jueves, noviembre 27, 2008

Whirlpool lanza programa de responsabilidad social empresarial


Con la presencia de las reinas de belleza: Michelle Rouillard Estrada, Señorita Colombia; La Virreina ; la señorita Lina Marcela Mosquera Ochoa y las princesas: Verónica Velásquez Gómez, Stephanie Garcés Aljure y María Jimena Escobar Fuenmayor, Whirlpool la compañía mundial más grande en la manufactura y comercialización de productos de línea blanca lanzó oficialmente en Colombia su primer programa de Responsabilidad Social Empresarial, después de 3 años de planeación e implementación junto con su aliado estratégico; la Corporación Minutos de Dios.
Se trata de una campaña que tendrá como insignia un “Sello Social” con el lema: “Llevando Calidad de Vida a Colombia”, que comenzará a desarrollarse públicamente a partir del primero de enero del próximo año y que pretende vincular a más de 300 mil colombianos a nivel nacional, con el fin de ayudar a más de 2.000 personas de escasos recursos.
A partir del primero de enero del próximo año, parte de la venta de cada electrodoméstico de Whirlpool, será destinado a las tres causas sociales que el programa “Llevando Calidad de Vida a Colombia” ampara, como son: Banco de Ropas, Entrega de Electrodomésticos y Lavanderías Comunitarias, causas que beneficiarán a la población más vulnerable, a través de la dotación de electrodomésticos. Durante todo el 2009, la inversión que la compañía destinará al programa “Llevando Calidad de Vida a Colombia”, ascenderá de 150 millones de pesos a más de 600 millones de pesos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de una buena parte de los colombianos que más lo necesitan.
Por consiguiente, Whirlpool seguirá comprometido y trabajando arduamente en las causas sociales ya establecidas por la multinacional desde hace 3 años, entre los que se destacan; Banco de Ropas, Dotación de Electrodomésticos Semanales a hogares de bajo recursos y Lavanderías Comunitarias, propuestas que al igual que la campaña social; “Llevando Calidad de Vida a Colombia”, también buscan sensibilizar a las personas sobre la importancia de contribuir con el país, motivándolas a participar activamente.

Secretaría Distrital de Desarrollo Económico anuncia líneas de créditos para pymes


En el marco del lanzamiento de la primera versión de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos para calzado, (EICI), María Errázuriz Cox, directora de Formación y Desarrollo Empresarial de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, anunció la creación de cinco líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas de Bogotá.
Estas líneas permitirán el fortalecimiento y desarrollo productivo del empresariado, no sólo del sector del cuero, calzado y sus manufacturas, sino de todos los sectores económicos. Según Errázuriz, los negocios globales sólo se van a sostener sin son capaces de adaptarse al cambio. Por ello, avala la iniciativa de la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero y sus Manufacturas (Acicam), en cabeza de su presidente Luis Gustavo Flórez de realizar la primera feria especializada en insumos para calzado, maquinaria y tecnología en Corferias.
Este evento que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre en el pabellón uno cuenta con importantes conferencistas internacionales de Estados Unidos, Brasil, México, España y Londres. Flórez en el lanzamiento de EICI reveló que este año aumentaron las exportaciones de calzado a países como Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, mientras que las ventas externas de cuero crecieron 85% y la comercialización de componentes y partes en un 200%, a pesar de que las ventas de calzado se redujeron en un 1.4%.
Igualmente, Errázuriz resaltó la importancia de la industria de la moda, ya que agrupa sectores como las confecciones, la marroquinería, el cuero y la bisutería. Esta feria promete grandes oportunidades de negocios y es una ocasión para que los empresarios del cuero y sus insumos aprendan de las experiencias internacionales en elaboración y producción de calzado. Finalmente, Flórez anunció el lanzamiento de la Revista del Cuero de Colombia, la publicación oficial de Acicam, en la que se mostrarán las tendencias en productos de cuero, novedades del mercado y entrevistas con reconocidos empresarios del gremio.

Centros de Outsourcing de Unisys en Colombia y Brasil obtienen certificación


Unisys Corporation anunció que cinco de sus centros de outsourcing a nivel mundial han recibido la prestigiosa certificación ISO/IEC 20000 por su capacidad de suministro de servicios de tecnología informática (TI) basados en las normas de mejores prácticas en administración global. Esta certificación es la primera norma global – y la que se utiliza actualmente – empleada como sistema de referencia en la evaluación del suministro de servicios de TI para apoyar el logro de los objetivos de negocios empresariales de los clientes.
Los Centros de Operaciones de Outsourcing de TI de Unisys en Eagan, Minnesota y Sao Paulo, Brasil, fueron certificados por su enfoque integral en la administración de sistemas de gran escala. Los centros en Austin, Texas; Bogota, Colombia; y Budapest, Hungría recibieron la certificación por la administración del servicio de atención a incidentes y service desk. La Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) diseñaron la norma ISO/IEC 20000, la cual se ajusta a las directrices de la Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL) para la administración de servicios. El Foro de Administración de Servicios de TI (itSMF), que vigila las certificaciones respecto a la norma, fue el encargado de otorgar la certificación. UL DQS Inc., una empresa líder en la certificación de sistemas de administración realizó la auditoría en Unisys como agente del itSMF.
“Los Centros de Operaciones de Outsourcing de TI de Unisys lograron la certificación ISO/IEC 20000 para una gama asombrosamente amplia de servicios del centro de datos y de service desk” dijo Ganexh Rao, Presidente y CEO de UL DQS Inc. “Esto demuestra que Unisys está a la vanguardia de los proveedores de servicios de TI.”

Hitachi Data Systems introduce mejoras en la familia Hitachi Universal Storage Platform

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció las mejoras introducidas en la familia de soluciones Hitachi Universal Storage Platform™. Hitachi Data Systems continúa ofreciendo una plataforma de servicios de almacenamiento de primer nivel, diseñada para ayudar los clientes a mejorar la utilización de activos de almacenamiento heterogéneos, con el fin de realizar una gestión más eficiente de las operaciones críticas para el negocio, y reducir los costos de administración.
"Hitachi continúa superando a la competencia con soluciones innovadoras que satisfacen en forma directa las necesidades de los clientes”, comentó Josh Krischer, fundador de Josh Krischer & Associates. “Lo que hace que esta solución sea tan eficaz es el diseño del controlador empresarial de Hitachi de alta gama, que permite contar con las funcionalidades más avanzadas en todas las infraestructuras de almacenamiento empresarial, con características de seguridad de avanzada tales como la nueva encriptación de datos internos, virtualización, particionamiento lógico, el aprovisionamiento según las necesidades y servicios y recuperación de desastres para la continuidad del negocios.
El ritmo de innovación de Hitachi no tiene igual en la industria, lo cual aumenta continuamente la brecha que separa a HDS de nuestro principal competidor. Finalizó Krischer”. La empresa sabe que los clientes por un lado, necesitan reducir el riesgo en los negocios y por el otro, cumplir con requerimientos de seguridad cada vez más estrictos.

Ingresos de los hoteles

En septiembre de 2008, los ingresos de los hoteles aumentaron 1,8%, en relación con igual mes de 2007. Los hoteles con menos de 50 habitaciones disponibles fueron los que registraron el mayor crecimiento 7,5%, seguido por los hoteles con más de 150 habitaciones con 1,7%. Los hoteles en el rango de 101 – 150 habitaciones disminuyeron los ingresos en 5,5%.
En lo corrido del año, los ingresos aumentaron 1,4%, con respecto al 2007. Los mayores incrementos, se presentaron en los hoteles con menos de 50 habitaciones disponibles, al registrar 4,7%. Los hoteles con más de 150 habitaciones disminuyeron en 0,2%. Para los doce meses, los ingresos aumentaron 1,7%. Los mayores incrementos, se presentaron en los hoteles con menos de 50 habitaciones disponibles, al registrar 3,9%.
En septiembre de 2008, el personal ocupado en los hoteles ascendió 2,7% con respecto al mismo mes de 2007. Por escala de habitación, los hoteles en el rango de 101 – 150 habitaciones disponibles al mes, registraron crecimientos de personal ocupado en 5%. Le siguen los hoteles con menos de 50 habitaciones con 3,5%. Los hoteles con más de 150 habitaciones aumentaron el personal en 1,4%. El personal ocupado para lo corrido del año hasta septiembre aumentó 3,6%, con respecto al 2007. Los hoteles con menos de 50 habitaciones registraron los mayores crecimientos de personal ocupado al totalizar 4,4%, seguido por los hoteles con más de 150 habitaciones con 3,9%.

Oracle presenta el nuevo portal de colaboración online: My Oracle Support Community

Se dio a conocer My Oracle Support Community, el nuevo portal de colaboración online de Oracle. Es la incorporación más reciente en la plataforma My Oracle Support, y es un entorno de colaboración que se basa en Web 2.0 donde los clientes pueden acceder a la última información de productos y asistencia técnica, conocer las mejores prácticas, participar en debates e intercambiar conocimientos con una amplia red de colegas y expertos de Oracle.
Al ofrecer colaboración e intercambio de conocimientos en tiempo real, My Oracle Support Community ayuda a los clientes a acelerar el valor de negocios a partir de soluciones Oracle, disminuir el costo de propriedad y resolver los problemas con mayor rapidez.
Aprovecha las distintas redes existentes, como Oracle Technology Network (OTN) y Oracle Partner Network (OPN), para ampliar la Comunidad Oracle y enriquecer la experiencia del cliente en general manteniendo la habilidad y los aportes de sus miembros en toda la Comunidad Oracle. Los clientes pueden colaborar en una o varias de las comunidades Oracle Support Communities y conectarse con los miembros que compartan sus mismos intereses, además de poder acceder a la información en tiempo real sobre ciertos productos, temas de gran interés, informes de progreso, noticias y eventos. http://www.oracle.com

martes, noviembre 25, 2008

Nueva llanta de Goodyear


La nueva llanta GPS Duraplus de Goodyear cumple los más altos estándares de excelencia en calidad y rendimiento con que la marca Goodyear se ha desarrollado por generaciones.
“En las pruebas, el desgaste de la banda de rodamiento de GPS Duraplus fue un 12,8% mejor que el del llanta recientemente lanzada de un competidor”, dijo Eric Paquin, director de tecnología de llantas de Goodyear Latinoamérica.
De otra parte, Goodyear realizó pruebas de frenado en mojado a varias velocidades y GPS Duraplus superó la llanta del mismo competidor en distancia de detención en un 3,7%. “Con una mejor distancia en kilómetros y frenado superior en mojado, GPS Duraplus supera el producto recientemente lanzado en el mercado de uno de los competidores de Goodyear”, dijo el Sr. Paquin.
GPS Duraplus es una llanta del mercado de reposición que también satisface los estrictos requisitos de equipos originales de los fabricantes de vehículos populares de pasajeros. GPS Duraplus es especial para los nuevos automóviles de pasajeros pequeños y medianos.