martes, marzo 23, 2010

APC by Schneider Electric anuncia cambios en su organización

APC by Schneider Electric, proveedor líder en soluciones de energía crítica y enfriamiento, anunció la creación de dos nuevas áreas dentro de la Dirección de Mercadeo y Operación de Ventas: Marketing Estratégico y Desarrollo de Producto.
Claudia Gómez Llamas y Liliana Grisales encabezan las dos grandes áreas de APC. Por un lado, Claudia Gómez desempeña el cargo de gerente de Mercadeo Estratégico para América Latina, y por el otro, Liliana Grisales gerencia el Área de Desarrollo de Productos para Latinoamérica. Además, Helton Capella se desempeña como Director de Mercadeo y Operación de Ventas.
Con este nombramiento, Claudia Gómez será responsable del desarrollo, planeación y ejecución de la estrategia de mercadeo dirigida a usuarios finales, mayoristas y distribuidores con el fin de promover y posicionar el amplio portafolio de productos y soluciones de la compañía dentro del segmento de IT, con un especial foco en el desarrollo del mercado de Centros de Datos.

Combinación perfecta entre desempeño, seguridad y confort


Llega a Colombia la nueva Captiva Sport 2.4 litros, con 168 caballos de potencia y caja automática secuencial de 4 velocidades tracción FWD para complementar la oferta de Chevrolet en su portafolio de camionetas deportivas utilitarias. Se trata de una oferta para los colombianos TodoTerreno con todo el confort para sus pasajeros, seguridad a toda prueba, un excelente rendimiento en consumo de combustible, el mejor precio de su segmento por su equipamiento y con el sello de respaldo que ofrece la marca Chevrolet en Colombia.
Chevrolet Captiva Sport 2.4L llega a complementar la línea de Captiva Sport que se lanzó en Colombia, en noviembre del año pasado, en las versiones 3.6 L y 3.2 L y que han tenido excelente aceptación en los colombianos. “Fueron innumerables las solicitudes de nuestros clientes por la llegada de la Captiva 2.4L, así que coordinamos todos nuestros planes para que en marzo fuera una realidad y así complementar esta línea que nos ha ratificado como líderes en el segmento en Colombia” afirmó Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.
Mecánicamente esta Todoterreno 2.4L tiene 168 HP, torque de 161 @ 5100 (Lb * ft @ RPM), una capacidad de Carga de hasta 496Kg y alberga cómodamente a 5 pasajeros. Captiva 2.4L mantiene su estilo y personalidad propios: elegante apariencia y excelente equipamiento que aseguran el balance perfecto entre confort y tecnología. Su diseño es versátil e innovador con líneas deportivas, rin de 17”, rieles de techo, estribos, exploradoras que le dan un look muy deportivo.

SMART LIDERÓ EL MERCADO DE PIZARRAS INTERACTIVAS A NIVEL MUNDIAL DURANTE EL 2009

Globalmente, SMART vendió más de 360.000 pizarras interactivas SMART Board ™ en 2009, un récord histórico para la empresa que supone un aumento de más de 60.000 unidades en las ventas de pizarras interactivas respecto al anterior récord, establecido en 2008. La venta de pizarras interactivas SMART Board continúa a un ritmo muy fuerte en Estados Unidos, donde la empresa vendió cerca de 200.000 pizarras interactivas en 2009 y alcanzó un 60,9% de cuota del producto. En las principales zonas geográficas de todo el mundo la cuota de SMART también se mantuvo fuerte.
SMART es el proveedor líder de pizarras digitales interactivas en América del Norte, América Latina y América del Sur con un 61,8% de cuota , en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) cuenta con una cuota del 41,6% y en Asia con un 23,3% de participación. Además, la compañía alcanzó un 82,5% en Canadá, una cuota de 77,9% en México, una cuota del 63,5% en el Reino Unido y el 58,3% en Australia.
Según los informes de Futuresource, el valor de ventas globales en 2009 para la categoría de pizarras digitales interactivas es de más de mil millones de dólares . El número total de pizarras interactivas vendidas por todos los fabricantes durante el 2009 fue de 747.572, casi un 34% más respecto al año anterior.
Futuresource predice que el número de pizarras interactivas vendidas en 2010 será de casi un millón, un incremento del 27% respecto a 2009. En este momento hay 2,78 millones de pizarras interactivas instaladas en todo el mundo, una cifra que representa aproximadamente el 7% de todas las aulas a nivel global. Futuresource ha previsto un fuerte crecimiento durante los próximos cuatro años – se llegarán a instalar 7,3 millones de pizarras interactivas en el mundo - lo que significa que en 2013 el 20% de las aulas contarán con una pizarra interactiva. Hay aproximadamente 1,5 millones de pizarras interactivas SMART Board instaladas en todo el mundo y más de 30 millones de estudiantes que usan a diario este producto.

CASALIMPIA CRECE EL 14% EN EL 2009

Con un crecimiento en ventas al final del 2009 del 14% y en desarrollo de sus planes de crecimiento en el exterior, cuando se próxima a abrir la oficina en Guayaquil y entrar al mercado de Perú, la multinacional colombiana CasaLimpia S.A fue condecorada con la Orden del Congreso de la República en Grado de Comendador y con la Gran Cruz de Plata José Acevedo y Gómez al Mérito Empresarial del Consejo de Bogotá, D.C, en reconocimiento a sus 50 años de vida empresarial al servicio del país. Estos reconocimientos destacan el compromiso de la empresa con el país al generar más de 12.000 puestos de trabajo.
Considerada como la primera empresa del sector de servicios de aseo, cafetería y mantenimiento técnico locativo, área en la que presenta un sostenible crecimiento, CasaLimpia S.A., registra al cierre del 2009 un patrimonio de $15.600 millones, un total de activos de $36.000 millones, liquidez de 1.98, además de la ampliación de otras empresas del grupo.
Especializada en servicios de outsourcing de servicios generales para el sector corporativo, con 960 clientes y 3.000 puntos de atención diferentes, Casalimpia S.A., prevé inversiones en maquinaria para el 2010 por valor de $ 1.000 millones de pesos.

Corferias y Davivienda, “una Alianza de Exposición”

Corferias y el Banco Davivienda se unen en una alianza estratégica sin precedentes que busca dinamizar la economía del país, generar negocios, apoyar la industria y a los diferentes sectores económicos, aportando soluciones financieras dentro de una plataforma integral de servicios para expositores, compradores, visitantes y organizadores, relacionados con cada una de las actividades feriales.
Esta alianza corresponde a un proceso de innovación liderado por las dos entidades que beneficiará a cerca de 10.000 expositores, y más de un millón 600 mil visitantes y compradores nacionales e internacionales. El convenio está planteado de tal forma que la oferta de productos y servicios satisfaga positivamente las expectativas tanto de grandes, medianos y pequeños expositores, como de compradores institucionales, comercios, clientes y visitantes en general, es decir, que para cada una de las 50 ferias, los clientes encontrarán un portafolio de productos específicos, de acuerdo con sus necesidades.
Dependiendo del tipo de feria el Banco Davivienda ofrecerá un portafolio que incluye productos y servicios como: líneas de crédito especializadas, asesorías, oficina transaccional y beneficios complementarios, pólizas de seguros, tarjetas de crédito marca compartida, disponibilidad de pagos electrónicos, acceso a oficinas móviles, entre otros.

jueves, marzo 18, 2010

Aires inició 2010 con crecimiento acelerado


Según datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en enero Aires logró ubicarse como la segunda aerolínea en el mercado nacional de pasajeros, movilizando a 203.405 usuarios, lo que marca una participación en el mercado del 19.8%, sólo en el mes de enero de 2010.
Muestra del crecimiento de la aerolínea y del éxito del modelo del plan de expansión de Aires, es el comparativo de movilización de pasajeros durante enero de 2009, que fue de 56.181 usuarios, pasando en 2010 a 203.405 pasajeros. Comparado con el mismo mes del año anterior, Aires logró un crecimiento del 262.1%.
Aires desarrolla un completo modelo de negocio que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la ampliación de su flota y la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos nacionales e internacionales, ofreciendo las mejores tarifas del mercado aéreo.
El informe entregado por la Aeronáutica Civil, muestra a Aires como la segunda aerolínea con mayor representación y crecimiento en el país. Sin duda, este incremento se debe a la estrategia que durante el último año viene desarrollando la aerolínea colombiana, para ofrecerle las tarifas más justas del mercado a través de sorprendentes promociones a los destinos nacionales e internacionales hasta donde llega.
El modelo de negocio de Aires, le ha permitido implementar un esquema de alta eficiencia operativa y en costos, que lo deja en capacidad de reducir sus tarifas, con el fin de ofrecerle a los colombianos la posibilidad de viajar en avión, con un buen precio, rapidez y seguridad.
“El crecimiento de Aires, es un logro del modelo de negocio que hemos venido desarrollando, basado en la eficiencia operacional, con estándares certificados de seguridad y las tarifas más justas del mercado. Queremos que día a día, nuestros usuarios se identifiquen más con Aires y así poder brindar el mejor servicio en todas nuestras rutas. Estamos logrando que cada día más personas usen el avión como su medio de transporte preferido en las regiones.”, señaló Francisco Méndez, presidente de la aerolínea.
Recientemente Aires recibió el octavo de los 10 Boeing 737/700, de última generación, con los que espera este año completar la modernización de su flota de aviones. Esta renovación le ha permitido ampliar su operación en Colombia y hacia destinos internacionales. También ofrecer un servicio diferenciado a sus pasajeros, con una buena seguridad y mayor comodidad.
La adquisición de estos aviones, de última tecnología, permite que Aires siga aumentando su oferta de rutas hacia los Estados Unidos y hacia otros destinos de Centro y Sur América. El Boeing 737-700 tiene una autonomía de vuelo importante, que le permite llegar a destinos como Toronto, otros en Centro América como México, y algunos como Sao Paulo en Brasil, o Buenos Aires, Argentina.

PRIMER MAGAZINE DE MEDICINA BIOLÓGICA EN EL PAÍS

¿Quién no quisiera encontrar la respuesta a todas sus dolencias? ¿Conseguir el físico deseado? ¿Lograr un equilibrio total cuerpo, mente y espíritu? La guía perfecta será Equilibrium Biological Magazine, la primera Revista de Medicina Biológica del país con un exclusivo contenido dirigido a pacientes, médicos, periodistas y personas que desean saber más acerca de esta ciencia complementaria que desde hace más de 15 años está cambiando el estilo de vida de los colombianos.
La medicina biológica es el eslabón que faltaba para lograr la unión entre la medicina alopática y homeopática. Los medicamentos biológicos estimulan y favorecen los procesos de excreción, usando dosis infinitesimales con activación kinética secuencial, estimulan el sistema inmunológico de manera que se generan respuestas mediadas por células. Además, "nos enseña a relajar, tener hábitos alimenticios y deportivos saludables, bajo dirección médica personal" afirma la Dra. Gilma Garrido, medica biológica, que hace parte del equipo editorial.
Equilibrium Biological Magazine, busca transmitir el estilo de vida que muchos ya gozan. En esta primera edición, se encuentran testimonios de personas que gracias a medicina biológica se curaron de enfermedades crónicas y degenerativas; Jose Gaviria y su alimentación; los alimentos orgánicos que se deben consumir; Body Coach, vibración sana; adiós al sedentarismo; el poder de la mente en la vida; el yoga en Rishikesh, entre otros.