Los ingresos obtenidos por las inversiones estratégicas y de portafolio le generaron a Grupo de Inversiones Suramericana utilidades netas en 2009 por $446.050 millones, con un incremento del 63,4% con respecto al 2008.
De acuerdo con los resultados aprobados hoy por la Junta Directiva y remitidos a la Superintendencia Financiera, las utilidades son una clara muestra del positivo desempeño que tuvo la Compañía el año pasado.
Se destacan los ingresos operacionales por $516.661 millones de pesos, de los cuales $333.643 millones corresponden al método de participación de utilidades, es decir, que provienen de los buenos resultados obtenidos por las inversiones controladas por la compañía, con un crecimiento en este rubro del 119,2% frente al período anterior.
martes, marzo 02, 2010
jueves, febrero 25, 2010
SAMSUNG PRESENTA LA NUEVA IMPRESORA LÁSER BLUEBIRD, LA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO
Samsung Electronics Colombia, líder mundial en aplicaciones digitales, presenta su nueva impresora Bluebird, la impresora láser más pequeña del mundo.
“Con esta nueva impresora que sobresale por su tamaño compacto que cabe en todas partes, Samsung desea facilitarle la vida a sus usuarios, permitiéndoles imprimir pantallazos, borradores o varias páginas en una sola”, dijo Nicolás Bermúdez, Gerente IT de Samsung Electronics Colombia.
Con unas dimensiones de 341x224x184mm este impresionante equipo imprime con una resolución de 1.200x600 dpi y con un nivel de ruido de 49 dBA. La Bluebird tiene un diseño exterior elegante que encaja perfectamente en cualquier ambiente de trabajo. Con esta impresora, los profesionales o estudiantes no se deberán preocupar por no contar con el espacio suficiente en su escritorio ya que su diseño la hace muy versátil.
FIAT presenta Erinnia, la primera serie interactiva diseñada y producida en Colombia
Pasión, deseo y acción son algunos de los ingredientes de Erinnia, la nueva producción de Fiat en la que el destino de los personajes estará irremediablemente llevado por las vicisitudes del destino. Uno de las características más importantes de Erinnia es que cada uno de los personajes estará estrechamente relacionado con un automóvil Fiat, una sorpresa para los espectadores que podrán interactuar directamente con las imágenes proyectadas en la pantalla.
Con esta producción, la marca italiana entra en la onda digital y hoy presenta oficialmente “Erinnia”, la primera serie interactiva diseñada y producida en Colombia con el apoyo de los productos Fiat en su realización. Con el concepto Innovación en Movimiento, la marca presentó este proyecto buscando llegar de manera directa al consumidor conociendo sus gustos, sus pasiones, entrando a su mundo a través de un computador poniendo sobre la mesa opciones de interactividad no tradicionales a través de una producción de última tecnología y calidad, por supuesto, ligado a la marca italiana.
“Las nuevas generaciones son digitales 100%, y Fiat también lo es. Estamos seguros que ustedes disfrutarán tanto como nosotros de esta producción. Hoy expresamos que no existe ningún espacio en el que FIAT no quiera estar presente, en este caso, patrocinando el desarrollo de nuevas formas para acercarse al consumidor”, aseguró Miguel Álvarez, Gerente General de Colitalia Autos FIAT.
De la mano del equipo de El Sótano T.V., entre pre-producción y producción de esta novedosa serie fueron cinco meses, y la filmación duró un mes completo en la ciudad de Bogotá. Cada uno de los ocho capítulos dura aproximadamente diez minutos y saldrán al aire cada tres semanas a partir del 24 de febrero por el site www.elsotano.tv en donde podrán disfrutar de esta gran producción.
“La interactividad que planteamos en este momento es novedosa en cuanto a comunicación publicitaria se refiere. Es un nuevo concepto que mezcla el entretenimiento con el mensaje comercial no invasivo sino más bien electivo, con un respeto por el público y por el arte de entretenimiento que se le enseña”, afirmó Raúl Prieto, director de la serie. “Ese es el futuro de las comunicaciones, la gente elige qué ver y por qué, y las marcas se comprometen cada vez más en su comunicación”, agregó Prieto.
Colombia es un país que está demostrando que sabe producir, que tiene un concepto acertado y universal en lo que respecta a contenido audiovisual. Cada día se convierte más en un lugar ideal para producir y filmar donde marcas de talla mundial como Fiat se interesan e invierten para llegar a los corazones de toda Latinoamérica y el mundo a través de novedosas propuestas como Erinnia. “Sabemos que existe un FIAT para cada clase de persona, para cada uno de ustedes, es por esto que se creó Erinnia, ya que a través de ella demostramos una vez más las posibilidades de nuestros vehículos y cómo se pueden acoplar al estilo de vida de millones de personas en todo el mundo”, concluyó Miguel Álvarez, Gerente General de Colitalia Autos FIAT.
Erinnia cuenta con un gran reparto del que hacen parte Jamie Sasson, Santiago Bernal, Julio Suárez, German Rojas, Julio Correal, Carlos Vergara y Bibiana Navas, entre otros reconocidos actores colombianos de gran trayectoria en cine y televisión.
600 TONELADAS RECICLARÁ CINE COLOMBIA
600 toneladas de residuos conformadas en un alto porcentaje por baldes de crispetas y vasos desechables que anualmente genera Cine Colombia están siendo recicladas desde finales del año 2009. Este es un compromiso que la empresa exhibidora de cine con mayor presencia en el país asume con la creación de Cineco Ecológico, proyecto diseñado con el respaldo y asesoría del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Con esta iniciativa Cine Colombia quiere ayudar al cuidado del planeta por medio de tres acciones concretas: clasificar, reciclar y reutilizar los residuos. Para implementar estas actividades, Cineco Ecológico acudirá a cuatro grupos claves con los que tiene contacto permanente: 13 millones de espectadores anuales, 1.000 empleados, proveedores y centros comerciales.
Esa tarea multiplicadora se realizará por medio de diferentes mecanismos. Los espectadores se encontrarán durante todo el año 2010 con la proyección de mensajes que invitan a cuidar el planeta y con estaciones especiales en las salas que les permite clasificar los residuos al finalizar la función. Los empleados, que en un 80% son jóvenes universitarios con alta receptividad hacia iniciativas ambientales, están siendo capacitados por Cine Colombia con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en el manejo de residuos reciclables. A los proveedores se les invitará a utilizar materiales amigables con el medio ambiente y a los centros comerciales donde la compañía hace presencia, a poner en marcha un plan de manejo responsable de residuos.
“Es vital unir esfuerzos para preservar y conservar el medio ambiente, Cineco Ecológico es un mecanismo de participación que integra a nuestros clientes, empleados, proveedores y centros comerciales, todos trabajando por el reciclaje como contribución al cuidado del medio ambiente”, señaló Munir Falah, presidente de Cine Colombia.
Cine Colombia produce aproximadamente 600 toneladas de residuos al año, de las cuales el 84% es material reciclable, lo que equivale a las 504 toneladas con las que comienza Cineco Ecológico. De ese gran porcentaje de material reciclable, hacen parte los vasos y baldes de crispetas.
Estos artículos son fabricados con Polyboard, una lámina de pulpa de papel con recubrimiento plástico, cuyo proceso de reciclado requiere la separación de estos dos materiales mediante un proceso especializado que realiza Colombia na Kimberly Colpapel S.A. Una vez logrado el proceso de separación de la pulpa de papel, ésta es utilizada en la fabricación de servilletas, toallas de mano y papel higiénico. Para hacer seguimiento a la efectividad de este proyecto, Cine Colombia definió indicadores como: porcentaje de clientes que utilizan las estaciones de reciclaje, nivel de recordación de los mensajes, monitoreo del volumen de residuos entregados a Colombia na Kimberly Colpapel S.A. y supervisión del adecuado manejo de residuos en el punto de venta.
COMPUREDES S.A RECIBE CERTIFICACIÓN PREMIER DE CISCO
La compañía colombiana CompuRedes S.A. fue distinguida con el Cisco Premier Certified Partner, documento que certifica su idoneidad para vender, instalar y apoyar las soluciones Cisco, con lo que ratifica su compromiso permanente de brindar a sus clientes dentro y fuera del país los mejores servicios.
CompuRedes S.A. obtuvo esta certificación gracias al compromiso, madurez y crecimiento de la compañía, en cuanto a su grupo de ingeniería especializada y grupo comercial, hechos que reafirman la excelente relación y trayectoria con Cisco.
Fabio Andrés Gómez , Gerente de Operaciones de la Unidad de Soluciones y quien lidera el grupo de ingeniería especializada para alcanzar los estándares requeridos por los fabricantes, explica que “esta certificación nos permite además aumentar el nivel de beneficios dentro del esquema de Partner de Cisco, lo que significa para CompuRedes ofrecer servicios y productos del fabricante de gran valor diferenciador y de ingeniería de alta calidad”.
CompuRedes S.A. obtuvo esta certificación gracias al compromiso, madurez y crecimiento de la compañía, en cuanto a su grupo de ingeniería especializada y grupo comercial, hechos que reafirman la excelente relación y trayectoria con Cisco.
Fabio Andrés Gómez , Gerente de Operaciones de la Unidad de Soluciones y quien lidera el grupo de ingeniería especializada para alcanzar los estándares requeridos por los fabricantes, explica que “esta certificación nos permite además aumentar el nivel de beneficios dentro del esquema de Partner de Cisco, lo que significa para CompuRedes ofrecer servicios y productos del fabricante de gran valor diferenciador y de ingeniería de alta calidad”.
ESTRENO DE PARIS HILTON'S MY NEW BFF 2
MTV Latinoamérica anunció el estreno de la segunda temporada del exitoso show "Paris Hilton's My New BFF". En esta nueva temporada, Paris continúa la búsqueda de la afortunada en llamarse su “nueva mejor amiga”. La temporada 2 de Paris Hilton's My New BFF se estrenará por MTV Latinoamérica el lunes 1 de marzo a la 1:00 p.m. en Argentina y el martes 2 de marzo a las 10:00 p.m. en México, 10:30 p.m. en Colombia y 12:30 a.m (martes a la medianoche) en Chile.
El año pasado, Paris Hilton, la más grandiosa celebutante del mundo, pensó que había encontrado a su mejor amiga en Brittany Flickinger, la ganadora de la primera temporada de Paris Hilton’s My New BFF. Después de poner a Brittany bajo diversos retos especialmente creados para revelar su potencial como mejor amiga, Paris cortó el listón para recibir a Brittany en su mundo de glamour y celebridades y acudieron juntas a las mejores fiestas.
Las dos eran mejores amigas, pero con el paso del tiempo, la incipiente fama de Britanny se le subió a la cabeza. Sin más, Paris ya no encontró tan agradable a esta recién hallada confidente y tuvo que separarse de ella. De nuevo, Paris se encontró sola sin mejor amiga.
Ahora, 13 chicas y un chico buscan llenar ese hueco que dejó Brittany en la vida de Paris, como anteriormente lo hicieron Nicole Richie y Britney Spears. Otra vez, Paris los pondrá bajo rigurosas pruebas y calificará su inteligencia, ingenio, lealtad, habilidades para festejar y tal vez lo más importante, su sensualidad. Solamente uno de ellos será digno de merecer el gran premio: ser presentado por Paris Hilton como su “Best Friend Forever”. Todo lo que te fascinó de la primera temporada de Paris Hilton’s My New BFF estará de regreso. Paris vigilará de cerca a los concursantes y dará al público sus puntos de vista sobre los participantes desde su lujosa y relajante sala VIP. Pondrá a cada uno de ellos bajo su juicio y calificará su viabilidad para entrar al mundo de celebridades y la alta sociedad. Habrá suntuosas fiestas, moda, glamour y mucho tiempo para impresionar a Paris, pero ¿quién estará a la altura de esta prueba del jet set?
LA AEROLÍNEA INDIA KINGFISHER AIRLINES ANUNCIA SU ENTRADA EN ONEWORLD
Kingfisher Airlines, la compañía líder en el mercado doméstico de la India y la única aerolínea del país que cuenta con categoría de cinco estrellas, ha firmado un acuerdo vinculante (memorandum of understanding) como paso previo a su incorporación a oneworld®, la alianza de líneas aéreas líder en calidad. La entrada de Kingfisher en oneworld estaría solo pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de la India.
El acuerdo se cerró en una reunión entre el presidente de Kingfisher Airlines, Vijay Mallya, y los consejeros delegados de 11 de los socios actuales de oneworld, entre los que se encuentran algunas de las mejores aerolíneas del mundo. Kingfisher Airlines ha solicitado hoy al Ministerio de Aviación Civil de la India permiso para formar parte de oneworld. La fecha definitiva de incorporación de Kingfisher Airlines a la alianza se confirmará cuando se obtenga este permiso. El proceso de integración de una aerolínea suele durar unos 18 meses, de modo que Kingfisher Airlines podría formar parte de oneworld en 2011.
La incorporación de Kingfisher a oneworld unirá la red doméstica más extensa de la India con la red global de oneworld, única alianza con socios en todos los continentes. La nueva aerolínea sumará 58 ciudades al mapa de oneworld, todas ellas en la India, de modo que la alianza podrá ofrecer un total de 800 destinos en cerca de 150 países, con una flota de 2.350 aviones, 9.000 vuelos diarios y 340 millones de pasajeros al año.
El acuerdo se cerró en una reunión entre el presidente de Kingfisher Airlines, Vijay Mallya, y los consejeros delegados de 11 de los socios actuales de oneworld, entre los que se encuentran algunas de las mejores aerolíneas del mundo. Kingfisher Airlines ha solicitado hoy al Ministerio de Aviación Civil de la India permiso para formar parte de oneworld. La fecha definitiva de incorporación de Kingfisher Airlines a la alianza se confirmará cuando se obtenga este permiso. El proceso de integración de una aerolínea suele durar unos 18 meses, de modo que Kingfisher Airlines podría formar parte de oneworld en 2011.
La incorporación de Kingfisher a oneworld unirá la red doméstica más extensa de la India con la red global de oneworld, única alianza con socios en todos los continentes. La nueva aerolínea sumará 58 ciudades al mapa de oneworld, todas ellas en la India, de modo que la alianza podrá ofrecer un total de 800 destinos en cerca de 150 países, con una flota de 2.350 aviones, 9.000 vuelos diarios y 340 millones de pasajeros al año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...