Sun Microsystems anuncio su nueva versión de Sun OpenSSO Express y el software de Edición Standard Sun OpenDS, actualizando componentes clave para el portafolio de código abierto para administración de identidades. Con el Sun Open SSO Express 8.0, los clientes se beneficiarán con seguridad de internet simple y abierta para aplicaciones .NET o basadas en Java, así como aplicaciones de Software como servicio (SaaS) en ambientes de nube. Con software de Edición Standard Sun Open DS 2.0, los clientes obtendrán mejor desempeño y escalabilidad para funciones de gran escala. Para descargar las últimas versiones del software visite: http://identitymanagement.dev.java.net/
"En una encuesta reciente de Sun realizada a un grupo de clientes de administración de identidades, los resultados mostraron que el aprovisionamiento de usuarios y el acceso simple a la web (SSO, por sus siglas en inglés) serán las áreas de mayor inversión durante los próximos 12 meses”, comentó Daniel Raskin, Estratega de Identidad de Sun Microsystems. "Las mejoras que hemos hecho a las nuevas versiones de OpenSSO Express y el Software de Edición Standard OpenDS se enfocan en áreas de gran preocupación para los clientes actuales y ofrecen a las organizaciones la tecnología de código abierto más ponderosa, fácil de usar y adaptable a cualquier presupuesto”.
“Uno de los pilares centrales de la estrategia de administración de identidades de Sun es enfatizar la escala”, comentó Bruce Murray, Director de Estrategia de TI de TELUS. “Como la compañía de telecomunicaciones más grande del Este de Canadá y la segunda más grande del país, TELUS confía en las soluciones de acceso y directorio de Sun para proveer Internet, de tal forma que podemos entregar las mejores soluciones para los Canadienses en casa, oficina y móviles”.
miércoles, septiembre 23, 2009
viernes, septiembre 18, 2009
NEVERA SAMSUNG RF26DEPN, UN REFRIGERADOR CON 3 PUERTAS
Samsung Electronics, líder mundial en aplicaciones digitales presenta su novedoso nevecón French Door de 3 puertas RF26DEPN con diseño que sorprende y optimiza el espacio de almacenamiento, con una capacidad neta de 605 Litros. Su diseño único, práctico y compacto facilita el acceso a los alimentos que se encuentran en la nevera. El congelador en la parte inferior con compartimientos independientes permite guardar y clasificar alimentos de mayor tamaño.
Este nevecón permite organizar los alimentos en su amplio espacio de almacenamiento a la altura de los ojos para que sea fácil encontrar lo que se necesita sin hacer gran esfuerzo. Gracias a su acceso totalmente abierto y con mayor espacio, esta nevera de 3 puertas permite almacenar alimentos grandes y pequeños para ser fácilmente alcanzados. Así mismo, gracias a su diseño es fácil y posible ubicar bandejas grandes de alimentos, ideal para almacenar las cenas de ocasiones especiales.
Para un mejor almacenamiento de los alimentos, cada compartimiento del refrigerador y el congelador requiere condiciones diferentes tales como humedad, temperatura y tiempo de almacenamiento. El alto nivel de humedad en el compartimiento de la refrigeradora es una condición crítica para obtener una óptima frescura en las frutas y los vegetales, mientras que demasiada humedad puede producir efectos adversos que afectarán el desempeño del compartimiento del congelador.
Sus dos evaporadores independientes proveen un nivel óptimo de aire frío por separado a la nevera y al congelador para lograr que los alimentos se mantengan frescos. Con este sistema se evita la mezcla de los olores de los alimentos y ayuda a mantener una temperatura y humedad óptima. Con la característica Cool Select Pantry el usuario podrá seleccionar la temperatura para cumplir con las necesidades de almacenamiento individual.
Apple lanza iTunes 9
Apple presentó el iTunes 9, última versión del software más popular en el mundo para comprar, manejar y reproducir música, videos, podcasts y más. Con elementos innovadores como iTunes LP, Home Sharing y Genius Mixes, así como un rediseño de la tienda y una mejora en la sincronización de la música. Ahora iTunes 9 será más fácil que nunca descubrir, comprar y disfrutar música, películas, series de televisión y aplicaciones para iPhone y iPod touch desde esta revolucionaria tienda de Apple.
Además, la aplicación “Home Sharing” permite transferir, fácilmente, canciones, películas y programas de televisión a otros computadores de la casa.
iTunes LP es la evolución de los discos musicales, ya que entrega una rica e inmensa experiencia de los álbumes seleccionados por iTunes Store que combina un bello diseño con elementos visuales expandidos como: videos de presentaciones en vivo, letras de música, diseños de arte, información del disco, entrevistas, fotos, créditos y más.
iTunes LP debuta hoy con álbumes que incluyen “Highway 61 Revisited” de Bob Dylan, “Come Away With Me” de Norah Jones, “American Beauty” de The Grateful Dead y “Big Whiskey and the GrooGrux King: iTunes Pass ” de Dave Matthews Band. Otra nueva función que se destaca es el iTunes Extras que provee una experiencia similar para las películas con elementos que incluyen documentales, escenas eliminadas, entrevistas y galerías interactivas. iTunes Extras ya está disponible para determinadas películas, entre ellas, “Crepúsculo” (Twilight), “Batman: El Comienzo” (Batman Begins), “WALL-E”, “El Hombre de Hierro” (Iron Man) y “El Código Da Vinci” (The Da Vinci Code). Los clientes pueden disfrutar de iTunes LP y iTunes Extras en un Mac o en un PC.
Banco Colpatria moviliza el crédito
Un carro móvil es la nueva estrategia del Banco Colpatria para llegar a más colombianos que necesitan crédito. Este móvil recorrerá las calles de Bogotá con una oferta que incluye inicialmente préstamos de consumo (libre destinación, vehículo, rotativo y la nueva modalidad de financiación para remodelar casa).
“Nuestro interés con esta `descentralización` del crédito es que las personas tengan muchas facilidades a la hora de adquirir su crédito. No será necesario ir hasta la oficina del banco, porque el Banco Colpatria irá hasta donde está el cliente”, sostiene Danilo Morales Rodríguez, vicepresidente de Banca de Personas y Pymes de la entidad.
El directivo agregó que es una estrategia de las varias que es necesario poner en práctica para conquistar el potencial de clientes que tiene el país y en ese sentido, una acción por avanzar en el camino de acercar la banca a la gente. Según la Asobancaria, la penetración de los servicios financieros en la población adulta colombiana alcanza el 55 por ciento, desde 41 por ciento que se tenía dos años atrás.
Y aunque el indicador es positivo, el 57 por ciento de los usuarios apenas tiene un producto (en su mayoría una cuenta de ahorros).
“Nuestro interés con esta `descentralización` del crédito es que las personas tengan muchas facilidades a la hora de adquirir su crédito. No será necesario ir hasta la oficina del banco, porque el Banco Colpatria irá hasta donde está el cliente”, sostiene Danilo Morales Rodríguez, vicepresidente de Banca de Personas y Pymes de la entidad.
El directivo agregó que es una estrategia de las varias que es necesario poner en práctica para conquistar el potencial de clientes que tiene el país y en ese sentido, una acción por avanzar en el camino de acercar la banca a la gente. Según la Asobancaria, la penetración de los servicios financieros en la población adulta colombiana alcanza el 55 por ciento, desde 41 por ciento que se tenía dos años atrás.
Y aunque el indicador es positivo, el 57 por ciento de los usuarios apenas tiene un producto (en su mayoría una cuenta de ahorros).
Oracle informa ganancias
Oracle anunció ganancias por acción, conforme a USGAAP para el primer trimestre del año fiscal 2010, de $0,22, un aumento del 8% respecto del año anterior. Los ingresos totales del primer trimestre, conforme a USGAAP, fueron de $5.100 millones, una disminución del 5%, mientras que las ganancias netas conformes a USGAAP fueron de $1.100 millones, un incremento del 4%. Los ingresos por nuevas licencias de software se redujeron un 17%, con lo que se alcanzó la cifra de $1.000 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 6%, lo que alcanzó la cifra de $3.100 millones. La ganancia operativa, conforme a USGAAP, se incrementó un 14%, por lo que se alcanzó $1.700 millones; y nuestros márgenes operativos, conformes a USGAAP, se incrementaron 590 basis points, lo que representa un alza del 34%. El flujo operativo de caja, conforme a USGAAP, registrado en los últimos doce meses fue de $8.800 millones, un alza del 10%.
Durante el primer trimestre, las ganancias por acción, no conformes a USGAAP, fueron de $0,30, es decir, un aumento del 3%. Los ingresos totales, no conformes a USGAAP, fueron de $5.100 millones, una caída del 7%, mientras que la ganancia neta, no conforme a USGAAP, se mantuvo en $1.500 millones, comparado con el mismo trimestre del año pasado. La ganancia operativa, no conforme a USGAAP, fue de $2.300 millones, un alza del 7%, y el margen operativo no conforme a USGAAP, fue de 570 basis points, un alza del 46%.
Los resultados del primer trimestre tuvieron un impacto producido por la reducción del valor de las monedas extranjeras respecto del dólar estadounidense, lo cual redujo en $0,02 las ganancias por acción, conforme a USGAAP. Sin este impacto, las ganancias por acción, conforme y no conforme a USGAAP, para el primer trimestre, habrían sido de $0,24 y $0,32, respectivamente. Los ingresos por nuevas licencias de software, conforme y no conforme a USGAAP, se habrían reducido un 14% y los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se habrían incrementado un 11% y un 8%, no conforme a USGAAP. La ganancia operativa, de acuerdo con USGAAP y no conforme a USGAAP, habría aumentado 21% y 11% respectivamente.
Oracle también anunció que su Directorio decidió pagar dividendos en efectivo de $0,05 por acción de las acciones ordinarias en circulación que será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 14 de octubre de 2009, con fecha de pago el 4 de noviembre de 2009. Las futuras declaraciones de los dividendos trimestrales y el establecimiento de futuras fechas de registro y de pagos está sujeto a la decisión final del Directorio de Oracle.
Durante el primer trimestre, las ganancias por acción, no conformes a USGAAP, fueron de $0,30, es decir, un aumento del 3%. Los ingresos totales, no conformes a USGAAP, fueron de $5.100 millones, una caída del 7%, mientras que la ganancia neta, no conforme a USGAAP, se mantuvo en $1.500 millones, comparado con el mismo trimestre del año pasado. La ganancia operativa, no conforme a USGAAP, fue de $2.300 millones, un alza del 7%, y el margen operativo no conforme a USGAAP, fue de 570 basis points, un alza del 46%.
Los resultados del primer trimestre tuvieron un impacto producido por la reducción del valor de las monedas extranjeras respecto del dólar estadounidense, lo cual redujo en $0,02 las ganancias por acción, conforme a USGAAP. Sin este impacto, las ganancias por acción, conforme y no conforme a USGAAP, para el primer trimestre, habrían sido de $0,24 y $0,32, respectivamente. Los ingresos por nuevas licencias de software, conforme y no conforme a USGAAP, se habrían reducido un 14% y los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se habrían incrementado un 11% y un 8%, no conforme a USGAAP. La ganancia operativa, de acuerdo con USGAAP y no conforme a USGAAP, habría aumentado 21% y 11% respectivamente.
Oracle también anunció que su Directorio decidió pagar dividendos en efectivo de $0,05 por acción de las acciones ordinarias en circulación que será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 14 de octubre de 2009, con fecha de pago el 4 de noviembre de 2009. Las futuras declaraciones de los dividendos trimestrales y el establecimiento de futuras fechas de registro y de pagos está sujeto a la decisión final del Directorio de Oracle.
Belini pasa a integrar el Consejo Ejecutivo mundial del Fiat Group
Fiat S.p.A., holding mundial del Fiat Group, ha anunciado en Turín, Italia, la promoción de dos nuevos miembros para el Consejo Ejecutivo del Grupo (o Group Executive Council – GEC, en la denominación en inglés), la más alta instancia mundial de comando ejecutivo del grupo. Los nuevos directivos son Cledorvino Belini y Lorenzo Sistino.
Belini, 60 años, es presidente de Fiat Automóveis desde 2004 y responsable de las actividades del Fiat Group en Latinoamérica. Trabaja en Fiat desde 1973 y se desempeñó en funciones de creciente responsabilidad en diversas líneas de negocios del Grupo. Bajo su mando, Fiat Automóveis consolidó el liderazgo en el mercado de automóviles y utilitarios ligeros en Brasil, y hoy representa la contribución más significativa para los resultados operacionales de Fiat Group Automoviles.
Lorenzo Sistino, 47 años, es el principal ejecutivo de Fiat Automobiles (automóviles y utilitarios ligeros con la marca Fiat) y responsable comercial de la operación europea de todas las marcas de Fiat Group Automobiles (Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional). Trabaja en Grupo desde 1987.
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Group, comentó: “Estoy particularmente contento por tener la oportunidad de nombrar a dos personas de gran experiencia para el Group Executive Council (GEC), que fue creado hace más de cinco años y representa el más importante órgano ejecutivo y la más alta instancia de decisión después del Consejo de Administración. El GEC fue el responsable de la reestructuración de Fiat en los últimos años y de la consolidación de un sólido nivel de internacionalización de sus actividades. La competencia y el conocimiento del mercado latinoamericano de Cledorvino Belini sumados al profesionalismo y experiencia comercial de Lorenzo Sistino refuerzan, no cabe duda, la capacidad decisiva del GEC”. El Group Executive Council, presidido por Sergio Marchionne, se compone de los CEOs de los principales sectores de actividades de Fiat Group en el mundo.
Belini, 60 años, es presidente de Fiat Automóveis desde 2004 y responsable de las actividades del Fiat Group en Latinoamérica. Trabaja en Fiat desde 1973 y se desempeñó en funciones de creciente responsabilidad en diversas líneas de negocios del Grupo. Bajo su mando, Fiat Automóveis consolidó el liderazgo en el mercado de automóviles y utilitarios ligeros en Brasil, y hoy representa la contribución más significativa para los resultados operacionales de Fiat Group Automoviles.
Lorenzo Sistino, 47 años, es el principal ejecutivo de Fiat Automobiles (automóviles y utilitarios ligeros con la marca Fiat) y responsable comercial de la operación europea de todas las marcas de Fiat Group Automobiles (Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional). Trabaja en Grupo desde 1987.
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Group, comentó: “Estoy particularmente contento por tener la oportunidad de nombrar a dos personas de gran experiencia para el Group Executive Council (GEC), que fue creado hace más de cinco años y representa el más importante órgano ejecutivo y la más alta instancia de decisión después del Consejo de Administración. El GEC fue el responsable de la reestructuración de Fiat en los últimos años y de la consolidación de un sólido nivel de internacionalización de sus actividades. La competencia y el conocimiento del mercado latinoamericano de Cledorvino Belini sumados al profesionalismo y experiencia comercial de Lorenzo Sistino refuerzan, no cabe duda, la capacidad decisiva del GEC”. El Group Executive Council, presidido por Sergio Marchionne, se compone de los CEOs de los principales sectores de actividades de Fiat Group en el mundo.
ANDICOM 2009, EL LUGAR PARA LA CREACIÓN DE CONOCIMIENTO Y GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
Con la presencia de representantes de los principales medios de comunicación, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Embajada de Francia, de las empresas vinculadas comercialmente, y directivos del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL), se lanzó ante los Medios de Comunicación el XXIV Congreso de Telecomunicaciones ANDICOM 2009, el cual se realizará del 28 al 30 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.
ANDICOM se ha constituido en el punto de encuentro académico y de negocios de los principales actores de los sectores público y privado de la industria TIC en Latinoamérica, y uno de los eventos que cuenta con el mayor respaldo de entidades internacionales como el Banco Mundial, OEA, UIT, IEEE, BID y las entidades nacionales como la CRC y el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, dijo Manuel Martínez.
En el marco del lanzamiento a medios de ANDICOM 2009, CINTEL presentó, a través de su Director Técnico, Mario Castaño González, un informe sobre el comportamiento del uso de las TIC en los otros sectores. En la presentación, el Director Técnico de CINTEL hizo énfasis en que sectores como comunicaciones, finanzas, Gobierno, servicios, manufactura y salud son los que más invierten en las TIC; en tanto que la construcción y recursos naturales son los que menos lo hacen, por lo que allí hay un reto para la industria, habida cuenta que Colombia es un país rico en recursos naturales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Tras 19 años de funcionamiento del Centro Médico Ciudad Jardín en este exclusivo sector del sur de Cali, Clínica Colsanitas ha modernizad...