miércoles, octubre 21, 2009
Apple reporta resultados de su Cuarto Trimestre 2009
Apple anunció sus resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal 2009, el cual concluyó el 26 de septiembre del 2009. La compañía reportó ganancias por $9.87 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $1.67 millones de dólares, o $1.82 por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ganancias de $7.9 millones de dólares y ganancias trimestrales netas de $1.14 millones de dólares, o $1.26 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior.
El margen bruto fue del 36.6 por ciento, lo cual significa un aumento del 34.7 por ciento reportado el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 46 por ciento de las ganancias del trimestre.
De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos (GAAP), la compañía reconoce los ingresos y costos de las mercancías vendidas para iPhone y Apple TV a lo largo de toda la vida económica estimada de estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costos de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los resultados correspondientes fuera de GAAP* durante el trimestre son de $12.25 mil millones de dólares por “ventas ajustadas” y de $2.85 mil millones por “utilidades netas ajustadas”.
Apple vendió 3.05 millones de computadoras Macintosh durante el trimestre, lo que representa un aumento del 17 por ciento en comparación con las ventas de las unidades del mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 10.2 millones de iPods durante el trimestre, lo que representa un descenso del ocho por ciento en comparación con la venta de unidades del mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhones fueron de 7.4 millones, lo que representa un incremento de 7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del el año anterior.
“Estamos muy emocionados de haber vendido más Macs y iPhones que en cualquier trimestre previo”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Tenemos una gama de productos para esta temporada navideña y algunos novedosos productos en la línea para el 2010".
“Estamos asombrados de nuestro cuarto trimestre y resultados del 2009”, dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Para el año fiscal 2009 completo, crecimos nuestras ganancias 12 por ciento y los ingresos netos en un 18 por ciento en tiempos extraordinariamente desafiantes. Viendo hacia adelante, esperamos para el primer trimestre del 2010 utilidades en el rango de entre 11.3 y 11.6 mil millones de dólares y esperamos ganancias por acción diluida de entre 1.70 y 1.78 dólares".
Oscar de la Renta, en la Volvo XC90
Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, informó que fue la marca escogida para encargarse de transportar al reconocido diseñador Oscar de la Renta durante la visita y estadía en Colombia, quien en días pasados participó en Cali Exposhow 2009. Para esta ocasión especial Volvo dispuso de dos de sus camionetas XC90 para de la Renta.
El Volvo XC 90 es un deportivo utilitario de cinco puertas, que combina el confort de un turismo con la capacidad y espacio que ofrece una camioneta de esta gama. Tiene no solo gran espacio en su baúl, sino además viene equipado con siete asientos plegables que están colocados en una posición alta para ofrecerle al conductor una visión dominante del tráfico y a los pasajeros una posición muy cómoda.
Esta camioneta impresiona por su motor y mecánica. Viene en tres versiones: 3.2 AWD gasolina con 6 cilindros, V8 AWD (4.414 cc) gasolina con 8 cilindros y D5 AWD Turbo Diesel, alimentado con 5 cilindros, de 2.400 centímetros cúbicos.
El Volvo XC 90 es un deportivo utilitario de cinco puertas, que combina el confort de un turismo con la capacidad y espacio que ofrece una camioneta de esta gama. Tiene no solo gran espacio en su baúl, sino además viene equipado con siete asientos plegables que están colocados en una posición alta para ofrecerle al conductor una visión dominante del tráfico y a los pasajeros una posición muy cómoda.
Esta camioneta impresiona por su motor y mecánica. Viene en tres versiones: 3.2 AWD gasolina con 6 cilindros, V8 AWD (4.414 cc) gasolina con 8 cilindros y D5 AWD Turbo Diesel, alimentado con 5 cilindros, de 2.400 centímetros cúbicos.
martes, octubre 20, 2009
MCAFEE ANUNCIA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
McAfee detalló su estrategia de seguridad de redes, que proporciona a las empresas la mayor gama de opciones de implementación y de servicio disponibles en la actualidad. McAfee amplió sus ofertas de implementación con la reciente adquisición de MX Logic y ofrece a sus clientes un conjunto completo de opciones de entrega: dispositivos o software como un servicio (SaaS), una combinación de ambos y la posibilidad de escoger el tipo de implementación que satisfaga de mejor modo sus necesidades.
Ahora, los clientes pueden combinar SaaS y los dispositivos integrados de hardware/software en cualquier configuración. Gracias a esto, las organizaciones pueden implementar fácilmente el tipo de seguridad más adecuado para las infraestructuras existentes. Esta flexibilidad permite que los clientes crezcan, la obtención de las eficiencias operacionales más favorables y la optimización de los costos y recursos, así como también proporcionan opciones sólidas de implementación para optimizar la energía y obtener TI ecológicas.
"Los clientes nos han dicho que no deben verse forzados a cambiar entre diferentes modelos de entrega de protección de correo electrónico", dijo Marc Olesen, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de Software-as-a-Service de McAfee. "Nuestro modelo flexible de entrega ofrece servicios basados en "cloud" y dispositivos basados en hardware, y brinda a los clientes la posibilidad de combinar estas opciones de acuerdo con sus necesidades. En conclusión, contamos con una preparación exclusiva para ofrecer a los clientes las soluciones de correo electrónico que satisfagan mejor sus necesidades actuales y futuras, maximicen su flexibilidad y reduzcan el costo total de propiedad".
Ahora, los clientes pueden combinar SaaS y los dispositivos integrados de hardware/software en cualquier configuración. Gracias a esto, las organizaciones pueden implementar fácilmente el tipo de seguridad más adecuado para las infraestructuras existentes. Esta flexibilidad permite que los clientes crezcan, la obtención de las eficiencias operacionales más favorables y la optimización de los costos y recursos, así como también proporcionan opciones sólidas de implementación para optimizar la energía y obtener TI ecológicas.
"Los clientes nos han dicho que no deben verse forzados a cambiar entre diferentes modelos de entrega de protección de correo electrónico", dijo Marc Olesen, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de Software-as-a-Service de McAfee. "Nuestro modelo flexible de entrega ofrece servicios basados en "cloud" y dispositivos basados en hardware, y brinda a los clientes la posibilidad de combinar estas opciones de acuerdo con sus necesidades. En conclusión, contamos con una preparación exclusiva para ofrecer a los clientes las soluciones de correo electrónico que satisfagan mejor sus necesidades actuales y futuras, maximicen su flexibilidad y reduzcan el costo total de propiedad".
DELL PRESENTA TRES NUEVAS LAPTOPS
Con sus nuevas laptops modelo “Z” – las Inspiron 11z, 14z y 15z – Dell está elevando a nuevos niveles de desempeño las cualidades de un diseño delgado. Estos nuevos sistemas incluyen la laptop Inspiron más delgada y liviana creada a la fecha, la Inspiron 11z, y los primeros sistemas de voltaje ultra bajo ofrecidos por Dell en América Latina.
“Las personas en busca de movilidad, beneficio de calidad/precio, excelente desempeño y acceso fácil a Internet han convertido la Inspiron en nuestra marca de consumo más popular”, destacó Hans Erickson, gerente general de Dell Consumo en Latinoamérica. “Estos nuevos sistemas delgados y más livianos ofrecen desempeño sin parar, con los procesadores Intel más recientes que economizan energía”.
Inspiron 11z
La Inspiron 11z es la laptop de la línea Inspiron más delgada y más liviana a la fecha, ya que pesa sólo 1.4 kg1 y mide apenas 25.8 mm de espesor. Combina la portabilidad de una netbook con la capacidad de una laptop, y tiene todos los ingredientes para convertirse en lo último en equipos digitales estilizados.
Aquellos que desean movilidad sin compromisos, la Inspiron 11z les ofrece una experiencia digital suave y fácil, en un diseño súper delgado y ultra portátil. La delgada laptop se desempeña con gran potencia, gracias a su nuevo procesador Intel® CULV de voltaje ultra bajo, a su memoria de hasta 4 GB y a su batería de duración extendida. La Inspiron 11z, que incorpora de serie una pantalla de alta definición (high-definition–HD) con resolución 1366 x 768– perfecta para ver televisión por Internet–, es una experiencia móvil completa, ya que permite conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar aprovechando su conectividad Wi-Fi integrada, una webcam de 1.3 mega pixeles y batería de seis celdas con hasta seis horas de duración.
lunes, octubre 19, 2009
SAMSUNG ELECTRONICS, GIORGIO ARMANI Y MICROSOFT PRESENTAN SU NUEVO SMARTPHONE
Samsung Electronics, Giorgio Armani y Microsoft presentaron su nuevo Giorgio Armani smartphone de Samsung. El teléfono móvil más elegante y funcional del mercado con diseño exclusivo. Diseñado por Giorgio Armani y fabricado por Samsung Electronics, el teléfono celular Giorgio Armani - Samsung satisface las necesidades de las personas que aspiran a un teléfono inteligente con tecnología avanzada y sofisticado diseño. Tal como lo hizo en el 2007, con el primer móvil Samsung Giorgio Armani en el “Emporio Armani Samsung Night”, este nuevo smartphone hace su debut con funciones de más alcance y facilidad de manejo. El celular trae como sistema operativo la más reciente versión de Microsoft: Windows Mobile 6.5, además de un extraordinaria característica para los mensajes de texto con sus dos modalidades de teclado, su pantalla AMOLED completamente táctil de 3,5 pulgadas y su modalidad de teclado QWERTY.
Mediante una nueva alianza estratégica, y comenzando con el teléfono celular de lujo Giorgio Armani-SAMSUNG, las dos empresas piensan lanzar una serie innovadora de productos electrónicos de consumo portátiles bajo las marcas Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani/Casa, basada en la combinación de la estética de diseño icónico de Giorgio Armani y la tecnología de punta de SAMSUNG
Giorgio Armani, presidente y gerente general de Giorgio Armani SPA, señaló: "Hoy más que nunca, vestirse elegante es parte de la vida empresarial diaria. Cuando Samsung me pidió el diseño del nuevo teléfono inteligente que reflejara un estilo de vida, decidí utilizar mi manera estética para crearlo. El objetivo fue crear un teléfono inteligente que no sólo sea una herramienta elegante, sino también funcional y útil, perfecto para los gerentes de hoy. El resultado fue un teléfono inteligente que se adapta perfectamente a sus necesidades de negocio y de la vida privada. Es precisamente esa la estética de Armani: combinar la belleza con la función de una manera sencilla y atemporal".
JK Shin, Vicepresidente Ejecutivo y cabeza de la división de comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, añadió: "Estamos encantados de alcanzar otro hito en la alianza entre Giorgio Armani y Samsung Electronics. Esta última generación de móviles combina nuestra experiencia en tecnología con un diseño de uno de los mejores diseñadores del mundo y las funciones que ofrece Windows Mobile 6.5 para el sistema operativo. Además, el Giorgio Armani-Samsung Smartphone es una demostración de nuestro compromiso de ofrecer a los clientes la tecnología más avanzada en nuestros productos, junto el diseño y la moda".
Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation añadió: "La gente quiere más que un dispositivo útil, quieren un teléfono que ofrezca cualidades de diseño que coincidan con su personalidad y estilo de vida. El Giorgio Armani-Samsung Smartphone combina la innovación tecnológica y la moda para ofrecer un gran teléfono móvil que también cumple el deseo de estilo y elegancia". El Giorgio Armani Samsung Mobile, refleja la filosofía de diseño simple y elegante de la casa Armani. Además el teléfono viene en un elegante y distintivo color bronce y oro, que coordina a la perfección con trajes de Giorgio Armani.
viernes, octubre 16, 2009
TODO LISTO PARA LA VERSIÓN XIX DE EXPOARTESANÍAS
El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias en asocio con Artesanías de Colombia, realizarán del 7 al 20 de diciembre la versión XIX de Expoartesanías, un evento que se ha consolidado como el más importante en el ámbito internacional del sector de América Latina.
Esta plataforma que dinamiza las economías regionales será este 2009 el encargado de presentar más de 25.000 productos de artesanos de departamentos como Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, San Andrés, Tolima, Valle, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Córdoba, Distrito Capital, Guajira, Meta, Huila y Norte de Santander. Y por la cuota internacional estarán países como Bolivia, Brasil, Guatemala, Indonesia, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador, India, Irán, Pakistán y Perú, los cuales, nacionales y del exterior se reunirán en un espacio de 10.193 metros cuadrados.
En la edición XIX de la feria fueron seleccionados 852 artesanos de 1.448 solicitudes recibidas, quienes serán los que les presentarán a los visitantes una oferta diversa de productos de calidad exponiendo el origen patrimonial de los mismos, tales como objetos utilitarios, de decoración para el hogar, objetos funcionales, muebles, joyería, productos que rescatan oficios artesanales indígenas y afrocolombianos y una muestra importante de aquellos que utilizan técnicas artesanales ancestrales con diseños contemporáneos y urbanos.
Para este año Expoartesanías brindará a los 89.000 visitantes, que se prevé asistirán al evento, una nutrida agenda académica en donde se expondrán temas sobre tendencias, joyería en Colombia, mercados verdes y el manejo de herramientas para la promoción de productos artesanales en Internet, para lo cual se contará con expertos nacionales e internacionales que trabajan para el sector.
Como parte de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India, este último y por primera vez en la feria será el país invitado de honor. Esta nación promoverá la participación de 34 expositores de ese país en áreas de trabajo como el textil, mármoles, vidrio, cerámica, madera, bisutería, entre otros. Así mismo, traerá seis artesanos reconocidos de la India para mostrar la tradición artesanal de la nación.
LA OSTEOPOROSIS NO ES SOLO UNA ENFERMEDAD DE ADULTOS MAYORES
Cada vez más el popular mito de que la osteoporosis es una enfermedad de viejos es puesto en entredicho. En las mujeres, la tasa de pérdida de tejido óseo aumenta significativamente en los primeros años después de la menopausia, cuando se detiene la producción de estrógenos, y los huesos ya no se benefician con su efecto protector y no es posible reemplazar tejido óseo con la misma rapidez con que se pierde. Los hombres por su parte también pierden tejido óseo después de los 50 años, pero la tasa de pérdida es más lenta que en las mujeres.
Para evitar el riesgo de osteoporosis, es clave desarrollar una óptima masa ósea durante la niñez y la adolescencia. En ambas etapas la formación de hueso nuevo es más rápida que la remoción de hueso viejo, con lo cual los huesos se vuelven más grandes y densos. Este ritmo continúa hasta los 25 años aproximadamente, cuando suele alcanzarse la “masa ósea máxima” (pico de masa ósea).
Al invertir en el “banco óseo” durante la juventud y comienzos de la edad adulta, mediante una buena alimentación y estilo de vida, los huesos se vuelven más fuertes y menos vulnerables a la osteoporosis a lo largo de la vida.
Está demostrado que la mayor ingesta de calcio o lácteos en niños y adolescentes, está asociada con una mayor ganancia mineral ósea. Aunque los factores genéticos son muy importantes, a la hora de determinar si un individuo tiene un riesgo elevado de sufrir osteoporosis, hay otros factores que juegan un rol importante también.
Para evitar el riesgo de osteoporosis, es clave desarrollar una óptima masa ósea durante la niñez y la adolescencia. En ambas etapas la formación de hueso nuevo es más rápida que la remoción de hueso viejo, con lo cual los huesos se vuelven más grandes y densos. Este ritmo continúa hasta los 25 años aproximadamente, cuando suele alcanzarse la “masa ósea máxima” (pico de masa ósea).
Al invertir en el “banco óseo” durante la juventud y comienzos de la edad adulta, mediante una buena alimentación y estilo de vida, los huesos se vuelven más fuertes y menos vulnerables a la osteoporosis a lo largo de la vida.
Está demostrado que la mayor ingesta de calcio o lácteos en niños y adolescentes, está asociada con una mayor ganancia mineral ósea. Aunque los factores genéticos son muy importantes, a la hora de determinar si un individuo tiene un riesgo elevado de sufrir osteoporosis, hay otros factores que juegan un rol importante también.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...