lunes, marzo 30, 2009

Flora Martinez en Jet Set


La revista Jet Set trae en su portada a la actriz Flora Martínez, protagonista de la novela Vecinos del Canal Caracol. Flora cuenta como es su vida en su roll de casada, con dos hijastros, su sueño de ser mamá y con un futuro profesional que para ella incluye ser una chica Almodóvar como Penélope Cruz.
La revista incluye además todo sobre la próxima boda entre Lucas Arnau y la modelo Isabel Cristina Estrada quienes darán el “Si” frente a las playas de Tolú. Jet Set entrevistó a Jorge Ali Triana y Luis Fernando Montoya luego de la polémica que surgió luego de que el actor fue retirado del elenco de la obra de teatro “Doña Flor y sus dos maridos” en el teatro Arlequín.

Speech Design selecciona la base de datos del agrupamiento MySQL

Sun Microsystems anunció que Speech Design, un proveedor europeo líder en soluciones de mensaje y movilidad para operadores comerciales y de red, seleccionó la base de datos del Agrupamiento MySQL(TM) de Sun para ofrecer la disponibilidad de grado de portador, desempeño y escalabilidad de un nuevo mensaje innovador ofreciendo costos reducidos y menor tiempo para el mercado.
Los productos y servicios de Speech Design incluyen el Mensaje, Conclusión de Llamada de Próxima Generación y otras soluciones innovadoras. Su plataforma THORTM universal con base en estándares abiertos, puede integrar múltiples servicios en un sistema único, ofreciendo flexibilidad sin precedentes y costo reducido de propiedad. Más de 130.000 empresas y millones de usuarios se benefician diariamente de las soluciones de comunicación con valor agregado entregado por sus asociados: proveedores principales de emprendimiento y redes públicas.
La empresa desarrolló una nueva solución de ‘Conclusión de Llamada y mensaje avanzado” proyectada para direccionar un gran desafío en la industria inalámbrica: Cerca del 40 % de todas las llamadas nunca son conectadas directamente – normalmente por que el receptor está en otra llamada, ocupado, en un área con servicio deficiente o su dispositivo móvil apagado. Mejorando estas situaciones en forma continua, los portadores de inalámbrica pueden aumentar la satisfacción del cliente y productividad – mientras recuperan el ingreso ‘perdido’ de esas llamadas. El Producto de Speech Design suministra mensajes SMS avanzados a los usuarios tornando más fácil reconectar las llamadas perdidas, tanto para el remitente como el receptor y también a las opciones de mensaje avanzado para un total confort y conveniencia.
Este sistema está basado en la Edición de Grado de portador de Agrupamiento MySQL, la base de datos de fuente abierta de alta disponibilidad de Sun, especialmente proyectado y certificado para uso en ambientes de comunicación de grado de portador, tales como los Sistemas de Gestión de Datos del Abonado (HLR, HSS en Ingles) y las Plataformas de Entrega de Servicio.

Zona insular de la Heroica segura en esta Semana Santa


Con la puesta en marcha de la nueva Sub Estación de Policía en la Isla de Barú, la zona insular de Cartagena ofrecerá más seguridad y tranquilidad a sus nativos y visitantes, en esta Semana Santa. Así lo anunció el Director Nacional de la Policía, el General Mayor, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, quien inauguró esta obra, que albergará cerca de unos 10 uniformados y tuvo el apoyo de la empresa Playa Blanca Barú S.A.
“Con la puesta en marcha de esta Sub Estación tanto nativos como turistas estarán más tranquilos y seguros, pues tendremos presencia permanente en esta zona”, dijo Naranjo Trujillo. El valor aproximado de la restructuración y remodelación de la Sub Estación es de 50 millones de pesos, la cual beneficia más de 8 mil habitantes y cientos de turistas nacionales y extranjeros, que visitan esta paradisíaca isla, de aguas cristalinas y arena blanca.
La consecución y mejoramiento de esta instalación policial, tipo cabaña ecológica, hace parte del programa de responsabilidad social de la compañía Playa Blanca Barú S.A, la cual desarrolla el proyecto turístico habitacional más importante en esta zona del país.
“Nuestra participación en este proyecto es brindarle calidad de vida tanto a nativos como turistas. Así mismo, como empresa tenemos un compromiso enorme con los. Por ello, nos hemos vinculado en este proyecto con la Policía Metropolitana de Cartagena para brindarle más y mejor seguridad tanto a propios como a extraños”, sostuvo Clemencia Buitrago Lozano, gerente de Playa Blanca Barú.
La cabaña también fue dotada por Playa Blanca Barú S.A con estufa de gas, refrigerador, horno micro hondas, camarotes, juego de sala, abanicos de techo y utensilios de cocina. Así mismo, se entregaron 2 motos 200 cc marca DCM para el patrullaje y desplazamiento, rápido y oportuno de los policiales en la isla. Además cuenta con paneles de energía solar par su mantenimiento.
“Estamos muy contentos con la llegada de la policía acá a Barú, ya que esto representa bienestar para todos”, comentó Milciades Díaz Viaña, nativo insular.
Por otro lado,, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo manifestó, que otras zonas insulares también contarán próximamente, con estaciones permanentes como en Isla Grande, en las Islas del Rosario y Tierra Bomba, donde habrán 20 uniformados fijos.
Del mismo modo, el primer oficial de la ciudad dijo qué Cartagena contará para esta Semana Mayor con más de dos mil policiales resguardando la ciudad y con un helicóptero, el cual sobrevolará la Heroica. La inauguración de esta nueva sede de la policía contó con la presencia de varias autoridades eclesiásticas, civiles y militares. La actividad se realizó a las 10 de la mañana en la Isla de Barú, sector Playa Blanca.

EL SECTOR COSMETICO NO LE APUESTA A LA CRISIS

Productos de Aseo Personal y Cosmético presentaron aumento de un 5.5% en sus ventas durante el 2008 frente al año anterior, y las empresas nacionales esperan superar este año esta cifra, incluyendo productos tipo exportación. Dentro de los sectores que presentaron variaciones positivas según el último informe del Departamento Nacional de Estadística DANE se encuentran los productos de aseo personal y cosmético , que tuvo ventas superiores a los mil millones de pesos tanto en grandes superficies como en comercio al por menor durante el 2008 , frente al 2007. Por esta razón empresas nacionales de cosméticos como Bardot le apuestan a mantenerse al margen de la crisis, pese a que el mercado local es muy reducido y muy altamente competido, las ventas de esta compañía llegaron a los 9.500 millones de pesos y la perspectiva para este año es alcanzar los 11 mil millones, consolidar sus mercados internacionales en Perú, Ecuador, Costa Rica, Aruba y conquistar otros nuevos en países de América Latina como, Bolivia, Venezuela y México. “En tiempos de crisis las mujeres Colombianas no dejan de utilizar cosméticos, por lo tanto nuestras ventas no se han visto afectadas” a firma Myriam Peñuela presidenta de la compañía”
El sector de la cosmética en Colombia está compuesto tanto de empresas multinacionales como nacionales, que se distribuyen en los diferentes nichos de mercados, y que a pesar de la crisis económica mundial tienen metas de proyección de crecimiento entre un 18 % y un 20 %.

viernes, marzo 27, 2009

DISCOVERY KIDS LANZA UNA NUEVA IMAGEN


El 30 de marzo Discovery Kids, el canal pionero en televisión infantil en América Latina, lanza una nueva imagen. Además de un nuevo logo, el canal contará con elementos gráficos tridimensionales, semejantes a un parque imaginario con colores vibrantes, y en donde las posibilidades de aprendizaje y diversión son ilimitadas.
Doki se afianza como el elemento unificador del contenido y ahora, además de Mundi, contará con la compañía de nuevos amigos para protagonizar los intersticiales de alto valor educativo y las nuevas canciones originales como Oki Doki, que ya tiene mucha acogida dentro del público. Esta renovación se mantiene fiel a la esencia del canal que siempre se ha destacado por la calidad de sus contenidos, dedicados a estimular la curiosidad natural de los niños e inspirar en ellos el deseo de explorar el mundo. Discovery Kids representa ese universo seguro en el que los padres han depositado su confianza, pero ahora ofrece nuevos retos que le dan mayor dinamismo y lo hacen más interesante.
“Discovery Kids se encuentra en un momento muy importante de su evolución. Este año tenemos preparadas grandes sorpresas para nuestros seguidores y la nueva imagen es parte de su crecimiento. El éxito alcanzado por el canal amerita una inversión importante que nos permita llevarlo a los niveles que requiere nuestro compromiso con la audiencia”, afirmó Bilai Joa Silar, Vicepresidenta de Discovery Kids para América Latina.
El rediseño de tudiscoverykids.com en el 2008 es una de estas iniciativas en las que se invirtieron recursos significativos para poder brindar al público un beneficio óptimo. Gracias a la adquisición de nuevas tecnologías, el sitio aumentó sus posibilidades para promover el aprendizaje y la sana diversión y adicionalmente ofrecer a los padres una excelente herramienta que ellos pueden usar en la educación de sus hijos. Dentro de las iniciativas de este año se anunció el primero de los temas trimestrales, alrededor de los cuales se diseñó la programación del 2009. El primero de ellos, “En sus marcas, listos, ya!” estará en vigencia hasta finales de marzo y destaca los valores deportivos y la importancia del ejercicio físico. En cada trimestre se promoverán valores y comportamientos que van muy de la mano con la filosofía del canal.

Encore extiende su cobertura de servicio en America Latina

Encore Electronics, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales, anunció la expansión de su red de servicio técnico para Colombia y Venezuela. La adición de estos 2 mercados suma a la ya existente cobertura de servicios que incluye Argentina, Chile, México, Perú, y España. Además, Encore ya cuenta con soporte vía email para toda la región Latinoamericana el los países sin contacto telefónico local.
El Call Center de Encore para ofrecer soporte técnico a América Latina está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todos los 365 días del año. El servicio aplica para todos los productos de Encore que son comercializados en América Latina y podrán disfrutar de él todos los clientes y usuarios de productos Encore, desde mayoristas, distribuidores e integradores hasta usuarios finales.
Esta poderosa estructura de “Help Desk” consiste de dos niveles de servicio, según la magnitud de cada caso que requiera asistencia técnica. En el Nivel 1, técnicos expertos de las tecnologías de Encore responderán al cliente inmediatamente, ya sea por email o por teléfono. Cuando la solución de un problema requiere un nivel técnico más avanzado, se escala al Nivel 2, pues el Call Center requiere de más tiempo para dar la solución o necesita involucrar ingenieros más avanzados del fabricante.

Monitor F19 de AOC


A medida que la tecnología va avanzando, el estilo y el desempeño tienden a ir a la par de un precio asequible. Por lo tanto, AOC presenta el monitor F19 con pantalla ancha de 16:9, que ofrece el desempeño y el diseño elegante que los consumidores se han acostumbrado a esperar de las pantallas de hoy, pero a un precio que se ajusta a la realidad económica actual.
El F19 es un monitor de 19 pulgadas que cuenta con el botón de navegación de AOC en color plateado, todo en uno, que permite ajustar la configuración de la pantalla con un solo botón; así como su base patentada tipo columna que ofrece diferentes ángulos de inclinación para una mayor flexibilidad visual. Desde un punto de vista del desempeño, el F19 brinda 16,7 millones de colores de su panel de 8-bits con un tiempo de respuesta muy rápido de 5ms, y una tasa de contraste dinámico (DCR) de 10,000:1.
Además del desempeño y el aspecto práctico, este monitor le concede un estilo elegante a cualquier escritorio, ya sea en una oficina, en el hogar o en cualquier otra habitación, con un terminado en negro brillante y un innovador diseño general.