Llegó el momento de anunciar el ganador de la Convocatoria que buscaba la imagen oficial para la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y que se cerró el pasado 30 de junio, luego de recibir 680 propuestas gráficas provenientes de lugares tan disímiles como India, Alemania, España y Estados Unidos. Aparte del gran ganador, que recibirá la suma de quince millones de pesos, treinta y dos propuestas finales serán presentadas en este acto.
Los diseñadores Carlos Duque, Marta Granados y Lucho Correa fueron nombrados jurados de esta convocatoria no solo por su trayectoria profesional, sino porque conocieron personalmente a Fanny. “La conocí con Carlos Duque cuando le hicimos un retrato para el calendario de Best Buddies. Una mujer arrolladora, buena e intensa. Me encantó su posición anti-aguas tibias”, recuerda Lucho Correa, que ha sido director de arte de agencias tan prestigiosas como Lowe-SSPM y ha ganado premios de la talla del León de Oro en el Festival de publicidad de Cannes, por nombrar tan sólo uno de los muchos que ha recibido.
Tanto Duque como Granados fueron los artífices de las imágenes del Festival en ediciones pasadas. “Es realmente conmovedor como Fanny logró inspirar a tal cantidad de jóvenes diseñadores. Hemos recomendado al Festival hacer una gran exposición con las propuestas que participaron, ese sería el gran homenaje del diseño colombiano a esta magnífica mujer”, comenta Carlos Duque, uno de los fotógrafos más reconocidos del país, que además ha concebido imágenes de marca tan reconocidas como el afiche de Luis Carlos Galán y ha sido asesor de marketing político para varios candidatos presidenciales.
miércoles, agosto 12, 2009
3 DE CADA 4 TRABAJADORES CONSIDERAN QUE ES FÁCIL DAÑAR A LA EMPRESA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
El 60% de los directivos considera que tiene derecho a conocer la opinión que sus empleados comparten sobre la empresa a través de las redes sociales. Sin embargo, más de la mitad de los trabajadores, el 53%, cree que las redes sociales no deberían preocupar a los directivos. De hecho, un 63% de los empleados de entre los 18 y 34 años, considera que la empresa no debería tener control sobre el uso que se hace de las redes sociales. Estas son las principales conclusiones que se desprenden del estudio Las Redes Sociales y los Riesgos para la Reputación de la Empresa (Social networking and reputational risk in the Workplace) realizado por Deloitte entre empleados y directivos de todo el mundo.
El incremento en la utilización de las redes sociales ha unido en cierto modo la vida profesional y personal y esto ha provocado que aumenten los riesgos de reputación de las empresas. La publicación en la red de forma inmediata de videos, imágenes y opiniones personales, podría tener consecuencias negativas para las empresas. De hecho, el 74% de los trabajadores considera que las redes sociales son una vía sencilla para dañar la reputación de una organización.
En cuanto a la opinión de los directivos, un 17% indica que su empresa ya tiene implementados sistemas para identificar y minimizar los riesgos de reputación derivados del uso de las redes sociales. De hecho, uno de cada cuatro empresas cuenta con políticas formales sobre su utilización, pero la mitad de los trabajadores encuestados no cambiaría su comportamiento con respecto a la utilización de la red.
El incremento en la utilización de las redes sociales ha unido en cierto modo la vida profesional y personal y esto ha provocado que aumenten los riesgos de reputación de las empresas. La publicación en la red de forma inmediata de videos, imágenes y opiniones personales, podría tener consecuencias negativas para las empresas. De hecho, el 74% de los trabajadores considera que las redes sociales son una vía sencilla para dañar la reputación de una organización.
En cuanto a la opinión de los directivos, un 17% indica que su empresa ya tiene implementados sistemas para identificar y minimizar los riesgos de reputación derivados del uso de las redes sociales. De hecho, uno de cada cuatro empresas cuenta con políticas formales sobre su utilización, pero la mitad de los trabajadores encuestados no cambiaría su comportamiento con respecto a la utilización de la red.
martes, agosto 11, 2009
BIMBO EMPACA SU PAN BLANCO EN ENVOLTURAS 100% DEGRADABLES
Grupo Bimbo decidió utilizar empaques 100% degradables, lo que la convierte en la primera panificadora del país en hacerlo. En Colombia, las nuevas envolturas 100% degradables del pan blanco Bimbo ya se encuentran en el mercado y la adopción de las nuevas envolturas para el resto de los productos se hará en forma escalonada.
Aunque desde la década de 1930 el plástico ha sido el material estrella por ser flexible, durable e impermeable, su uso intensivo está generando un problema de contaminación difícil de controlar. Por eso, en su empeño por causar el menor impacto posible al medio ambiente, Bimbo investigó y trabajó intensamente en encontrar la tecnología más viable y la más avanzada para enfrentar responsablemente el reto de qué hacer con las envolturas de sus productos una vez han cumplido su función de empaque y conservación.
Así, encontró el plástico degradable con el que se realizan los nuevos empaques, pues pueden ser elaborados para degradarse en un periodo entre 3 y 5 años, mientras que los plásticos convencionales pueden tomarse entre 100 y 400 Años.
Con esta iniciativa, Bimbo se suma a las tendencias mundiales que buscan fomentar un cambio hacia el plástico degradable. Prevenir la polución en las ciudades y el campo, el deterioro de la vida animal, y la obstrucción de drenajes urbanos y ríos son algunas de las ventajas de está acción, que no solo beneficiará al planeta, sino que también garantiza que los colombianos sigan recibiendo los mismos productos, pero ahora en empaques ecoeficientes, que conservan la frescura y sabor de siempre.
Aunque desde la década de 1930 el plástico ha sido el material estrella por ser flexible, durable e impermeable, su uso intensivo está generando un problema de contaminación difícil de controlar. Por eso, en su empeño por causar el menor impacto posible al medio ambiente, Bimbo investigó y trabajó intensamente en encontrar la tecnología más viable y la más avanzada para enfrentar responsablemente el reto de qué hacer con las envolturas de sus productos una vez han cumplido su función de empaque y conservación.
Así, encontró el plástico degradable con el que se realizan los nuevos empaques, pues pueden ser elaborados para degradarse en un periodo entre 3 y 5 años, mientras que los plásticos convencionales pueden tomarse entre 100 y 400 Años.
Con esta iniciativa, Bimbo se suma a las tendencias mundiales que buscan fomentar un cambio hacia el plástico degradable. Prevenir la polución en las ciudades y el campo, el deterioro de la vida animal, y la obstrucción de drenajes urbanos y ríos son algunas de las ventajas de está acción, que no solo beneficiará al planeta, sino que también garantiza que los colombianos sigan recibiendo los mismos productos, pero ahora en empaques ecoeficientes, que conservan la frescura y sabor de siempre.
Shooting Colombia: un documental para mostrar a Colombia
En marzo del presente año se dio inicio a un proyecto que ha sido denominado The Colombian Connection Project, este ha sido planteado como una estrategia a largo plazo que busca cerrar la brecha existente entre la realidad y la percepción de los extranjeros sobre el país. De esta manera, en un viaje de doce días por diferentes regiones y ciudades del país como Bogotá, la Zona Cafetera, Cartagena, y el Parque Tayrona. Diez jóvenes profesionales, futuros líderes de opinión de diferentes nacionalidades (Emiratos Arabes, Alemania, Escocia, Inglaterra, Nueva Zelandia y Estados Unidos), realizaron su primera visita al país con el fin de poder conocer la realidad del mismo y juzgarlo desde su propia experiencia, la cual se encuentra consolidada en un documental llamado Shooting Colombia.
Tanto el viaje como el documental, hacen parte de un proyecto que se ha denominado “The Colombian Connection Project (TCCP)”, el cual es una iniciativa liderada por Alan Wagenberg, colombiano radicado en Londres quien asegura que “el proyecto surge de la necesidad y de mi compromiso como colombiano de querer cambiar la imagen de nuestro país en el exterior, además de ayudar a consolidar los esfuerzos que ha desarrollado el pueblo colombiano para acabar con los problemas de seguridad, corrupción y narcotráfico”.
Así, nace Shooting Colombia, un documental que cuenta con el apoyo de Imagen País, la Federación Nacional de Cafeteros y Bogotá Conventions & Visitors Buró, y muestra de una manera autentica la forma en que los extranjeros perciben a Colombia. “Este documental, no es publicidad, es original y auténtico, en el sentido que la historia y las imágenes fueron captadas por los participantes del proyecto, lo cual permite brindar una imagen del país desde un punto de vista objetivo”. Asegura Alan Wagenberg. El objetivo es mostrar una nueva imagen de Colombia contada a través de la experiencia vivida por los diez participantes.
Esta es una iniciativa que busca convertirse en un modelo replicable. La idea es que en la medida de lo posible otros colombianos puedan traer a más extranjeros para acabar con los paradigmas existentes sobre Colombia. “Si 200 colombianos trajeran a diez personas cada uno, el ingreso para Colombia sería aproximadamente de cuatro millones de dólares, más un millón en donaciones. Si los 2.000 participantes fueran todos británicos, el turismo británico a Colombia se incrementaría en un 10%” asegura Wagenberg.
Tanto el viaje como el documental, hacen parte de un proyecto que se ha denominado “The Colombian Connection Project (TCCP)”, el cual es una iniciativa liderada por Alan Wagenberg, colombiano radicado en Londres quien asegura que “el proyecto surge de la necesidad y de mi compromiso como colombiano de querer cambiar la imagen de nuestro país en el exterior, además de ayudar a consolidar los esfuerzos que ha desarrollado el pueblo colombiano para acabar con los problemas de seguridad, corrupción y narcotráfico”.
Así, nace Shooting Colombia, un documental que cuenta con el apoyo de Imagen País, la Federación Nacional de Cafeteros y Bogotá Conventions & Visitors Buró, y muestra de una manera autentica la forma en que los extranjeros perciben a Colombia. “Este documental, no es publicidad, es original y auténtico, en el sentido que la historia y las imágenes fueron captadas por los participantes del proyecto, lo cual permite brindar una imagen del país desde un punto de vista objetivo”. Asegura Alan Wagenberg. El objetivo es mostrar una nueva imagen de Colombia contada a través de la experiencia vivida por los diez participantes.
Esta es una iniciativa que busca convertirse en un modelo replicable. La idea es que en la medida de lo posible otros colombianos puedan traer a más extranjeros para acabar con los paradigmas existentes sobre Colombia. “Si 200 colombianos trajeran a diez personas cada uno, el ingreso para Colombia sería aproximadamente de cuatro millones de dólares, más un millón en donaciones. Si los 2.000 participantes fueran todos británicos, el turismo británico a Colombia se incrementaría en un 10%” asegura Wagenberg.
EN LA AMAZONIA CON BRUCE PARRY
El intrépido aventurero de televisión, explorador y antiguo marine, Bruce Parry (presentador del programa de Discovery Channel “La Tribu”), se embarca en su más ambiciosa serie: EN LA AMAZONIA CON BRUCE PARRY, un épico viaje de nueve meses de duración, que sigue el curso del poderoso río del Amazonas desde su nacimiento en los Andes Peruanos hasta su estuario en el Océano Atlántico.
Comenzando el 17 de agosto a las 9:00 de la noche, esta serie de seis episodios se emitirá todos los lunes en el mismo horario hasta el día 21 de septiembre.
Comenzando el 17 de agosto a las 9:00 de la noche, esta serie de seis episodios se emitirá todos los lunes en el mismo horario hasta el día 21 de septiembre.
GREY’S ANATOMY DE ABC SE LLAMARÁ “A CORAZÓN ABIERTO” EN LATINOAMÉRICA
La unidad de Distribución y Producción de Disney Media Networks Latin America anunció que la versión latinoamericana de Grey’s Anatomy de ABC, que comenzó sus grabaciones en Bogotá, se llamará “A Corazón Abierto”.
“A Corazón Abierto” es una adaptaciónde la versión original de Grey’s Anatomy de ABC, conducida por Fernando Gaitán. La adaptación se presenta en forma de “superserie” con una sola entrega de 80 episodios que serán transmitidos en emisiones diarias. Esta producción de Disney Media Networks Latin America, realizada por Vista Productions para RCN de Colombia, ha deslumbrado a quienes han tenido acceso a los espectaculares sets, que reproducen con un realismo impactante las instalaciones del Hospital en el que se desarrolla la versión original de la popular trama. Vista Productions ha montado el Hospital Universitario Santa María en un espacio de 1.600 metros cuadrados. Luego de una extensa investigación hospitalaria en Colombia, se diseñaron 40 decorados, que comprenden habitaciones de pacientes, salas de trauma, salas de emergencia, sitios de descanso médicos, y hasta quirófanos con tecnología de avanzada. Para alojar a las más de cien personas que intervienen en la producción, entre equipos de producción y realización, grupos de efectos especiales, médicos, cirujanos, especialistas en diferentes áreas, enfermeras y personal de apoyo en salud, se creó un espacio que cumple con todas las normas sanitarias existentes en el país.
De esta manera, el elenco fijo- conformado por 13 actores, actrices e invitados especiales en cada capítulo- es respaldado permanentemente en escena y fuera de ella, creando así un ambiente que permite sentirse en un Hospital Universitario al mejor estilo colombiano.
El elenco, encabezado por Rafael Novoa, Verónica Orozco, Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello, Jorge Cao, entre otras grandes figuras, da vida a sus personajes en una historia fiel a la trama original de Grey’s Anatomy de ABC, pero con una minuciosa adaptación e interpretación acorde con la realidad y las características culturales de Latinoamérica, y muy específicamente de Bogotá, Colombia – ciudad y país donde se desarrolla la historia. La producción ejecutiva del proyecto está a cargo de Fernando Barbosa y Leonardo Aranguibel de Disney Media Networks Latin America y de Jaime Sánchez Cristo de Vista Productions; Sergio Osorio es el Director General y Silvia Duran es la Productora General.
lunes, agosto 10, 2009
"Bogotá debe apostarle a ser la capital de Latinoamérica”: Toni Puig
“¿Porque Bogotá no puede ser dentro de 10 años la sede de los Juegos Olímpicos? Si sois potentes… Bogotá debe apostarle a ser LA CAPITAL DE LATINOAMERICA. Eso no se consigue en 3 años, pero tenéis todas las posibilidades”. Ese es el planteamiento de Toni Puig, el reconocido consultor catalán creador del concepto de “Marca Ciudad”, al respecto de las perspectivas de la capital colombiana para los próximos años.
“Barcelona, diez años antes de los Juegos Olímpicos era una ciudad deprimida, le faltaba todo, estaba a punto de fallecer. El cambio fue producto de la voluntad de un equipo de gobierno que propuso un nuevo modelo de ciudad. Se propuso un reto y se superó. Incluso se cambió para siempre la imagen de los Olímpicos.”
El asesor de ayuntamiento de Barcelona planteó que una ciudad puede ser mejor y puede llegar a ser significativa a nivel regional o mundial, pero que para ello es necesario tener decisión, hacer una apuesta política para llevar a la ciudad a la cumbre, pues las ciudades punteras son aquellas que conocen sus fortalezas, quieren sobresalir en algo y escogen un camino para lograrlo. Según él, las ciudades que lloran, que se deprimen, que creen que todo es imposible y que todo lo esperan, cada día se ponen peor.
“Aquí se tiene que construir un pequeño relato propio de la ciudad, que no plantee una ciudad imposible, que genere consenso. No puede ser que cuando llegue el gobierno de turno diga que todo lo que han hecho antes es malo. Una ciudad se cambia con años, no podemos innovar cada 4 años. Es un plan de ciudad, es un plan de futuro consensado con los empresarios y con los ciudadanos”. Las declaraciones de Puig se producen un mes antes de su visita a Bogotá, en donde participará, como conferencista del Seminario Internacional de City Marketing, que se llevará a cabo el 1 de septiembre en la Biblioteca Virgilio Barco, organizado por la Agencia de Comunicaciones Grupo 13.
“Barcelona, diez años antes de los Juegos Olímpicos era una ciudad deprimida, le faltaba todo, estaba a punto de fallecer. El cambio fue producto de la voluntad de un equipo de gobierno que propuso un nuevo modelo de ciudad. Se propuso un reto y se superó. Incluso se cambió para siempre la imagen de los Olímpicos.”
El asesor de ayuntamiento de Barcelona planteó que una ciudad puede ser mejor y puede llegar a ser significativa a nivel regional o mundial, pero que para ello es necesario tener decisión, hacer una apuesta política para llevar a la ciudad a la cumbre, pues las ciudades punteras son aquellas que conocen sus fortalezas, quieren sobresalir en algo y escogen un camino para lograrlo. Según él, las ciudades que lloran, que se deprimen, que creen que todo es imposible y que todo lo esperan, cada día se ponen peor.
“Aquí se tiene que construir un pequeño relato propio de la ciudad, que no plantee una ciudad imposible, que genere consenso. No puede ser que cuando llegue el gobierno de turno diga que todo lo que han hecho antes es malo. Una ciudad se cambia con años, no podemos innovar cada 4 años. Es un plan de ciudad, es un plan de futuro consensado con los empresarios y con los ciudadanos”. Las declaraciones de Puig se producen un mes antes de su visita a Bogotá, en donde participará, como conferencista del Seminario Internacional de City Marketing, que se llevará a cabo el 1 de septiembre en la Biblioteca Virgilio Barco, organizado por la Agencia de Comunicaciones Grupo 13.
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