viernes, diciembre 19, 2008

Un vampiro enamorado llega a las salas de cine con Crepúsculo


202 millones de dólares ha recaudado -en tan sólo tres semanas desde su estreno- la película Crepúsculo (Twilight), dirigida por la norteamericana Catherine Hardwicke (Texas, 1955), y que se estrena el próximo 1º. de enero en Colombia. Al día de hoy, la taquilla de Crepúsculo asciende - en Estados Unidos - a US $ 150.758.754, y en los demás territorios es de US $ 51.895.190. Considerada el fenómeno cinematográfico de este final de año, Crepúsculo está basada en la primera novela de la saga de libros juveniles de la autora norteamericana Stephenie Meyer (Connecticut, 1973).
Robert Pattison y Kristen Stewart son las jóvenes figuras que encarnan a Edward y Bella, los protagonistas de esta historia de amor peligrosa. Los especialistas y críticos han comparado esta producción, al fenómeno literario y cinematográfico de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005).
Crepúsculo fue pensado y concebido para el público juvenil. Narra una intensa historia de amor entre Bella, una adolescente que se acaba de mudar a un pequeño pueblo lluvioso, y Edward, un joven inteligente, apuesto y sensible que pronto le revela su secreto: es un vampiro con más de un siglo de vida, en un cuerpo de 17 años. Bella y Edward deberán sortear las amenazas de un sentimiento prohibido: ¿cómo un mortal podría enamorarse de un vampiro, y cómo un vampiro podría respetar a su víctima? A esta circunstancia, se suma la tensión que produce Bella en el entorno de los vampiros James: Laurent (Cam Gigandet) y Victoria (Rachelle Lefevre), enemigos eternos de la familia Cullen , a la que pertenece este héroe romántico.
Tradicionalmente, los vampiros son personajes ávidos de sangre humana, rehúyen la luz para mantenerse inmortales, son figuras siniestras y no socializan. En Crepúsculo los vampiros de Meyer -fielmente llevados a la pantalla- no tiene colmillos, no se esconden del sol, no son lúgubres, viven entre humanos y tienen poderes sobrenaturales. Para aniquilarlos, tampoco basta clavarles una estaca en su corazón. “Con Crepúsculo me propuse ser tan fiel como fuera posible a la novela. Con Melissa Rosenberg reescribimos el guión y nos propusimos mantener el espíritu y el alma que Stephenie había capturado tan bien en su libro. Tratamos de expresar ese estado de enamoramiento adolescente, permanentemente obsesivo y casi alucinado, capaz de enloquecer a causa del amor. Y en la película, Bella vive también su amor en distintos niveles: es dramático, divertido y terrorífico, todo a la vez”, asegura la directora Catherine Hardwicke.
Según el crítico Sergi Sánchez, uno de los atributos más sobresalientes de la cinta, “es lo muy en serio que la directora se toma la angustia y el amor adolescentes, con sus ritos de paso y sus subidas de adrenalina, con sus réplicas imposibles y su deseo reprimido”.
Producida por Summit Entertainment, Crepúsculo se ha convertido en el estreno más importante de la historia, en la categoría de películas independientes: en Estados Unidos abrió en 3419 salas, y ha alcanzado las mejores producciones de los grandes estudios. Crepúsculo también ha batido diferentes récords en el mundo: se metió a la lista de los mejores estrenos de la historia, en el puesto número 14. El día de su estreno recaudó US $ 35 millones. En otros territorios también es un suceso: en España, por ejemplo, recaudó durante su primera semana US $ 7 millones.

jueves, diciembre 18, 2008

Universidades en Antioquia firman Acuerdo de Cooperación Tecnológica con IBM


Con la firma del Acuerdo de Cooperación Tecnológica, docentes y estudiantes de las principales universidades de Antioquia podrán hacer uso en sus respectivos planes de estudio, de la tecnología de información provista por la Iniciativa Académica de IBM. A través de un portal de Internet (www.ibm.com/university/academicinitiative) y luego de un breve registro, los docentes tendrán la oportunidad de descargar 1200 herramientas de software IBM basadas en Estándares Abiertos y un gran número de recursos asociados para así facilitárselos a sus estudiantes a fin de que éstos afiancen los conceptos adquiridos en clase. Durante la vigencia del convenio, los docentes también recibirán una capacitación de parte de IBM en el manejo de los productos disponibles en el portal, junto con la asesoría técnica que se requiera.
“Este convenio reafirma el compromiso de IBM por impulsar la educación en el país y fortalecer el talento colombiano”, dice Natalia De Greiff, Gerente General de IBM de Colombia. “A través de iniciativas como estas, lograremos que nuestros estudiantes lleguen a la vida profesional mejor preparados para los requerimientos de las empresas”.
Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, se mostró complacido y manifestó “que la firma de este convenio traerá nuevos instrumentos para los estudiantes y profesores, lo que permitirá fortalecer la educación y la conectividad a partir de las tres grandes instituciones de educación superior que tiene el departamento: la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia. Con estas herramientas tecnológicas se beneficiará la población vinculada a los estratos 1, 2 y 3, lo cual representa un nuevo aporte para combatir la inequidad en el departamento”.
La firma del convenio con las Universidades de Antioquia hace parte del programa Iniciativa Académica de IBM, que en América Latina lleva operando más de seis años. Específicamente en Colombia, han sido beneficiados con esta iniciativa más de 20mil estudiantes en todo el país, durante los últimos tres años. La Universidad EAFIT es una de las instituciones que hace parte de la iniciativa, así como también la Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad de Los Andes, el Politécnico Grancolombiano, la Universidad Nacional en Bogotá, la Universidad de la Sabana, la Universidad Sergio Arboleda, El Unitec, la Universidad Javeriana de Cali, entre otras. A través del programa, los estudiantes no sólo acceden a las diferentes herramientas, sino que cuentan con capacitación online y presencial, material educativo y contacto con profesionales de IBM. A medida que van adquiriendo diferentes competencias sobre esas herramientas de Software, los estudiantes reciben las Calificaciones Profesionales asociadas a dichas competencias

El Café Tiwun se acerca a sus consumidores

La CIT , Corporación Indígena Tayrona, organización que pertenece al pueblo Arahuaco y conformada por 825 familias que se dedican al cultivo y la producción de café Tiwun, cuenta hoy con un sistema de trazabilidad que a través de un software especial, permite que los consumidores de este café, en cualquier parte del mundo, no sólo se deleiten con su sabor, sino que puedan conocer todo el proceso que hizo posible que llegara hasta sus hogares. Es así como la CIT , con el apoyo del Programa MIDAS, plan de desarrollo alternativo financiado por la agencia de los Estados Unidos, y a la colaboración de la Corporación Caja de Herramientas, ha desarrollado un sistema de trazabilidad para el ciclo de vida del café Tiwun, que se ha fortalecido a su vez, gracias a una serie de programas de asesoría y servicios de consultoría externa que mediante un proceso de instrucción en diferentes áreas como mercadeo, finanzas, producción, tecnología, recursos humanos y acceso a nuevos mercados, han contribuido con la realización de este proyecto.
Dicha trazabilidad, consiste en la capacidad de rastrear y hacer seguimiento a un producto a lo largo de todas las etapas de la cadena de abastecimiento, pasando desde su producción hasta su distribución y venta. En el caso del café Tiwun, dicho procedimiento es el resultado de un sistema de identificación, información y seguimiento que permite el reconocimiento de todas aquellas variables que intervinieron en el desarrollo del producto, con el fin de que el consumidor pueda conocer el impacto social, económico y ambiental del mismo.
Es así como a través de esta herramienta, es posible no sólo contar con una georeferencia que permite la ubicación exacta del lugar donde se cultivó el café, sino que se puede ofrecer información acerca del tamaño de la finca, la familia que lo sembró, además de datos relacionados con el volumen de la producción, así como las certificaciones con las que cuenta y el tipo de abonos que se utilizaron, en un sistema que integra todos los puntos de la cadena de producción y distribución. Este proyecto se ha hecho realidad, gracias a la experiencia obtenida tras siete años de acompañamiento y de conocimiento de los procesos de cultivo del café Tiwun por parte de la CIT , tiempo durante el cual se ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de registro de información en relación con los procesos que intervienen en el desarrollo del producto”, comenta Nelson Guzmán co-director de la Corporación Caja de Herramientas.

miércoles, diciembre 17, 2008

En enero Animax renueva su grilla con novedades y estrenos


En el 2009, los amantes del animé estarán de parabienes. Animax pondrá en pantalla episodios estreno de las series Bleach, Mushishi, 009-1, R.O.D., Samurai X, Solty Rei y XXX Holic. Además, para aquellos que deseen revivir la historia más famosa de la televisión, el miércoles 14 de Enero Animax estrena la segunda temporada Lost, la consagradísima serie que ya ha cosechado infinidad de seguidores en todo el planeta. De lunes a viernes, Argentina 12 am, Venezuela 9 pm, México 8 pm.
Por su parte Reciclo, el envío de Animax que cada semana propone disfrutar de largometrajes clásicos del animé y de géneros de culto relacionados, estrena cuatro nuevos títulos para los amantes del cine. A partir del 5 de enero, estarán al aire prestigiosos films como Jawbreaker, Krull, Tokio Godfather y Kung Fu Hustle. Todos los lunes de enero a las 9 pm Argentina; Venezuela 10 pm y 1 am; México 9 pm y 12 am.
Con estos cuatro largometrajes, Animax rescata y le otorga un nuevo valor a las películas que vale la pena volver a ver. Una propuesta diferente para seguir disfrutando de las mejores producciones de animé. Ya lo sabes: en enero de 2009 Animax trae más estrenos full animé, Lost y películas. Síguele la pista a nuestra programación en www.animax-la.com

SUPERIOR: EL WHISKY SUPER PREMIUM DE LA CASA OLD PARR SE LANZA EN COLOMBIA

Con este lanzamiento, Colombia se convierte en el primer lugar de Latinoamérica al que llega Old Parr Superior, debido a esa fuerte conexión que existe entre la marca y sus consumidores nacionales quienes tienen a Old Parr como el whisky número 1 en el país. Luego de introducir con éxito al mercado Old Parr 12 años y Old Parr 15 años, DIAGEO se consolida en Colombia con la llegada de este whisky súper Premium, non aged, con todo el respaldo de calidad y todas las credenciales que siempre han caracterizado a Old Parr.
Old Parr Superior es un whisky único. Es creado sólo dos veces al año -durante la primavera y el otoño en Escocia- en cantidades limitadas. En su elaboración, el maestro mezclador usa las mejores barricas que se encuentran en el estado perfecto para el añejamiento de este whisky. La selección de barricas, en su vejez exacta, es parte fundamental de la herencia de los Greenlees Brothers quienes desde hace casi un siglo, implementaron un proceso artesanal de producción manual que aún es catalogado por los expertos como un modelo de innovación en el mercado.
Vale la pena resaltar que el tiempo entre cada producción (semestral) le permite al Master Blender ser extremadamente selectivo en la búsqueda de los mejores whiskies de malta y de grano con los que se crea Old Parr Superior. Todos los whiskies que componen esta mezcla son añejados en barricas de roble que contuvieron en el pasado bourbon y jerez, provenientes de Norteamérica y de Europa respectivamente. De ahí, su característico color dorado profundo, expresivo y sedoso en el paladar, que luego es suavizado aún más por el gusto a jerez, dejando un exquisito bouquet.
La malta corazón de Old Parr Superior se produce en la destilería CRAGGANMORE, en la región de Speyside, reconocida por la utilización de alambiques con forma única en su tipo, que permiten mayor tiempo de destilación dando como resultado un whisky con alto nivel de pureza.

SAMSUNG Y BLOCKBUSTER TRAEN A COLOMBIA LO MEJOR DE LA EXPERIENCIA BLU-RAY


SAMSUNG líder en aplicaciones digitales y BLOCKBUSTER líder en servicios de entretenimiento, se unen en Colombia para traer la mas alta resolución de video en formato BLU-RAY.
Las dos firmas en alianza han unido su conocimiento, buenas prácticas y experiencia para ofrecer en las tiendas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena el concepto total de Blu-Ray. En las tiendas BLOCKBUSTER se encuentra en el área de estrenos un display diseñado especialmente para ofrecer a todos los clientes el reproductor Blu-Ray de SAMSUNG. Actualmente gracias a su gran demanda, el Blu-Ray se adquiere en preventa para entrega el próximo 20 de diciembre. También están disponibles más de 40 títulos para alquiler y venta.
Los clientes al llegar a las tiendas BLOCKBUSTER se encontrarán con la grata sorpresa de poder comprar en un sólo lugar, tanto el reproductor Blu- Ray BD-P1500 de SAMSUNG como las mejores películas originales en formato Blu-Ray. BLOCKBUSTER tiene pronosticado en el próximo año ofrecer entre un 20% y un 30% de sus películas en formato Blu-Ray con títulos de actualidad en categorías de drama, acción, comedia, suspenso y muchas más. En cuanto al costo, todas estas películas tendrán una pequeña diferencia en el valor de alquiler en comparación con las tradicionales de DVD. Lo interesante del reproductor Blu-Ray de Samsung entre otras cosas, es su motor de imagen especial llamado “Hollywood Quality Video” que resalta los colores de las películas y uno de los diseños más delgado del mercado. El reproductor Blu-Ray reproduce los formatos Blu-Ray, DVD, CD, MP3, JPEG y MPEG2, para que las películas y los formatos de siempre se puedan disfrutar sin ningún inconveniente. Las películas en este formato ofrecen valores agregados como el detrás de cámaras, efectos de la película e incluso sorprendentes juegos que permiten a los usuarios vivir una experiencia más interactiva.
Para ésta alianza, Samsung Electronics Colombia ofrece al menor precio del mercado el reproductor Blu-Ray BD-P1500, el cual permite mayor capacidad de almacenamiento de contenidos multimedia, tiene escaneo progresivo que es un método para exhibir o transmitir imágenes en movimiento, en donde las líneas de cada cuadro se muestran en la misma secuencia. Igualmente, tiene la interfase multimedia de alta definición HDMI, que permite una conexión sencilla de dispositivos digitales con un cable único, para transferir contenido visual y de audio sin comprimir y sin el riesgo de perdida de datos. Ofrece la utilidad NETWORK CONNECTION, obteniendo a través de la Internet actualizaciones en línea y descargas de software gratuitas para optimizar el funcionamiento del reproductor. Incorpora la tecnología creada por los laboratorios Dolby, en cual se distribuye el sonido a un subwoofer para emitir con frecuencias aproximadas a los 100 Hz y siete (7) canales o conos de altavoz que reproducen en forma independiente un rango determinado de frecuencias. Con el nuevo Blu-Ray BD-P1500 de Samsung, el televidente podrá vivir la experiencia Full High Definition gracias a sus imágenes más nítidas, colores más brillantes y sonidos más intensos.
El subgerente de mercadeo de Audio y Video de SAMSUNG Electronics Colombia, David Merlano, celebró la alianza con Blockbuster. “Para Samsung es muy positivo poder llegar en forma directa a los consumidores colombianos entregando no sólo la posibilidad de adquirir nuestro reproductor, sino también ofreciendo variados títulos en formato Blu Ray para que este revolucionario concepto de imagen y sonido sea vivido por cada quien con los contenidos de su agrado y con el respaldo de las firmas líderes en este campo. Con esta alianza la tecnología Blu-Ray se acerca totalmente a los usuarios colombianos, permitiéndoles a precios cómodos acceder a una nueva y revolucionaria forma de vivir la magia de las películas con total realismo y altísima calidad”.

Se fortalece en Colombia el mercado del chocolate


La industria chocolatera es una de las más apetecidas en el mundo. Llega a Colombia una empresa que atribuye el 42,9% del mercado mundial de chocolate. Vende 5 millones de dólares mensuales, casi como un producto de primera necesidad. De hecho produce 63millones de chocolates Kisses al día.
La compañía importadora y comercializadora de productos de consumo masivo, Congrupo S.A., introduce en el mercado nacional los productos The Hersheys Company, la cual es una organización de snacks estadounidense, especializada en productos de chocolates y sus derivados. Con la campaña "La Felicidad viene en Trocitos". Los chocolates tienen presencia en países como China e India. En Latinoamérica, consiste en destacar los momentos de felicidad, sabiendo que viene de una cultura arraigada por la familia, la alegría y los buenos momentos. Aseguran que el chocolate es Felicidad en todas sus formas, individual, en pareja e incluso en familia.
Los elementos competitivos de su línea de productos, es que son 100% chocolate, sin grasas ni aditivos. Su principal Beneficio es que es elaborado con Cacao 100% y es un producto Kosher, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad. La incursión de la cadena norteamericana en el mercado colombiano, no entra a ser una competencia directa, para empresas nacionales, pese a que el catalogo de productos y precios es diferente; se presenta como un paraíso aún por descubrir. Hershey´s entra al mercado con un amplio portafolio de sabores, mezclas y experiencias; además, es una marca que proporciona estilo y felicidad generando una experiencia de compra en el punto de venta.
La línea de productos Hershey`s que Congrupo S.A. pone a disposición del consumidor comprende de 3 tabletas de chocolate: Hershey`s Cookies N`Creme, Hershey`s Milk Chocolate with Almonds y Hershey`s Milk Chocolate; 5 Bombones de Chocolate, denominados Kisses: Kisses Milk Chocolate, Kisses Milk Chocolate with Almonds, Kisses Caramel, Kisses Cherry y Kisses Truffle; y para las mejores de casa dos Siropes: Chocolate Syrup y Caramel Syrup. La cocoa, más fina, llega como bebida instantánea en polvo a base de cacao, que es usado también, en la preparación de tortas, brownies y frosting.