miércoles, abril 21, 2010

INVERSIÓN SOCIAL POR MÁS DE 23 MIL MILLONES DE PESOS

Con el apoyo de 58 cooperantes nacionales e internacionales, la Fundación Carvajal ejecutó el año pasado 34 programas de desarrollo social en Cali y el Valle del Cauca con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos.
Al presentar su balance 2009, el presidente de la Fundación Carvajal, doctor Roberto Pizarro Mondragón, expresó que "gracias a los aportes de instituciones públicas y privadas de Cali, Colombia y diferentes países del mundo, es posible implementar proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones de pobreza, creando oportunidades de generación de ingresos, promoviendo la calidad de la oferta educativa, procurando vivienda digna y estimulando la dinámica familiar y comunitaria".
“La pobreza que caracteriza la población vulnerable en Colombia es multidimensional, heredada por varias generaciones. Por este motivo, cada vez más organismos de cooperación, el gobierno, el sector fundacional y la empresa privada entienden que los problemas que aquejan a las comunidades no se solucionan con acciones desarticuladas, asistencialistas, ni con horizontes de corto plazo”, enfatizó Pizarro.

lunes, abril 19, 2010

LG INFINIA TRIUNFA NUEVAMENTE EN LOS RED DOT 2010 AWARDS 2010 AL DISEÑO


LG Electronics (LG), compañía del mercado de pantallas planas y dispositivos de audio y video, ha anunciado que los televisores LX9500 y LE7500 han ganado cada uno un galardón en los Red Dot Design Awards, en reconocimiento al diseño exclusivo de INFINIA. Con un elegante y sofisticado acabado, el LX9500 y el LE7500 cuentan con una excepcional pantalla que logra introducir al observador en imágenes que gracias a su calidad lo llevan justo al centro de la acción. El diseño de INFINIA enriquece particularmente al LX9500, el primer televisor Full Led 3D, cuya delgada pantalla optimiza la experiencia de los usuarios deseosos de ver imágenes 3D.
Con más de 12 mil inscripciones en 60 países, los Red Dot Design Awards, son la más grande y prestigiosa competición de diseño en el mundo. Reconocidos como una marca de excelencia, estos galardones premian a quienes han logrado los más altos estándares de innovación y diseño.
Gracias al novedoso diseño INFINIA, los LX9500 y LE7500 fueron reconocidos por su look excepcional y sus características de diseño. Delgados y brillantes, estos dos televisores cuentan con un diseño de una sola capa y pantalla ultra delgada que permite reproducir imágenes más amplias que prácticamente se salen de la pantalla.
Una parte clave de este diseño INFINIA es que el LX9500 utiliza una innovadora estructura de luz que funciona con paneles de LED que se encuentran directamente detrás de la pantalla. Esta luz posterior envía imágenes de excepcional brillo y claridad proporcionando la máxima experiencia en 3D y trayendo el mundo virtual a la vida.
Los Red Dot Design Awards son el segundo reconocimiento para el excepcional diseño de los LX9500 y el LE7500, tras su éxito en los Premios a la Innovación entregados en el CES en Las Vegas a principio de este año. El LX9500 recibió tres premios en este evento de Las Vegas, incluyendo el premio a la “Mejor innovación” el más prestigioso reconocimiento que se entrega en el CES.

ALCALDES DE AMÉRICA LATINA CREAN ALIANZA DE CIUDADES POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Alcaldes de América Latina crearon la Alianza de Ciudades por la Seguridad Ciudadana al suscribir el Manifiesto de Bogotá por el cual se comprometieron a acciones como intercambiar experiencias y metodologías para la prevención y control de las conflictividades, violencias y delitos; promover prácticas policiales que funcionen desde y con la comunidad con transparencia y respeto por los derechos humanos; implementar y profundizar mecanismos alternativas de resolución de conflictos, entre otras.
El Manifiesto fue firmado por 32 Alcaldías de la región, entre ellas Bogotá, Ciudad Juárez, Medellín, Guadalajara, Cali, San Salvador, Tijuana, Ciudad de México, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Quito, Caracas, Belo Horizonte, Ciudad de Belice, Georgetown, Santa Tecla, Asunción, Cuenca, Lima, Cartago (Costa Rica), San Miguelito, David, Chorrera, Kingston, Las Minas, Bugaba, Chitré, Santiago, Portobelo, Arraiján, Pasto, y las gobernaciones de Santander (Colombia) y la Provincia de Colón (Panamá).
La conformación de la Alianza fue uno de los principales resultados de la Cumbre Internacional: Ideas, liderazgo e innovación para la prevención de las violencias en América Latina y el Caribe convocada por iniciativa del BID y la Alcaldía de Bogotá. El evento contó con la participación de destacados expositores internacionales y alcaldes de ciudades latinoamericanas, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el director del BID en Colombia Luis Guillermo Echeverri y el representante del PNUD Bruno Moro.

Nuevos talentos de la publicidad latinoamericana se encontrarán en el Wave Festival in Rio

Contribuir al desarrollo de nuevos talentos latinoamericanos es el propósito del Wave Festival in Rio, evento del sector publicitario y de comunicación, que se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo en el hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro, Brasil. En él, agencias, anunciantes y publicistas podrán participar con sus mejores trabajos en ocho categorías: Cine, Prensa y exteriores, Direct, Cyber, Promo, Radio, Diseño y Blue Wave –esta última implica trabajos que utilizan diversas herramientas de comunicación y mercadeo de manera integrada–.
La entrega de premios no es un asunto menor, y menos en un campo como el de la publicidad. Ganar un premio abre puertas a los jóvenes profesionales y nuevas perspectivas de negocios para las agencias; también consolida carreras, motiva equipos e impulsa tendencias. Y, por supuesto, consagra anunciantes, sus marcas y productos. Por ello, el Wave Festival hace un gran énfasis en sus premios, para promover nuevos talentos y difundir tendencias y nuevas ideas.
Los profesionales, agencias y anunciantes colombianos aún pueden inscribir sus creaciones en el sitio web www.wavefestival.com.br, pues se amplió el plazo de entrega hasta el 30 de abril. En el sitio podrán, además, conocer en detalle la agenda de estos tres días de creatividad, intercambio de ideas y nuevos contactos entre profesionales de distintos países.
El Wave Festival nació como un certamen creativo multidisciplinario, con la mirada volcada a todos los sectores de la comunicación y la publicidad, y en sus dos primeras ediciones se convirtió en la principal puerta de entrada de las agencias, productoras y demás proveedores en el mundo de los festivales en América Latina. El alto nivel de los participantes, y a la vez un fuerte carácter regional que busca resaltar la industria frente a la de otras regiones del planeta, se refleja en su eslogan: Sólo lo mejor de la sangre latina. Pero además del nivel de los participantes y sus trabajos, el formato del certamen está en sintonía con lo más actual entre las premiaciones internacionales del sector.
Los jurados del evento son algunos de los más destacados profesionales del sector: John Raúl Forero, de la agencia Ogilvy & Mather; Samuel Estrada, de Mccann Erickson; Alejandro Benavides, de Lowe /SSP3; Enrique Coral, de On Brand, y Juan Carlos Samper, de I-Network.

ANTICIPANDO SU ACTUACIÓN EN BUCHANAN`S FOREVER, STING REGALA TRES BAJOS AUTOGRAFIADOS

Aumentando la expectativa a sus presentaciones en BUCHANAN’S® FOREVER - que se llevarán a cabo en Caracas, Bogotá y Ciudad de México el 1, 6, y 8 de Mayo, 2010, respectivamente -, el ícono musical Sting ha firmado tres bajos que se regalarán a tres afortunados fans, uno en cada país, que participen en la página de Internet de BUCHANAN’S® FOREVER, www.buchanansforever.com.
Para ganar uno de los preciados instrumentos musicales, los fans de Colombia deberán invitar a sus amigos, vía Facebook o por correo electrónico, a participar del concurso. Por cada amigo que participe, los fans recibirán un punto, y el participante que reciba la mayor puntuación será quien se adjudique el bajo firmado por Sting.
En México y Venezuela, los fans tendrán la posibilidad de ganar el bajo autografiado, respondiendo la pregunta: ¿QUÉ HARÍAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA ? e invitando a sus amigos a participar vía Facebook y correo electrónico. Se seleccionarán las cinco respuestas más originales en cada país y se entregará el premio a aquel participante que, además de su respuesta original, tenga el mayor número de amigos participando. En México se suma a este premio, la oportunidad de ganar cinco pases dobles para poder asistir a BUCHANAN’S® FOREVER y disfrutar de una experiencia musical única.

viernes, abril 16, 2010

Corona: Una de las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia y la primera en su sector

Corona ocupó el puesto número nueve en el monitor MERCO Personas y el primero en el sector de materiales y construcción, monitor que identifica de manera rigurosa las mejores empresas para trabajar en Colombia.
MERCO Personas es un monitor abierto cuyos resultados son producto de un análisis de ratios internos y un benchmarking de las empresas en materia de gestión humana y es complementado con un proceso de evaluación a través de encuestas que incluye la valoración de la “marca empleador” por parte de Sociedad, Estudiantes Universitarios, Antiguos alumnos de escuelas de negocios, Colaboradores de las compañías y Responsables de Gestión Humana. En esta oportunidad se consultó a más de 2500 empleados de las 100 empresas del monitor de reputación de Merco.
En el proceso se indagó sobre preferencias a la hora de buscar una empresa para trabajar, aspectos que más valoran en una empresa, expectativas de permanencia en el puesto de trabajo, preferencia entre las medidas de Conciliación Laboral, sectores de interés profesional y conocimiento y valoración de las 100 empresas del monitor de Reputación Corporativa de Merco.

Monolithic, la nueva cara de Sony BRAVIA


La televisión digital es una realidad en Colombia y pronto sus usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar este nuevo formato en sus hogares. La adopción de esta tecnología en el país le permitirá a Sony entregar nuevos productos con el sintonizador capaz de soportar esta innovadora forma de ver televisión. Sony Colombia está preparado para demostrar la diferencia en sus tecnologías, y fue por esta razón que el 15 de Abril se presentaron al público sus más recientes creaciones.
Para presentar estos televisores es importante que el público entienda que existen varias clases de televisores LCD y LED. Los LED de Sony utilizan tarjetas individuales de color y de video por separado, a diferencia de otros que utilizan una tarjeta integrada para ofrecer más delgadez pero sacrificando la calidad de la imagen. Con estas tarjetas individuales se permite desplegar la alta calidad de imagen.
Los nuevos LCD de Sony con tecnología LED son únicos por sus características especiales que generan diferencias sustanciales en la imagen; un factor fundamental para preferirlos. Se puede afirmar que la característica principal que los convierte en dispositivos diferentes a los LCD tradicionales radica en la posición de los bombillos que se encuentran en la pared de luz, uno de los componentes principales del televisor. Para Sony, creadores de la tecnología LED, el diseño es otro factor clave en la producción de estos televisores, pues al ser los únicos que tienen sus procesadores en la parte trasera de la estructura puestos en tarjetas independientes, garantizan mayor inmediatez en la señal transmitida a la pantalla, y por consiguiente una mayor nitidez y contraste. Monolithic es el nuevo concepto de diseño dentro la gama de LCD´s con tecnología LED de los nuevos modelos de Sony. Este televisor promete revolucionar la forma de ver televisión convencional, ya que brinda un realismo impresionante, además de poseer un diseño minimalista, único y atractivo que convierte el marco y la pantalla en una sola pieza. Este nuevo LED además cuenta con características especiales como sonido envolvente y conexión a internet inalámbrica lo que permitirá recibir contenido a través de canales web además de descargar widgets, video y fotos en alta y baja resolución en el televisor.