Angelcom S.A., empresa líder en implementaciones tecnológicas en sistemas de recaudo y concesionaria de la operación de recaudo de TransMilenio, trae a Colombia los primeros dispositivos de recargas móviles de última tecnología con los cuales se espera facilitar el acceso de usuarios al sistema de transporte masivo.
Estos dispositivos, a través de una red celular, permiten la comunicación con la plataforma tecnológica de recaudo del sistema Transmilenio para recargar todos los medios de pago: tarjetas Cliente Frecuente, Capital y Propia, logrando una mayor movilidad en los procesos de venta y recarga para viajar en el sistema TransMilenio y disminuir la congestión en las taquillas. Inicialmente, entrarán en operación veinte terminales móviles que se rotarán por las estaciones que presentan mayor tráfico de personas en las horas pico*, y/o en aquellas que se requieran por eventos masivos especiales.
“Con la ubicación de estas terminales de recargas móviles, Angelcom continúa con su compromiso con los Bogotanos de implementar tecnologías vanguardistas que faciliten cada vez más la movilidad en la ciudad” aseguró Jorge Eduardo Cabrera, Gerente General de Angelcom S.A.
domingo, junio 21, 2009
SonicWALL presenta soluciones de seguridad en red
SonicWALL, de infraestructura de seguridad de redes, presentó en Colombia sus soluciones para el cumplimiento de las políticas de seguridad, monitoreo y reportes de las transacciones, como soporte para los requerimientos como PCI. Garantizar el cumplimiento de la norma establecida por la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI, por sus siglas en inglés) para que sus transacciones sean seguras, exige el conocimiento de expertos en el manejo de almacenamiento de los datos y los requisitos de cifrado, la integración de los dispositivos y parámetros de registro y presentación de informes para las redes distribuidas.
El premiado SonicWALL Global Management System (GMS) ayuda a las organizaciones a cumplir con las exigencias rigurosas PCI, al ofrecer una administración centralizada de reglas de seguridad y políticas, a través de un ambiente distribuido, así como a supervisar en tiempo real los servicios de registro y presentación de informes para el cumplimiento de las normas en el sistema financiero y de comercio.
El Estándar de Seguridad de los Datos de Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS) nació del Programa de Seguridad de Información de Titular de Tarjeta de Visa (CISP), iniciativa del año 2001. La intención de PCI DSS (comúnmente conocido con las siglas PCI) era crear un estándar de seguridad abierto para la protección de datos del titular de tarjeta.
Desarrollado por las cuatro principales empresas en la industria de tarjeta de pago como: Discover, American Express, Visa y MasterCard, PCI fue concebido para dar a los clientes la seguridad de saber que su información era protegida una vez que entregan su tarjeta al establecimiento. Cualquier transacción con tarjeta de crédito que contiene un Número de Cuenta Primario (Primary Account Number - PAN – por sus siglas en inglés) para un titular de tarjeta debe cumplir con el estándar PCI, que salvaguarda la información que es almacenada, procesada y transmitida.
El premiado SonicWALL Global Management System (GMS) ayuda a las organizaciones a cumplir con las exigencias rigurosas PCI, al ofrecer una administración centralizada de reglas de seguridad y políticas, a través de un ambiente distribuido, así como a supervisar en tiempo real los servicios de registro y presentación de informes para el cumplimiento de las normas en el sistema financiero y de comercio.
El Estándar de Seguridad de los Datos de Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS) nació del Programa de Seguridad de Información de Titular de Tarjeta de Visa (CISP), iniciativa del año 2001. La intención de PCI DSS (comúnmente conocido con las siglas PCI) era crear un estándar de seguridad abierto para la protección de datos del titular de tarjeta.
Desarrollado por las cuatro principales empresas en la industria de tarjeta de pago como: Discover, American Express, Visa y MasterCard, PCI fue concebido para dar a los clientes la seguridad de saber que su información era protegida una vez que entregan su tarjeta al establecimiento. Cualquier transacción con tarjeta de crédito que contiene un Número de Cuenta Primario (Primary Account Number - PAN – por sus siglas en inglés) para un titular de tarjeta debe cumplir con el estándar PCI, que salvaguarda la información que es almacenada, procesada y transmitida.
miércoles, junio 17, 2009
SAMSUNG PRESENTÓ STAR
Samsung Mobile anunció el lanzamiento de STAR S5230, su más novedoso teléfono con pantalla completamente táctil. Con este celular, Samsung realza su posición de líder en el enorme mercado de los teléfonos celulares touchscreen.
“Samsung Star S5230 hace parte del portafolio de teléfonos celulares completamente táctiles, con un diseño estilizado e interfaz de usuario intuitiva”, dijo Pedro Fonseca, Vicepresidente de Samsung Mobile Colombia.
“Estamos comprometidos en fortalecer nuestro portafolio de teléfonos completamente táctiles introduciendo una variedad de dispositivos fabricados para cada estilo de vida. Este nuevo celular ofrecerá una fascinante experiencia para el usuario y exaltará el liderazgo de Samsung en el mercado de los teléfonos táctiles” agregó Fonseca. Este sorprendente celular ofrece las más recientes características multimedia en un diseño delgado y compacto que tiene un grosor de 11.9mm. Su pantalla WQVGA completamente táctil de 3 pulgadas y la interfaz de usuario Samsung TouchWiz con Mobile Widgets (acceso rápido a aplicaciones establecidas), permiten a los usuarios disfrutar de su celular de manera fácil e intuitiva.
El Samsung S5230 posee varias características multimedia incluyendo una cámara de 3.2megapixles con smile shot, foto panorámica y grabación de video en resolución QVGA a quince (15) cuadros por segundo. Tiene un reproductor de música que permite disfrutar de múltiples formatos de audio, incorporando la tecnología DNSe propia de Samsung para obtener una calidad de sonido inigualable. Para disfrutar de varios contenidos multimedia, el Samsung Star S5230 cuenta con una capacidad de memoria interna de 50 MB Incluye una tarjeta Micro SD de 1 GB (Soporta Micro SD hasta de 8GB). Adicionalmente, el Samsung Star tiene radio FM y según disponibilidad ofrece reconocimiento de música que permite obtener información de las canciones que están sonando. Con el Samsung S5230 los usuarios pueden disfrutar de un completo explorador de Internet con sensor acelerómetro para auto-rotación. Por conveniencia el celular cuenta con teclado QWERTY en pantalla que facilita la escritura de mensajes y la función “Gesture Lock”, que permite desbloquear la pantalla, lanzar aplicaciones y hacer llamadas a contactos de la agenda con solo escribir una letra en la pantalla.
MUNDOFOX.COM, LA TELE ONLINE EN LATINOAMÉRICA
Fox Latin American Channels presentó en Latinoamérica mundofox.com, la tele online. Se trata del portal de entretenimiento online del Grupo orientado a usuarios de habla hispana y portuguesa, mundofox.com, -mundofox.com.br en su versión para Brasil- ofrece en América Latina en forma gratuita y en cualquier momento, una experiencia de alta calidad de video Premium online. El anuncio fue realizado hoy por Hernán López, Presidente y COO de Fox International Channels.
Mundofox.com ofrece actualmente más de 800 horas de contenido Premium que incluye más de 500 clips de programación destacada, series, shows, contenidos especiales y producciones originales de FOX, FX, Nat Geo, Nat Geo y Yo, Speed Channel, Utilísima, y Biensimple entre los que se cuentan 24, Prison Break, American Dad, Tiempo Final, Padre de Familia, Los Reyes de la Colina, Burn Notice, My name is Earl, Life on Mars, 9MM: Sao Paulo, carreras de autos de Speed Channel y mucho más.
En materia de features, mundofox.com permite desde embeber el contenido en redes sociales, recomendar a un amigo enviándole el link hasta la posibilidad de adaptar la luz de fondo, lo que permite una mejor experiencia a la hora de ver video. Adicionalmente el sistema adapta en forma automática el video de acuerdo con la velocidad de conexión que tenga el usuario, entre otras funcionalidades. Mundofox.com es un servicio online gratuito para el consumidor, cuyos ingresos serán obtenidos a través de la venta de publicidad provenientes de las impresiones generadas y videos vistos, tanto en mundofox.com como del reproductor de video sindicable de mundofox.com que ofrezcan socios de distribución.
Actualmente, la red de Fox Latin American Channels que comprende los websites individuales de los canales y contenidos del grupo, supera hoy los 42 millones de page views y los 7 millones de usuarios únicos. Por su parte, MundoFOX.com –que se encuentra en fase Beta- ya supera los 2,5 millones de page views, y cuenta con más de 1,5 millones de usuarios. Por otra parte, features adicionales y más horas de contenido se sumarán a mundofox.com en las próximas semanas.
Mundofox.com ofrece actualmente más de 800 horas de contenido Premium que incluye más de 500 clips de programación destacada, series, shows, contenidos especiales y producciones originales de FOX, FX, Nat Geo, Nat Geo y Yo, Speed Channel, Utilísima, y Biensimple entre los que se cuentan 24, Prison Break, American Dad, Tiempo Final, Padre de Familia, Los Reyes de la Colina, Burn Notice, My name is Earl, Life on Mars, 9MM: Sao Paulo, carreras de autos de Speed Channel y mucho más.
En materia de features, mundofox.com permite desde embeber el contenido en redes sociales, recomendar a un amigo enviándole el link hasta la posibilidad de adaptar la luz de fondo, lo que permite una mejor experiencia a la hora de ver video. Adicionalmente el sistema adapta en forma automática el video de acuerdo con la velocidad de conexión que tenga el usuario, entre otras funcionalidades. Mundofox.com es un servicio online gratuito para el consumidor, cuyos ingresos serán obtenidos a través de la venta de publicidad provenientes de las impresiones generadas y videos vistos, tanto en mundofox.com como del reproductor de video sindicable de mundofox.com que ofrezcan socios de distribución.
Actualmente, la red de Fox Latin American Channels que comprende los websites individuales de los canales y contenidos del grupo, supera hoy los 42 millones de page views y los 7 millones de usuarios únicos. Por su parte, MundoFOX.com –que se encuentra en fase Beta- ya supera los 2,5 millones de page views, y cuenta con más de 1,5 millones de usuarios. Por otra parte, features adicionales y más horas de contenido se sumarán a mundofox.com en las próximas semanas.
martes, junio 16, 2009
NIKE ABRE UN NIKE STORE GRAN FORMATO EN UNICENTRO NORTE
Este mes Nike abrirá las puertas de su tienda deportiva Unicentro Norte, ahora en gran formato: serán cerca de 300 metros cuadrados de artículos deportivos, ropa y accesorios para los apasionados del deporte. Nike Store Unicentro cuenta con los estándares internacionales de los almacenes Nike alrededor del mundo: vitrinas exclusivas, muebles deportivos y un servicio especializado para cada área de deporte. Más de 300 referencias de calzado, 600 de ropa y 400 entre equipos y accesorios, disponibles para satisfacer las necesidades de los fanáticos deportivos.
Ubicado en la entrada 6 del centro comercial, en el segundo piso, el Nike Store tendrá las últimas colecciones, la mejor tecnología y todo lo que los atletas como Federer, Nadal, Cristiano Ronaldo están utilizando en la cancha.
“El nuevo Nike Store de Unicentro es un espacio para que los atletas y amantes de los deportes, en el país, puedan acceder a nuestros excelentes productos en un escenario protagónico” dijo el Gerente de Mercadeo de Nike Colombia. Con la apertura del Nike Store de la calle 116 hace un año, Nike implementó un nuevo concepto de tiendas en Colombia, con estándares de exhibición internacionales, para que el consumidor pueda percibir de primera mano todos los beneficios de la tecnología aplicada a los productos NIKE.
Actualmente hay 12 Nike Stores en Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla y 8 Outlets Nike Factory.
Auditoría interna y control de riesgos en los negocios
La auditoría interna constituye un instrumento valioso para controlar y evitar el fraude al interior de las empresas, pero para que esta herramienta sea verdaderamente efectiva debe ir más allá de realizar esfuerzos de prevención basados en cuestionarios y evaluaciones de programas y pasar a una identificación más sólida y eficaz del mismo. En circunstancias normales, las empresas identifican las zonas de riesgo de fraude. Sin embargo, en tiempos de incertidumbre donde los despidos, la recesión económica, la presión laboral y la falta de incentivos por parte de los empleadores impulsan a los ejecutivos a la utilización de sistemas no convencionales de contabilidad que motivan el desarrollo de prácticas desleales.
Actualmente es prioritario para las organizaciones identificar maneras creativas de hacer frente al fraude de manera proactiva. La ironía es que muchas empresas creen que no corren un riesgo significativo. Sin embargo, de acuerdo al informe de la ACFE Asociación del Trabajo contra el Fraude y Abuso de 2008, el siete por ciento de los ingresos anuales de las empresas se pierden debido a prácticas fraudulentas.
Las organizaciones deben contar con esfuerzos adicionales para la detección del fraude basados en controles de los factores de riesgo y la utilización de pruebas de datos de análisis como la detección de fraude basada en el triángulo de vulnerabilidad, teoría desarrollada en los años 50 por el Dr. Ronald R. Cressey, para quien factores como: incentivo/presión, racionalización y oportunidad, son los elementos que motivan a los empleados a incurrir en acciones fraudulentas, y a su vez juegan un papel fundamental en la identificación, disuasión y detección de las mismas.
Otra de las maneras efectivas que permite la evaluación de los riesgos de fraude al interior de una organización es a través de los correos electrónicos de sus empelados, instrumento que proporciona información valiosa sobre el quién, qué y cuándo del mismo. Según Michael Cuff, agente especial de supervisión de la Sección de Delitos Financieros del FBI a través del correo electrónico se puede identificar la posición de una persona dentro de la organización y una posible motivación para cometer un presunto fraude.
Actualmente es prioritario para las organizaciones identificar maneras creativas de hacer frente al fraude de manera proactiva. La ironía es que muchas empresas creen que no corren un riesgo significativo. Sin embargo, de acuerdo al informe de la ACFE Asociación del Trabajo contra el Fraude y Abuso de 2008, el siete por ciento de los ingresos anuales de las empresas se pierden debido a prácticas fraudulentas.
Las organizaciones deben contar con esfuerzos adicionales para la detección del fraude basados en controles de los factores de riesgo y la utilización de pruebas de datos de análisis como la detección de fraude basada en el triángulo de vulnerabilidad, teoría desarrollada en los años 50 por el Dr. Ronald R. Cressey, para quien factores como: incentivo/presión, racionalización y oportunidad, son los elementos que motivan a los empleados a incurrir en acciones fraudulentas, y a su vez juegan un papel fundamental en la identificación, disuasión y detección de las mismas.
Otra de las maneras efectivas que permite la evaluación de los riesgos de fraude al interior de una organización es a través de los correos electrónicos de sus empelados, instrumento que proporciona información valiosa sobre el quién, qué y cuándo del mismo. Según Michael Cuff, agente especial de supervisión de la Sección de Delitos Financieros del FBI a través del correo electrónico se puede identificar la posición de una persona dentro de la organización y una posible motivación para cometer un presunto fraude.
FNA E IBM: SINERGIA ENTRE TECNOLOGÍA Y GERENCIA SOCIAL
El Fondo Nacional de Ahorro anunció que ha obtenido importantes incrementos de eficiencia, productividad y mejoras del servicio a sus usuarios al capitalizar su visión innovadora a través de una alianza estratégica con IBM Colombia, para fortalecer las capacidades tecnológicas que soportan la operatividad de su negocio.
Con el objetivo de analizar estos resultados y discutir futuros proyectos, una delegación de IBM liderada por Rogerio Oliveira, Presidente para América Latina, Francisco Thiermann, Gerente General en Colombia y Eduardo Cifuentes, Ejecutivo de Cuenta Sector Financiero en Colombia, visitaron las instalaciones de la Entidad que ha capitalizado importantes resultados en Colombia. La renovación tecnológica realizada por el Fondo Nacional del Ahorro incluyó la construcción del centro de cómputo, remodelación y adecuación de la Oficina de Informática, el diseño e implementación de la Red LAN (Voz, Datos), Red Eléctrica regulada y no regulada a nivel nacional, la renovación de la solución de servidores y licenciamiento de software de base, el fortalecimiento del software que maneja la operación de la entidad y la implementación de nuevos servicios apoyados en tecnología, entre otros.
El Presidente del FNA, Hernando Carvalho resaltó que los más beneficiados de la renovación y fortalecimiento permanente de la plataforma tecnológica, son los afiliados y público en general pues se pasó de cierres diarios de 12 horas en el 2002, a cierres diarios de 45 minutos en el 2009; el tiempo de disponibilidad del sistema es de lunes a domingo, lo que permite un sistema de información disponible para los usuarios y la ampliación de los horarios de atención al público.
Ahora, dijo el directivo, los afiliados cuentan de manera permanente con la información de la Entidad, por medio del portal, pudiendo consultar y generar transacciones, como el pago de su cuota de crédito hipotecario, la consulta del saldo de cesantías, simulación de créditos de vivienda y educación, con los correspondientes mecanismos de seguridad. Hemos logrado agendar citas por Internet, para permitirle al afiliado optimizar su tiempo y prestarle un mejor servicio y ahora, desde cualquier oficina del FNA a nivel nacional, pueden realizar sus consultas por medio de los kioscos instalados en cada sede. Para ello, han implementado modernas estrategias de integración de servicios basados en metodología SOA, con el fortalecimiento permanente de la plataforma, que integrados con el Sistema de información central bancaria Cobis permite tener una solución flexible alineada a las metas de crecimiento y servicio al cliente del FNA. Adicionalmente, los servicios de administración de la plataforma y su centro alterno de contingencia también son manejados por la multinacional.
Con el objetivo de analizar estos resultados y discutir futuros proyectos, una delegación de IBM liderada por Rogerio Oliveira, Presidente para América Latina, Francisco Thiermann, Gerente General en Colombia y Eduardo Cifuentes, Ejecutivo de Cuenta Sector Financiero en Colombia, visitaron las instalaciones de la Entidad que ha capitalizado importantes resultados en Colombia. La renovación tecnológica realizada por el Fondo Nacional del Ahorro incluyó la construcción del centro de cómputo, remodelación y adecuación de la Oficina de Informática, el diseño e implementación de la Red LAN (Voz, Datos), Red Eléctrica regulada y no regulada a nivel nacional, la renovación de la solución de servidores y licenciamiento de software de base, el fortalecimiento del software que maneja la operación de la entidad y la implementación de nuevos servicios apoyados en tecnología, entre otros.
El Presidente del FNA, Hernando Carvalho resaltó que los más beneficiados de la renovación y fortalecimiento permanente de la plataforma tecnológica, son los afiliados y público en general pues se pasó de cierres diarios de 12 horas en el 2002, a cierres diarios de 45 minutos en el 2009; el tiempo de disponibilidad del sistema es de lunes a domingo, lo que permite un sistema de información disponible para los usuarios y la ampliación de los horarios de atención al público.
Ahora, dijo el directivo, los afiliados cuentan de manera permanente con la información de la Entidad, por medio del portal, pudiendo consultar y generar transacciones, como el pago de su cuota de crédito hipotecario, la consulta del saldo de cesantías, simulación de créditos de vivienda y educación, con los correspondientes mecanismos de seguridad. Hemos logrado agendar citas por Internet, para permitirle al afiliado optimizar su tiempo y prestarle un mejor servicio y ahora, desde cualquier oficina del FNA a nivel nacional, pueden realizar sus consultas por medio de los kioscos instalados en cada sede. Para ello, han implementado modernas estrategias de integración de servicios basados en metodología SOA, con el fortalecimiento permanente de la plataforma, que integrados con el Sistema de información central bancaria Cobis permite tener una solución flexible alineada a las metas de crecimiento y servicio al cliente del FNA. Adicionalmente, los servicios de administración de la plataforma y su centro alterno de contingencia también son manejados por la multinacional.
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