jueves, marzo 25, 2010

PlayStation Move, la nueva propuesta de entretenimiento vivo de PS3

Recientemente Sony Computer Entertainment (SCE) anunció el lanzamiento del control de movimiento PlayStation®Move para el sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3™) el cual fué lanzado simultáneamente en todo el mundo. Se trata de una experiencia de juego de alta definición basada en el movimiento y completamente diferente a otros productos existentes en el mercado. Este control de movimiento tiene la posibilidad de obtener navegación intuitiva de personajes y objetos dentro de los videojuegos. La plataforma PlayStation Move, incluyendo el control de movimiento, el sub-control y la cámara PlayStation®Eye*1, junto con una línea sólida de títulos, ofrecerán una innovadora y envolvente experiencia en el sistema PS3.
La combinación del sistema PS3 y la cámara PlayStation Eye detecta el movimiento preciso, el ángulo y la posición absoluta del espacio en 3D, lo que permite a los usuarios jugar de forma intuitiva, como si ellos mismos estuvieran dentro del juego. El control de movimiento PlayStation Move ofrece una precisión inigualable por medio de sus sensores de movimiento avanzados, incluyendo un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes y un sensor de campo magnético terrestre, así como una esfera que cambia de color la cual puede ser rastreada por la cámara PlayStation Eye. Por medio del sistema PlayStation Move se puede detectar tanto el movimiento rápido como el sutil, ya sea que el usuario esté moviendo una raqueta de tenis o pintando con un pincel. Con el control de movimiento PlayStation Move, los usuarios pueden introducir información por medio de los botones de acción y de un disparador análogo y, a la vez, recibir la respuesta física de la funcionalidad de vibración y la respuesta visual de la capacidad de la esfera para mostrar una variedad de colores. Además, la cámara PlayStation Eye puede capturar la voz o la imagen del jugador, lo que permite experiencias de realidad sobrenatural.

BANCÓLDEX APOYA TURISMO COMO EJE DE DESARROLLO TERRITORIAL

A febrero de 2010 los desembolsos de Bancóldex para el sector Turismo y Turismo en Salud sumaron $39.469 millones, de los cuales el 65% fue destinado a la modernización de la Pyme.
Durante 2009, de los $211.646 millones que Bancóldex irrigo para dichos sectores, $144.651 millones beneficiaron a la Pyme, $53.708 millones a la microempresa, y $13.268 a la gran empresa.
Con ocasión de la Asamblea General de Gobernadores que se realiza en Armenia, Quindío, Bancóldex ofrece a las gobernaciones y municipios la posibilidad de diseñar líneas especiales para promover el turismo como eje del desarrollo territorial.

El Grupo Manuelita invierte 10 millones de dólares en planta procesadora en Chile

El Grupo Manuelita, a través de su unidad de negocios en Chile, Mejillones América, desde el pasado 26 de febrero inició la construcción de una planta procesadora de mejillones en la localidad de Huelmo en inmediaciones de la ciudad de Puerto Montt.
La planta, que tendrá una inversión superior a los 10 millones de dólares, contará con una superficie de 5.000 m2 y se destinará exclusivamente al proceso de mejillones congelados en todas las presentaciones que el mercado internacional demanda. Actualmente Mejillones América ofrece al mercado productos congelados, cultivados y procesados con los más altos estándares de calidad. La obra, que se espera que esté terminada y funcionando a finales de 2010, hace parte del plan de internacionalización del Grupo Manuelita.
En un acto simbólico realizado en el lugar donde se construirá la planta, el Presidente Corporativo del Grupo Manuelita, Harold Eder Garcés, colocó la primera piedra de la edificación en conjunto con Washington San Martín Reyes, socio y Gerente General del proyecto en Chile, otros ejecutivos del proyecto y representantes de la empresa constructora.

La interacción de tecnologías ahora se puede probar

Estudiantes, educadores, miembros del gobierno y empresas colombianas contarán con un espacio para probar la interacción de tecnologías y descubrir los beneficios de la integración de plataformas de una manera sencilla, confiable, robusta y rápida. Esto gracias al primer Laboratorio de Interoperabilidad del país construido por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con apoyo de Microsoft y la ETB.
El 82 por ciento de los proyectos de código abierto del mundo es compatible con Windows. Esa interacción es interoperabilidad, y ésta exige un entorno donde a la luz de proyectos específicos se pueda determinar cuál plataforma es la más conveniente. Según Angel Santiago Iglesias, Director para Latinoamérica de Estrategia de Plataforma Microsoft, “en los entornos informáticos heterogéneos actuales y con el surgimiento de los servicios Web y las arquitecturas orientadas a los servicios, la interoperabilidad se ha tornado una necesidad crítica en Tecnología. La Universidad Distrital, La ETB y Microsoft asumen mediante la implementación de un LABORATORIO DE INTEROPERABILIDAD, el compromiso de afrontar los desafíos de interoperabilidad del mundo real de las entidades de gobierno, ciudadanos, desarrolladores y proveedores independientes de software, a través de proyectos innovadores, el compromiso con la comunidad, el acceso tecnológico y el soporte de los estándares industriales".
El laboratorio tiene como finalidad permitir que la comunidad de estudiantes de la Universidad Distrital, con la supervisión de sus profesores, la ETB y Microsoft, desarrollen proyectos de tecnología integrando la plataforma Microsoft con otras plataformas existentes. Otro tipo software ajenos a Microsoft también pueden ser utilizados si así lo requiere la investigación.
Equipado con cien servidores conectados a internet y todo el software Microsoft, el Laboratorio de Interoperabilidad, a través de un grupo de más de 80 estudiantes de la Universidad Distrital, desarrollará tres tipos de iniciativas: a) Proyectos que impacten el programa Ciudad Bolívar Localidad Digital; b) Proyectos dirigidos a los ciudadanos del Distrito Capital y desarrollados en sincronía con la Dirección de Atención al Ciudadano; y c) Proyectos de Investigación que, junto con la Universidad de Girona España, permitan visualizar nuevas oportunidades y aplicabilidades en el mundo informático.

Genius lanza consola de video juegos para llevar en elbolsillo


Genius, destacado fabricante mundial de dispositivos de electrónica de consumo, anunció su consola portable de video juegos, laHeeha 100, desarrollada para los amantes de los videojuegos que gustan llevar el entretenimiento a donde quiera que vayan.
Con un tamaño de 167 x 168 x 80 milímetros -cabe a la perfección en las manos- y con un peso de apenas 115 gramos, los jugadores pueden disfrutar cerca de 30 juegos de Arcade precargados, entre los cuales, están: Mini Golf, GearRace (Carreras), North Salvation (estrategia) y Fancy Match (memoria), entre otros.
Para ello, se destaca su pantalla LCD de 2.5 pulgadas (6.35 cms aprox.) a color, con un formato 16:9 (WideScreen). Además, incluye un D-Padde control de ocho direcciones, 2 botones de acción (A y B) y ajuste de volumen. Usa 3 baterías AAA, que gracias a su moderna fabricación, lleva la emoción del juego hasta 7 horas continuas. Adicionalmente, incluye 64M Bits de memoria integrada y un motor gráfico de 16-bits para un desempeño mejorado. De esta forma, toda la diversión estará dispuesta en la palma de la mano, y en cualquier momento.

GENERAL ELECTRIC DESTACADA COMO LA COMPAÑÍA MÁS SUSTENTABLE DEL MUNDO

Gracias a su innovador programa Ecomagination, General Electric encabeza en el 2010, dos de los rankings mundiales más importantes en sustentabilidad corporativa, el Global 100 Sustainable Companies y el Maplecroft Climate Innovation Index, respaldados por la reconocida revista especializada Corporate Knights y Bloomberg, respectivamente.
Estos índices evalúan la forma en que se están transformando las grandes compañías del mundo para cuidar el medio ambiente y promover un sector privado más amigable. Los rankings son organizados por reconocidas firmas del sector privado y se enfocan en calificar el desempeño de las compañías respecto de diferentes categorías que les permiten a los inversionistas tener mejores herramientas de análisis e información para tomar sus decisiones de invertir en ellas. El Global 100 es desarrollado por firmas de banca de inversión entre las cuales están Global Currents e Inflection Point; y el Índice Maplecroft de Innovación Climática, es desarrollado por Bloomberg y la consultora internacional de riesgo Maplecroft.
Ecomagination, es la iniciativa de negocio, a través de la cual, GE viene desarrollando soluciones amigables con el medio ambiente que permiten poner al alcance de los consumidores y clientes productos con eficiente consumo de energía e impacto ambiental. Steve Fludder, Vicepresidente de Ecomagination afirmó, "estos reconocimientos nos dan una validación externa del camino recorrido con Ecomagination y nos acercan a los compromisos que adquirimos para convertirnos en una compañía más sostenible, año tras año”.
El programa ha hecho posible que GE no sólo ajuste sus unidades de negocios para lanzar más de 80 productos amigables con el medio ambiente en 2009 y genere ganancias por más 17 billones de dólares en 2008, sino que internamente, la compañía ha modificado sus operaciones para reducir sus impactos ambientales. Entre 2006 y 2008, GE redujo sus emisiones de carbono de 10.8 millones de toneladas a 6.5 millones, mientras aumentaba sus ventas de 150 billones a 181 billones durante el mismo periodo. Así mismo, para 2012, GE se comprometió públicamente a reducir su consumo de energía en 20%.

miércoles, marzo 24, 2010

SHAKIRA PARTICIPA COMO INVITADA ESPECIAL DE LOS HECHICEROS DE WAVERLY PLACE


Este domingo 28 de marzo, Shakira, la exitosa artista colombiana de renombre internacional ganadora de sierte Grammys latinos y dos Grammys en Estados Unidos, llega a Los Hechiceros de Waverly Place como invitada especial en un episodio llamado Amigo, pareces Shakira que incluye un agregado para todos los fanáticos de la serie: un breve dúo de Shakira y Selena Gomez.
Amigo, pareces Shakira, estrena dentro de un maratón de la serie que contará con mágicas sorpresas e incluirá los resultados del Hechizatón, en donde los seguidores de la serie adivinan en Disneylatino.com cuáles son los hechizos favoritos de sus personajes.
Este espectacular estreno, llega dentro de un maratón especial de Los Hechiceros de Waverly Place llamado Hechizatón, en donde se podrán ver los resultados de la entretenida iniciativa online que se llevo a cabo desde el miércoles 17 de marzo. Para participar, los niños debían ingresar al micrositio de la serie y adivinar cuáles eran los hechizos favoritos de los personajes de la serie: Alex, Theresa y Max. Shakira también tendrá su espacio durante este especial donde le contará a sus fanáticos y a toda la audiencia de Disney Channel cuál es su hechizo predilecto de Los Hechiceros de Waverly Place.