martes, agosto 11, 2009

GREY’S ANATOMY DE ABC SE LLAMARÁ “A CORAZÓN ABIERTO” EN LATINOAMÉRICA


La unidad de Distribución y Producción de Disney Media Networks Latin America anunció que la versión latinoamericana de Grey’s Anatomy de ABC, que comenzó sus grabaciones en Bogotá, se llamará “A Corazón Abierto”.
“A Corazón Abierto” es una adaptaciónde la versión original de Grey’s Anatomy de ABC, conducida por Fernando Gaitán. La adaptación se presenta en forma de “superserie” con una sola entrega de 80 episodios que serán transmitidos en emisiones diarias. Esta producción de Disney Media Networks Latin America, realizada por Vista Productions para RCN de Colombia, ha deslumbrado a quienes han tenido acceso a los espectaculares sets, que reproducen con un realismo impactante las instalaciones del Hospital en el que se desarrolla la versión original de la popular trama. Vista Productions ha montado el Hospital Universitario Santa María en un espacio de 1.600 metros cuadrados. Luego de una extensa investigación hospitalaria en Colombia, se diseñaron 40 decorados, que comprenden habitaciones de pacientes, salas de trauma, salas de emergencia, sitios de descanso médicos, y hasta quirófanos con tecnología de avanzada. Para alojar a las más de cien personas que intervienen en la producción, entre equipos de producción y realización, grupos de efectos especiales, médicos, cirujanos, especialistas en diferentes áreas, enfermeras y personal de apoyo en salud, se creó un espacio que cumple con todas las normas sanitarias existentes en el país.
De esta manera, el elenco fijo- conformado por 13 actores, actrices e invitados especiales en cada capítulo- es respaldado permanentemente en escena y fuera de ella, creando así un ambiente que permite sentirse en un Hospital Universitario al mejor estilo colombiano.
El elenco, encabezado por Rafael Novoa, Verónica Orozco, Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello, Jorge Cao, entre otras grandes figuras, da vida a sus personajes en una historia fiel a la trama original de Grey’s Anatomy de ABC, pero con una minuciosa adaptación e interpretación acorde con la realidad y las características culturales de Latinoamérica, y muy específicamente de Bogotá, Colombia – ciudad y país donde se desarrolla la historia. La producción ejecutiva del proyecto está a cargo de Fernando Barbosa y Leonardo Aranguibel de Disney Media Networks Latin America y de Jaime Sánchez Cristo de Vista Productions; Sergio Osorio es el Director General y Silvia Duran es la Productora General.

lunes, agosto 10, 2009

"Bogotá debe apostarle a ser la capital de Latinoamérica”: Toni Puig

“¿Porque Bogotá no puede ser dentro de 10 años la sede de los Juegos Olímpicos? Si sois potentes… Bogotá debe apostarle a ser LA CAPITAL DE LATINOAMERICA. Eso no se consigue en 3 años, pero tenéis todas las posibilidades”. Ese es el planteamiento de Toni Puig, el reconocido consultor catalán creador del concepto de “Marca Ciudad”, al respecto de las perspectivas de la capital colombiana para los próximos años.
“Barcelona, diez años antes de los Juegos Olímpicos era una ciudad deprimida, le faltaba todo, estaba a punto de fallecer. El cambio fue producto de la voluntad de un equipo de gobierno que propuso un nuevo modelo de ciudad. Se propuso un reto y se superó. Incluso se cambió para siempre la imagen de los Olímpicos.”
El asesor de ayuntamiento de Barcelona planteó que una ciudad puede ser mejor y puede llegar a ser significativa a nivel regional o mundial, pero que para ello es necesario tener decisión, hacer una apuesta política para llevar a la ciudad a la cumbre, pues las ciudades punteras son aquellas que conocen sus fortalezas, quieren sobresalir en algo y escogen un camino para lograrlo. Según él, las ciudades que lloran, que se deprimen, que creen que todo es imposible y que todo lo esperan, cada día se ponen peor.
“Aquí se tiene que construir un pequeño relato propio de la ciudad, que no plantee una ciudad imposible, que genere consenso. No puede ser que cuando llegue el gobierno de turno diga que todo lo que han hecho antes es malo. Una ciudad se cambia con años, no podemos innovar cada 4 años. Es un plan de ciudad, es un plan de futuro consensado con los empresarios y con los ciudadanos”. Las declaraciones de Puig se producen un mes antes de su visita a Bogotá, en donde participará, como conferencista del Seminario Internacional de City Marketing, que se llevará a cabo el 1 de septiembre en la Biblioteca Virgilio Barco, organizado por la Agencia de Comunicaciones Grupo 13.

viernes, agosto 07, 2009

El Arte y Coca Cola, de la mano en beneficio de la niñez con problemas de corazón


Con el objetivo de ayudar a niños y niñas, de escasos recursos, con problemas de corazón, un importante grupo de personalidades y artistas plásticos del país, entre quienes se destacan, Omar Rayo, Maripaz Jaramillo, Jim Amaral, Carlos Jacanamijoy, Miler Lagos y Franklin Aguirre, se vincularon a la causa social “Imagina la Felicidad” una iniciativa de Coca-Cola que apoya el programa “Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , en beneficio de infantes con problemas cardiacos a quienes se les brindan complejos tratamientos y cirugías.
Haciendo gala de todo su talento, los artistas intervendrán sus diferentes obras hasta el 28 de agosto, a partir de replicas en gran formato de la botella de Coca-Cola, las cuales serán posteriormente subastadas y exhibidas en Bogotá, Cali y Medellín. “Imagina la Felicidad" hace parte de la campaña “Destapa la Felicidad” de Coca-Cola, a través de la cual, la compañía transmite un sentimiento positivo de vida entre los colombianos y ha encontrado en el programa Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , el mejor canal y el de mayor recordación, para posibilitar unas mejores condiciones de vida y felicidad entre la población infantil de muy escasos recursos en el país.
Coca- Cola, en desarrollo de su función social, invitó a los colombianos a desarrollar la imaginación bajo los conceptos de felicidad y alegría, plasmándola en réplicas de cada botella, elaboradas en fibra de vidrio.
Las obras creadas por los artistas y otras elaboradas por el público, harán parte de una exposición itinerante que visitará las principales ciudades del país permitiendo que cientos de miles de personas aprecien las diferentes propuestas artísticas. Los recursos que genere esta exposición artística le brindarán nuevas esperanzas de vida a cientos de niños de todo el país. Adicionalmente, Coca-Cola destinará cuatro botellas más para que el público plasme en ellas su imaginación y arte, en un concurso cuyas bases se encuentran en el mini site “Imagina la Felicidad” de la página www.cocacola.com.co.
A esta campaña social también se han vinculado destacadas figuras de la farándula nacional como Silvia Tcherassi, Leonor Espinosa, Amparo Grisales, Salvo Basile, Andrés Jaramillo, Flora Martínez, Valerie Domínguez y Diego Trujillo.

BANCO DE BOGOTÁ ENTREGA PREMIO A LAS MEJORES PYMES DEL PAÍS

Como una manera de apoyar las pequeñas y medianas empresas del país, el Banco de Bogotá presenta las 11 firmas que resultaron finalistas en la tercera convocatoria al Premio al empresario Pyme Gacela 2009. Este galardón se otorgará el próximo 12 de agosto, a las seis mejores pymes del país como un reconocimiento a las empresas que mantienen un dinamismo de sus ventas en mediano y largo plazo, apalancadas en buenas prácticas gerenciales.
En esta versión serán premiadas tres pymes gacela y se dará una mención especial para tres más en los temas de Gestión estratégica, Innovación y Productividad, Internacionalización, Cultura organizacional y Talento humano. Además, habrá una categoría especial denominada Gacela Exportadora que busca destacar las empresas de bienes y servicios que se han distinguido por conquistar los mercados internacionales con esfuerzo, diferenciación y constancia.
En total se inscribieron 54 pequeñas y medianas empresas de las principales ciudades y centros de producción las cuales fueron evaluadas por sus resultados financieros. El jurado este año estuvo conformado por: el viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte Duarte, el presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila, la directora de Legiscomex, Yohanna Garzón, el director del segmento pyme del Banco de Bogotá, Juan Pablo Henao, y el director de la región central del Banco de Bogotá, Mario Hernán Echeverry.

La Fundación Corazón Verde becará a 1.000 niños, con el resultado del festival “Alimentarte” 2009

La Fundación Corazón Verde, que adelanta la campaña social en beneficio de las viudas y huérfanos de los policías colombianos, anunció que con las utilidades derivadas de la realización del Festival “Alimentarte” 2009 financiará la asignación de 1.000 becas para igual número de niños en el programa grado 11, permitiendo que los beneficiarios terminen su ciclo de estudios en diferentes instituciones educativas.
Durante los cuatro días en que se desarrollo el festival gastronómico se realizaron ventas por $2.248 millones y el promedio de asistencia fue de 187.000 personas con lo cual se superaron las expectativas creadas alrededor del evento.

MTV NETWORKS LATINOAMÉRICA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE MTVMUSICA.COM


MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA) anunció el lanzamiento de la última experiencia online para los fans de videos de música y presentaciones en vivo, MTVMusica.com (www.mtvmusica.com), en asociación con Samsung.
Con una navegación sencilla y fuertes herramientas de comunidad, el sitio web permite a los fanáticos navegar por los archivos de MTV para ver actuaciones en vivo de alta calidad, noticias exclusivas, clips de entrevistas, acceso a biografías de los artistas y videos de música locales e internacionales, entre otras posibilidades.
MTVMusica.com se lanza en Latinoamérica en formato BETA y en los próximos meses desplegará formatos localizados en otras regiones. Lanzamientos adicionales se anunciarán en breve.

SAMSUNG ELECTRONICS Y CHELSEA FUTBOL CLUB ANUNCIAN LA RENOVACIÓN DE SU ALIANZA GLOBAL

Samsung Electronics y Chelsea Fútbol Club se complacen en anunciar la renovación de su alianza global por tres años más, extendiendo de esta manera su relación hasta el final de la temporada 2012 - 2013. Samsung ha sido el patrocinador oficial del Chelsea desde 2005, y el nuevo acuerdo de patrocinio busca un beneficio estratégico mutuo más profundo, incluyendo derechos adicionales y oportunidades para ambas partes, así como permitirles a ambas organizaciones seguir creciendo sobre su actual éxito como socios de marketing mundial.
La camiseta del Chelsea continuará presentando el logo de Samsung. Samsung tendrá amplios beneficios de patrocinio que incluyen acceso a los jugadores del equipo para fines comerciales, y exclusividad en todos los productos de consumo electrónico incluyendo cámaras digitales, teléfonos celulares y equipos de informática.
Mr. SH Shin, Presidente y CEO de Samsung Electronics Europa, dijo: “La alianza con Chelsea ya es altamente efectiva para ambas partes; ha aumentado el conocimiento de nuestra marca premium, que a su vez ha ayudado significativamente al incremento de nuestras ventas y cuota del mercado en áreas claves de nuestros negocios, especialmente en el Reino Unido. Nuestro volumen de negocios se ha más que doblado en los últimos cinco años, y cada vez tenemos mayor reconocimiento como marca premium”.