Dando continuidad a su compromiso con Colombia, Falabella, la tienda por departamentos más grande de Suramérica, extenderá su proyecto de responsabilidad social “Haciendo Escuela” a una nueva institución educativa, por primera vez en la ciudad de Cali. El programa, desarrollado con éxito desde hace más de treinta años en todos los países en los que está presente la compañía, llegó a Colombia en noviembre de 2006 con el apadrinamiento de una escuela en el área de influencia de la primera tienda por departamentos que abrió sus puertas en Bogotá. “Haciendo Escuela” se lleva a cabo en el marco de un nuevo modelo de responsabilidad social empresarial, que permite el apoyo vitalicio de una escuela pública de escasos recursos, ubicada en el área de influencia de cada tienda.
Con motivo de su llegada a Cali, la tienda Falabella , ubicada en el Centro Comercial Chipichape, apadrinará a la Institución Educativa República de Israel, localizada en el Barrio Las Delicias la cual cuenta con 1.210 alumnos. En el plan de expansión de Falabella en Colombia está contemplada la apertura de tres nuevas tiendas, en Pereira, Medellín y Villa Mayor al sur de Bogotá. Adicionalmente, la presencia de Falabella en Colombia se amplió de manera significativa al asumir la operación de los establecimientos comerciales Casa Estrella en diciembre del año pasado.
En consecuencia, el programa de responsabilidad social “Haciendo Escuela” se hará extensivo mediante el apadrinamiento vitalicio de igual número de escuelas en cada una de las zonas de influencia. Con la vinculación de la institución Educativa República de Israel a esta iniciativa el número de estudiantes colombianos beneficiados ascenderá a 8.000 niños en edad escolar, pertenecientes a tres escuelas en Bogotá, una en Medellín y una en Cali.
viernes, agosto 14, 2009
Ventas en julio refuerzan liderazgo de Fiat en Brasil en 2009
Las ventas de Fiat en Brasil sumaron 68.678 unidades en julio, con el 25,1% de participación y el liderazgo del mercado de automóviles y vehículos comerciales livianos. Con ese resultado, Fiat amplia su ventaja como la marca con mayor volumen de ventas en el año, con un total de 410.930 unidades y el 24,6% del total. Los datos son del Registro Nacional de Vehículos Automotores, divulgados hoy (10/08) por la Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores).
En julio, el Fiat Línea repitió el buen desempeño de ventas verificado en junio, con un crecimiento del 12,4%. En el mes anterior, el sedan ya había obtenido un aumento del 42,8% sobre el número de vehículos matriculados en mayo. El Fiat Palio y el Fiat Uno continuaron entre los tres modelos más vendidos del mercado en julio.
Fue la picap Fiat Strada, que tuvo su gama ampliada con la nueva versión Doble Cabina, sigue aislada como el vehículo comercial liviano más vendido del País.
En julio, el Fiat Línea repitió el buen desempeño de ventas verificado en junio, con un crecimiento del 12,4%. En el mes anterior, el sedan ya había obtenido un aumento del 42,8% sobre el número de vehículos matriculados en mayo. El Fiat Palio y el Fiat Uno continuaron entre los tres modelos más vendidos del mercado en julio.
Fue la picap Fiat Strada, que tuvo su gama ampliada con la nueva versión Doble Cabina, sigue aislada como el vehículo comercial liviano más vendido del País.
jueves, agosto 13, 2009
10 EMPRESARIOS Y PERSONALIDADES IMPORTANTES DEL PAÍS LE DAN EL CONSEJO DE SU VIDA A 10 COLOMBIANITOS
Diez importantes empresarios y personalidades de Colombia revelerán sus estrategias de negocios y secretos que los han llevado a ser exitosos en sus iniciativas y emprendimientos profesionales, en el marco del lanzamiento de la segunda campaña “Producto Colombianito”, que se realizará el próximo 20 de agosto a las 7:30 de la noche en la Carrera 19 # 122- 72 “Cancha Fútbol 5 Site”.
Con esta campaña, la Fundación Colombianitos, presidida por Ángela Patricia Janiot, espera recaudar fondos para la ejecución de los programas integrales en educación básica, deportes, música y rehabilitación para los niños desplazados, afectados por la violencia y la extrema pobreza en Colombia. El evento contará con la asistencia de importantes personalidades y empresarios como: Munir Fallah, Presidente de Cine Colombia, Antonio Celia, Presidente de Promigas, Clara Rojas, Exasesora de Ingrid Betencourt y exsecuestrada, el científico e inventor del marcapasos Jorge Reynolds, el excongresista y exsecuestrado Luis Eladio Pérez, Ricardo el “Gato” Pérez, figura del fútbol colombiano, Gloria Polanco Exsecuestrada y Excongresista, entre otros, quienes le darán el consejo de su vida a los niños Colombianitos.
La campaña consiste en motivar a los colombianos a comprar los productos Colombianitos de Postobón, Papel Higiénico Scott, Jabones AzulK, Helados Popsy, productos marca Colsubsidio y marca Cafam, también se han unido a la campaña Carrefour, Olímpica, almacenes Éxito, Cine Colombia y Master-Card. Colombianitos es una fundación sin ánimo de lucro fundada en el 2001, cuya visión es cambiar el futuro de Colombia al invertir en su niñez, brindándoles esperanza y ayudándoles a mejorar la calidad de sus vidas. Cerca de 4.000 niños se benefician de sus programas que maximizan las actividades deportivas para impulsar el desarrollo de las comunidades.
www.colombianitos.org
Nueva Tienda HP en Buenaventura, con variedad de productos y soluciones
HP continúa con su estrategia de expansión y empieza a hacer presencia en diferentes regiones a lo largo del país, acercando cada vez más la tecnología a los colombianos. Con soluciones personales como portátiles y desktops Compaq Presario y HP Pavilion, en esta nueva tienda se tendrán disponibles y exhibidos los últimos equipos como el TouchSmart tx2, que es el nuevo portátil con pantalla táctil que facilita tareas complejas como cortar o editar fotos; y la familia de minis HP, para los amantes de internet y los profesionales que requieren de un segundo equipo para su movilidad.
La nueva Tienda HP de Buenaventura, ubicada en el Centro Comercial Brissas Shoping en la calle 2 #66 – 85, local 108; abrirá sus puertas a estudiantes, ejecutivos, padres de familia, independientes y empresarios que deseen conocer la gama de los modernos equipos HP para el hogar, pequeña y mediana empresa e identificar cuál se adapta más a su estilo de vida o necesidades corporativas. Así lo explica Sergio Liévano Gerente de Productos de Consumo de PSG, “vimos la necesidad de crear una Tienda HP en Buenaventura porque consideramos que hay un potencial importante que no está siendo suplido y queremos acercar nuestro portafolio en esta región.”
En amplios y atractivos espacios los visitantes podrán sentirse mejor que en casa, porque no sólo podrán ver videos, navegar por internet, bajar canciones e imprimir archivos, sino que adicionalmente contarán con asesoría permanente y especializada que les permitirá conocer, evaluar e interactuar con los equipos, que están encendidos y exhibidos para que los clientes los abran, los prueben, los volteen y los examinen desde todos sus ángulos. Gracias a la apertura de la nueva Tienda HP en Buenaventura, los habitantes de esta región tendrán en un solo lugar el inventario más amplio y actualizado de productos HP, incluyendo computadores, notebooks, workstations, portátiles y de escritorio, con atributos de seguridad, accesorios, impresoras y equipos multifuncionales para el hogar, pequeñas y medianas empresas.
La nueva Tienda HP de Buenaventura, ubicada en el Centro Comercial Brissas Shoping en la calle 2 #66 – 85, local 108; abrirá sus puertas a estudiantes, ejecutivos, padres de familia, independientes y empresarios que deseen conocer la gama de los modernos equipos HP para el hogar, pequeña y mediana empresa e identificar cuál se adapta más a su estilo de vida o necesidades corporativas. Así lo explica Sergio Liévano Gerente de Productos de Consumo de PSG, “vimos la necesidad de crear una Tienda HP en Buenaventura porque consideramos que hay un potencial importante que no está siendo suplido y queremos acercar nuestro portafolio en esta región.”
En amplios y atractivos espacios los visitantes podrán sentirse mejor que en casa, porque no sólo podrán ver videos, navegar por internet, bajar canciones e imprimir archivos, sino que adicionalmente contarán con asesoría permanente y especializada que les permitirá conocer, evaluar e interactuar con los equipos, que están encendidos y exhibidos para que los clientes los abran, los prueben, los volteen y los examinen desde todos sus ángulos. Gracias a la apertura de la nueva Tienda HP en Buenaventura, los habitantes de esta región tendrán en un solo lugar el inventario más amplio y actualizado de productos HP, incluyendo computadores, notebooks, workstations, portátiles y de escritorio, con atributos de seguridad, accesorios, impresoras y equipos multifuncionales para el hogar, pequeñas y medianas empresas.
MSI presenta las últimas Notebooks de la Serie G para Gamers: GX623 y GX723

MSI presenta las Notebooks GX623 y GX723, dos nuevas opciones de su tradicional serie G para Gamers, especialmente diseñadas para jugadores aficionados. Caracterizadas por su alto desempeño y rendimiento, como también por utilizar el nuevo sistema ECO, función que administra la corriente de acuerdo a las demandas del usuario, para extender el tiempo de duración de la batería.
Además, cuentan con el último procesador Intel® Core™ Duo con soluciones móviles y que junto a sus especificaciones gráficas y de audio, alcanzan un alto desempeño que le permite al usuario tener una experiencia más real de entretenimiento. La Serie G ofrece la exclusiva tecnología Turbo Drive que permite incrementar la velocidad del CPU al presionar el botón Turbo del teclado cuando la notebook se encuentra conectada a la corriente. De esta forma, la computadora procesará rápidamente y de manera más fluida utilizando la potencia que necesite.
Los monitores, de 15.4” para la GX623 y de 17” para la GX723, logran lo último en experiencia realista, ya sea para el uso de videojuegos como para ver DVDs. La alta resolución y proporción 16:10 permite que estas notebooks alcancen la capacidad de reproducir imágenes con perfecta nitidez.
La exclusiva tecnología LCD logra una mejor calidad en los colores, haciéndolos más vívidos e intensos. Independientemente si se están editando imágenes, viendo una película o jugando a un videojuego, las imágenes son presentadas de forma nítida y tridimensionalmente como son. Para la parte gráfica, esta serie incorpora la tarjeta ATI Radeon HD4670 3D en el modelo GX623 y nVIDIA Geforce GT 130M 3D en la GX723, cada una de ellas con alta capacidad de aceleración para juegos y una mayor definición con más detalles realistas para películas.
El sonido 3D de 360º genera una sensación envolvente al escuchar música. La notebook GX623 presenta vibrantes efectos de sonido, reconocidos y aprobados por los más altos estándares de Dolby®, ideales para las operaciones multimedia, ya sea a través de los altavoces incorporados en la parte frontal o apoyado en la salida de audio SPDIF de 7.1 canales.
miércoles, agosto 12, 2009
Lanzamiento de la nueva imagen oficial para la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Llegó el momento de anunciar el ganador de la Convocatoria que buscaba la imagen oficial para la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y que se cerró el pasado 30 de junio, luego de recibir 680 propuestas gráficas provenientes de lugares tan disímiles como India, Alemania, España y Estados Unidos. Aparte del gran ganador, que recibirá la suma de quince millones de pesos, treinta y dos propuestas finales serán presentadas en este acto.
Los diseñadores Carlos Duque, Marta Granados y Lucho Correa fueron nombrados jurados de esta convocatoria no solo por su trayectoria profesional, sino porque conocieron personalmente a Fanny. “La conocí con Carlos Duque cuando le hicimos un retrato para el calendario de Best Buddies. Una mujer arrolladora, buena e intensa. Me encantó su posición anti-aguas tibias”, recuerda Lucho Correa, que ha sido director de arte de agencias tan prestigiosas como Lowe-SSPM y ha ganado premios de la talla del León de Oro en el Festival de publicidad de Cannes, por nombrar tan sólo uno de los muchos que ha recibido.
Tanto Duque como Granados fueron los artífices de las imágenes del Festival en ediciones pasadas. “Es realmente conmovedor como Fanny logró inspirar a tal cantidad de jóvenes diseñadores. Hemos recomendado al Festival hacer una gran exposición con las propuestas que participaron, ese sería el gran homenaje del diseño colombiano a esta magnífica mujer”, comenta Carlos Duque, uno de los fotógrafos más reconocidos del país, que además ha concebido imágenes de marca tan reconocidas como el afiche de Luis Carlos Galán y ha sido asesor de marketing político para varios candidatos presidenciales.
Los diseñadores Carlos Duque, Marta Granados y Lucho Correa fueron nombrados jurados de esta convocatoria no solo por su trayectoria profesional, sino porque conocieron personalmente a Fanny. “La conocí con Carlos Duque cuando le hicimos un retrato para el calendario de Best Buddies. Una mujer arrolladora, buena e intensa. Me encantó su posición anti-aguas tibias”, recuerda Lucho Correa, que ha sido director de arte de agencias tan prestigiosas como Lowe-SSPM y ha ganado premios de la talla del León de Oro en el Festival de publicidad de Cannes, por nombrar tan sólo uno de los muchos que ha recibido.
Tanto Duque como Granados fueron los artífices de las imágenes del Festival en ediciones pasadas. “Es realmente conmovedor como Fanny logró inspirar a tal cantidad de jóvenes diseñadores. Hemos recomendado al Festival hacer una gran exposición con las propuestas que participaron, ese sería el gran homenaje del diseño colombiano a esta magnífica mujer”, comenta Carlos Duque, uno de los fotógrafos más reconocidos del país, que además ha concebido imágenes de marca tan reconocidas como el afiche de Luis Carlos Galán y ha sido asesor de marketing político para varios candidatos presidenciales.
3 DE CADA 4 TRABAJADORES CONSIDERAN QUE ES FÁCIL DAÑAR A LA EMPRESA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
El 60% de los directivos considera que tiene derecho a conocer la opinión que sus empleados comparten sobre la empresa a través de las redes sociales. Sin embargo, más de la mitad de los trabajadores, el 53%, cree que las redes sociales no deberían preocupar a los directivos. De hecho, un 63% de los empleados de entre los 18 y 34 años, considera que la empresa no debería tener control sobre el uso que se hace de las redes sociales. Estas son las principales conclusiones que se desprenden del estudio Las Redes Sociales y los Riesgos para la Reputación de la Empresa (Social networking and reputational risk in the Workplace) realizado por Deloitte entre empleados y directivos de todo el mundo.
El incremento en la utilización de las redes sociales ha unido en cierto modo la vida profesional y personal y esto ha provocado que aumenten los riesgos de reputación de las empresas. La publicación en la red de forma inmediata de videos, imágenes y opiniones personales, podría tener consecuencias negativas para las empresas. De hecho, el 74% de los trabajadores considera que las redes sociales son una vía sencilla para dañar la reputación de una organización.
En cuanto a la opinión de los directivos, un 17% indica que su empresa ya tiene implementados sistemas para identificar y minimizar los riesgos de reputación derivados del uso de las redes sociales. De hecho, uno de cada cuatro empresas cuenta con políticas formales sobre su utilización, pero la mitad de los trabajadores encuestados no cambiaría su comportamiento con respecto a la utilización de la red.
El incremento en la utilización de las redes sociales ha unido en cierto modo la vida profesional y personal y esto ha provocado que aumenten los riesgos de reputación de las empresas. La publicación en la red de forma inmediata de videos, imágenes y opiniones personales, podría tener consecuencias negativas para las empresas. De hecho, el 74% de los trabajadores considera que las redes sociales son una vía sencilla para dañar la reputación de una organización.
En cuanto a la opinión de los directivos, un 17% indica que su empresa ya tiene implementados sistemas para identificar y minimizar los riesgos de reputación derivados del uso de las redes sociales. De hecho, uno de cada cuatro empresas cuenta con políticas formales sobre su utilización, pero la mitad de los trabajadores encuestados no cambiaría su comportamiento con respecto a la utilización de la red.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entre enero y junio de 2023, se inició la construcción de 103.294 uni...
-
Este sábado 8 de marzo, Taxis Libres y el Centro Comercial Carrera en colaboración con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Anim...
-
Olímpica ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética al alcanzar un hito significativo: el 13% de la energía uti...
-
Por primera vez en Sudamérica, JURASSIC WORLD: THE EXPERIENCE abrirá sus puertas, y Bogotá tendrá el honor de ser la ciudad anfitriona de ...