El 25 de enero de 2010 la Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC) y Valuación Operativa y Referencias de Mercado S.A. de C.V. (VALMER), celebraron un acuerdo para materializar su intención de asociación a través de la conformación de una nueva sociedad que será regida bajo las leyes de la República de Colombia, la cual suministrará servicios de valoración de activos financieros (Proveedor de Precios), construcción, mantenimiento de índices de renta fija (benchmarks) y outsourcing de administración de riesgos financieros (mercado, crédito, liquidez y operativo).
Esta alianza estratégica igualmente busca consolidar la experiencia de la BVC en la actividad de proveeduría de precios en el mercado colombiano, junto con la trayectoria y herramientas tecnológicas desarrolladas y provistas por VALMER, con el fin de crear valor agregado a las actividades de valoración de activos financieros y administración de riesgos en Colombia.
En virtud de este acuerdo las partes analizarán las alternativas que permitan generar eficiencias operacionales y financieras, potencializando los productos que actualmente ofrecen.
martes, enero 26, 2010
Lafayette inicia el 2010 “con vestuario nuevo”
En medio de la compleja coyuntura por la cual pasa actualmente la industria textil y de confecciones en Colombia, la empresa colombiana Lafayette, proveedora de soluciones textiles superiores, decidió apostarle a la renovación con la idea de “Cambiar sin perder la esencia”.
Lafayette, con 68 años de experiencia en el mercado textil, empezó el 2010 fortaleciéndose al interior, mediante la especialización de sus diversos equipos y la creación de nuevos departamentos, y al exterior, cambiando su identidad visual corporativa y trayendo al mercado conceptos sin antecedentes en el país, entre ellos, el de su DecoStore by Lafayette, un lugar de inspiración para las personas que quieren renovar su hogar, donde la transformación de ambientes es realmente una experiencia que despierta los sentidos.
Actualmente, la industria textil y de confecciones en Colombia pasa por una coyuntura muy compleja. El 2009 fue un año particularmente duro para los confeccionistas, quienes tuvieron que enfrentar la ola de prendas importadas por diversos almacenes extranjeros, así como las dificultades en las exportaciones a países de venta tradicional, como Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos.
En este contexto, Lafayette decidió no participar en la crisis. “Lafayette es una empresa comprometida con el desarrollo de la industria textil, de confecciones y de diseño en Colombia, y con su equipo humano, conformado por más de 1.500 personas. Por eso, durante un momento como el actual, realizamos esta renovación que nos ayuda a consolidarnos y nos permite también dinamizar el mercado. Somos conscientes de que los momentos difíciles de la economía representan oportunidades para crecer y fortalecernos, por lo cual hemos hecho una renovación para continuar evolucionando, sin perder nuestra esencia”, afirmó Roy Azout, gerente Corporativo de Lafayette.
Lafayette, con 68 años de experiencia en el mercado textil, empezó el 2010 fortaleciéndose al interior, mediante la especialización de sus diversos equipos y la creación de nuevos departamentos, y al exterior, cambiando su identidad visual corporativa y trayendo al mercado conceptos sin antecedentes en el país, entre ellos, el de su DecoStore by Lafayette, un lugar de inspiración para las personas que quieren renovar su hogar, donde la transformación de ambientes es realmente una experiencia que despierta los sentidos.
Actualmente, la industria textil y de confecciones en Colombia pasa por una coyuntura muy compleja. El 2009 fue un año particularmente duro para los confeccionistas, quienes tuvieron que enfrentar la ola de prendas importadas por diversos almacenes extranjeros, así como las dificultades en las exportaciones a países de venta tradicional, como Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos.
En este contexto, Lafayette decidió no participar en la crisis. “Lafayette es una empresa comprometida con el desarrollo de la industria textil, de confecciones y de diseño en Colombia, y con su equipo humano, conformado por más de 1.500 personas. Por eso, durante un momento como el actual, realizamos esta renovación que nos ayuda a consolidarnos y nos permite también dinamizar el mercado. Somos conscientes de que los momentos difíciles de la economía representan oportunidades para crecer y fortalecernos, por lo cual hemos hecho una renovación para continuar evolucionando, sin perder nuestra esencia”, afirmó Roy Azout, gerente Corporativo de Lafayette.
Agustina Seiguer, nueva Directora de Marketing para América del Sur de Polycom
Polycom, líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, ha dado a conocer el nombramiento de Agustina Seiguer como su nueva Directora de Marketing para América del Sur. Agustina Seiguer es una ejecutiva con 16 años de experiencia en la industria tecnológica, en las funciones de Marketing, Operaciones y Ventas. Seiguer es muy bien conocida en la industria de IT y Telecomunicaciones por su visión estratégica y su capacidad probada a niveles internacionales de manejar, implementar y ejecutar estrategias sólidas que impulsan a un marcado crecimiento en la participación del mercado, resultado de una exitosa trayectoria en empresas Fortune 500 como IBM, AVAYA y SONY pasando por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
"Agustina es ampliamente reconocida como una líder enfocada y motivada que aporta a Polycom su vasta experiencia, excelencia operacional, y un historial ejemplar al haber impulsado estrategias regionales para el crecimiento de ganancias de las compañías con las que ha colaborado”, dijo Pierre Rodríguez, Director de Operaciones y Marketing de Polycom para Latinoamérica y el Caribe (CALA). Sin lugar a dudas, sus habilidades de liderazgo desempeñarán un papel clave para generar ingresos y ganancias competitivas futuras para Polycom en la región suramericana, a la vez que contribuirá a aumentar aún más la fortaleza del equipo administrativo de Polycom", añadió Rodríguez.
Seiguer se ha ganado una excelente reputación por el éxito y la ejecución de sus planes de marketing, estrategia, generación de demanda y dirección operacionales de venta. Durante su carrera ha dirigido empresas del rubro de tecnología y mercadeo de clase mundial y contribuido al aumento de ganancias de las mismas desempeñándose en altos cargos directivos destacados para compañías líderes de la industria como Avaya en su región Europea y Avaya en Latinoamérica, IBM SSA y Sony. Su trayectoria incluye experiencia global a través de la empresa y en las áreas de IT y Telecomunicaciones, así como amplios conocimientos funcionales y organizacionales que incluyen operaciones, ventas y estrategia de marketing en el campo de trabajo.
"Agustina es ampliamente reconocida como una líder enfocada y motivada que aporta a Polycom su vasta experiencia, excelencia operacional, y un historial ejemplar al haber impulsado estrategias regionales para el crecimiento de ganancias de las compañías con las que ha colaborado”, dijo Pierre Rodríguez, Director de Operaciones y Marketing de Polycom para Latinoamérica y el Caribe (CALA). Sin lugar a dudas, sus habilidades de liderazgo desempeñarán un papel clave para generar ingresos y ganancias competitivas futuras para Polycom en la región suramericana, a la vez que contribuirá a aumentar aún más la fortaleza del equipo administrativo de Polycom", añadió Rodríguez.
Seiguer se ha ganado una excelente reputación por el éxito y la ejecución de sus planes de marketing, estrategia, generación de demanda y dirección operacionales de venta. Durante su carrera ha dirigido empresas del rubro de tecnología y mercadeo de clase mundial y contribuido al aumento de ganancias de las mismas desempeñándose en altos cargos directivos destacados para compañías líderes de la industria como Avaya en su región Europea y Avaya en Latinoamérica, IBM SSA y Sony. Su trayectoria incluye experiencia global a través de la empresa y en las áreas de IT y Telecomunicaciones, así como amplios conocimientos funcionales y organizacionales que incluyen operaciones, ventas y estrategia de marketing en el campo de trabajo.
lunes, enero 25, 2010
Fiat presenta Racing Festival
La Fiat Automóveis, marca con gran tradición en automovilismo mundial, en asociación con RM Racing Events, anuncia dos nuevas categorías de automovilismo en Brasil. El año de 2010 tendrá nuevo perfil de competiciones de velocidad en el país con el lanzamiento del Racing Festival, que tendrá dos categorías para automóviles – Formula Future Fiat y Trofeo Linea. El campeonato irá a unir tecnología de última generación, bajo coste de competición y pilotos de todo el país, con comienzo previsto para el mes de abril.
El Racing Festival tiene como padrino y principal incentivador el piloto de Fórmula 1Felipe Massa. El objetivo es estructurar una categoría para dar espacio a nuevos talentos del deporte nacional y construir un puente entre el kart y las principales categorías de fórmulas brasileñas y de la extranjería. Este es el camino de los grandes pilotos hasta la F1.
“La categoría Fórmula Future Fiat es inédita por tener la característica del 100% de escuela. Creo totalmente en este formato. Los pilotos tendrán las mismas condiciones a lo largo del campeonato, y será una estructura de última generación, lo que es muy importante para que todos adquieran experiencia técnica y deportiva en sus carreras. O sea, todos tendrán el camino correcto para que crezcan en el automovilismo”, explicó Felipe Massa.
Carlos Henrique Ferreira, responsable por el automovilismo de Fiat, acordó con el piloto. “Creemos que el Racing Festival será de gran importancia para el automovilismo al ofrecer al mercado dos categorías que reúnen la alta tecnología en un formato accesible”, observó. Las etapas del Racing Festival serán realizadas durante los fines de semana en el formato “ronda doble” para los autos, o sea, habrá corridas el sábado y el domingo, las cuales se colocarán a disposición el mismo número de puntos en la clasificación general. La meta es reducir costes, ya que los pilotos utilizarán las mismas estructuras y logística durante todo el fin de semana, sin perjudicar el lado deportivo del campeonato.
Además de estas categorías, el Racing Festival tendrá todavía una para las motos con la clase 600 SuperSport. Y las atracciones no estarán solamente en las pistas. El Racing Festival tendrá una gran estructura para recibir millares de personas en gradas generales, paddocks corporativos, gradas VIPs uniformizadas y hospitality centers [centros de hospitalidad].
Tráquira, siguiendo la estética del "narc-decó"
Desde finales de la década de los setenta el narcotráfico penetró con fuerza en Colombia y paulatinamente fue permeando toda a cultura e idiosincrasia en el país. Muchos comportamientos humanos nuestros e incluso las bases políticas y sociales de nuestra sociedad, se convirtieron en componentes crueles de la historia reciente del país y el salvajismo mostrado por todos los actores del conflicto armado, en el motor indiscutible de una sociedad fuera de balance.
El fenómeno social del narcotráfico que permea todas las formas de vestir, hablar, trabajar, vivir y morir en Colombia, no escapa en ningún momento a los ojos de los artistas colombianos. Este es el caso de Víctor Escobar, quien ha manifestado interés profundo en este tema y en los últimos años ha puesto en evidencia las huellas que el narcotráfico ha dejado en nuestro país. Con objetos estrafalarios, formas poco comunes de atesorar fortuna, macabras escenas de muerte y desolación cubiertas con terciopelo, el artista nos ha "embelezado" en sus últimas obras. Ahora con Tráquira nos transporta a un mundo de "Glamour" absurdo y abstracto incrustada en la ya llamada cultura “traqueta”. Siguiendo sus parangones, el artista se apropia de bellezas artesanales que se producen en muchos municipios de Colombia y los recubre con diamantes, todo esto en una clara metáfora de la aparente opulencia y desenfreno que algunas veces se apodera de nuestras sencillas tierras y costumbres en el campo colombiano.
En Tráquira, el artista apela nuevamente a la exhibición de los excesos cometidos diariamente por muchos de los actores armados en el país, especialmente los paramilitares y aborda el tema desde otra perspectiva: la del sufrimiento y la transformación del campo, un campo en donde la riqueza y el brillo pueden transformarse rápidamente en causales de masacres, muerte, desangre y la desolación.
El fenómeno social del narcotráfico que permea todas las formas de vestir, hablar, trabajar, vivir y morir en Colombia, no escapa en ningún momento a los ojos de los artistas colombianos. Este es el caso de Víctor Escobar, quien ha manifestado interés profundo en este tema y en los últimos años ha puesto en evidencia las huellas que el narcotráfico ha dejado en nuestro país. Con objetos estrafalarios, formas poco comunes de atesorar fortuna, macabras escenas de muerte y desolación cubiertas con terciopelo, el artista nos ha "embelezado" en sus últimas obras. Ahora con Tráquira nos transporta a un mundo de "Glamour" absurdo y abstracto incrustada en la ya llamada cultura “traqueta”. Siguiendo sus parangones, el artista se apropia de bellezas artesanales que se producen en muchos municipios de Colombia y los recubre con diamantes, todo esto en una clara metáfora de la aparente opulencia y desenfreno que algunas veces se apodera de nuestras sencillas tierras y costumbres en el campo colombiano.
En Tráquira, el artista apela nuevamente a la exhibición de los excesos cometidos diariamente por muchos de los actores armados en el país, especialmente los paramilitares y aborda el tema desde otra perspectiva: la del sufrimiento y la transformación del campo, un campo en donde la riqueza y el brillo pueden transformarse rápidamente en causales de masacres, muerte, desangre y la desolación.
Parque Jaime Duque: compromiso con el Medio Ambiente
Entre el 25 y 29 de enero de 2010, el Parque Jaime Duque, por medio de su Zoológico Jaime Duque, realizará el VII Encuentro Nacional de Intérpretes Ambientales y el IV Seminario Internacional de Educación Ambiental, denominado ‘Todos podemos conocer y cuidar la naturaleza: Programas educativos especiales’. En estos dos certámenes, más de 40 destacados expertos, intérpretes y educadores ambientales abordarán temáticas sobre educación ambiental y cómo ésta contribuye a la preservación del planeta. María Beatriz Barreiro, especialista en educación en zoológicos y líder del Área de Programas Especiales del Departamento Educativo de la Fundación Temaikén, de Argentina, será la conferencista principal y quien liderará las actividades.
La Fundación Temaikén es una de las organizaciones ambientales más reconocidas de Latinoamérica. Tiene por objeto promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna, su preservación, evolución y equilibrio ecológico.
Los certámenes permitirán a los asistentes –intérpretes y educadores ambientales, así como personas interesadas en trabajar en el tema ambiental– acercarse de una manera dinámica y divertida en contacto directo con la naturaleza, en las instalaciones del Parque Jaime Duque, a 20 minutos de Bogotá, en el municipio de Tocancipá.
Hasta el momento han confirmado su participación algunas de las entidades más destacadas del país en el sector: el Parque Explora y los zoológicos de Cali, Barranquilla, Matecaña (Pereira), Santacruz (San Antonio del Tequendama) y Piscilago (Nilo). Entre los temas que se tratarán en el encuentro y el seminario se destaca la exposición de los avances del último año en cuanto a evaluación de proyectos educativos de cada institución, puesto que éste fue el tema principal del seminario de educación ambiental previo.
La Fundación Temaikén es una de las organizaciones ambientales más reconocidas de Latinoamérica. Tiene por objeto promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna, su preservación, evolución y equilibrio ecológico.
Los certámenes permitirán a los asistentes –intérpretes y educadores ambientales, así como personas interesadas en trabajar en el tema ambiental– acercarse de una manera dinámica y divertida en contacto directo con la naturaleza, en las instalaciones del Parque Jaime Duque, a 20 minutos de Bogotá, en el municipio de Tocancipá.
Hasta el momento han confirmado su participación algunas de las entidades más destacadas del país en el sector: el Parque Explora y los zoológicos de Cali, Barranquilla, Matecaña (Pereira), Santacruz (San Antonio del Tequendama) y Piscilago (Nilo). Entre los temas que se tratarán en el encuentro y el seminario se destaca la exposición de los avances del último año en cuanto a evaluación de proyectos educativos de cada institución, puesto que éste fue el tema principal del seminario de educación ambiental previo.
IBM usa la computación en nube para la colaboración social empresarial
IBM anunció la expansión de tecnología y negocios de su plataforma de
colaboración en nube LotusLive a través de un nuevo plan de Investigación y
Desarrollo de IBM Research. Los servicios de nube LotusLive proporcionan
e-mail, conferencias web, redes sociales y colaboración integrados, con el
foco de IBM en seguridad, confiabilidad e integración empresarial.
De esta manera, IBM Research y Lotus unen fuerzas para entregar la nueva
innovación por la web a través de la creación de Laboratorios LotusLive, un
terreno comprobado para adelantos en la colaboración impulsada por el
negocio en el entorno de la nube.
Reconocidos por sobrepasar los límites de la ciencia, tecnología y negocios
para construir un mundo más inteligente, los investigadores de IBM han sido
galardonados con cinco premios Nobel. En 2009, a IBM se le adjudicaron
4.914 patentes estadounidenses, en el decimoséptimo año consecutivo de
liderazgo entre las compañías más inventivas.
colaboración en nube LotusLive a través de un nuevo plan de Investigación y
Desarrollo de IBM Research. Los servicios de nube LotusLive proporcionan
e-mail, conferencias web, redes sociales y colaboración integrados, con el
foco de IBM en seguridad, confiabilidad e integración empresarial.
De esta manera, IBM Research y Lotus unen fuerzas para entregar la nueva
innovación por la web a través de la creación de Laboratorios LotusLive, un
terreno comprobado para adelantos en la colaboración impulsada por el
negocio en el entorno de la nube.
Reconocidos por sobrepasar los límites de la ciencia, tecnología y negocios
para construir un mundo más inteligente, los investigadores de IBM han sido
galardonados con cinco premios Nobel. En 2009, a IBM se le adjudicaron
4.914 patentes estadounidenses, en el decimoséptimo año consecutivo de
liderazgo entre las compañías más inventivas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...