Bogotanos, quienes respiran aire menos contaminado gracias a los procesos ambientales que contribuyen a mejorar la calida de vida de la población y de la ciudad.

Visa habilita pagos payWave con el teléfono móvil en el transporte público de Nueva York y Los Ángeles

Visa anunció que está trabajando con las agencias de tránsito en California, Nueva York y Nueva Jersey a fin de habilitar una experiencia de pago más rápida y conveniente para los usuarios de los sistemas de transporte público. Los programas en Nueva York y Los Ángeles forman parte de la iniciativa global que está llevando la conveniencia de la moneda digital Visa a los usuarios de medios de transporte en las áreas de mayor población en el mundo, incluyendo Kuala Lumpur, Seúl, Singapur, Londres y París.
Como parte del continuo esfuerzo de la compañía para añadir más utilidad a sus productos de pago de crédito, débito y prepago, Visa está trabajando en estrecha colaboración para integrar su red de pagos electrónicos, VisaNet, con los sistemas de cobro de pasaje de los medios de transporte público. Al impulsar la aceptación de sus productos en la puerta de entrada, Visa proporciona a los usuarios de estos sistemas una mejor forma de pagar al eliminar el fastidioso paso de buscar efectivo en la billetera para comprar un boleto, mientras que al mismo tiempo minimiza los costos de manejo de efectivo para los operadores de sistemas de transporte.
“Tanto para el usuario que necesita trasladarse de un lugar a otro como para los operadores de sistemas de transporte, la velocidad, confiabilidad y conveniencia son vitales, y el efectivo y las monedas se han vuelto sencillamente demasiado ineficientes. Extender los pagos seguros, convenientes y confiables con Visa a los subterráneos, trenes y autobuses es un excelente ejemplo de la forma en que Visa puede mejorar la experiencia de transporte público para millones de usuarios”, señaló Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “Los consumidores han llegado a depender de la conveniencia y seguridad de Visa para pagar sus compras del día a día, y deseamos extender estos beneficios a su transporte diario”.