lunes, diciembre 28, 2009

VOLVO OFRECE DOS UNIDADES DEL C70 EN COLOMBIA


Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme Comercial, anunció que tiene disponibles dos unidades de su convertible C70, en Colombia. El C70 es el auto más seguro del mundo en su clase, es un descapotable de dos puertas y cuatro puestos con un techo rígido plegable de tres piezas.
Las versión que se ofrece en Colombia, en las vitrinas Volvo, tiene motor de 2.4 litros, que producen 175 caballos de potencia y un valor de US$88.000. Para mayor información Volvo ha dispuesto las páginas web www.volvocars.com.co y www.chanemecomercial.com.

miércoles, diciembre 23, 2009

Fiat gana Brazil Design Awards 2009


El Fiat Concept Car II, FCC II, fue el único modelo de automóviles galardonado en el Brazil Design Awards, galardón organizado por Abedesign, Associación Brasileira de Empresas de Design. El concept car de Fiat fue uno de los 12 galardonados entre más de 460 proyectos seleccionados.
Los trabajos fueron valorados por un jurado con la mirada prioritaria de la innovación, con criterios pertinentes al fundamento de la creatividad, entre los productos de distinta naturaleza, con el objetivo de discutir la excelencia en el lenguaje, la originalidad, la técnica y la inserción social. Con el galardón, el FCCII está preseleccionado para la edición de 2010 del IF Design Awards, uno de los más importantes galardones de diseño de producto, que tiene lugar en Hannover en Alemania.
“Este es un premio muy importante para reconocer la consolidación del Centro Estilo América Latina, único de Fiat fuera de Italia”, afirma Peter Fassbender, gerente del Centro Estilo Fiat América Latina. “Es el resultado de la creatividad, capacidad y dedicación de todos los designers de la empresa,” complementa.
Con líneas inspiradas en un buggy para explorar al máximum su agilidad, dinamismo y robustez, el FCC II remite a su usuario al placer de conducir con toda la seguridad. Es joven, futurista, una invitación a la aventura, a la integración con la naturaleza y sus elementos. El diseño es sencillo, fluido, no obstante, extrae, y a la vez, transmite el concepto de minimalismo.

Intel Anuncia una Nueva Plataforma Atom de Próxima Generación


Intel Corporation dio a conocer la nueva familia de procesadores Intel Atom, que incluyen gráficos integrados directamente en el CPU, lo que permitirá un desempeño mejorado y mejor eficiencia energética, así como diseños más pequeños en una nueva generación de netbooks y PCs de escritorio basadas en Atom. Los OEMs (Fabricantes de Equipos Originales, por sus siglas en inglés) se han comprometido a producir sistemas basados en los nuevos procesadores Intel® Atom™ y un nuevo chipset los acompañará en las próximas semanas.
La más nueva plataforma Intel Atom para netbooks consiste en un nuevo procesador Intel® Atom™ , el N450, y un nuevo Express Chipset Intel® NM10 de bajo consumo energético. Para PCs de escritorio básicas, consiste en un procesador Intel® Atom™ D410 o en un Dual Core D510, también acompañado por el Express Chipset Intel® NM10. El procesador Intel Atom fue diseñado integralmente para dispositivos pequeños y de bajo consumo energético, y se posiciona como el más pequeño de los chips de Intel, construido con base en el proceso de fabricación de high-k metal gate de 45nm de Intel. El paquete en su conjunto, incluyendo el chipset, simplemente se volvió más pequeño debido a la creciente integración y a la fabricación en 45nm, que significa diseños de sistema más compactos y costos más bajos para OEMS, así como un desempeño mejorado.
El Momento de la IndustriaIntel continúa observando un amplio apoyo de la industria a las plataformas basadas en Atom. Las netbooks, en particular, tuvieron ventas positivas a lo largo de 2009, a pesar de la recesión, debido a su bajo costo, funcionalidad y tamaño reducido(pantallas de 7-10.2"). Además, Intel contempla una amplia adopción de Atom por parte del canal en diversas computadoras de escritorio de tamaño pequeño y con configuraciones básicas, a precios bajos, incluyendo diseños ultra delgados (con chasis de menos de 1 litro) y sin ventilador, además de contar con diseños all-in-one de bajo costo.
Desde que Intel anunció los primeros procesadores Atom para netbooks y computadoras de escritorio en junio de 2008, el mercado se expandió rápidamente. Desde el lanzamiento, Intel ha distribuido más de 40 millones de chips Atom para netbooks y ha abastecido a los principales OEMs alrededor del mundo. Durante el mismo período, la distribución de netbooks se aceleró y se vendieron más unidades que iPhones de Apple o Nintendo Wii. De acuerdo con ABI Research, se espera que la distribución total de Atom para todos los segmentos continúe creciendo al ritmo de centenas de millones en 2011. Intel no se conforma con eso y les ofrecerá la plataforma de la próxima generación a las OEMs, para que continúen innovando.
"El procesador Intel Atom alimentó una categoría de cómputo totalmente nueva de a lo largo del año y medio pasado y creemos que el crecimiento continuará para dispositivos tales como netbooks y PCs con configuración básica, diseñados en torno a usos de cómputo básico y navegación en Internet", afirmó Mooly Eden, Vicepresidente Corporativa de Intel y Gerente General del PC Client Group de Intel. "Nos emociona estar ofreciendo la plataforma Atom para la próxima generación y trabajar a lo largo de toda la industria a medida que nos dirigimos a una segunda fase de crecimiento y alimentamos nuevos diseños de sistema con un mejor desempeño, footprints más pequeños y una duración de la batería mejorada", concluyó.
Intel cuenta con más de 80 diseños hasta la fecha para la nueva plataforma Atom, de OEMs líderes como ASUS, Acer, Lenovo, Dell, MSI, Toshiba, Samsung y Fujitsu. Aunque la mayoría de los sistemas incluirán el nuevo sistema operativo Windows 7* Starter o Home Basic, los consumidores tendrán una elección en lo relativo al sistema operativo, ya que algunos OEMs ofrecerán MoblinTM Linux v2 como una alternativa para clientes que deseen una interfaz de usuario personalizada e y diferenciada.
También están creciendo alrededor del mundo los dispositivos producidos por empresas de telecomunicaciones, tales como T-Mobile, Vodafone, Orange y otras. Se espera que esas ventas alimenten una nueva ola de expansión. Intel ha estado trabajando en estrecha colaboración con operadoras de comunicaciones móviles y proveedores de módems para evolucionar las capacidades de la tecnología 3G en netbooks, tanto en los mercados maduros como en los emergentes.

martes, diciembre 22, 2009

LANZAN TEMPORADA TURÍSTICA MARÍTIMA EN CARTAGENA

Las autoridades civiles, militares y de policía lanzarán la temporada turística marítima de vacaciones de fin y comienzo de año este miércoles a las 8 de la mañana en el muelle Turístico La Bodeguita. En esta oportunidad evidenciarán el aumento de los puestos de control para el manejo total de las embarcaciones, que zarpan hacía la zona insular del Distrito y de esta manera evitar a toda costa los piratas del turismo y la ilegalidad en este tipo de operación marítima.
Así mismo, mostrarán los dispositivos de seguridad instalados tanto en tierra como en mar por parte de las autoridades marítimas, Capitanía de Puerto y el Cuerpo de Guardacostas con sistemas preventivos y retenes náuticos con embarcaciones de interceptación rápida. El presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo Rumié explica que desde hace un mes diferentes entidades y autoridades del Distrito vienen trabajando en el tema de la temporada turística para garantizarle a propios y extraños la mejor infraestructura y seguridad durante su estancia en la Heroica.
La Corporación Turismo tiene proyectado que a diario zarpen unas 2.000 personas desde el muelle La Bodeguita a bordo de las 70 lanchas que autorizó la Capitanía de Puerto para la operación marítima de pasajeros. Así mismo la entidad mixta de turismo seguirá con su campaña Ojo con los Piratas del Turismo, la cual busca que viajeros incautos no caigan en manos de personas inescrupulosas que ofrecen paquetes turísticos o transporte ilegal hacia la zona insular de Cartagena como: Tierrabomba, Bocachica, Punta Arena, Barú, Cholón, Playa Blanca o las Islas del Rosario, en embarcaciones que no cumplen con las garantías de seguridad, lesionando de esta manera a la industria sin chimenea.
Por otro lado, Parques Nacionales Naturales Islas del Rosario y San Bernardo, hará un llamado a los turistas y visitantes del Parque para que no compren las especies marinas o material biológico que ilegalmente comercializan en el Archipiélago. A este lanzamiento estarán presentes funcionarios de la Secretaría del Interior, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Guardacostas, Capitanía de Puerto, Policía de Turismo, Urbaser y Parques Nacionales.

lunes, diciembre 21, 2009

En 17% creció número de visitantes a Expoartesanías


La XIX versión de Expoartesanías, considerada uno de los certámenes feriales más importantes en América Latina, superó todas las expectativas de los organizadores y expositores que se congregaron durante 14 días para ofrecer los mejores productos hechos en Colombia con mano de obra criolla.
Cifras reveladas por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, dan cuenta que al cierre de Expoartesanías 2009, 88.875 visitantes recorrieron cada uno de los ocho pabellones dispuestos por los organizadores para mostrar los más de 25.000 productos de los artesanos colombianos provenientes de todo el país. En diciembre del año anterior, al cierre ferial ingresaron 75.754 personas, lo que equivale a un incremento de 17 por ciento.
Hay que anotar que uno de los pabellones más visitados fue precisamente el de India, país invitado de honor, que este año festejó los 50 años de relaciones diplomáticas con Colombia, promoviendo el intercambio cultural con 34 expositores de ese país y mostrando todo su potencial en diferentes áreas de trabajo como la textil, mármoles, vidrio, cerámica, madera, bisutería, entre otros. Otro de los pabellones que hicieron las delicias del público fue el que congregó los temas infantiles y de figuras decorativas. Los niños pudieron escoger de primera mano el regalo para Navidad, mientras que los padres de los menores encontraron en este espacio los obsequios perfectos para la época decembrina.
En la edición XIX de la feria fueron seleccionados 852 artesanos quienes presentaron una oferta diversa de productos de calidad, tales como objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
Tras un estricto proceso de selección que se inició en febrero de este año, 852 artesanos de distintas regiones del país fueron escogidos para exhibir sus productos. De esta forma, los mejores maestros artesanales colombianos engalanaron durante 14 días los pabellones de la XIX versión de Expoartesanías. Sin duda alguna, los miles de productos y artículos infantiles, para el hogar, bisutería, entre otros pasaron por un estricto proceso donde fueron evaluados aspectos de gran importancia como calidad, identidad, diseño, técnica, imagen corporativa, mercadeo y propuesta de exhibición.
Hay que anotar que los más de 25.000 productos eran provenientes de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, entre otros departamentos, mientras que la cuota internacional está a cargo de Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, e India como país invitado de honor.

RSA SEGUROS RECIBE CALIFICACIÓN AAA POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO

RSA Seguros por noveno año consecutivo recibe calificación AAA, otorgada por Fitch Ratings. “El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, después de efectuar el correspondiente estudio y análisis, con ocasión de la revisión anual de la calificación de RSA Seguros, decidió mantener su calificación de fortaleza financiera en “AAA (col) con Perspectiva Estable”.
Según la escala de calificación de Fitch Ratings Colombia S.A, la capacidad de empresas aseguradoras con esta calificación para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales es excepcionalmente fuerte. Para estas compañías, los factores de riesgo son mínimos y de la misma manera se espera que el impacto de contextos económicos o de negocios adversos sea extremadamente bajo.
El éxito alcanzado con esta certificación toma especial relevancia, ya que es resultado a la estrategia corporativa liderada por el Colombiano José Luis Plana, presidente de la compañía., quien afirma que obtener nuevamente esta calificación es de gran importancia y valor para la organización y sus clientes. “Obtener por noveno año consecutivo la calificación de fortaleza financiera AAA con Perspectiva Estable, pero en esta ocasión bajo unos estándares más elevados, nos satisface de manera especial al ratificar que nuestros procesos se realizan con calidad, cumplimiento, responsabilidad y sostenibilidad brindando a nuestros clientes lo mejor de nuestras practicas con solidez y seguridad”.
RSA Seguros, antigua Royal Sun Alliance, es parte del grupo de seguros Ingles del mismo nombre, el cual conmemora en el 2010 sus 300 años de operación y cuenta con filiales en 29 países alrededor del mundo y negocios en todos los continentes.

En 2009 BARDOT aumentó sus ventas en 13%

El mercado de cosméticos es muy activo, cada día crece más porque hay más empresas legales como BARDOT, pero ha tenido un bajonazo por el contrabando, que ingresa principalmente de China, el cual no produce ni un solo empleo, ni paga impuestos al estado colombiano.
Según Alberto Peñuela Gerente Comercial de Bardot, “La crisis afecta al sector en alguna medida, pero también obliga a diversificar el mercado y con ello brinda la oportunidad de continuar creciendo, de hecho en 2009 BARDOT aumentó sus ventas en 13%, principalmente por qué mantiene su alta calidad y buenos precios. Al sector cosmético más que la crisis económica lo que más lo golpea es el mercado negro”.
En este momento esta empresa que cumple 50 años exporta a Ecuador, Perú, Costa Rica y República Dominicana y le apunta al mercado de Chile, México, Puerto Rico, Guatemala y Miami. A estos dos últimos lugares asistieron hace poco a importantes ferias de donde acaban de llegar y donde los productos tuvieron gran aceptación.
La entrada de multinacionales al sector también afectan las ventas, pero hay que tener en cuenta que el mercado de cosméticos crece en la medida que crece la población económicamente activa, y en nuestros productos las personas encuentran calidad y precios justos que les permiten fidelizarse con nosotros. La reconocida marca de cosméticos cumple 50 años, El secreto para mantenerse es de público conocimiento, lo que pasa es que a la gente le olvida, pero se trata de mantener siempre una alta calidad en los productos y un excelente servicio a los clientes, así como también de presentar al público novedosas líneas de productos como labiales, polvos compactos y bases de diversas tonalidades, además de buenos precios para que continúen compitiendo.