viernes, julio 03, 2009

Nuevo gerente general de ventas y mercadeo en Automotriz Interamericana


Automotriz Interamericana S.A. anunció el nombramiento de Juan Carlos González, como Gerente General de Ventas y Mercadeo. Juan Carlos González es actualmente el responsable de las ventas, la penetración del mercado y el posicionamiento de los automóviles de la marca Volkswagen en Colombia.
El nuevo Gerente General de Ventas y Mercadeo de Automotriz Interamericana, llega a la empresa con 10 años de experiencia en la industria automotriz después de su paso por Mazda – Compañía Colombiana Automotriz S.A. donde ocupó diferentes posiciones ejecutivas como director comercial, director de estudios estratégicos y director de desarrollo de concesionarios a nivel nacional.
Juan Carlos es economista de la Universidad Nacional, con especialización en finanzas de la Universidad EAFIT.

SIKA ESTRENA UNA MODERNA PLANTA EN EL PAIS

Con una inversión de 27 mil millones de pesos, Sika Colombia S.A, multinacional suiza especializada en productos químicos para la construcción y adhesivos industriales, estrena una nueva planta de fabricación en Tocancipá. Esta planta, se convierte en la respuesta al continuo crecimiento que ha registrado la empresa en el mercado nacional y en la región.
A través de sus 58 años de presencia en el país, Sika ha estado presente en todas las grandes obras de ingeniería o arquitectura, lo que les ha permitido posicionar su marca y desarrollar una infraestructura local compuesta por tres plantas de producción (Ríonegro, Duitama y Tocancipá), ocho oficinas regionales, y más de 400 empleados que han logrado a través de su estrategia comercial, ser la filial de mayor crecimiento y rentabilidad en la región, por encima de mercados como México y Brasil.
La planta de Tocancipá se ha construido con el objetivo de suplir la demanda local que ha venido en crecimiento en los últimos años y de atender las exportaciones de los principales países de Centro América y Venezuela. A través de este centro de producción y logística que se extiende a lo largo de 64 mil M2, Sika ha implementado las mejores tecnologías de automatización y políticas ambientales, con el fin de elaborar diferentes productos, fabricados bajo estándares internacionales.

HP expande la línea iPAQ

HP dio a conocer el día de hoy el más reciente miembro del portafolio de teléfonos inteligentes HP – que brinda a los usuarios acceso a características como correo electrónico, voz y GPS en el camino(1,2) – y un conveniente sitio web para descargar nuevas aplicaciones. HP iPAQ Voice Messenger es un moderno teléfono inteligente 3G con un teclado integrado con 20 teclas(Semi Qwert) que permite a los usuarios tener acceso a una gran posibilidad de aplicaciones, correo electrónico, navegación de Internet y navegación por GPS.(1,2,3)
HP iPAQ Voice Messenger ofrece capacidades de correo electrónico y voz, además de acceso conveniente a una gran variedad de aplicaciones, permitiendo a las personas en el camino que se mantengan conectadas. Los usuarios pueden abrir y acceder a su correo electrónico (Push Mail) y conectarse a Internet en todo el mundo gracias a las tecnologías inalámbricas avanzadas 3G, incluyendo velocidades de banda ancha HSPA, UMTS de tres bandas y GSM/GPRS/EDGE de cuatro bandas.(1) Los viajantes con presupuestos limitados también pueden ahorrar en minutos de planes de datos, conectarse a Internet y a correo electrónico.
El teléfono inteligente cuenta con un botón único de navegación óptica de cinco vías que da una sensación de “deslizamiento” cuando se navega a través de los menúes, así como con capacidades inteligentes de texto predecible que aprenden el vocabulario y estilo del usuario al escribir mensajes y correos electrónicos para que la creación de mensajes sea cada vez más rápida y sencilla.

BANCÓLDEX, CASO DE ÉXITO EN COLOMBIA

Recientemente, Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior” participó en el IBM Cognos Finance Forum 2009. “Allí compartió su experiencia como organización en el proceso que significó la selección de la herramienta, la implementación de la solución, su puesta en operación y todos los beneficios que esto trajo al área de Planeación específicamente y toda la organización en general”, dijo Andrés Castilla Jiménez, gerente general de Procacidad, proveedor de la solución.
Procalidad es una compañía con más de 16 años de experiencia en el mercado apoyando la Administración del Desempeño, brindando soluciones de Inteligencia de Negocios (BI), Planeación Financiera (FP) y Balanced Scorecard (BS).
“Antes de iniciar el proyecto, el proceso de elaboración del presupuesto era manual, largo, difícil, complejo y muy desgastante. Hoy, contamos con procesos automatizados, ágiles, fáciles, eficientes, con resultados oportunos y confiables…”, recalcó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.
“Ahora, Bancóldex cuenta con una herramienta gerencial que permite alinear y agilizar el ejercicio de planeación estratégica con la elaboración del presupuesto en un tiempo razonable. De igual forma, la solución implementada facilita la elaboración de proyecciones financieras de largo plazo optimizando los tiempos de ejecución de los procesos y la sensibilización de escenarios”, indicó Ardila Latiff.
La herramienta permite la ejecución de los procesos en línea (ingreso de la información), un workflow estructurado y controlado para la elaboración del presupuesto, una base de datos centralizada que asegura una versión única de la información, ajustes presupuestales cuando la organización lo requiere, mínimo riesgo operativo en todo el proceso y documentación de las diferentes fases del proyecto (transferencia de conocimiento). El gran reto fue la socialización de la aplicación al interior de la organización. “Básicamente nos enfocamos en manejar la resistencia al cambio, capacitar al personal en el manejo de la herramienta y la aplicación implementada, en la elaboración y distribución de manuales de usuario final así como en acompañar permanente a las áreas. De allí que lográramos los mejores resultados: Calidad de vida, disponibilidad de tiempo y recursos disponibles para generar valor agregado a la organización”, indicó el presidente de Bancóldex.

Banco Agrario, en la puja de grandes negocios

El Banco Agrario de Colombia aprobó financiar hasta en $200.000 millones obras de infraestructura eléctrica, en cumplimiento de su nueva política de incursionar con grandes clientes en el mercado financiero. Empresas petroleras, eléctricas y proyectos de infraestructura del transporte masivo de las grandes ciudades colombianas, han recibido desembolsos del Banco Agrario de Colombia, al igual que empresas de servicios e industriales, por un valor superior a $1.1 billones.
Ecopetrol recibió un desembolso de $196.000 millones, y recientemente se autorizó hasta $50.000 millones destinados a obras de infraestructura en el departamento de Santander. El Presidente del Banco Agrario de Colombia, David Guerrero Pérez, informó que para poder hacer este tipo de transacciones, la Entidad debió ampliar sus políticas, ya que con anterioridad los montos que se podían prestar tanto al sector público como privado, diferentes al agropecuario, no podían superar los 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El Banco Agrario implementó un área destinada a Grandes Clientes, que ya cuenta con un pool de Ejecutivos de Cuenta, que atienden a más de un centenar de empresas, que sólo en lo corrido de 2009 han desembolsado alrededor de $780.000 millones. Antes el Banco no atendía el segmento de Grandes Clientes; por lo que en el 2008, sin perder su foco de negocio agropecuario, decidió incursionar en grandes empresas, y creó para ello un área para atender grandes clientes con 17 ejecutivos y una base de preaprobados de 1.400 clientes aproximadamente, que es con los que se ha ido estrechando la relación.
Con la ampliación de sus políticas, el Banco Agrario, que se concentraba únicamente en el sector agropecuario, quedó al mismo nivel del resto del sistema financiero, atendiendo de manera especializada e integral a las grandes empresas del país, con un amplio Portafolio de Productos y Servicios, a través del cual se vela por la fidelización de los clientes y el manejo de tasas competitivas en el mercado, manteniendo su prioridad en el sector agropecuario.
Ahora el Banco tiene capacidad de préstamos por montos hasta por un 10% del patrimonio técnico con garantía personal, y el 25% con garantía idónea, para sectores diferentes al agropecuario.
Obviamente todo este esfuerzo va dirigido a fortalecer y apalancar al sector agropecuario, en el cual tiene colocadas 503.000 obligaciones a través de sus 735 Oficinas y 228 Corresponsales no Bancarios, ubicados por todo el territorio nacional. Y es que la Superintendencia Financiera de Colombia da parte de la solidez y seguridad de este Banco, que se ha mantenido entre los cinco primeros bancos con mayor rentabilidad en Colombia, ubicándose en algunos meses del primer semestre entre el quinto y tercer lugar.

lunes, junio 29, 2009

iSHARES ANUNCIA LA EXPANSIÓN DE SUS PRODUCTOS


iShares, el proveedor líder a nivel mundial de Exchange Traded Funds (ETFs, por sus siglas en inglés) anunció hoy que expandió su amplia línea de ETFs internacionales dando cobertura al mercado peruano. La división iShares ofrece actualmente en Estados Unidos más de 70 ETFs que replican mercados globales, internacionales y emergentes, incluyendo 30 ETFs que replican índices de mercados individuales.
“Esta expansión refleja la importancia que tiene Latinoamérica para BGI y sus clientes internacionales,” dijo Noel Archard, responsable de desarrollo de los productos iShares en Estados Unidos. Por su parte, Axel Christensen, Director para Sudamérica ex Brasil de Barclays Global Investors, destacó que "el iShare de Perú (EPU) permite un fácil acceso de inversionistas de todo el mundo a uno de los mercados de mejor desempeño durante este año. La economía peruana se ha destacado como una de las de mayor crecimiento en el mundo durante la última década”.
BOLSA DE COLOMBIA Y BOLSA DE LIMA BUSCAN ACUERDO DE INTEGRACIÓN
Asimismo, las bolsas de Colombia y Lima están buscando un acuerdo de integración a futuro. Además, destaca la significativa presencia de grupos colombianos en la economía peruana como la eléctrica ISA y la azucarera Manuelita.
iShares es el líder de ETFs en Latinoamérica no sólo por tener la mayor gama de productos con exposición a los mercados emergentes y latinoamericanos o por tener la mayor red de distribución en la región y un crecimiento continuo de activos gestionados para sus principales inversores, sino porque trabaja estrechamente con estos clientes para desarrollar instrumentos que satisfagan sus necesidades específicas. “Con el rápido crecimiento de la economía en América Latina, y con una de las tasas de inflación más bajas de la región, el mercado peruano ofrece una oportunidad muy atractiva que no ha sido explotada,” dijo Daniel Gamba, originario de Perú y CEO de BGI para Latinoamérica.

STAGE: 10 AÑOS DE PROGRESO E IDEAS PARA COLOMBIA

Luego de cosechar grandes triunfos en el desarrollo creativo, estratégico y producción de actividades BTL y Mercadeo promocional, Stage BTL cumple 10 años de funcionamiento como la empresa independiente más grande del país, contribuyendo al posicionamiento de grandes marcas en Colombia y Ecuador. Actualmente, Stage se ubica dentro de las 10 primeras agencias más grandes del sector BTL en Colombia y es una de las empresas en su género con mayor prestigio en Surámérica.
A lo largo de esta década, ha generado más de 100 empleos directos y 1000 indirectos, favoreciendo al mejoramiento de la calidad de vida de muchos colombianos y ecuatorianos. Actualmente el equipo está conformado por 90 colaboradores directos en Colombia y más de 200 indirectos que desarrollan su labor en las diferentes oficinas de Bogotá, Medellín, Cali y Quito, Ecuador. La realización de exitosas campañas a lo largo y ancho del país, les ha otorgado más de 20 premios internacionales, entre ellos, los FIP Awards y Mariposa BTL de Argentina y Premios Nova en Colombia. “Trabajamos para que las marcas tengan la notoriedad y el brillo que se merecen, que aumenten su valor. Y también para que nuestros clientes tengan la seguridad de obtener siempre los mejores resultados”, asegura Leonardo Mora, CEO de Colombia y Ecuador
A través de una filosofía propia basada en 3 principios, STAGE ha cambiado la forma de realizar actividades de comunicación no convencional. Simple, la capacidad de sintetizar ideas sencillas, fácilmente explicables y aplicables. Surprise, la manera de volver memorable una idea y llevarla al corazón. Y Smile, uno de los más importantes avances de STAGE, que devuelve la sonrisa y mantiene una actitud fresca y progresista que impulsa, motiva y rejuvenece las marcas. Con esta disciplina, ha contribuido a generar mayor valor a marcas tan importantes a nivel nacional e internacional como AVON Colombia, Procter & Gamble, Discovery Channel, Tetra Pack, Telmex, Reckitt Benckiser, Doria, entre otras.