Alcaldes de América Latina crearon la Alianza de Ciudades por la Seguridad Ciudadana al suscribir el Manifiesto de Bogotá por el cual se comprometieron a acciones como intercambiar experiencias y metodologías para la prevención y control de las conflictividades, violencias y delitos; promover prácticas policiales que funcionen desde y con la comunidad con transparencia y respeto por los derechos humanos; implementar y profundizar mecanismos alternativas de resolución de conflictos, entre otras.
El Manifiesto fue firmado por 32 Alcaldías de la región, entre ellas Bogotá, Ciudad Juárez, Medellín, Guadalajara, Cali, San Salvador, Tijuana, Ciudad de México, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Quito, Caracas, Belo Horizonte, Ciudad de Belice, Georgetown, Santa Tecla, Asunción, Cuenca, Lima, Cartago (Costa Rica), San Miguelito, David, Chorrera, Kingston, Las Minas, Bugaba, Chitré, Santiago, Portobelo, Arraiján, Pasto, y las gobernaciones de Santander (Colombia) y la Provincia de Colón (Panamá).
La conformación de la Alianza fue uno de los principales resultados de la Cumbre Internacional: Ideas, liderazgo e innovación para la prevención de las violencias en América Latina y el Caribe convocada por iniciativa del BID y la Alcaldía de Bogotá. El evento contó con la participación de destacados expositores internacionales y alcaldes de ciudades latinoamericanas, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el director del BID en Colombia Luis Guillermo Echeverri y el representante del PNUD Bruno Moro.
lunes, abril 19, 2010
Nuevos talentos de la publicidad latinoamericana se encontrarán en el Wave Festival in Rio
Contribuir al desarrollo de nuevos talentos latinoamericanos es el propósito del Wave Festival in Rio, evento del sector publicitario y de comunicación, que se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo en el hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro, Brasil. En él, agencias, anunciantes y publicistas podrán participar con sus mejores trabajos en ocho categorías: Cine, Prensa y exteriores, Direct, Cyber, Promo, Radio, Diseño y Blue Wave –esta última implica trabajos que utilizan diversas herramientas de comunicación y mercadeo de manera integrada–.
La entrega de premios no es un asunto menor, y menos en un campo como el de la publicidad. Ganar un premio abre puertas a los jóvenes profesionales y nuevas perspectivas de negocios para las agencias; también consolida carreras, motiva equipos e impulsa tendencias. Y, por supuesto, consagra anunciantes, sus marcas y productos. Por ello, el Wave Festival hace un gran énfasis en sus premios, para promover nuevos talentos y difundir tendencias y nuevas ideas.
Los profesionales, agencias y anunciantes colombianos aún pueden inscribir sus creaciones en el sitio web www.wavefestival.com.br, pues se amplió el plazo de entrega hasta el 30 de abril. En el sitio podrán, además, conocer en detalle la agenda de estos tres días de creatividad, intercambio de ideas y nuevos contactos entre profesionales de distintos países.
El Wave Festival nació como un certamen creativo multidisciplinario, con la mirada volcada a todos los sectores de la comunicación y la publicidad, y en sus dos primeras ediciones se convirtió en la principal puerta de entrada de las agencias, productoras y demás proveedores en el mundo de los festivales en América Latina. El alto nivel de los participantes, y a la vez un fuerte carácter regional que busca resaltar la industria frente a la de otras regiones del planeta, se refleja en su eslogan: Sólo lo mejor de la sangre latina. Pero además del nivel de los participantes y sus trabajos, el formato del certamen está en sintonía con lo más actual entre las premiaciones internacionales del sector.
Los jurados del evento son algunos de los más destacados profesionales del sector: John Raúl Forero, de la agencia Ogilvy & Mather; Samuel Estrada, de Mccann Erickson; Alejandro Benavides, de Lowe /SSP3; Enrique Coral, de On Brand, y Juan Carlos Samper, de I-Network.
La entrega de premios no es un asunto menor, y menos en un campo como el de la publicidad. Ganar un premio abre puertas a los jóvenes profesionales y nuevas perspectivas de negocios para las agencias; también consolida carreras, motiva equipos e impulsa tendencias. Y, por supuesto, consagra anunciantes, sus marcas y productos. Por ello, el Wave Festival hace un gran énfasis en sus premios, para promover nuevos talentos y difundir tendencias y nuevas ideas.
Los profesionales, agencias y anunciantes colombianos aún pueden inscribir sus creaciones en el sitio web www.wavefestival.com.br, pues se amplió el plazo de entrega hasta el 30 de abril. En el sitio podrán, además, conocer en detalle la agenda de estos tres días de creatividad, intercambio de ideas y nuevos contactos entre profesionales de distintos países.
El Wave Festival nació como un certamen creativo multidisciplinario, con la mirada volcada a todos los sectores de la comunicación y la publicidad, y en sus dos primeras ediciones se convirtió en la principal puerta de entrada de las agencias, productoras y demás proveedores en el mundo de los festivales en América Latina. El alto nivel de los participantes, y a la vez un fuerte carácter regional que busca resaltar la industria frente a la de otras regiones del planeta, se refleja en su eslogan: Sólo lo mejor de la sangre latina. Pero además del nivel de los participantes y sus trabajos, el formato del certamen está en sintonía con lo más actual entre las premiaciones internacionales del sector.
Los jurados del evento son algunos de los más destacados profesionales del sector: John Raúl Forero, de la agencia Ogilvy & Mather; Samuel Estrada, de Mccann Erickson; Alejandro Benavides, de Lowe /SSP3; Enrique Coral, de On Brand, y Juan Carlos Samper, de I-Network.
ANTICIPANDO SU ACTUACIÓN EN BUCHANAN`S FOREVER, STING REGALA TRES BAJOS AUTOGRAFIADOS
Aumentando la expectativa a sus presentaciones en BUCHANAN’S® FOREVER - que se llevarán a cabo en Caracas, Bogotá y Ciudad de México el 1, 6, y 8 de Mayo, 2010, respectivamente -, el ícono musical Sting ha firmado tres bajos que se regalarán a tres afortunados fans, uno en cada país, que participen en la página de Internet de BUCHANAN’S® FOREVER, www.buchanansforever.com.
Para ganar uno de los preciados instrumentos musicales, los fans de Colombia deberán invitar a sus amigos, vía Facebook o por correo electrónico, a participar del concurso. Por cada amigo que participe, los fans recibirán un punto, y el participante que reciba la mayor puntuación será quien se adjudique el bajo firmado por Sting.
En México y Venezuela, los fans tendrán la posibilidad de ganar el bajo autografiado, respondiendo la pregunta: ¿QUÉ HARÍAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA ? e invitando a sus amigos a participar vía Facebook y correo electrónico. Se seleccionarán las cinco respuestas más originales en cada país y se entregará el premio a aquel participante que, además de su respuesta original, tenga el mayor número de amigos participando. En México se suma a este premio, la oportunidad de ganar cinco pases dobles para poder asistir a BUCHANAN’S® FOREVER y disfrutar de una experiencia musical única.
Para ganar uno de los preciados instrumentos musicales, los fans de Colombia deberán invitar a sus amigos, vía Facebook o por correo electrónico, a participar del concurso. Por cada amigo que participe, los fans recibirán un punto, y el participante que reciba la mayor puntuación será quien se adjudique el bajo firmado por Sting.
En México y Venezuela, los fans tendrán la posibilidad de ganar el bajo autografiado, respondiendo la pregunta: ¿QUÉ HARÍAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA ? e invitando a sus amigos a participar vía Facebook y correo electrónico. Se seleccionarán las cinco respuestas más originales en cada país y se entregará el premio a aquel participante que, además de su respuesta original, tenga el mayor número de amigos participando. En México se suma a este premio, la oportunidad de ganar cinco pases dobles para poder asistir a BUCHANAN’S® FOREVER y disfrutar de una experiencia musical única.
viernes, abril 16, 2010
Corona: Una de las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia y la primera en su sector
Corona ocupó el puesto número nueve en el monitor MERCO Personas y el primero en el sector de materiales y construcción, monitor que identifica de manera rigurosa las mejores empresas para trabajar en Colombia.
MERCO Personas es un monitor abierto cuyos resultados son producto de un análisis de ratios internos y un benchmarking de las empresas en materia de gestión humana y es complementado con un proceso de evaluación a través de encuestas que incluye la valoración de la “marca empleador” por parte de Sociedad, Estudiantes Universitarios, Antiguos alumnos de escuelas de negocios, Colaboradores de las compañías y Responsables de Gestión Humana. En esta oportunidad se consultó a más de 2500 empleados de las 100 empresas del monitor de reputación de Merco.
En el proceso se indagó sobre preferencias a la hora de buscar una empresa para trabajar, aspectos que más valoran en una empresa, expectativas de permanencia en el puesto de trabajo, preferencia entre las medidas de Conciliación Laboral, sectores de interés profesional y conocimiento y valoración de las 100 empresas del monitor de Reputación Corporativa de Merco.
MERCO Personas es un monitor abierto cuyos resultados son producto de un análisis de ratios internos y un benchmarking de las empresas en materia de gestión humana y es complementado con un proceso de evaluación a través de encuestas que incluye la valoración de la “marca empleador” por parte de Sociedad, Estudiantes Universitarios, Antiguos alumnos de escuelas de negocios, Colaboradores de las compañías y Responsables de Gestión Humana. En esta oportunidad se consultó a más de 2500 empleados de las 100 empresas del monitor de reputación de Merco.
En el proceso se indagó sobre preferencias a la hora de buscar una empresa para trabajar, aspectos que más valoran en una empresa, expectativas de permanencia en el puesto de trabajo, preferencia entre las medidas de Conciliación Laboral, sectores de interés profesional y conocimiento y valoración de las 100 empresas del monitor de Reputación Corporativa de Merco.
Monolithic, la nueva cara de Sony BRAVIA
La televisión digital es una realidad en Colombia y pronto sus usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar este nuevo formato en sus hogares. La adopción de esta tecnología en el país le permitirá a Sony entregar nuevos productos con el sintonizador capaz de soportar esta innovadora forma de ver televisión. Sony Colombia está preparado para demostrar la diferencia en sus tecnologías, y fue por esta razón que el 15 de Abril se presentaron al público sus más recientes creaciones.
Para presentar estos televisores es importante que el público entienda que existen varias clases de televisores LCD y LED. Los LED de Sony utilizan tarjetas individuales de color y de video por separado, a diferencia de otros que utilizan una tarjeta integrada para ofrecer más delgadez pero sacrificando la calidad de la imagen. Con estas tarjetas individuales se permite desplegar la alta calidad de imagen.
Los nuevos LCD de Sony con tecnología LED son únicos por sus características especiales que generan diferencias sustanciales en la imagen; un factor fundamental para preferirlos. Se puede afirmar que la característica principal que los convierte en dispositivos diferentes a los LCD tradicionales radica en la posición de los bombillos que se encuentran en la pared de luz, uno de los componentes principales del televisor. Para Sony, creadores de la tecnología LED, el diseño es otro factor clave en la producción de estos televisores, pues al ser los únicos que tienen sus procesadores en la parte trasera de la estructura puestos en tarjetas independientes, garantizan mayor inmediatez en la señal transmitida a la pantalla, y por consiguiente una mayor nitidez y contraste. Monolithic es el nuevo concepto de diseño dentro la gama de LCD´s con tecnología LED de los nuevos modelos de Sony. Este televisor promete revolucionar la forma de ver televisión convencional, ya que brinda un realismo impresionante, además de poseer un diseño minimalista, único y atractivo que convierte el marco y la pantalla en una sola pieza. Este nuevo LED además cuenta con características especiales como sonido envolvente y conexión a internet inalámbrica lo que permitirá recibir contenido a través de canales web además de descargar widgets, video y fotos en alta y baja resolución en el televisor.
Motorola abre la puerta al desarrollo de Android durante el MOTODEV Summit en América Latina
Motorola anunció el lanzamiento del MOTODEV Summit en América Latina, el cual se llevará a cabo durante el segundo trimestre de 2010. Los MOTODEV Summits ofrecerán a los desarrolladores acceso a una serie de programas y herramientas de desarrollo Google Android, además de la posibilidad de capacitación y recopilación de información de avanzada. El programa tiene como objetivo agilizar el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos móviles de Motorola, utilizando el sistema operativo Android™ al proporcionar recursos punta a punta y soporte del programa para la creación y el desarrollo de aplicaciones para Android.
“Motorola pone todos sus esfuerzos en asistir a nuestra red global de desarrolladores en la creación, implementación y comercialización exitosa de sus aplicaciones Android para que den rienda suelta a su potencial innovador en el área del desarrollo de aplicaciones móviles,” dijo Christy Wyatt, Vicepresidente de Software Platforms and Ecosystem de Motorola. “Creemos que Android, dado que es un software abierto, cuenta con la libertad y la flexibilidad necesarias para promover la innovación, acelerar el lanzamiento del producto al mercado y desarrollar experiencias móviles personalizadas para clientes.”
MOTODEV Summit reunirá a los desarrolladores de aplicaciones más creativos e innovadores de hoy de toda la región, quienes podrán beneficiarse de capacitación de avanzada, conocer las oportunidades de mercado y ganar exposición para la próxima generación de experiencias de los dispositivos de Motorola. Patrocinado por la red de desarrolladores MOTODEV™ de Motorola - el programa global de la empresa orientado a desarrolladores y proveedores de software independientes (ISVs, por sus siglas en inglés) - el objetivo del Summit es proveer a la comunidad de desarrolladores todo lo que necesitan para el desarrollo de Android y ayudarlos así a obtener una ventaja inicial en el desarrollo de aplicaciones para la nueva generación de dispositivos Motorola.
“Motorola pone todos sus esfuerzos en asistir a nuestra red global de desarrolladores en la creación, implementación y comercialización exitosa de sus aplicaciones Android para que den rienda suelta a su potencial innovador en el área del desarrollo de aplicaciones móviles,” dijo Christy Wyatt, Vicepresidente de Software Platforms and Ecosystem de Motorola. “Creemos que Android, dado que es un software abierto, cuenta con la libertad y la flexibilidad necesarias para promover la innovación, acelerar el lanzamiento del producto al mercado y desarrollar experiencias móviles personalizadas para clientes.”
MOTODEV Summit reunirá a los desarrolladores de aplicaciones más creativos e innovadores de hoy de toda la región, quienes podrán beneficiarse de capacitación de avanzada, conocer las oportunidades de mercado y ganar exposición para la próxima generación de experiencias de los dispositivos de Motorola. Patrocinado por la red de desarrolladores MOTODEV™ de Motorola - el programa global de la empresa orientado a desarrolladores y proveedores de software independientes (ISVs, por sus siglas en inglés) - el objetivo del Summit es proveer a la comunidad de desarrolladores todo lo que necesitan para el desarrollo de Android y ayudarlos así a obtener una ventaja inicial en el desarrollo de aplicaciones para la nueva generación de dispositivos Motorola.
FERIA BABIES & KIDS NUEVAMENTE EN BOGOTÁ
Del 27 de Abril al 2 de Mayo se realizará en Bogotá- Colombia, la segunda versión de la feria Babies & Kids; dirigida a padres de familia que se encuentran planeando, esperando o criando a sus niños desde los 0 a 10 años de edad.
Más de 90 expositores estarán participando en la II Versión de esta feria que es promovida por el Centro Internacional de Negocios de Bogotá, CORFERIAS.
Ropa y accesorios para bebés, muebles, decoración, tecnología, servicios médicos, asesorías educativas, nutrición, medicina alternativa, estimulación temprana, entre otros, mostrarán las más innovadoras fórmulas en educación y protección para los niños. La feria contará con 8.000 metros de exposición entre la muestra comercial; la oferta de educación, salud y servicios; y un espacio de diversión para los pequeños con juegos, inflables, mini pista de carros, muro de escalar, parques infantiles, entre otras actividades lúdicas.
Más de 90 expositores estarán participando en la II Versión de esta feria que es promovida por el Centro Internacional de Negocios de Bogotá, CORFERIAS.
Ropa y accesorios para bebés, muebles, decoración, tecnología, servicios médicos, asesorías educativas, nutrición, medicina alternativa, estimulación temprana, entre otros, mostrarán las más innovadoras fórmulas en educación y protección para los niños. La feria contará con 8.000 metros de exposición entre la muestra comercial; la oferta de educación, salud y servicios; y un espacio de diversión para los pequeños con juegos, inflables, mini pista de carros, muro de escalar, parques infantiles, entre otras actividades lúdicas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...