viernes, agosto 07, 2009
Fibras vegetales utilizadas en Artesanías de Colombia
En homenaje al año de las fibras, Artesanías de Colombia, en Convenio con el Instituto de Ciencias naturales, Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, publicó el libro: Fibras vegetales utilizadas en artesanías en Colombia; estudio pionero en Latinoamérica sobre el uso de recursos naturales en la artesanía.
El documento reúne información importante sobre el aprovechamiento tradicional en la artesanía de los ecosistemas de páramo, bosque andino y de galería, selva húmeda tropical, sabana seca tropical y humedales, entre otros, que llevan a cabo proveedores, distribuidores y artesanos indígenas, afrodescendientes y campesinos colombianos.
Este recorrido sobre la biología, el uso y aprovechamiento de las especies utilizadas para elaborar artesanías en Colombia, permite conocer la diversidad geográfica, étnica y cultural del país. Así mismo, convoca a la reflexión sobre la necesidad de continuar con estos procesos para dar paso a otras investigaciones de mayor cobertura, que ilustren a los colombianos sobre la realidad de su diversidad biológica, las amenazas que pesan sobre ella y la capacidad creadora de sus gentes.
La obra, que acaba de ser publicada, contribuye a conocer la biodiversidad y a fomentar una artesanía sostenible en el país, cuya producción se constituya en una alternativa de desarrollo propio, basado en la tradición cultural de las etnias indígenas, afrocolombianas y campesinos de cada región. Una artesanía que, por su distintivo ambiental y social, pueda diferenciarse y posicionarse en el Mercado Verde, el Ecoturismo y el Comercio Justo.
Volkswagen incrementa cuota de mercado
El Grupo Volkswagen ha incrementado su cuota de mercado durante los seis primeros meses de 2009.
En un entorno económico difícil, el mayor fabricante automovilístico de Europa ha aumentado su cuota en el mercado mundial de vehículos de pasajeros hasta alcanzar el 12% entre los meses de enero y junio de 2009 (9,9% durante la primera mitad de 2008.
En un entorno económico difícil, el mayor fabricante automovilístico de Europa ha aumentado su cuota en el mercado mundial de vehículos de pasajeros hasta alcanzar el 12% entre los meses de enero y junio de 2009 (9,9% durante la primera mitad de 2008.
miércoles, julio 29, 2009
AERO REPÚBLICA IMPLEMENTA EXITOSAMENTE EL PROGRAMA HOME OFFICE
Con el fin de aumentar la eficiencia y efectividad de cada empleado y el mejoramiento en la calidad de vida, Aero República implementó el Programa Home Office, que busca además promover una óptima administración del tiempo, la habilidad para generar reuniones efectivas y una mayor autonomía en la toma de decisiones.
El programa en su primera etapa, aplica para todo el personal de nivel gerencial llegando hasta el nivel de coordinadores, quienes deberán previamente cumplir con cuatro capacitaciones y sus correspondientes evaluaciones en administración del tiempo. Este programa inicia con dos días de trabajo a la semana desde la casa, previamente establecidos con el jefe inmediato.
Las herramientas tecnológicas que suponen el correcto uso de Home Office como la conexión a la red (Outlook & Communicator Remoto) y el teléfono celular habilitado, Blackberry, o PDA Activa, fueron anticipadamente verificadas con cada uno de los colaboradores para desarrollar las actividades laborales normalmente.
El programa en su primera etapa, aplica para todo el personal de nivel gerencial llegando hasta el nivel de coordinadores, quienes deberán previamente cumplir con cuatro capacitaciones y sus correspondientes evaluaciones en administración del tiempo. Este programa inicia con dos días de trabajo a la semana desde la casa, previamente establecidos con el jefe inmediato.
Las herramientas tecnológicas que suponen el correcto uso de Home Office como la conexión a la red (Outlook & Communicator Remoto) y el teléfono celular habilitado, Blackberry, o PDA Activa, fueron anticipadamente verificadas con cada uno de los colaboradores para desarrollar las actividades laborales normalmente.
Lectura infantil de la mano con Tigo
Bajo el lema “Contigo por un futuro mejor”, Tigo hizo entrega de una colección de cuentos infantiles a la Institución Educativa Departamental La Aurora del Municipio de La Calera como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa.
“Para Tigo, es un placer estar presente en una actividad en la que se materializa una vez más, nuestro compromiso de ser socialmente responsables, viviendo nuestros valores corporativos y enfocándonos en la educación como pilar más importante dentro de nuestra política social de Responsabilidad Corporativa!. Expresó Silvana Pezzano, Vicepresidente de Interconexión y Regulación de Tigo. “Entregamos alrededor de 500 libros infantiles que beneficiarán a 630 niños de las escuelas rurales del Municipio”.
El apoyo pedagógico por parte de Tigo incluye acompañamiento y capacitación a los profesores y alumnos para el manejo del material a través de la Corporación Forjando Lazos. El acto de entrega de la colección de cuentos contó con la donación de tiempo del Voluntariado Corporativo Tigo que lo conforman empleados administrativos de la compañía con jornadas de lectura y presentación de los libros de cuentos para los niños. “No nos cansaremos de reiterar el inmenso agradecimiento que le damos a Tigo por apoyar la educación infantil en este Municipio y particularmente, al Instituto Educativo La Aurora, que tanto lo necesita”. Así lo manifestó Inés Acosta Fernández, Secretaria de Educación y Desarrollo Social de La Calera. Tigo espera que esta donación dure varios años y que sea realmente considerada en un futuro próximo, ejemplo de Bibliotecas Escolares”. Enfatizó, la Vicepresidente de Tigo.
“Para Tigo, es un placer estar presente en una actividad en la que se materializa una vez más, nuestro compromiso de ser socialmente responsables, viviendo nuestros valores corporativos y enfocándonos en la educación como pilar más importante dentro de nuestra política social de Responsabilidad Corporativa!. Expresó Silvana Pezzano, Vicepresidente de Interconexión y Regulación de Tigo. “Entregamos alrededor de 500 libros infantiles que beneficiarán a 630 niños de las escuelas rurales del Municipio”.
El apoyo pedagógico por parte de Tigo incluye acompañamiento y capacitación a los profesores y alumnos para el manejo del material a través de la Corporación Forjando Lazos. El acto de entrega de la colección de cuentos contó con la donación de tiempo del Voluntariado Corporativo Tigo que lo conforman empleados administrativos de la compañía con jornadas de lectura y presentación de los libros de cuentos para los niños. “No nos cansaremos de reiterar el inmenso agradecimiento que le damos a Tigo por apoyar la educación infantil en este Municipio y particularmente, al Instituto Educativo La Aurora, que tanto lo necesita”. Así lo manifestó Inés Acosta Fernández, Secretaria de Educación y Desarrollo Social de La Calera. Tigo espera que esta donación dure varios años y que sea realmente considerada en un futuro próximo, ejemplo de Bibliotecas Escolares”. Enfatizó, la Vicepresidente de Tigo.
EL BUS DE CONSUMO RESPONSABLE DE DIAGEO
La multinacional Diageo sorprenderá a miles de jóvenes adultos, quienes a partir del próximo miércoles vivirán “una noche inolvidable” en un novedoso bus que llevará el mensaje de no manejar cuando se ha ingerido licor. La iniciativa que hace parte de la campaña “Escucha a tu Ángel Guardián, cuando tomes, no manejes”, recorrerá durante dos meses los principales sitios de rumba de ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá.
Para hacer de este un evento experiencial y que se conecte con los jóvenes adultos en un escenario cotidiano, Diageo Colombia se dio a la tarea de acondicionar un bus con los mejores estándares de video y sonido y todo el montaje propio de un sitio de rumba. En su interior, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor música a cargo de un reconocido DJ en el país, y de recibir consejos prácticos y algunos elementos que promueven el consumo responsable de licor. Lo mejor: en los recorridos puede aparecer como anfitrión, cualquiera de los cinco Ángeles de la campaña como Mónica Fonseca, Sebastián Yepes, Carlos Calero, Rochy Stevenson y Juan David Galindo, además de una celebridad sorpresa invitada a participar de la experiencia.
Según la Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo, Ximena Renjifo, esta actividad pretende llevar a la práctica un mensaje y una cultura del consumo moderado de alcohol que cada día cobra más interés en los consumidores. “La experiencia en el bus del consumo responsable puede hacer la diferencia en la vida de las personas que aprenderán sobre la importancia de ser responsables a la hora de celebrar. Que mejor que nuestros Ángeles le recuerdan a la gente claves para mantenerse en el control como que cada quien conozca su medida; la importancia de mantenerse hidratado; si sabe que va a tomar, tener claro que se debe devolver en taxi o designar un conductor que no ingiera licor; y de comer antes, durante y después de tomar bebidas alcohólicas”.
Para hacer de este un evento experiencial y que se conecte con los jóvenes adultos en un escenario cotidiano, Diageo Colombia se dio a la tarea de acondicionar un bus con los mejores estándares de video y sonido y todo el montaje propio de un sitio de rumba. En su interior, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor música a cargo de un reconocido DJ en el país, y de recibir consejos prácticos y algunos elementos que promueven el consumo responsable de licor. Lo mejor: en los recorridos puede aparecer como anfitrión, cualquiera de los cinco Ángeles de la campaña como Mónica Fonseca, Sebastián Yepes, Carlos Calero, Rochy Stevenson y Juan David Galindo, además de una celebridad sorpresa invitada a participar de la experiencia.
Según la Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo, Ximena Renjifo, esta actividad pretende llevar a la práctica un mensaje y una cultura del consumo moderado de alcohol que cada día cobra más interés en los consumidores. “La experiencia en el bus del consumo responsable puede hacer la diferencia en la vida de las personas que aprenderán sobre la importancia de ser responsables a la hora de celebrar. Que mejor que nuestros Ángeles le recuerdan a la gente claves para mantenerse en el control como que cada quien conozca su medida; la importancia de mantenerse hidratado; si sabe que va a tomar, tener claro que se debe devolver en taxi o designar un conductor que no ingiera licor; y de comer antes, durante y después de tomar bebidas alcohólicas”.
COSMÉTICOS DE MALA CALIDAD, UN DETONANTE DE ALERGIAS Y MICROBIOS
La utilización de productos de belleza de pésima calidad puede acelerar el proceso de envejecimiento o provocar problemas dérmicos, como manchas en la piel o acné. El maquillaje es de uso personal e intransferible. El maquillaje es un aliado indiscutible para resaltar y acentuar los rasgos faciales, atraer miradas y proyectar la imagen que se quiere; pero, además de los colores y las tonalidades que van a mejorar la presentación de la piel, es clave tener en cuenta la calidad de los mismos, así lo alerta Marcela Rodríguez, jefe de calidad de Bardot.
Los cosméticos de baja calidad que se venden a bajos precios son un riesgo para la salud de las consumidores y pueden provocar desde infecciones agudas –enrojecimiento, prurito o irritación ocular–, hasta crónicas. Otro de los efectos que pueden presentarse por el uso de este tipo de productos, señala la experta, son reacciones alérgicas a alguno de los componentes y que pueden ser desde leves hasta severas.
Cuando no se conocen los ingredientes – indica- para la elaboración de lápiz labial, sombras en polvo, delineadores, correctores o maquillajes en polvo de marcas no reguladas, es difícil tener un control sanitario de este tipo de productos, ya que su producción es informal. Otro de los problemas –argumenta-, es que no tienen envases adecuados para estar completamente aislados de los contaminantes, se expenden en puestos antihigiénicos o son manipulados por los comerciantes; además, los posibles compradores los prueban y con esas acciones se contaminan de bacterias que pueden ser nocivas para la salud de quien los adquiere. Así mismo, estos cosméticos no cuentan con una fecha de caducidad y muchos de estos pueden ser una buena fuente de cultivo para bacterias.
Los cosméticos de baja calidad que se venden a bajos precios son un riesgo para la salud de las consumidores y pueden provocar desde infecciones agudas –enrojecimiento, prurito o irritación ocular–, hasta crónicas. Otro de los efectos que pueden presentarse por el uso de este tipo de productos, señala la experta, son reacciones alérgicas a alguno de los componentes y que pueden ser desde leves hasta severas.
Cuando no se conocen los ingredientes – indica- para la elaboración de lápiz labial, sombras en polvo, delineadores, correctores o maquillajes en polvo de marcas no reguladas, es difícil tener un control sanitario de este tipo de productos, ya que su producción es informal. Otro de los problemas –argumenta-, es que no tienen envases adecuados para estar completamente aislados de los contaminantes, se expenden en puestos antihigiénicos o son manipulados por los comerciantes; además, los posibles compradores los prueban y con esas acciones se contaminan de bacterias que pueden ser nocivas para la salud de quien los adquiere. Así mismo, estos cosméticos no cuentan con una fecha de caducidad y muchos de estos pueden ser una buena fuente de cultivo para bacterias.
Convocatoria Premio Colombiano de Informática 2009
Colombia. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, instituyó desde 1985 el Premio Colombiano de Informática con el fin de estimular la creatividad y las realizaciones meritorias en el campo de la Ingeniería de Sistemas.
El PREMIO COLOMBIANO DE INFORMATICA se adjudica a la persona o grupo de personas naturales o jurídicas, residentes en Colombia que hayan terminado en el país la obra de mayor mérito científico y técnico en el área de Informática, a juicio de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la asociación para tal efecto. Para información sobre los requisitos llamar a las oficinas de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS Teléfonos No. 6161407; 6161409 en Bogotá o en la página web www.acis.org.co
El PREMIO COLOMBIANO DE INFORMATICA se adjudica a la persona o grupo de personas naturales o jurídicas, residentes en Colombia que hayan terminado en el país la obra de mayor mérito científico y técnico en el área de Informática, a juicio de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la asociación para tal efecto. Para información sobre los requisitos llamar a las oficinas de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS Teléfonos No. 6161407; 6161409 en Bogotá o en la página web www.acis.org.co
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfec...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...