martes, abril 06, 2010

Aires continúa posicionada como la segunda aerolínea colombiana

Según datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en febrero Aires continúo ubicándose como la segunda aerolínea en el mercado nacional de pasajeros, movilizando a 188.585 usuarios, marcando una participación en el mercado del 20.3%, en febrero de 2010.
Aires desarrolla, actualmente, un completo plan de expansión que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos.
El crecimiento de la aerolínea y el éxito del modelo del plan de expansión de Aires, se ve reflejado en el comparativo de movilización de pasajeros durante febrero de 2009, que fue de 61.221 usuarios, pasando en 2010 a 188.585 pasajeros. Comparado con el mismo mes del año anterior, Aires logró un crecimiento del 208 %. El modelo de negocio de Aires, le ha permitido implementar un esquema de alta eficiencia operativa y en costos, que lo deja en capacidad de reducir sus tarifas, con el fin de ofrecerle a los colombianos la posibilidad de viajar en avión, con un buen precio, rapidez y seguridad.

Presidente de Microsoft Latinoamérica galardonado por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes con el premio “Referente de la Humanidad”

El pasado lunes 22 de marzo, en el Auditorio de “Manuel Belgrano” del Banco Ciudad en Buenos Aires, Argentina, Hernán Rincón, presidente para Microsoft Latinoamérica, fue distinguido como “Referente de la Humanidad” por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.
Anualmente, la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes entrega premios a diversas personalidades del mundo que contribuyen con el desarrollo y superación de la capacidad de liderazgo juvenil, necesarios para crear cambios positivos y duraderos que apoyen con el progreso de la sociedad global. Los premios tienen las siguientes categorías de: Jóvenes Líderes, Jóvenes Emprendedores Exitosos y Referente de la Humanidad.
Durante el evento, el Sr. Leandro Viotto Romano, presidente de la Fundación, comentó lo siguiente sobre las personas destacadas como Referentes de la Humanidad: “Señores, son ustedes quienes llevan en sus espaldas la complicada pero provechosa responsabilidad de ser ejemplos a quienes los jóvenes puedan observar como forma de proyectar su futura identidad.”

DreamWorks Animation Trabaja en Películas Usando Soluciones de Telepresencia Halo de HP

HP anunció que sus Soluciones de Telepresencia Halo ayudaron a DreamWorks Animation a crear su película más reciente “Cómo Entrenar a tu Dragón”, al brindar una mayor colaboración artística en tiempo real y comunicación cara a cara a través de los continentes. El estudio ha intensificado recientemente la producción de películas, haciendo la estrecha colaboración ofrecida por Halo aún más importante para las operaciones del negocio de DreamWorks Animation.
Adicionalmente, DreamWorks Animation es capaz de reclutar el mejor talento para sus películas, sin importar su ubicación, gracias a la interacción personalizada que Halo de HP provee. “DreamWords Animation necesitaba una forma en que los equipos multi-campus pudieran colaborar de manera más efectiva y traer el mejor talento desde cualquier lugar del mundo”, dijo Rob Scott, vicepresidente y Gerente General de Halo. “Halo de HP permite a los clientes engancharse en una colaboración visual de equipo en tiempo real y creativa. Esto fácilmente les permite la producción en películas y otros campos de colaboración altamente visuales y colaborativas tales como manufactura y diseño”.
Para “Cómo entrenar a tu Dragón”, los equipos creativos en Glendale y Redwood City, California se conocieron cara a cara, virtualmente, vía los estudios Halo de HP en ambos lugares. Usando un sistema con pantallas de colaboración en alta definición, los equipos fueron capaces de trabajar juntos en un lugar de trabajo compartido sobre detallados personajes generados por computadora y ambientes que dan vida a la película.
De manera particular, la solución de Telepresencia Halo de HP fue una parte fundamental en la colaboración entre los directores, diseñadores de arte y artistas de efectos especiales en “Cómo Entrenar a tu Dragón”. El equipo de efectos especiales deseaba que la personalidad única de cada dragón correspondiera a un estilo único de fuego, manteniendo la dirección artística general. La capacidad de reunir a los diferentes equipos de desarrollo en una misma sala virtual para revisiones y opiniones hizo posible este logro artístico.

jueves, abril 01, 2010

Sportacus llega a Colombia en un show mágico traído por Surtifruver de la Sabana


Magnus Scheving creador y protagonista de la serie infantil Lazy Town será el invitado de honor de Surtifruver de la Sabana, en un show sin precedentes donde niños de todas las edades aprenderán de la mano de Sportacus los hábitos alimenticios y la ideología de una vida sana.
Es así como Surtifruver de la Sabana unido a Lazy Town, se hacen presente con la campaña 2+3 por día para Colombia, articulándose al programa internacional destinado a promover una dieta motivada que incluya 5 porciones diarias entre frutas y verduras. Esta acción, que ya fue hecha con éxito en más de 40 países y que cuenta con el respaldo de importantes organizaciones internacionales relacionadas con la salud y la nutrición, como la FAO y la OMS, está ya en Colombia.
El héroe de Lazy Town inició una campaña por la salud de los niños del mundo en contra de la obesidad. Recientemente, se unió al programa que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, lidera en pro de la actividad física y la alimentación sana. En ese evento Magnus aseguró que “mantener a los niños en movimiento es el factor clave para enfrentar la obesidad y los problemas de salud en la juventud”.
Scheving viene trabajando contra este tipo de problemas de la niñez desde hace 20 años. Sin embargo, el resultado está dando frutos con las nuevas generaciones, las del nuevo milenio. Asegura que a los niños no se les debe decir qué hacer sino sugerirles cómo actuar. Surtifruver de la Sabana en alianza con Lazy Town quieren convertir al mundo en un lugar saludable, un lugar donde la mente y el cuerpo estén en constante movimiento.
El próximo 15 de mayo, Surtifruver de la Sabana en su misión de impulsar la sana alimentación y el incremento de la actividad en los niños, desplegará un derroche de creatividad y colorido en un evento sin precedentes, en el que tendrá la presencia del actor y gimnasta islandés Magnus Scheving quien interpreta a Sportacus en la serie infantil Lazy Town. Hará presencia y visitará la capital de la salsa y la capital del país. Formará parte de un único evento donde los niños podrán interactuar con él, bailar y cantar las canciones de su reconocido programa de televisión.

Medtronic refuerza su presencia en Colombia

Medtronic, la compañía número uno en dispositivos médicos, inaugura sus nuevas oficinas en Colombia con el objetivo de seguir contribuyendo al bienestar de las personas aplicando la más innovadora tecnología biomédica para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida.
Las nuevas instalaciones facilitarán el desarrollo de las diferentes líneas de negocio permitiendo estar más cerca de las necesidades de los especialistas. El nuevo espacio, incorpora además un centro de entrenamiento para la capacitación de profesionales médicos en la colocación y uso de los diferentes dispositivos médicos.
El centro de entrenamiento, diseñado con tecnología avanzada, tiene por objetivo entrenar a más de 100 médicos de la región andina en forma anual. Esta capacitación permitirá generar una situación de simulacro similar a la cirugía real, brindando nuevas herramientas para los médicos en la aplicación de los dispositivos. Los entrenamientos estarán a cargo de médicos profesionales especialistas de cada área.
Los dispositivos médicos de Medtronic tales como marcapasos, desfibriladores implantables, stents coronarios y bombas de insulina, son un ejemplo de las terapias que proporcionan soluciones duraderas para el tratamiento de enfermedades con el principal objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

miércoles, marzo 31, 2010

Smirnoff lanza concurso donde un colombiano se podrá ganar 15 mil dólares para armar la rumba de su vida


Un presupuesto de 15 mil dólares para organizar la mejor fiesta del país, podrá ganarse el colombiano que tenga la mejor propuesta para organizar una rumba y lo registre en la página de Facebook de Smirnoff Latinoamérica (www.facebook.com/smirnofflatam). Esta iniciativa generada por DIAGEO, principal empresa de bebidas premium del mundo, fue anunciada en tres países: Colombia, Argentina y Perú.
Be There | Creative Grants, es el nombre de la innovadora campaña de Smirnoff, que ofrece un esquema de fondos para promotores en estos países, ofreciendo un presupuesto de US$ 15,000 para cada geografía, que los ayudará a pagar los gastos de sus noches. De manera adicional los ganadores contarán con una reconocida banda internacional que actuará en cada uno de sus eventos, gracias a una alianza de Smirnoff y Universal Music, para hacer de esas noches únicas y originales algo realmente inolvidable.
Los encargados de evaluar las propuestas son expertos de la vida nocturna en cada país, quienes calificarán las ideas para los eventos y seleccionarán a los tres finalistas de cada mercado. A partir de esta selección, serán los fans de la página de Facebook de Smirnoff Latinoamérica (www.facebook.com/smirnofflatam) quienes escogerán a cada uno de los ganadores, uno por país. El jurado está conformado por Ana Clara Ortiz, VP de Digital y Desarrollo de Negocios de Universal Music Group América Latina; Mauricio Moreno “Cacho”, uno de los empresarios de vida nocturna más reconocidos de Colombia; Eduardo “Cabito” Massa Alcántara, destacado conductor y productor argentino; y Alejandro González, C.E.O Kandavu Producciones & Management One, empresa reconocida como la mejor productora de eventos de Perú durante tres años consecutivos y manager de la banda peruana Adammo.
El director regional de marca para Latinoamérica de Smirnoff., Pascal Ranger afirma: “La marca Smirnoff tiene gran presencia en el mundo de la vida nocturna y el entretenimiento y ha estado ahí cuando estos momentos mágicos se han creado. Con esta campaña estamos dando un paso adelante, invitando a los promotores de eventos locales a unirse a nuestra cruzada para crear experiencias únicas en su tipo”.
Las ideas para Smirnoff Be There | Creative Grants pueden enviarse a través de la página de Facebook de Smirnoff Latinoamérica. La fecha límite para la inscripción es el 11 de abril del 2010, día en que los expertos comenzarán a seleccionar las propuestas de experiencias más progresistas y modernas en cada país. Posteriormente, los fans tendrán la opción de votar por su favorita. Al votar, tendrán la oportunidad de recibir entradas para asistir y ser parte de ese evento ganador. Las ideas ganadoras formarán parte de una temporada de eventos en Argentina, Perú y Colombia, que se llevarán a cabo a finales del mes de mayo.

25.000 habitantes de poblaciones vulnerables del país se benefician cada año con la Patrulla Aérea Civil Colombiana gracias al apoyo de Grupo Aval

En lo que va corrido del 2010 la Patrulla Aérea Civil Colombiana ha realizado más de 700 actividades entre las que se destacan, consultas, cirugías y entrega de fórmulas médicas entre otras. Pacientes, entre niños y adultos, de más de 76 municipios de Colombia se han visto beneficiados con las labores de la Patrulla Aérea Colombiana (PAC).
Desde hace tres años, Grupo Aval ha venido patrocinando las brigadas médico- quirúrgicas de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, con una inversión que supera los $1.160 millones de pesos. Con un grupo de voluntarios conformado por 27 pilotos, 29 aeronaves y 236 profesionales del área de la salud, entre médicos y especialistas, desde hace más de 40 años, la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) realiza brigadas médico-quirúrgicas, en los lugares más apartados de Colombia.
Esta organización privada sin ánimo de lucro tiene como objetivo realizar diferentes tipos de cirugías a pacientes que por distintas condiciones económicas o geográficas no pueden acceder de otra manera a ellas. Para lograrlo, trabaja de la mano con las alcaldías de las regiones, ONGs y la empresa privada, entre otros organismos e instituciones.
Desde el 2007 y como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Aval, ha venido trabajando de la mano con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, con apoyo no sólo económico sino estratégico y voluntariado. Cada brigada de salud tiene un costo aproximado de $400 millones de pesos y en promedio se realizan 25 brigadas al año, logrando atender a más de 25.000 personas médica y quirúrgicamente. “Se realizan consultas especializadas y alrededor de 1.500 procedimientos quirúrgicos al año”, asegura Ana Alejandra Jiménez. La Patrulla Aérea presta servicios de: odontología, Otorrinolaringología, Gastroenterología, Ortopedia, Medicina Interna, Dermatología, Urología, Pediatría, Ginecología, Optometría, Oftalmología, Cirugía general, Cirugía plástica, Imágenes diagnósticas, Ecografías generales y oftalmológicas y Lectura de citologías y endoscopias entre otros.