miércoles, junio 17, 2009
SAMSUNG PRESENTÓ STAR
Samsung Mobile anunció el lanzamiento de STAR S5230, su más novedoso teléfono con pantalla completamente táctil. Con este celular, Samsung realza su posición de líder en el enorme mercado de los teléfonos celulares touchscreen.
“Samsung Star S5230 hace parte del portafolio de teléfonos celulares completamente táctiles, con un diseño estilizado e interfaz de usuario intuitiva”, dijo Pedro Fonseca, Vicepresidente de Samsung Mobile Colombia.
“Estamos comprometidos en fortalecer nuestro portafolio de teléfonos completamente táctiles introduciendo una variedad de dispositivos fabricados para cada estilo de vida. Este nuevo celular ofrecerá una fascinante experiencia para el usuario y exaltará el liderazgo de Samsung en el mercado de los teléfonos táctiles” agregó Fonseca. Este sorprendente celular ofrece las más recientes características multimedia en un diseño delgado y compacto que tiene un grosor de 11.9mm. Su pantalla WQVGA completamente táctil de 3 pulgadas y la interfaz de usuario Samsung TouchWiz con Mobile Widgets (acceso rápido a aplicaciones establecidas), permiten a los usuarios disfrutar de su celular de manera fácil e intuitiva.
El Samsung S5230 posee varias características multimedia incluyendo una cámara de 3.2megapixles con smile shot, foto panorámica y grabación de video en resolución QVGA a quince (15) cuadros por segundo. Tiene un reproductor de música que permite disfrutar de múltiples formatos de audio, incorporando la tecnología DNSe propia de Samsung para obtener una calidad de sonido inigualable. Para disfrutar de varios contenidos multimedia, el Samsung Star S5230 cuenta con una capacidad de memoria interna de 50 MB Incluye una tarjeta Micro SD de 1 GB (Soporta Micro SD hasta de 8GB). Adicionalmente, el Samsung Star tiene radio FM y según disponibilidad ofrece reconocimiento de música que permite obtener información de las canciones que están sonando. Con el Samsung S5230 los usuarios pueden disfrutar de un completo explorador de Internet con sensor acelerómetro para auto-rotación. Por conveniencia el celular cuenta con teclado QWERTY en pantalla que facilita la escritura de mensajes y la función “Gesture Lock”, que permite desbloquear la pantalla, lanzar aplicaciones y hacer llamadas a contactos de la agenda con solo escribir una letra en la pantalla.
MUNDOFOX.COM, LA TELE ONLINE EN LATINOAMÉRICA
Fox Latin American Channels presentó en Latinoamérica mundofox.com, la tele online. Se trata del portal de entretenimiento online del Grupo orientado a usuarios de habla hispana y portuguesa, mundofox.com, -mundofox.com.br en su versión para Brasil- ofrece en América Latina en forma gratuita y en cualquier momento, una experiencia de alta calidad de video Premium online. El anuncio fue realizado hoy por Hernán López, Presidente y COO de Fox International Channels.
Mundofox.com ofrece actualmente más de 800 horas de contenido Premium que incluye más de 500 clips de programación destacada, series, shows, contenidos especiales y producciones originales de FOX, FX, Nat Geo, Nat Geo y Yo, Speed Channel, Utilísima, y Biensimple entre los que se cuentan 24, Prison Break, American Dad, Tiempo Final, Padre de Familia, Los Reyes de la Colina, Burn Notice, My name is Earl, Life on Mars, 9MM: Sao Paulo, carreras de autos de Speed Channel y mucho más.
En materia de features, mundofox.com permite desde embeber el contenido en redes sociales, recomendar a un amigo enviándole el link hasta la posibilidad de adaptar la luz de fondo, lo que permite una mejor experiencia a la hora de ver video. Adicionalmente el sistema adapta en forma automática el video de acuerdo con la velocidad de conexión que tenga el usuario, entre otras funcionalidades. Mundofox.com es un servicio online gratuito para el consumidor, cuyos ingresos serán obtenidos a través de la venta de publicidad provenientes de las impresiones generadas y videos vistos, tanto en mundofox.com como del reproductor de video sindicable de mundofox.com que ofrezcan socios de distribución.
Actualmente, la red de Fox Latin American Channels que comprende los websites individuales de los canales y contenidos del grupo, supera hoy los 42 millones de page views y los 7 millones de usuarios únicos. Por su parte, MundoFOX.com –que se encuentra en fase Beta- ya supera los 2,5 millones de page views, y cuenta con más de 1,5 millones de usuarios. Por otra parte, features adicionales y más horas de contenido se sumarán a mundofox.com en las próximas semanas.
Mundofox.com ofrece actualmente más de 800 horas de contenido Premium que incluye más de 500 clips de programación destacada, series, shows, contenidos especiales y producciones originales de FOX, FX, Nat Geo, Nat Geo y Yo, Speed Channel, Utilísima, y Biensimple entre los que se cuentan 24, Prison Break, American Dad, Tiempo Final, Padre de Familia, Los Reyes de la Colina, Burn Notice, My name is Earl, Life on Mars, 9MM: Sao Paulo, carreras de autos de Speed Channel y mucho más.
En materia de features, mundofox.com permite desde embeber el contenido en redes sociales, recomendar a un amigo enviándole el link hasta la posibilidad de adaptar la luz de fondo, lo que permite una mejor experiencia a la hora de ver video. Adicionalmente el sistema adapta en forma automática el video de acuerdo con la velocidad de conexión que tenga el usuario, entre otras funcionalidades. Mundofox.com es un servicio online gratuito para el consumidor, cuyos ingresos serán obtenidos a través de la venta de publicidad provenientes de las impresiones generadas y videos vistos, tanto en mundofox.com como del reproductor de video sindicable de mundofox.com que ofrezcan socios de distribución.
Actualmente, la red de Fox Latin American Channels que comprende los websites individuales de los canales y contenidos del grupo, supera hoy los 42 millones de page views y los 7 millones de usuarios únicos. Por su parte, MundoFOX.com –que se encuentra en fase Beta- ya supera los 2,5 millones de page views, y cuenta con más de 1,5 millones de usuarios. Por otra parte, features adicionales y más horas de contenido se sumarán a mundofox.com en las próximas semanas.
martes, junio 16, 2009
NIKE ABRE UN NIKE STORE GRAN FORMATO EN UNICENTRO NORTE
Este mes Nike abrirá las puertas de su tienda deportiva Unicentro Norte, ahora en gran formato: serán cerca de 300 metros cuadrados de artículos deportivos, ropa y accesorios para los apasionados del deporte. Nike Store Unicentro cuenta con los estándares internacionales de los almacenes Nike alrededor del mundo: vitrinas exclusivas, muebles deportivos y un servicio especializado para cada área de deporte. Más de 300 referencias de calzado, 600 de ropa y 400 entre equipos y accesorios, disponibles para satisfacer las necesidades de los fanáticos deportivos.
Ubicado en la entrada 6 del centro comercial, en el segundo piso, el Nike Store tendrá las últimas colecciones, la mejor tecnología y todo lo que los atletas como Federer, Nadal, Cristiano Ronaldo están utilizando en la cancha.
“El nuevo Nike Store de Unicentro es un espacio para que los atletas y amantes de los deportes, en el país, puedan acceder a nuestros excelentes productos en un escenario protagónico” dijo el Gerente de Mercadeo de Nike Colombia. Con la apertura del Nike Store de la calle 116 hace un año, Nike implementó un nuevo concepto de tiendas en Colombia, con estándares de exhibición internacionales, para que el consumidor pueda percibir de primera mano todos los beneficios de la tecnología aplicada a los productos NIKE.
Actualmente hay 12 Nike Stores en Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla y 8 Outlets Nike Factory.
Auditoría interna y control de riesgos en los negocios
La auditoría interna constituye un instrumento valioso para controlar y evitar el fraude al interior de las empresas, pero para que esta herramienta sea verdaderamente efectiva debe ir más allá de realizar esfuerzos de prevención basados en cuestionarios y evaluaciones de programas y pasar a una identificación más sólida y eficaz del mismo. En circunstancias normales, las empresas identifican las zonas de riesgo de fraude. Sin embargo, en tiempos de incertidumbre donde los despidos, la recesión económica, la presión laboral y la falta de incentivos por parte de los empleadores impulsan a los ejecutivos a la utilización de sistemas no convencionales de contabilidad que motivan el desarrollo de prácticas desleales.
Actualmente es prioritario para las organizaciones identificar maneras creativas de hacer frente al fraude de manera proactiva. La ironía es que muchas empresas creen que no corren un riesgo significativo. Sin embargo, de acuerdo al informe de la ACFE Asociación del Trabajo contra el Fraude y Abuso de 2008, el siete por ciento de los ingresos anuales de las empresas se pierden debido a prácticas fraudulentas.
Las organizaciones deben contar con esfuerzos adicionales para la detección del fraude basados en controles de los factores de riesgo y la utilización de pruebas de datos de análisis como la detección de fraude basada en el triángulo de vulnerabilidad, teoría desarrollada en los años 50 por el Dr. Ronald R. Cressey, para quien factores como: incentivo/presión, racionalización y oportunidad, son los elementos que motivan a los empleados a incurrir en acciones fraudulentas, y a su vez juegan un papel fundamental en la identificación, disuasión y detección de las mismas.
Otra de las maneras efectivas que permite la evaluación de los riesgos de fraude al interior de una organización es a través de los correos electrónicos de sus empelados, instrumento que proporciona información valiosa sobre el quién, qué y cuándo del mismo. Según Michael Cuff, agente especial de supervisión de la Sección de Delitos Financieros del FBI a través del correo electrónico se puede identificar la posición de una persona dentro de la organización y una posible motivación para cometer un presunto fraude.
Actualmente es prioritario para las organizaciones identificar maneras creativas de hacer frente al fraude de manera proactiva. La ironía es que muchas empresas creen que no corren un riesgo significativo. Sin embargo, de acuerdo al informe de la ACFE Asociación del Trabajo contra el Fraude y Abuso de 2008, el siete por ciento de los ingresos anuales de las empresas se pierden debido a prácticas fraudulentas.
Las organizaciones deben contar con esfuerzos adicionales para la detección del fraude basados en controles de los factores de riesgo y la utilización de pruebas de datos de análisis como la detección de fraude basada en el triángulo de vulnerabilidad, teoría desarrollada en los años 50 por el Dr. Ronald R. Cressey, para quien factores como: incentivo/presión, racionalización y oportunidad, son los elementos que motivan a los empleados a incurrir en acciones fraudulentas, y a su vez juegan un papel fundamental en la identificación, disuasión y detección de las mismas.
Otra de las maneras efectivas que permite la evaluación de los riesgos de fraude al interior de una organización es a través de los correos electrónicos de sus empelados, instrumento que proporciona información valiosa sobre el quién, qué y cuándo del mismo. Según Michael Cuff, agente especial de supervisión de la Sección de Delitos Financieros del FBI a través del correo electrónico se puede identificar la posición de una persona dentro de la organización y una posible motivación para cometer un presunto fraude.
FNA E IBM: SINERGIA ENTRE TECNOLOGÍA Y GERENCIA SOCIAL
El Fondo Nacional de Ahorro anunció que ha obtenido importantes incrementos de eficiencia, productividad y mejoras del servicio a sus usuarios al capitalizar su visión innovadora a través de una alianza estratégica con IBM Colombia, para fortalecer las capacidades tecnológicas que soportan la operatividad de su negocio.
Con el objetivo de analizar estos resultados y discutir futuros proyectos, una delegación de IBM liderada por Rogerio Oliveira, Presidente para América Latina, Francisco Thiermann, Gerente General en Colombia y Eduardo Cifuentes, Ejecutivo de Cuenta Sector Financiero en Colombia, visitaron las instalaciones de la Entidad que ha capitalizado importantes resultados en Colombia. La renovación tecnológica realizada por el Fondo Nacional del Ahorro incluyó la construcción del centro de cómputo, remodelación y adecuación de la Oficina de Informática, el diseño e implementación de la Red LAN (Voz, Datos), Red Eléctrica regulada y no regulada a nivel nacional, la renovación de la solución de servidores y licenciamiento de software de base, el fortalecimiento del software que maneja la operación de la entidad y la implementación de nuevos servicios apoyados en tecnología, entre otros.
El Presidente del FNA, Hernando Carvalho resaltó que los más beneficiados de la renovación y fortalecimiento permanente de la plataforma tecnológica, son los afiliados y público en general pues se pasó de cierres diarios de 12 horas en el 2002, a cierres diarios de 45 minutos en el 2009; el tiempo de disponibilidad del sistema es de lunes a domingo, lo que permite un sistema de información disponible para los usuarios y la ampliación de los horarios de atención al público.
Ahora, dijo el directivo, los afiliados cuentan de manera permanente con la información de la Entidad, por medio del portal, pudiendo consultar y generar transacciones, como el pago de su cuota de crédito hipotecario, la consulta del saldo de cesantías, simulación de créditos de vivienda y educación, con los correspondientes mecanismos de seguridad. Hemos logrado agendar citas por Internet, para permitirle al afiliado optimizar su tiempo y prestarle un mejor servicio y ahora, desde cualquier oficina del FNA a nivel nacional, pueden realizar sus consultas por medio de los kioscos instalados en cada sede. Para ello, han implementado modernas estrategias de integración de servicios basados en metodología SOA, con el fortalecimiento permanente de la plataforma, que integrados con el Sistema de información central bancaria Cobis permite tener una solución flexible alineada a las metas de crecimiento y servicio al cliente del FNA. Adicionalmente, los servicios de administración de la plataforma y su centro alterno de contingencia también son manejados por la multinacional.
Con el objetivo de analizar estos resultados y discutir futuros proyectos, una delegación de IBM liderada por Rogerio Oliveira, Presidente para América Latina, Francisco Thiermann, Gerente General en Colombia y Eduardo Cifuentes, Ejecutivo de Cuenta Sector Financiero en Colombia, visitaron las instalaciones de la Entidad que ha capitalizado importantes resultados en Colombia. La renovación tecnológica realizada por el Fondo Nacional del Ahorro incluyó la construcción del centro de cómputo, remodelación y adecuación de la Oficina de Informática, el diseño e implementación de la Red LAN (Voz, Datos), Red Eléctrica regulada y no regulada a nivel nacional, la renovación de la solución de servidores y licenciamiento de software de base, el fortalecimiento del software que maneja la operación de la entidad y la implementación de nuevos servicios apoyados en tecnología, entre otros.
El Presidente del FNA, Hernando Carvalho resaltó que los más beneficiados de la renovación y fortalecimiento permanente de la plataforma tecnológica, son los afiliados y público en general pues se pasó de cierres diarios de 12 horas en el 2002, a cierres diarios de 45 minutos en el 2009; el tiempo de disponibilidad del sistema es de lunes a domingo, lo que permite un sistema de información disponible para los usuarios y la ampliación de los horarios de atención al público.
Ahora, dijo el directivo, los afiliados cuentan de manera permanente con la información de la Entidad, por medio del portal, pudiendo consultar y generar transacciones, como el pago de su cuota de crédito hipotecario, la consulta del saldo de cesantías, simulación de créditos de vivienda y educación, con los correspondientes mecanismos de seguridad. Hemos logrado agendar citas por Internet, para permitirle al afiliado optimizar su tiempo y prestarle un mejor servicio y ahora, desde cualquier oficina del FNA a nivel nacional, pueden realizar sus consultas por medio de los kioscos instalados en cada sede. Para ello, han implementado modernas estrategias de integración de servicios basados en metodología SOA, con el fortalecimiento permanente de la plataforma, que integrados con el Sistema de información central bancaria Cobis permite tener una solución flexible alineada a las metas de crecimiento y servicio al cliente del FNA. Adicionalmente, los servicios de administración de la plataforma y su centro alterno de contingencia también son manejados por la multinacional.
Autosnack, líder en el mercado de las máquinas autodispensadoras en Colombia
Autosnack, la compañía colombiana líder en la prestación del servicio de las máquinas autodispensadoras tiene el 55% de participación en este mercado y vende más de 5 millones de unidades entre snacks, bebidas frías y café. Con un crecimiento del 30% anual, esta compañía opera el 40% de las máquinas, que en total suman en el país 4.500 con sistemas de pago. Es así, como el mercado total de estas máquinas en Colombia vende 18 mil millones de pesos y tiene un crecimiento del 6% anual.
La ciudad que más consume a través de este sistema es Bogotá con el 60%,
seguido por Cali 25%, Medellín con 10% y Barranquilla con un 5%. Por cada 10.000 habitantes se estima que hay una máquina autodispensadora y la preferencia de los colombianos se inclina por el consumo de café, el cual representa el 40%, seguido en igual porcentaje con los snacks y el restante 20% son ventas de bebidas frías. En la línea snacks los productos preferidos son fritos, dulces y galletas.
Japón es el país que más máquinas autodispensadoras tiene por habitante, las cifras reflejan que hay 20 de estas máquinas por cada ciudadano, lo cual ubica a este país 7 veces por encima de España y casi 3 veces más que Estados Unidos. Al comparar a Colombia con el resto de países, se puede decir que Chile tiene 10 veces más máquinas y que Italia nos supera en 20 veces más.
La ciudad que más consume a través de este sistema es Bogotá con el 60%,
seguido por Cali 25%, Medellín con 10% y Barranquilla con un 5%. Por cada 10.000 habitantes se estima que hay una máquina autodispensadora y la preferencia de los colombianos se inclina por el consumo de café, el cual representa el 40%, seguido en igual porcentaje con los snacks y el restante 20% son ventas de bebidas frías. En la línea snacks los productos preferidos son fritos, dulces y galletas.
Japón es el país que más máquinas autodispensadoras tiene por habitante, las cifras reflejan que hay 20 de estas máquinas por cada ciudadano, lo cual ubica a este país 7 veces por encima de España y casi 3 veces más que Estados Unidos. Al comparar a Colombia con el resto de países, se puede decir que Chile tiene 10 veces más máquinas y que Italia nos supera en 20 veces más.
Airbus lanzò una campaña sobre biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU
En junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Airbus, la National Geographic Society y la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD), lanzaron una campaña de comunicación sobre biodiversidad a nivel mundial, ”See the Bigger Picture”. Con su compromiso combinado, los tres socios pretenden a través de la campaña, estimular e incrementar la concienciación sobre la biodiversidad entre los jóvenes, las familias y los educadores en todo el mundo. La iniciativa se produce en la recta final hacia el Año de la Biodiversidad en 2010.
En Julio de 2008, Airbus firmó un Acuerdo de Intenciones con el secretariado de UNEP para CBD con el fin de unir fuerzas y apoyar “La Ola Verde”, una iniciativa educativa mundial para incrementar el conocimiento sobre la importancia de la biodiversidad. Complementando esto, “See the Bigger Picture” convoca a niños y jóvenes para que ilustren la diversidad de la naturaleza a su alrededor y para que consideren su papel en conservarla, mediante un concurso mundial de fotografía. El concurso anima a los jóvenes de todo el mundo a salir fuera, explorar la variedad de la vida, y sacar una fotografía de lo que para ellos significa la biodiversidad. Al cargarlas en www.seethebiggerpicture.org tendrán la oportunidad única de compartir su experiencia sobre biodiversidad con gente de todo el mundo. Las cinco mejores fotografías serán premiadas con un viaje a Washington DC, y con una visita, entre otras, a la sede del National Geographic.
La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son hoy en día los principales retos medioambientales. En Airbus estamos totalmente comprometidos en enfrentarnos a la contribución del 2% del carbono producido por el hombre que es responsabilidad de la aviación. Sin embargo, necesitamos mirar más allá de nuestra industria. La deforestación contribuye en un 17% a las emisiones de CO2, y por ello es una de las principales amenazas del cambio climático y también para la biodiversidad.
La campaña “See the Bigger Picture” podrá seguirse a partir de junio en las diversas ediciones de la Revista National Geographic, National Geographic para Niños y el canal de televisión National Geographic. Al beneficiarse del amplio alcance de los canales de distribución del National Geographic Society, una de las mayores organizaciones mundiales educacionales y científicas sin ánimo de lucro, “See the Bigger Picture” será recibida en más de 190 países con el potencial de alcanzar más de 260 millones de personas en todo el mundo.
En Julio de 2008, Airbus firmó un Acuerdo de Intenciones con el secretariado de UNEP para CBD con el fin de unir fuerzas y apoyar “La Ola Verde”, una iniciativa educativa mundial para incrementar el conocimiento sobre la importancia de la biodiversidad. Complementando esto, “See the Bigger Picture” convoca a niños y jóvenes para que ilustren la diversidad de la naturaleza a su alrededor y para que consideren su papel en conservarla, mediante un concurso mundial de fotografía. El concurso anima a los jóvenes de todo el mundo a salir fuera, explorar la variedad de la vida, y sacar una fotografía de lo que para ellos significa la biodiversidad. Al cargarlas en www.seethebiggerpicture.org tendrán la oportunidad única de compartir su experiencia sobre biodiversidad con gente de todo el mundo. Las cinco mejores fotografías serán premiadas con un viaje a Washington DC, y con una visita, entre otras, a la sede del National Geographic.
La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son hoy en día los principales retos medioambientales. En Airbus estamos totalmente comprometidos en enfrentarnos a la contribución del 2% del carbono producido por el hombre que es responsabilidad de la aviación. Sin embargo, necesitamos mirar más allá de nuestra industria. La deforestación contribuye en un 17% a las emisiones de CO2, y por ello es una de las principales amenazas del cambio climático y también para la biodiversidad.
La campaña “See the Bigger Picture” podrá seguirse a partir de junio en las diversas ediciones de la Revista National Geographic, National Geographic para Niños y el canal de televisión National Geographic. Al beneficiarse del amplio alcance de los canales de distribución del National Geographic Society, una de las mayores organizaciones mundiales educacionales y científicas sin ánimo de lucro, “See the Bigger Picture” será recibida en más de 190 países con el potencial de alcanzar más de 260 millones de personas en todo el mundo.
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