miércoles, diciembre 30, 2009

MCAFEE LABS PREDICE QUE FACEBOOK Y TWITTER SERAN LOS BLANCOS PREFERIDOS DE LAS AMENAZAS EMERGENTES

McAfee reveló sus predicciones respecto a las amenazas cibernéticas que traerá el año 2010. Estima que los delincuentes de la red tendrán como blancos preferidos las redes sociales y las aplicaciones de terceros, usarán troyanos y botnets más complejos para desarrollar sus programas y atacar, y aprovecharán las ventajas del HTML 5 para crear amenazas emergentes. Asimismo, McAfee Labs prevé que el año 2010 será un muy buen año para las Autoridades a Cargo de la Seguridad Cibernética.
“Esta última década hemos observado una gran mejoría en la capacidad para monitorear la red y para descubrir y detener los delitos que en ella se realizan”, dijo Jeff Green, Vicepresidente Senior de McAfee Labs. “Hoy en día enfrentamos amenazas emergentes originadas en el explosivo crecimiento de las redes sociales y en el uso malicioso de aplicaciones populares y de técnicas mas avanzadas por parte de los delincuentes cibernéticos, pero confiamos que el 2010 será un año de grandes éxitos para la Comunidad de Seguridad Cibernética.”
Las redes sociales constituirán la plataforma preferida de las amenazas emergentes Facebook, Twitter y las aplicaciones de terceros en dichos sitios están cambiando rápidamente la modalidad de acción de los delincuentes cibernéticos, ya que les permiten usar nuevas tecnologías y nuevos puntos de acceso abierto a Internet (hot spots) para desarrollar sus actividades maliciosas. Los usuarios se tornarán cada vez más vulnerables a los ataques a los ataques a programas de aplicación no confiables que se distribuyen a diestra y a siniestra a través de sus redes, ya que se sentirán atraídos a sitios visitados por sus amigos y/o a los sitios a los que los amigos se han suscrito. Los atacantes aprovecharán esta confianza entre amigos para atraer a los usuarios a sus sitios y, también, la falta de cautela de los usuarios. El uso de URLs abreviadas en sitios como Twitter facilita aun más a los delincuentes el enmascaramiento de sitios maliciosos y la conducción de los usuarios a ellos. McAfee Labs prevé que los maliciosos cibernautas explotarán cada vez más estas condiciones para usar sus tácticas en redes sociales más populares del 2010.
Así mismo, la evolución de la Internet brindará a los delincuentes cibernéticos nuevas oportunidades para crear malware. La aparición del sistema operativo Google Chrome y los avances tecnológicos del HTML 5 continuarán modificando la actividad de los usuarios, orientándola cada vez más a aplicaciones en línea en vez de aplicaciones desktop y, así, creará nuevas oportunidades de “caza” para los autores de malware. El soporte anticipado a la plataforma cruzada de HTML 5 también brinda motivación adicional a los atacantes y les permite llegar a los usuarios de los navegadores más utilizados.
Los troyanos que atacan los sistemas bancarios y los adjuntos que introducen malware aumentarán su cantidad en forma significativa y también tendrán mayor nivel de sofisticación. McAfee Labs advierte que los troyanos bancarios, que ya mostraron nuevas tácticas en el 2009 y fácilmente burlaron las protecciones actuales del sistema bancario, se tornarán aun más sofisticados durante el año 2010. Las nuevas técnicas incluirán la capacidad que tendrán los troyanos bancarios de interrumpir en forma inadvertida una transacción legítima para efectuar retiros no autorizados y, al mismo tiempo, verificar los límites autorizados del usuario para permanecer bajo éstos y evitar dar alerta al banco. Los adjuntos, un método usado durante mucho tiempo para introducir malware, continuarán aumentando y apuntarán, cada vez más, a las empresas, los periodistas y a los usuarios individuales, entre otros.

martes, diciembre 29, 2009

DISCOVERY CHANNEL SIN INTERRUPCIONES


Por tercer año consecutivo, durante los meses de enero y febrero, Discovery Channel transmitirá diariamente dos horas de programación sin intervalos comerciales. El periodo de transmisión sin interrupciones, desde las 9:00 p.m. hasta las 11:00 p.m, comenzará el primero de enero y finalizará el 28 de febrero. Esta iniciativa permitirá que el canal transmita más contenido durante este intervalo de tiempo, con la presentación de tres programas en lugar de dos. Series y especiales saldrán al aire a las 9:00, 9:45 y 11:30 horas respectivamente.
Entre los programas que podrán ser vistos sin interrupciones durante los dos primeros meses del año figuran:
- En Cámara Lenta: ya en su segunda temporada, esta serie presentada por Jeff Lieberman (científico y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT) y Matt Kierney (experto en fotografía digital) se sirve de las nuevas tecnologías para mostrar todo aquello que no podemos ver, de manera que nuestro cuerpo y nuestro cerebro pueda procesarlo y comprenderlo. Utilizando fotografías de alta velocidad, Jeff y Matt analizan desde los movimientos de un patinador sobre hielo y la técnica de un lanzador de piedras, hasta los efectos de una pistola eléctrica y la belleza de las simples burbujas de jabón. Martes a las 9:45 a partir del 5 de enero.
- Tecnología Antiterror: este especial de una hora de duración, realizado por la BBC, analiza entre bastidores algunas de las tecnologías que están siendo desarrolladas para detectar, disuadir y prevenir los ataques terroristas. Domingo, 24de enero, a las 9:00.
- Criaturas Titánicas: Criaturas Titánicas es una mini-serie de seis episodios que trae de nuevo a la vida a algunos de los dinosaurios más grandes y feroces que vagaron por la Tierra. A través de pistas fósiles y de sus análogos modernos (animales con rasgos similares utilizados para entender el comportamiento de estas mega-bestias), los científicos ensamblan pieza por pieza el misterioso aspecto de estas criaturas, sus comportamientos, hábitos de lucha, alimentación y mucho más. Diariamente, desde el domingo 31 de enero hasta el viernes 5 de febrero, a las 9:00.
- A Prueba de Todo: esta serie protagonizada por el aventurero británico Bear Grylls se encuentra actualmente en su cuarta temporada. Los nuevos episodios serán transmitidos los martes a las 9:00, a partir del 23 de febrero.

De otro lado, Discovery Kids recibe el 2010 con MILLY MOLLY, una nueva serie animada que se estrenará en Colombia el 4 de enero a las 18:00 horas y se emitirá de lunes a viernes a la misma hora. Basado en un libro que lleva vendidas 3.5 millones de copias alrededor del mundo, este nuevo programa cuenta las aventuras de dos mejores amigas de distintos orígenes. Cada episodio tiene un mensaje sobre valores como la honestidad, la persistencia, la responsabilidad y el poder de perdonar. De una manera divertida y conmovedora, MILLY MOLLY celebra las diferencias en los seres humanos y promueve el reconocimiento y la aceptación de la diversidad. EL slogan de la serie es: “Podemos vernos diferentes, pero sentimos lo mismo”.
Con su piel morena, cabello rizado y ojos marrones, Milly tiene 5 años y es una niña aventurera, llena de ideas y muy segura de sí misma. De personalidad más tranquila y detrás de sus ojos claros y cabello rubio, Molly también tiene confianza en sí misma y es una niña fuerte, justa y leal. Milly y Molly se complementan y sacan lo mejor de cada una. Aunque físicamente sean diferentes, tienen mucho en común y comparten el amor por sus gatos, el mismo libro y el color amarillo. Juntas enfrentan el mundo y la difícil tarea de crecer, ingeniándoselas para divertirse y encontrar un mensaje positivo.
MILLY MOLLY es una serie que promueve el espíritu de aventura e invita a la audiencia a seguir las historias de las niñas y su grupo de amigos y a identificarse con sus problemas y situaciones cotidianas de una manera amena y natural.

VIZIO Llega a América Latina


VIZIO, proveedor de televisores de alta definición y productos de electrónica de consumo, ha iniciado sus planes de expansión a lo largo de la región Latinoamericana, trayendo consigo un nuevo concepto: unir las tecnologías de vanguardia con el valor y la accesibilidad de sus productos.
La empresa, con base en Irvine, California, en las cercanías de Los Ángeles, se ha establecido exitosamente como una fuerza importante en el mercado masivo minorista en los Estados Unidos. Fundada en el 2002 con apenas 3 empleados, la empresa creció muy rápidamente para convertirse en un gigante que facturó más de $2 mil millones de dólares en el 2008 y logró posicionarse como el proveedor número uno en la venta de televisores LCD y HDTVs. Ahora, VIZIO continúa su expansión al exterior de los Estados Unidos, donde América Latina será una de las regiones más importantes a partir del 2010. Steven Joe, Vicepresidente y Gerente General Internacional y de Negocios Estratégicos de VIZIO, comentó que “Latinoamérica será muy estratégico dentro de nuestros planes de crecimiento. Aprovecharemos nuestra experiencia con las grandes cadenas de distribución, pero estamos muy conscientes de que cada país tiene su forma única de hacer negocios, y es necesario ser flexible para colaborar con nuestros socios de cada mercado, y adaptarnos a las necesidades de los consumidores locales”.
La línea de productos con los que VIZIO ofrecerá inicialmente al mercado Latinoamericano está compuesta por 3 segmentos: El de entrada, con pantallas entre las 19 y las 23 pulgadas. El de rango medio, con pantallas de 32 a 40 pulgadas, y el de High-end, con tamaños a partir de 42 pulgadas. Además, la compañía pretende tomar el liderazgo en el rápido desarrollo de productos basados en las nuevas tecnologías LED.
“Las armas de VIZIO para entrar los mercados latinoamericanos son productos de calidad, diseño de vanguardia, una política de precios accesibles y, sobre todo, excelente servicio al cliente”, afirmó Steven Joe. “Obviamente trabajar muy de cerca y apoyar a nuestros socios de negocio, las tiendas minoristas y el canal de distribución tradicional, serán también claves para el éxito de nuestra expansión”, agregó Joe.

lunes, diciembre 28, 2009

El 13 de Enero Fox estrena la nueva temporada de “BONES”


El miércoles 13 a las 22.00 horas FOX estrena en enero la quinta temporada de “Bones”, la exitosa serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz (Angel) inspirada en la vida real de la antropóloga forense y novelista Kathy Reichs. La Dra. Temperance Brennan (Deschanel) es una antropóloga forense altamente capacitada que trabaja en el Instituto Jeffersonian en Washington DC y paralelamente escribe novelas. Cuando los métodos tradicionales para la identificación de cuerpos resultan inútiles, la justicia recurre a su especial habilidad para encontrar y “leer” pistas en los huesos de las víctimas.
La mayoría de los agentes no pueden lidiar con la inteligencia de Brennan, su ímpetu y manera de trabajar en cada investigación pero el agente especial Seeley Booth (Boreanaz) de la Unidad de Investigación de Homicidios del FBI es la excepción. Si bien se muestra escéptico frente a la ciencia y a los científicos, no puede negar que junto con Brennan hacen un buen equipo.
La quinta temporada encuentra a Booth y Brennan en medio de un tsunami emocional provocado por la extraña y profunda relación que desarrollaron mientras Booth estaba en estado de coma. Eso dejó a ambos en medio de una gran incertidumbre en relación a sus verdaderos sentimientos. Booth decide explorar estas emociones, pero Brennan insiste en concentrar los esfuerzos y energía de ambos en el trabajo.
www.canalfox.com/bones

VOLVO OFRECE DOS UNIDADES DEL C70 EN COLOMBIA


Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme Comercial, anunció que tiene disponibles dos unidades de su convertible C70, en Colombia. El C70 es el auto más seguro del mundo en su clase, es un descapotable de dos puertas y cuatro puestos con un techo rígido plegable de tres piezas.
Las versión que se ofrece en Colombia, en las vitrinas Volvo, tiene motor de 2.4 litros, que producen 175 caballos de potencia y un valor de US$88.000. Para mayor información Volvo ha dispuesto las páginas web www.volvocars.com.co y www.chanemecomercial.com.

miércoles, diciembre 23, 2009

Fiat gana Brazil Design Awards 2009


El Fiat Concept Car II, FCC II, fue el único modelo de automóviles galardonado en el Brazil Design Awards, galardón organizado por Abedesign, Associación Brasileira de Empresas de Design. El concept car de Fiat fue uno de los 12 galardonados entre más de 460 proyectos seleccionados.
Los trabajos fueron valorados por un jurado con la mirada prioritaria de la innovación, con criterios pertinentes al fundamento de la creatividad, entre los productos de distinta naturaleza, con el objetivo de discutir la excelencia en el lenguaje, la originalidad, la técnica y la inserción social. Con el galardón, el FCCII está preseleccionado para la edición de 2010 del IF Design Awards, uno de los más importantes galardones de diseño de producto, que tiene lugar en Hannover en Alemania.
“Este es un premio muy importante para reconocer la consolidación del Centro Estilo América Latina, único de Fiat fuera de Italia”, afirma Peter Fassbender, gerente del Centro Estilo Fiat América Latina. “Es el resultado de la creatividad, capacidad y dedicación de todos los designers de la empresa,” complementa.
Con líneas inspiradas en un buggy para explorar al máximum su agilidad, dinamismo y robustez, el FCC II remite a su usuario al placer de conducir con toda la seguridad. Es joven, futurista, una invitación a la aventura, a la integración con la naturaleza y sus elementos. El diseño es sencillo, fluido, no obstante, extrae, y a la vez, transmite el concepto de minimalismo.

Intel Anuncia una Nueva Plataforma Atom de Próxima Generación


Intel Corporation dio a conocer la nueva familia de procesadores Intel Atom, que incluyen gráficos integrados directamente en el CPU, lo que permitirá un desempeño mejorado y mejor eficiencia energética, así como diseños más pequeños en una nueva generación de netbooks y PCs de escritorio basadas en Atom. Los OEMs (Fabricantes de Equipos Originales, por sus siglas en inglés) se han comprometido a producir sistemas basados en los nuevos procesadores Intel® Atom™ y un nuevo chipset los acompañará en las próximas semanas.
La más nueva plataforma Intel Atom para netbooks consiste en un nuevo procesador Intel® Atom™ , el N450, y un nuevo Express Chipset Intel® NM10 de bajo consumo energético. Para PCs de escritorio básicas, consiste en un procesador Intel® Atom™ D410 o en un Dual Core D510, también acompañado por el Express Chipset Intel® NM10. El procesador Intel Atom fue diseñado integralmente para dispositivos pequeños y de bajo consumo energético, y se posiciona como el más pequeño de los chips de Intel, construido con base en el proceso de fabricación de high-k metal gate de 45nm de Intel. El paquete en su conjunto, incluyendo el chipset, simplemente se volvió más pequeño debido a la creciente integración y a la fabricación en 45nm, que significa diseños de sistema más compactos y costos más bajos para OEMS, así como un desempeño mejorado.
El Momento de la IndustriaIntel continúa observando un amplio apoyo de la industria a las plataformas basadas en Atom. Las netbooks, en particular, tuvieron ventas positivas a lo largo de 2009, a pesar de la recesión, debido a su bajo costo, funcionalidad y tamaño reducido(pantallas de 7-10.2"). Además, Intel contempla una amplia adopción de Atom por parte del canal en diversas computadoras de escritorio de tamaño pequeño y con configuraciones básicas, a precios bajos, incluyendo diseños ultra delgados (con chasis de menos de 1 litro) y sin ventilador, además de contar con diseños all-in-one de bajo costo.
Desde que Intel anunció los primeros procesadores Atom para netbooks y computadoras de escritorio en junio de 2008, el mercado se expandió rápidamente. Desde el lanzamiento, Intel ha distribuido más de 40 millones de chips Atom para netbooks y ha abastecido a los principales OEMs alrededor del mundo. Durante el mismo período, la distribución de netbooks se aceleró y se vendieron más unidades que iPhones de Apple o Nintendo Wii. De acuerdo con ABI Research, se espera que la distribución total de Atom para todos los segmentos continúe creciendo al ritmo de centenas de millones en 2011. Intel no se conforma con eso y les ofrecerá la plataforma de la próxima generación a las OEMs, para que continúen innovando.
"El procesador Intel Atom alimentó una categoría de cómputo totalmente nueva de a lo largo del año y medio pasado y creemos que el crecimiento continuará para dispositivos tales como netbooks y PCs con configuración básica, diseñados en torno a usos de cómputo básico y navegación en Internet", afirmó Mooly Eden, Vicepresidente Corporativa de Intel y Gerente General del PC Client Group de Intel. "Nos emociona estar ofreciendo la plataforma Atom para la próxima generación y trabajar a lo largo de toda la industria a medida que nos dirigimos a una segunda fase de crecimiento y alimentamos nuevos diseños de sistema con un mejor desempeño, footprints más pequeños y una duración de la batería mejorada", concluyó.
Intel cuenta con más de 80 diseños hasta la fecha para la nueva plataforma Atom, de OEMs líderes como ASUS, Acer, Lenovo, Dell, MSI, Toshiba, Samsung y Fujitsu. Aunque la mayoría de los sistemas incluirán el nuevo sistema operativo Windows 7* Starter o Home Basic, los consumidores tendrán una elección en lo relativo al sistema operativo, ya que algunos OEMs ofrecerán MoblinTM Linux v2 como una alternativa para clientes que deseen una interfaz de usuario personalizada e y diferenciada.
También están creciendo alrededor del mundo los dispositivos producidos por empresas de telecomunicaciones, tales como T-Mobile, Vodafone, Orange y otras. Se espera que esas ventas alimenten una nueva ola de expansión. Intel ha estado trabajando en estrecha colaboración con operadoras de comunicaciones móviles y proveedores de módems para evolucionar las capacidades de la tecnología 3G en netbooks, tanto en los mercados maduros como en los emergentes.