Cisco anunció la creación del Instituto de Emprendimiento en Colombia para ayudar a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas a mejorar sus habilidades empresariales y aprender cómo utilizar las tecnologías de la información. El primer centro de entrenamiento será el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, que inicialmente llevará los cursos de formación del Instituto de Emprendimiento de Cisco a doce Centros de Formación Profesional del SENA en Bogotá y Antioquia. A partir del segundo semestre del año 2009, este proceso se ampliará hasta cubrir los 115 centros de formación del SENA en el país, inicialmente se espera formar cerca de 5.000 emprendedores a nivel nacional en los próximos 12 meses.
“Esta alianza con Cisco fortalece la política de emprendimiento del SENA, la cual estimula la generación de un nuevo tejido empresarial, con empresarios competentes que, mediante procesos de guía y orientación por parte de expertos empresariales estructuran sus planes de negocio alrededor de sus propias ideas: innovadoras, con valor agregado, y con proyección mercantil, convirtiéndolas en unidades productivas formales, generadoras de riqueza, de nuevos puestos de trabajo y de ingresos. Son todos estos elementos los que le dan valor a las nacientes empresas y lo que las hace diferentes al resto de las compañías que han sido constituidas de manera empírica e informal, lo que las hace vulnerables en el mercado; es decir con altísimos porcentaje de cierre antes de los dos años de su constitución”, expresa Darío Montoya Mejía, Director General del SENA.
El Instituto también operará a través de la Red Nacional de Emprendimiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, inicialmente con un centro de entrenamiento para la Red de Emprendimiento del Departamento de Antioquia y posteriormente se expandirá a nivel nacional. Durante el primer año, Cisco espera crear más de 20 Institutos de Emprendimiento en todo el país. El Instituto del Emprendimiento es apoyado por el Gobierno Colombiano y planea abrir sus puertas en enero del 2009. Sus cursos, que describen prácticas de emprendedores exitosos, serán entregados a través de una combinación de e-learning (aprendizaje virtual), clases presenciales y material audiovisual. Los estudiantes tendrán acceso a tecnologías de Web 2.0, y herramientas avanzadas y de arquitectura abierta como Moodle, así como tecnologías de colaboración como Cisco WebEx® para una experiencia de aprendizaje más completa. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó que “las tecnologías de información son un requisito básico para la productividad empresarial. Iniciativas de colaboración público- privadas como el Instituto de Emprendedores de Cisco, son una muestra de que el país está haciendo permanentes esfuerzos por elevar su competitividad”. Añadió que “los emprendedores y dueños de PYMEs accederán a una malla de tres cursos que aportarán gran valor a su proyección empresarial: cómo iniciar un negocio, cómo hacerlo crecer y finalmente iExec o cómo incorporar tecnologías para agregar valor al negocio”.
miércoles, noviembre 19, 2008
CANON LANZA NUEVA IMPRESORA
Diseñada para imprimir aplicaciones de Diseño Asistido por Computadora (CAD), GIS (Sistemas de Información Geográfica) y AEC (Arquitectura, Ingeniería y onstrucción), así como cualquier otro mercado de documentos técnicos, Canon Latin America, Inc., un proveedor líder de sistemas de imágenes para oficinas, tecnología de inyección de tinta y equipos de fotografía digital, anunció la imagePROGRAF iPF720de formato grande, una impresora, creada idealmente para grupos de trabajo. Con una impresión de 36 pulgadas de ancho y la ventaja de la exitosa plataforma iPF710, probada y confiable, la nueva impresora Canon imagePROGRAF iPF720 ha logrado posicionarse como el modelo emblemático de la familia de impresoras de formato grande y cinco colores de la compañía.
Dirigida específicamente al mercado de documentos técnicos de formato grande, la nueva impresora iPF720 incorpora un disco duro integrado de 80GB que resulta ideal para aquellos usuarios de grupos de trabajo de tamaño mediano a grande, quienes necesitan imprimir grandes archivos o conjuntos de archivos, desde múltiples estaciones de trabajo.
La adición de un disco duro de gran capacidad permite a múltiples usuarios compartir una sola impresora de forma eficiente, haciendo posible que los gráficos pasen al grupo de documentos pendientes de impresión y así dejen libre la memoria del computador principal.
Symantec concluye adquisición de MessageLabs
Symantec anunció que ha concluido la adquisición de MessageLabs. MessageLabs es proveedor de servicios de mensajería en línea y protege diariamente más de tres mil millones de conexiones de correo electrónico. El convenio de adquisición entre Symantec y MessageLabs fue anunciado el 8 de octubre de 2008.
Con la adquisición de MessageLabs, Symantec obtiene una posición de liderazgo en el mercado de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y amplía el actual portafolio de Symantec de productos con ofertas de SaaS con mensajería y servicios de seguridad Web de Messagelabs. La experiencia combinada de MessageLabs y Symantec expandirá los modelos de soporte al cliente y entrega de SaaS al portafolio tecnológico de Symantec y acelerará el desarrollo de nuevos productos híbridos en línea y oferta para los profesionales de TI. Las soluciones de seguridad de mensajería protegen a las organizaciones de los efectos costosos del spam y los virus que ingresan a la red y evitan que el contenido no autorizado sea transferido a personas inconvenientes. Con el cierre de la adquisición, Symantec duplica su liderazgo en el mercado de seguridad de la mensajería con respecto a su competidor más cercano al ofrecer la más amplia gama de productos del mercado de seguridad de la mensajería que incluye software, dispositivos y servicios hospedados. Los clientes también tendrán un mayor acceso a las ofertas de SaaS a través de la venta escalable y cruzada de los servicios en la base de clientes de MessageLabs y a través los canales de Symantec.
Recursos adicionales
http://go.symantec.com/messagelabs
Con la adquisición de MessageLabs, Symantec obtiene una posición de liderazgo en el mercado de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) y amplía el actual portafolio de Symantec de productos con ofertas de SaaS con mensajería y servicios de seguridad Web de Messagelabs. La experiencia combinada de MessageLabs y Symantec expandirá los modelos de soporte al cliente y entrega de SaaS al portafolio tecnológico de Symantec y acelerará el desarrollo de nuevos productos híbridos en línea y oferta para los profesionales de TI. Las soluciones de seguridad de mensajería protegen a las organizaciones de los efectos costosos del spam y los virus que ingresan a la red y evitan que el contenido no autorizado sea transferido a personas inconvenientes. Con el cierre de la adquisición, Symantec duplica su liderazgo en el mercado de seguridad de la mensajería con respecto a su competidor más cercano al ofrecer la más amplia gama de productos del mercado de seguridad de la mensajería que incluye software, dispositivos y servicios hospedados. Los clientes también tendrán un mayor acceso a las ofertas de SaaS a través de la venta escalable y cruzada de los servicios en la base de clientes de MessageLabs y a través los canales de Symantec.
Recursos adicionales
http://go.symantec.com/messagelabs
Las opciones quirúrgicas contra la obesidad.
La obesidad es una enfermedad crónica de la civilización moderna, cuya prevalencia ha venido incrementándose en los últimos años. Según la Organización Mundial de la Salud, 1.600 millones de personas mayores de 15 años presentan sobrepeso y 400 millones padecen de obesidad. Los cálculos indican que en 2015, las cifras aumentarán a 2.300 y 700 millones, respectivamente. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, ENSIN, realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, casi la mitad de los colombianos sufre de sobrepeso y obesidad (el 46% de mujeres entre los 14 y 64 años de edad y el 39% de los hombres en este mismo rango). Estas patologías son la causa directa del 58% de la diabetes, del 21% de enfermedades del corazón y del 8% de diferentes tipos de cáncer.
No obstante, el problema puede ser mucho más complicado. La obesidad puede convertirse en "mórbida" o Clínicamente grave si alcanza el punto en el que se aumenta significativamente el riesgo de una o más condiciones de salud o enfermedades graves relacionadas con ella (también conocidas como comorbilidades), las cuales pueden ocasionar una incapacidad física significativa e incluso la muerte. De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, incrementos mayores del 20% por encima del peso ideal constituyen ya un riesgo para la salud. Sin embargo, la obesidad se convierte en Clínicamente Mórbida cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) del paciente supera 30, según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y la Federación Internacional de Cirugía de Obesidad.
La mayoría de las personas con un IMC entre 35-40 (ver anexo) tienen patologías asociadas con Artropatías mecánicas (osteoartrosis de columna, rodilla o caderas), Hipertensión arterial sistémica, Diabetes, Enfermedades cardiacas, Dislipidemias, Depresión y Apnea del sueño. La obesidad mórbida es una enfermedad crónica, lo cual quiere decir que sus síntomas se van acumulando lentamente durante un tiempo prolongado. La OMS calcula que más de 6 millones de estadounidenses sufren de obesidad mórbida. En la actualidad, Colombia ocupa el tercer lugar en América Latina con mayor número de personas con obesidad. Según un estudio de la Asociación Colombiana de Obesidad y Metabolismo realizado en todos los estratos, entre los mayores de 18 años que iban a la Registraduría por la cédula, el 40 por ciento tenía sobrepeso. El 4 por ciento sufría de obesidad mórbida, es decir, estaban entre el 50 y el cien por ciento por encima de su peso ideal.
No obstante, el problema puede ser mucho más complicado. La obesidad puede convertirse en "mórbida" o Clínicamente grave si alcanza el punto en el que se aumenta significativamente el riesgo de una o más condiciones de salud o enfermedades graves relacionadas con ella (también conocidas como comorbilidades), las cuales pueden ocasionar una incapacidad física significativa e incluso la muerte. De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, incrementos mayores del 20% por encima del peso ideal constituyen ya un riesgo para la salud. Sin embargo, la obesidad se convierte en Clínicamente Mórbida cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) del paciente supera 30, según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y la Federación Internacional de Cirugía de Obesidad.
La mayoría de las personas con un IMC entre 35-40 (ver anexo) tienen patologías asociadas con Artropatías mecánicas (osteoartrosis de columna, rodilla o caderas), Hipertensión arterial sistémica, Diabetes, Enfermedades cardiacas, Dislipidemias, Depresión y Apnea del sueño. La obesidad mórbida es una enfermedad crónica, lo cual quiere decir que sus síntomas se van acumulando lentamente durante un tiempo prolongado. La OMS calcula que más de 6 millones de estadounidenses sufren de obesidad mórbida. En la actualidad, Colombia ocupa el tercer lugar en América Latina con mayor número de personas con obesidad. Según un estudio de la Asociación Colombiana de Obesidad y Metabolismo realizado en todos los estratos, entre los mayores de 18 años que iban a la Registraduría por la cédula, el 40 por ciento tenía sobrepeso. El 4 por ciento sufría de obesidad mórbida, es decir, estaban entre el 50 y el cien por ciento por encima de su peso ideal.
Qué sienten y piensan los colombianos respecto a su ropa y qué le dicen al sector textil
COTON USA, el símbolo de calidad que promueve la exportación de algodón de Los Estados Unidos a nivel mundial, presenta las conclusiones de su investigación GLM (Global Lifestyle Monitor 2008), que estudia en detalle los estilos de vida, los hábitos de compra, los intereses y actitudes relacionadas con el vestuario, para ayudarle a la industria textil del país a generar tomas de decisiones más eficientes y acertadas a las necesidades del consumidor colombiano. Esta investigación se realiza en 10 países alrededor del mundo para conocer tendencias actuales y predecir los comportamientos del consumidor en los próximos años. Colombia es uno de los países foco para este estudio, por su importancia en el sector textil de la Región Andina.
La información y análisis sobre el consumidor colombiano se divide en cuatro ejes temáticos: hábitos de pago, hábitos de compra y fuentes de información que utiliza para tomar decisiones de compra; la tendencia incremental sobre el uso de prendas informales, y el grado de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, siendo un nuevo eje de investigación para el 2008. Algunas de las conclusiones que arroja el estudio y que deja ver una tendencia actual en el comportamiento de consumidor, es que el colombiano se ha vuelto más exigente en la categoría de prendas de vestir, al darle peso a factores que intervienen en el proceso de compra diferentes al precio, como la calidad, la comodidad, el tipo de fibra utilizado y el diseño.
La investigación deja ver un incremento del grado de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, impulsado por los jóvenes, que con un 86%, son los que más preocupación demuestran por la utilización de fibras naturales que sean no contaminantes con el medio ambiente. Esta tendencia puede influir al sector textil a ir migrando hacia la incorporación de fibras naturales en la fabricación de sus productos. En cuanto a los hábitos de pago, hay un comportamiento generalizado por el uso del efectivo, el 85% de la población usa esta forma de pago por encima de tarjetas débito y crédito, donde Bogotá, con el 89%, tiene el mayor peso porcentual de la población que prefiere el pago en efectivo para comprar prendas personales y del hogar.
La información y análisis sobre el consumidor colombiano se divide en cuatro ejes temáticos: hábitos de pago, hábitos de compra y fuentes de información que utiliza para tomar decisiones de compra; la tendencia incremental sobre el uso de prendas informales, y el grado de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, siendo un nuevo eje de investigación para el 2008. Algunas de las conclusiones que arroja el estudio y que deja ver una tendencia actual en el comportamiento de consumidor, es que el colombiano se ha vuelto más exigente en la categoría de prendas de vestir, al darle peso a factores que intervienen en el proceso de compra diferentes al precio, como la calidad, la comodidad, el tipo de fibra utilizado y el diseño.
La investigación deja ver un incremento del grado de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, impulsado por los jóvenes, que con un 86%, son los que más preocupación demuestran por la utilización de fibras naturales que sean no contaminantes con el medio ambiente. Esta tendencia puede influir al sector textil a ir migrando hacia la incorporación de fibras naturales en la fabricación de sus productos. En cuanto a los hábitos de pago, hay un comportamiento generalizado por el uso del efectivo, el 85% de la población usa esta forma de pago por encima de tarjetas débito y crédito, donde Bogotá, con el 89%, tiene el mayor peso porcentual de la población que prefiere el pago en efectivo para comprar prendas personales y del hogar.
martes, noviembre 18, 2008
COREL NOMBRA NUEVA GERENTE DE PRODUCTO
Como parte de la estrategia de Corel en la ampliación y relacionamiento con canales en Colombia, Corel Corporation anunció el nombramiento de Carolina Mojica como nueva "Gerente de Producto”, para cumplir con las expectativas de los clientes, mediante la prestación de un excelente servicio con el acompañamiento y asesoramiento de la compañía.
El objetivo de su participación es incentivar la inserción y crecimiento de los productos de Corel a través de la identificación, desarrollo y focalización de canales, para asegurar la cobertura geográfica en los diferentes segmentos del mercado, garantizando el cumplimiento de los objetivos financieros y de mercado de la compañía. Carolina Mojica es profesional en Ingeniera Industrial con un Posgrado en Gerencia estratégica de mercadeo y ventas, además cuenta con una amplia experiencia cercana a los 11 años de labor en el mercado de la informática, atendiendo a usuarios finales desde el canal de distribución e igualmente a los canales (Distribuidores) desde los Mayoristas en Colombia.
Esta ejecutiva con habilidades en mercadeo y servicio al cliente, tiene la gran labor de mantener las relaciones comerciales, crear e implementar estrategias de mercadeo e investigación de mercados, manejo administrativo, desarrollo de ideas y mejoras de productos de Corel Corporation.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PERMITE RECUPERAR SU SALUD FÍSICA Y MENTAL
Daniel Goleman, investigador y periodista del New York Times, define la inteligencia emocional como la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos. En el pasado se creía que la inteligencia emocional tenía que ver con el llamado coeficiente intelectual y que se medía a través de test de inteligencia, sin embargo con el tiempo esto fue rotundamente revaluado ya que un coeficiente intelectual elevado no es garantía de felicidad y prosperidad, en cambio una inteligencia emocional bien manejada, puede hacer que su vida tenga un vuelco positivo en lo personal, lo físico y mental.
La Inteligencia Emocional se puede desarrollar a través del contacto con uno mismo, escuchándose y realizando trabajo personal de análisis. El manejo de emociones por sí mismo genera cambios importantes en quien los realiza. Es posible cambiar rápidamente de una emoción intranquila y negativa hacia una emoción positiva que permita que la persona cambie su percepción de las cosas. Para el enfermo, estar rodeado de personas con actitud y estado de ánimo “positivo”, resulta un aliciente que ayuda a que los medicamentos tengan mejores efectos y por tanto, una cura más rápida o un proceso emocionalmente menos doloroso. Puede ayudar a que el paciente perciba, sienta y se diga las cosas de una manera distinta y esto acelere la sanación.
Dentro del la Primera Jornada Internacional de Enfermería Oncológica, organizada por Novartis Oncology y que se llevará a cabo en Armenia, uno de los invitados centrales al evento y quien abordará el tema de Inteligencia Emocional es el matemático mexicano, Ramón Iturbide.
La mayoría de las emociones implican cambios fisiológicos notables, cuya frecuente repetición lleva comúnmente a trastornos somáticos y físicos. De hecho buena parte del stress (si no la mayoría) no es otra cosa que stress emocional. Cuando el profesional de la salud desarrolla habilidades relacionadas con el control y generación de las emociones adecuadas para el trato con el paciente, éste resulta beneficiado pues se va a sentir escuchado, comprendido y sobre todo “tomado en cuenta”. Se crea un proceso empático entre ambos.
La Inteligencia Emocional se puede desarrollar a través del contacto con uno mismo, escuchándose y realizando trabajo personal de análisis. El manejo de emociones por sí mismo genera cambios importantes en quien los realiza. Es posible cambiar rápidamente de una emoción intranquila y negativa hacia una emoción positiva que permita que la persona cambie su percepción de las cosas. Para el enfermo, estar rodeado de personas con actitud y estado de ánimo “positivo”, resulta un aliciente que ayuda a que los medicamentos tengan mejores efectos y por tanto, una cura más rápida o un proceso emocionalmente menos doloroso. Puede ayudar a que el paciente perciba, sienta y se diga las cosas de una manera distinta y esto acelere la sanación.
Dentro del la Primera Jornada Internacional de Enfermería Oncológica, organizada por Novartis Oncology y que se llevará a cabo en Armenia, uno de los invitados centrales al evento y quien abordará el tema de Inteligencia Emocional es el matemático mexicano, Ramón Iturbide.
La mayoría de las emociones implican cambios fisiológicos notables, cuya frecuente repetición lleva comúnmente a trastornos somáticos y físicos. De hecho buena parte del stress (si no la mayoría) no es otra cosa que stress emocional. Cuando el profesional de la salud desarrolla habilidades relacionadas con el control y generación de las emociones adecuadas para el trato con el paciente, éste resulta beneficiado pues se va a sentir escuchado, comprendido y sobre todo “tomado en cuenta”. Se crea un proceso empático entre ambos.
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