Para Carlos Julio Sarmiento, propietario de Sarmicarnes, éste es un gran logro en los 15 años como comercializador, productor y es el resultado de la constancia empresarial de su familia. Hace un año, Sarmicarnes, a raíz de las normas del Decreto 1500 del Invima comenzó la modernización y equipamiento de su punto de venta, integrando la planta de desposte con los equipos más modernos. Un porcicultor que entendió que el negocio no estaba en la crianza de animales gordos, sino en la comercialización de la carne de cerdo.
Orgullosamente boyacense, Sarmicarnes es hoy el primero punto de venta en Colombia que logra obtener el sello de para la promoción y venta de carne de cerdo. A finales de noviembre de 2009, Sarmicarnes se vinculó al programa de desarrollo del Sello de Respaldo del Fondo Nacional de la Porcicultura, con el fin de obtener la certificación con la empresa certificadora SGS Colombia S.A. y cumplir con la normatividad específica del Ministerio de Protección Social y del Invima para este tipo de establecimiento.
En ese momento, el establecimiento cumplió con los requisitos generales de manera satisfactoria, con un 92% de cumplimiento en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), por lo que los ajustes fueron mínimos y se corrigieron rápidamente, con el acompañamiento permanente del Asesor Técnico en Calidad del Fondo Nacional de la Porcicultura.
Superada esta etapa, el punto de venta decidió solicitar la visita de auditoría para acceder al Sello de Respaldo y la empresa SGS Colombia, luego de hacer la visita de comprobación, recomendó otorgarle el Sello, el pasado 23 de julio. Esto significa que el punto de venta Sarmicarnes cumple con toda la nueva legislación sanitaria y que los compradores de carne pueden ir con toda confianza a adquirir la variedad de cortes de que allí se ofrecen.
Asoporcicultores espera que a diciembre se entreguen 20 Sellos de Respaldo en todo el país. Esta certificación le garantiza al consumidor una carne de cerdo de excelente calidad y para el comercializador se constituye en una herramienta para fidelizar y aumentar sus clientes.
domingo, agosto 23, 2009
SATISFACCIÓN POR EL FINAL DE LA FERIA DEL LIBRO
Moisés Melo, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, se declaró muy satisfecho por los resultados de la edición 22 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá. En los 12 días de Feria la asistencia a Corferias superó los 400 mil visitantes, a lo que se suman otros 12 mil que asistieron a las otras 27 sedes, ubicadas en bibliotecas públicas, universidades y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, las cuales se habilitaron en toda la ciudad.
“Los medios de comunicación –dijo Melo– estuvieron muy atentos al cubrimiento de la Feria y colaboraron mucho en uno de los objetivos de la feria, que es promover el libro”. También resaltó el compromiso que adquirió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el sentido de promover la prórroga de la ley del libro. Sobre las jornadas profesionales, Melo resaltó que varios de los países participantes, entre ellos República Dominicana y Argentina, pidieron asesoría para implementar en esos países algunos de los proyectos que vieron en Bogotá. En el Congreso Iberoamericano de Editoriales Universitarias, Colombia fue elegida para presidir a la asociación que los reúne.
El balance del país invitado no pudo ser mejor, con ventas por 256 mil dólares. Se vendieron más de 14 mil ejemplares de los 35 mil que trajeron las editoriales de ese país. México organizó 81 actividades editoriales y 10 exposiciones, cinco en Corferias y cinco más en las sedes alternas.
Además se realizaron 20 presentaciones musicales, 6 presentaciones escénicas y 83 actividades dirigidas a los niños. El restaurante fue uno de los puntos que registró más actividad, atendiendo en promedio a 800 comensales por día.
“Los medios de comunicación –dijo Melo– estuvieron muy atentos al cubrimiento de la Feria y colaboraron mucho en uno de los objetivos de la feria, que es promover el libro”. También resaltó el compromiso que adquirió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el sentido de promover la prórroga de la ley del libro. Sobre las jornadas profesionales, Melo resaltó que varios de los países participantes, entre ellos República Dominicana y Argentina, pidieron asesoría para implementar en esos países algunos de los proyectos que vieron en Bogotá. En el Congreso Iberoamericano de Editoriales Universitarias, Colombia fue elegida para presidir a la asociación que los reúne.
El balance del país invitado no pudo ser mejor, con ventas por 256 mil dólares. Se vendieron más de 14 mil ejemplares de los 35 mil que trajeron las editoriales de ese país. México organizó 81 actividades editoriales y 10 exposiciones, cinco en Corferias y cinco más en las sedes alternas.
Además se realizaron 20 presentaciones musicales, 6 presentaciones escénicas y 83 actividades dirigidas a los niños. El restaurante fue uno de los puntos que registró más actividad, atendiendo en promedio a 800 comensales por día.
viernes, agosto 21, 2009
Mujer Colombia Fucsia La Riviera 2009
La revista FUCSIA y La Riviera con el patrocinio de Davivienda y el apoyo de la Licorera de Caldas, llevarán a cabo por séptimo año consecutivo el concurso Mujer Colombiana FUCSIA La Riviera 2009, un reconocimiento a mujeres emprendedoras, apasionadas y de gran liderazgo, pero que ante todo han logrado importantes triunfos personales y sociales en Colombia.
El concurso Mujer Colombiana FUCSIA La Riviera 2009 tiene un sentido social ya reconocido a lo largo y ancho del territorio colombiano y su gran prioridad es recaudar fondos para la Fundación Ellen Riegner de Casas, entidad sin ánimo de lucro que atiende a mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer y provienen de diferentes regiones del país.
Para lograr este cometido, este año, se pondrá a la venta una serie de camisetas fabricadas por Punto Blanco que llevan impresas las obras “Maíz” y “Colombia” de Antonio Caro, el artista conceptual más importante del país, quien que en un gran gesto de generosidad donó los derechos de uso de dos de sus obras más representativas. Esta es una invitación para que los colombianos (hombres y mujeres) nos sumemos a esta iniciativa comprando una y ayudemos a la fundación. Las camisetas se vendrán el día del evento de premiación que se llevará a cabo el 10 de septiembre en el restaurante El Salto del Angel y en la sede de la revista Calle En esa noche que estará llena de sorpresas también se busca reunir más recursos que puedan aumentar las posibilidades de atender dignamente a las beneficiarias de la Fundación. El show central de este año estará a cargo cantante Adriana Lucía, un desfile de la diseñadora Juliana Correa con su colección “Negra, Morena, Blanca” que presentó en Colombiamoda y la subasta de dos camisetas firmadas por Antonio Caro.
Las finalistas de este año son DORA GLOTTMAN, ANDREA COTE, ANA MARÍA GIRALDO, MONICA HOLGUIJN, e ISABELLA SANTO DOMINGO.
Blindcorp inaugura moderna planta de blindaje en Colombia
Con una extensión que supera los 3.000 metros cuadrados la compañía colombiana Blindcorp, dedicada al blindaje de vehículos de alta gama, inauguró recientemente al norte de Bogotá, una moderna planta de blindaje la cual podrá atender mas de 60 vehículos al mismo tiempo, entre proceso de blindaje y mantenimiento. La nueva planta fue adecuada pensando exclusivamente en los clientes, quienes desde ahora se sentirán en un ambiente más amplio, adecuado a los estándares internacionales y cobijados por las normas que la compañía ha logrado implementar a lo largo de estos 8años de vida.
No es un secreto para nadie que en Colombia los índices de inseguridad, pese a las políticas de Seguridad Democrática, han estado por encima de la media de otros países y esto hace que las personas busquen ambientes que les permitan moverse con unas medidas de seguridad acordes a su nivel de riesgo. Pensando en ello, Blindcorp ha logrado unos altos estándares de seguridad en sus procesos de blindaje a tal punto que han sido certificados por el Icontec, lo que se traduce en tranquilidad para el cliente final.
La industria del blindaje ha ido en crecimiento en los últimos años de acuerdo con cifras entregadas por la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Privada (Andevip), la cual involucra vehículos blindados, chalecos, artículos y blindaje arquitectónico.
No es un secreto para nadie que en Colombia los índices de inseguridad, pese a las políticas de Seguridad Democrática, han estado por encima de la media de otros países y esto hace que las personas busquen ambientes que les permitan moverse con unas medidas de seguridad acordes a su nivel de riesgo. Pensando en ello, Blindcorp ha logrado unos altos estándares de seguridad en sus procesos de blindaje a tal punto que han sido certificados por el Icontec, lo que se traduce en tranquilidad para el cliente final.
La industria del blindaje ha ido en crecimiento en los últimos años de acuerdo con cifras entregadas por la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Privada (Andevip), la cual involucra vehículos blindados, chalecos, artículos y blindaje arquitectónico.
Corferias con el apoyo de la Superfinanciera realizará Expoinversión Colombia 2009
Con el fin de abrir un espacio útil para que el público conozca múltiples alternativas para invertir su dinero, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, realizará del 1 al 4 de octubre, Expoinversión Colombia 2009, un evento que promoverá, educará y orientará a los visitantes sobre los diferentes productos con las que cuenta el mercado financiero colombiano.
En total se espera la visita de 20.000 personas, provenientes de todos los rincones del país, quienes contarán con la asesoría directa de 60 expositores que representan a la mayoría de las entidades del sector financiero local. Así mismo, los asistentes tendrán acceso a charlas y capacitaciones dadas por entidades estatales y organismos de regulación tales como la Superintendencia Financiera y el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), cuyos representantes explicarán cuáles son las bondades de invertir recursos en las empresas vigiladas.
Los inversionistas personas naturales de todos los estratos socioeconómicos, así como las empresas pequeñas medianas y/o grandes; interesadas todas en aumentar la rentabilidad de su inversión o de conseguir opciones de financiación bajo mejores condiciones, podrán recorrer los 1.500 metros cuadrados acondicionados especialmente para que cada quien encuentre productos acordes a sus necesidades.
En total se espera la visita de 20.000 personas, provenientes de todos los rincones del país, quienes contarán con la asesoría directa de 60 expositores que representan a la mayoría de las entidades del sector financiero local. Así mismo, los asistentes tendrán acceso a charlas y capacitaciones dadas por entidades estatales y organismos de regulación tales como la Superintendencia Financiera y el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), cuyos representantes explicarán cuáles son las bondades de invertir recursos en las empresas vigiladas.
Los inversionistas personas naturales de todos los estratos socioeconómicos, así como las empresas pequeñas medianas y/o grandes; interesadas todas en aumentar la rentabilidad de su inversión o de conseguir opciones de financiación bajo mejores condiciones, podrán recorrer los 1.500 metros cuadrados acondicionados especialmente para que cada quien encuentre productos acordes a sus necesidades.
SUMÉRJASE EN UN MUNDO DE CONDICIONES EXTREMAS EN “PACÍFICO SUR”, LA NUEVA SERIE DE ANIMAL PLANET
El Pacífico es un océano de extremos, que abarca tanto cristalinas aguas tropicales y aves del paraíso como icebergs, pingüinos y furiosas tormentas. La nueva serie de Animal Planet PACÍFICO SUR narra la historia de las constantes erupciones volcánicas que dieron forma a 10 mil islas, lagunas y arrecifes, así como de los indomables sobrevivientes que de alguna manera consiguieron prosperar a lo largo de un vasto y casi vacío mar.
Estas especies fueron capaces de adaptarse a una vida de casi total aislamiento mediante las formas más extrañas y sorprendentes, desde pingüinos de foresta y orugas carnívoras hasta la enorme variedad de peces que encuentran su hogar entre los arrecifes de coral y los bosques submarinos de algas. Pero ésta es también la historia de las personas que viven allí: los viajeros del Pacífico, quienes colonizaron, sobrevivieron y se adaptaron de manera muy parecida a la de las demás criaturas. Esta serie de seis partes producida por la BBC se trasmitirá por Animal Planet los lunes a las 9 de la noche a partir del día 24 de agosto.
PIONEER LANZA REPRODUCTORES DE DVD DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Para los amantes del mejor cine Pioneer trae dos modelos nuevos de DVD-Player, ideales para quienes busquen la mejor calidad de imagen y sonido hogareño. Tanto el DV-120-K como el DV-220KV-K son equipos compactos, de nueva generación, elaborados para brindar la mayor conectividad con las últimas tecnologías. Los nuevos reproductores de DVD reconocen todos los formatos del mercado y vienen equipados con puerto USB, salidas HDMI y la más avanzada tecnología en calidad de imagen y sonido. El DV-220KV-K permite adaptar la resolución de video de 480p a un máximo 1080p para aprovechar al máximo los televisores planos con capacidad de alta definición y disfrutar a pleno los contenidos digitales. Viene con salida HDMI para procesar la señal en cualquier TV de LCD o plasma.
Mediante la tecnología PureCinema Progressive Scan, el DV-220KV-K logra duplicar la calidad de la imagen para alcanzar las 480 líneas horizontales que componen la imagen real de un DVD y evitar así los molestos parpadeos. Gracias a estas innovaciones, es posible ver HD JPEG en el televisor con gran nitidez, profundidad de colores y al máximo detalle.
Los Pioneer DV-120-K y DV-220KV-K tienen la particularidad de reproducir contenidos –películas en Divx, archivos de sonidos y fotos- desde el puerto USB, sin interferencia ni pérdida de cuadros. Y mientras el pendrive está enchufado, se tiene la posibilidad de pasar las canciones directamente desde un CD, sin depender de la computadora. Para optimizar los formatos comprimidos de música, hasta el punto de recuperar la fidelidad y la pureza sonora del original, el DV-120-K y el DV-220KV-K, incluyen la función Sound Retriever. Este enriquecimiento se puede aplicar a la emisión analógica y a la digital.
Desde que Pioneer presentó el primer reproductor de discos láser del mundo, en 1980 se colocó a la vanguardia de las innovaciones de discos ópticos. Como líder de productos de entretenimiento para el hogar, ha aprovechado su gran experiencia y conocimientos de ingeniería para ofrecer reproductores de DVD con la mejor tecnología de discos ópticos.
Mediante la tecnología PureCinema Progressive Scan, el DV-220KV-K logra duplicar la calidad de la imagen para alcanzar las 480 líneas horizontales que componen la imagen real de un DVD y evitar así los molestos parpadeos. Gracias a estas innovaciones, es posible ver HD JPEG en el televisor con gran nitidez, profundidad de colores y al máximo detalle.
Los Pioneer DV-120-K y DV-220KV-K tienen la particularidad de reproducir contenidos –películas en Divx, archivos de sonidos y fotos- desde el puerto USB, sin interferencia ni pérdida de cuadros. Y mientras el pendrive está enchufado, se tiene la posibilidad de pasar las canciones directamente desde un CD, sin depender de la computadora. Para optimizar los formatos comprimidos de música, hasta el punto de recuperar la fidelidad y la pureza sonora del original, el DV-120-K y el DV-220KV-K, incluyen la función Sound Retriever. Este enriquecimiento se puede aplicar a la emisión analógica y a la digital.
Desde que Pioneer presentó el primer reproductor de discos láser del mundo, en 1980 se colocó a la vanguardia de las innovaciones de discos ópticos. Como líder de productos de entretenimiento para el hogar, ha aprovechado su gran experiencia y conocimientos de ingeniería para ofrecer reproductores de DVD con la mejor tecnología de discos ópticos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfec...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...