martes, noviembre 18, 2008
Latin American Idol es la Mejor Producción en Entretenimiento del Cable Argentino
La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA), otorgó ayer a Latin American Idol el premio Martín Fierro de Cable 2007 a la Mejor Producción en la categoría Entretenimiento. El galardón fue recibido por la Regional Manager de SPE Networks Cono Sur, Ivana Steinberg, el Director de Fremantle Media en Argentina, Fabio Aizenberg y el Productor General del show, Luciano Cardinali.
El Martín Fierro es el máximo galardón de la televisión argentina, y consta de dos ediciones anuales, una orientada a televisión de aire, y otra a la televisión de cable. La ceremonia, contó con la presencia de las principales figuras de la televisión por cable y de las personalidades más renombradas del medio, el arte y la cultura. Latin American Idol se emite en el prime time de Sony Entertainment Television, y es la única producción multiterritorial en el mercado del cable, con realización en 5 países y transmisión panregional simultánea.
El programa es una adaptación exclusiva para Latinoamérica del exitoso formato Idols, que ha sido realizado ya en 40 países, incluyendo American Idol para Estados Unidos. Es producido por FremantleMedia, y al momento es el programa que ha registrado mayor nivel de audiencia para cualquier género, canal, horario o temporada en la historia de la televisión en USA (36 % share y 35.4 millones de televidentes / Fuente: Nielsen Media Research). El pasado 9 de octubre, Latin American Idol culminó su tercera temporada en una gran final de dos horas que emitió Sony Entertainment Television, y en la que resultó ganadora la participante panameña Margarita Henríquez. Este último episodio logró el record de votaciones sobre cualquier programa de televisión abierta o cable, con 4.2 millones de votos emitidos en todo el continente. www.latinamericanidol.com
viernes, noviembre 14, 2008
Banco de Bogota, mejor banco del año en Colombia
Latin Finance, una de las revistas más importantes del ámbito financiero, reconocida como fuente de información de inversión y mercados en América Latina, publicó los resultados de su encuesta en la más reciente edición “Banks of the Year 2008” . El Banco de Bogotá fue elegido como el mejor banco en Colombia.
Latin Finance resaltó en esta edición, la solidez en la administración de riesgos, la política conservadora y la fuerte capacidad de crecimiento que mantiene el Banco de Bogotá en el último año. “Tenemos un enfoque muy conservador para la gestión de nuestra cartera comercial, que incluye, básicamente, el análisis cuidadoso de nuestros clientes y su capacidad de pago”, “no nos concentrarlos en un solo sector”, “tratamos de ser conservadores en la provisión para pérdidas”, señaló Alejandro Figueroa Jaramillo, Presidente del Banco de Bogotá en la entrevista con Latin Finance.
Otros aspectos importantes que tuvo en cuenta Latin Finance, fueron la buena rentabilidad (24.8% del activo y 2.8% del patrimonio para el primer semestre de 2008), además del bajo indicador de calidad de cartera (2.5% comprado con el 3.7% del sistema en Colombia).
GALERIA TACTIL DEL MUSEO DEL LOUVRE EN BOGOTA
La Embajada de Francia conjuntamente con el Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, y el Museo del Louvre presentan la exposición temporal Sentir para ver, que se exhibirá en el Museo Nacional del 20 de noviembre del 2008 al 22 de febrero del 2009. Esta excelente exposición se enmarca en la política de cooperación cultural colombo-francesa.
Sentir para ver se constituye en la primera exposición del Plan Piloto de Accesibilidad que busca crear las condiciones necesarias para la conformación de un espacio cultural y patrimonial más accesible a los diversos públicos del Museo Nacional, haciendo énfasis en la población en condición de discapacidad cognitiva, física y sensorial. La exposición presenta una reflexión en torno a cómo se percibe la experiencia sensorial de visita a un museo y propone nuevas formas de relacionarse con el patrimonio. La muestra gira en torno a 16 réplicas de esculturas del Museo del Louvre, y a 33 piezas originales, con 16 réplicas, que hacen parte de las colecciones de distintos museos del país.
El Museo Nacional de Colombia realiza esta muestra con el propósito de ampliar sus servicios y poner en contacto las colecciones que alberga con los diversos tipos de públicos y contribuir de esta manera a las acciones del Ministerio de Cultura, que propenden por la consolidación de una cultura más incluyente y democrática. Esta exposición es una realidad gracias al patrocinio de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Grupo Nacional de Chocolates – la Compañía Nacional de Chocolates, la Fundación Saldarriaga Concha y la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Secretaría de Cultura Recreación y Deporte - Fundación Gilberto Álzate Avendaño; el apoyo de Air France, Alianza Colombo Francesa, Asociación de Amigos del Museo Nacional, Aviatur, Cerlalc, Embajada de Francia, LOWE/SSP3 y Norventas.
En este espacio se exhiben reproducciones de esculturas generalmente de las colecciones del Museo del Louvre, con el propósito de que el visitante las pueda tocar y reconocer texturas, formas y volúmenes, que le permiten apreciar a su vez los materiales y las técnicas utilizadas por el escultor. Aunque la Galería Táctil es un espacio dirigido a todos los públicos, el Museo del Louvre ha desarrollado una museografía y una propuesta educativa que beneficia a los visitantes en situación de discapacidad visual. En esta ocasión el Museo Nacional ha recibido 16 obras del Museo del Louvre que fueron expuestas en la Galería Táctil en torno al tema « D’après l’Antique » (Según lo antiguo), las cuales harán parte de la exposición Sentir para ver. La exposición propone al visitante experiencias y reflexiones sobre la percepción: cómo el espectador ha percibido en diferentes momentos de la historia lo que hoy se denomina obra de arte; cómo la relación entre el hombre y obras de arte ha estado mediada de manera predominante por la experiencia visual y, por último, propicia e invita a descubrir otras formas de encuentro sensorial.
Sentir para ver se constituye en la primera exposición del Plan Piloto de Accesibilidad que busca crear las condiciones necesarias para la conformación de un espacio cultural y patrimonial más accesible a los diversos públicos del Museo Nacional, haciendo énfasis en la población en condición de discapacidad cognitiva, física y sensorial. La exposición presenta una reflexión en torno a cómo se percibe la experiencia sensorial de visita a un museo y propone nuevas formas de relacionarse con el patrimonio. La muestra gira en torno a 16 réplicas de esculturas del Museo del Louvre, y a 33 piezas originales, con 16 réplicas, que hacen parte de las colecciones de distintos museos del país.
El Museo Nacional de Colombia realiza esta muestra con el propósito de ampliar sus servicios y poner en contacto las colecciones que alberga con los diversos tipos de públicos y contribuir de esta manera a las acciones del Ministerio de Cultura, que propenden por la consolidación de una cultura más incluyente y democrática. Esta exposición es una realidad gracias al patrocinio de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Grupo Nacional de Chocolates – la Compañía Nacional de Chocolates, la Fundación Saldarriaga Concha y la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Secretaría de Cultura Recreación y Deporte - Fundación Gilberto Álzate Avendaño; el apoyo de Air France, Alianza Colombo Francesa, Asociación de Amigos del Museo Nacional, Aviatur, Cerlalc, Embajada de Francia, LOWE/SSP3 y Norventas.
En este espacio se exhiben reproducciones de esculturas generalmente de las colecciones del Museo del Louvre, con el propósito de que el visitante las pueda tocar y reconocer texturas, formas y volúmenes, que le permiten apreciar a su vez los materiales y las técnicas utilizadas por el escultor. Aunque la Galería Táctil es un espacio dirigido a todos los públicos, el Museo del Louvre ha desarrollado una museografía y una propuesta educativa que beneficia a los visitantes en situación de discapacidad visual. En esta ocasión el Museo Nacional ha recibido 16 obras del Museo del Louvre que fueron expuestas en la Galería Táctil en torno al tema « D’après l’Antique » (Según lo antiguo), las cuales harán parte de la exposición Sentir para ver. La exposición propone al visitante experiencias y reflexiones sobre la percepción: cómo el espectador ha percibido en diferentes momentos de la historia lo que hoy se denomina obra de arte; cómo la relación entre el hombre y obras de arte ha estado mediada de manera predominante por la experiencia visual y, por último, propicia e invita a descubrir otras formas de encuentro sensorial.
Life: Más vida a la vida
El rating del drama policial “Life¨ fue lo suficientemente bueno para asegurarle una segunda temporada completa en la cadena de entretenimiento NBC… Así que en AXN tendremos LIFE para rato. La cadena televisiva anunció que la serie protagonizada por Damian Lewis, contaría con nueve episodios más. El hecho clave en esta decisión fue la mejora en los números de audiencia cuando la serie cambió su habitual día de emisión de los viernes por los días miércoles.
“Esta serie es un drama policial que ofrece cada semana historias convincentes y consistentes”, manifestó Teri Weinberg, vicepresidente ejecutivo de NBC. También agregó “nos encanta Life y estamos entusiasmados por poder ver más de estos personajes e increíbles nuevos casos”.
El episodio del miércoles obtuvo alrededor de 5.9 millones de espectadores, alineándose con su promedio de los viernes por la noche. Sin embargo, su perfomance en el segmento de adultos de 18-49 creció un 33%, yendo desde un 1.5 promedio de los días viernes a 2 con el cambio. Asimismo, el show también creció en su segunda media hora. La primer temporada de Life es emitida por AXN, todos los miércoles a las 7 pm. Colombia, 7 : 30 pm. Venezuela, 20 horas México/Argentina/Chile; con repeticiones los domingos a las 8 pm. Colombia, 8 : 30 pm. Venezuela, 21 horas México/Argentina/Chile.
LA NUEVA ETAPA DE LA EDUCACIÓN: TECNOLOGÍA EN CADA CLASE
Los profesores tienen ahora más y mejores herramientas para enseñar. Adios al tablero y a la tiza. Ahora la educación es más ágil, eficaz y divertida. Microsoft y Editorial Norma, líderes en tecnología y educación, se unen para que los estudiantes y profesores colombianos tengan a la mano los más modernos avances tecnológicos educativos en las distintas materias y disciplinas.
Esta alianza permitirá que Editorial Norma maneje programas como School Agreement o Contrato de Escuela a los colegios para que expertos en licenciamiento entreguen soluciones educativas basadas en tecnología a la medida de cada institución. Como partner directo de Microsoft, la Editorial (que se constituye en la cuarta empresa en el país en adquirir este título) podrá poner a disposición del sector muchos más beneficios en portafolio educativos y mejores precios para que las instituciones puedan acceder a todas las herramientas que existen.
“Esta alianza permite enriquecer la oferta de valor a las instituciones educativas, pues no sólo queremos llegarles con tecnología, sino con ese elemento pedagógico que ofrece Norma, para hacer una enseñanza más dinámica, enfocada al análisis, muy divertida y con mucho contenido. Hoy se divulga ese contenido en un libro, mañana puede ser un PDF”, manifestó Jorge Silva, gerente General de Microsoft.
Dentro de los beneficios de la alianza los colegios podrán tener con school agreement la posibilidad de arrendar el software que necesitan, de manera legal, para la toda la institución, por un período de 1 a 3 años costos muy bajos. Además, el colegio contará con capacitación a docentes y administrativos en productos licenciados que permiten involucrar la tecnología en los programas de los diferentes cursos. Y con Microsoft student, por ejemplo, los maestros podrán realizar clases más dinámicas y llamativas para los estudiantes, pues se trata de una herramienta educativa que reúne en un solo paquete, productos tecnológicos educativos que cubren las necesidades de todas las áreas del conocimiento en todos los niveles de educación, desde preescolar hasta la universidad.
“El compromiso de convertirnos en socios en la tarea de educar, que hemos adquirido con los docentes, estudiantes y padres de familia de nuestro país, nos lleva a trabajar de manera ardua y constante para brindar las mejores herramientas educativas. Entendemos el papel que juega la tecnología en la vida de esta y las generaciones futuras y estamos convencidos de que su aplicación en el aula de clase permitirá mejorar los resultados y adquirir las competencias necesarias para enfrentar la vida. Me siento orgulloso de poder ofrecer a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de acceder a una educación a la par de las mejores del mundo”, explicó Fernando Peñuela, gerente General de Editorial Norma.
jueves, noviembre 13, 2008
Proyecto AQUABELL LTDA, ganó en la Feria Empresarial de la Universidad de la Sabana
La Universidad de la Sabana en su Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, y su programa de Administración de Instituciones de Servicio, celebró en la semana del 4 al 7 de noviembre el Día del Administrador, en este espacio se desarrolló el encuentro con la cultura del servicio y la Feria Empresarial organizada por el CLUB DE EMPRESARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Dentro de los planes de negocios presentados estuvieron los de los Programas de Administración de Instituciones de Servicio, Administración de Empresas y Administración de Mercadeo y Logística Internacional de la Universidad, en donde el ganador fue el PROYECTO AQUABELL LTDA, del Programa "Administración de Instituciones de Servicio" el cual fue escogido por Gestar Proyectos para inscribirlo en el fondo Emprender del SENA.
El grupo de estudiantes ganadoras de Octavo semestre del programa de Administración de Instituciones de Servicio está compuesto por Natali Mercado Rodríguez, Diana Patricia Perdomo Parra, Emma Inés Rojas Carbonell y Pilar Carolina Ruíz Ramírez, quienes construyeron la razón de ser de AQUABELL, que es guiar, ayudar y acompañar a sus clientes en la logística de prestación de servicios a través de la cadena de valor, que consiste en guiar a las personas que llegan a Colombia para recibir una intervención médica, especializándose en Cirugías plásticas y estéticas faciales y corporales; estética dental y Oftalmología. Crearon un servicio único en el mercado nacional e internacional, que no sólo se centra en el procedimiento médico, sino que también tenga en cuenta su proceso preoperatorio y postoperatorio, brindándole una gama de servicios como: transporte aéreo de ida y regreso desde su lugar de origen, hospedaje en los mejores hoteles de la ciudad, alimentación, transporte exclusivo por Bogotá y sus alrededores, exámenes diagnósticos, citas con los especialistas, acompañamiento las 24 horas del día, nutricionistas, spas, gimnasios, tour por Bogotá y otros lugares de Colombia, complementado con servicios personalizados, que harán vivir al cliente una experiencia inolvidable.
Las ganadoras declaran que comenzaran a desarrollar su proyecto, ya que este es su sueño y ahora forma parte importante de su proyecto de vida como jóvenes empresarias con grandes expectativas de negocios y de desarrollo económico para el país. En la foto, de izquierda a derecha: Diana Perdomo Parra, Emma Rojas Carbonell, Natali Mercado Rodríguez y Pilar Ruiz Ramírez.
PREMIO RECONOCE QUE HAY CALIDAD PERIODÍSTICA EN TODAS LAS REGIONES
El Club El Nogal, de Bogotá, se vistió de gala el pasado 11 de noviembre para reconocer el talento y el coraje de los periodistas regionales y locales. 752 participantes, de más de 60 municipios, y 601 trabajos en prensa escrita, radio, televisión e Internet, que impresionaron por su calidad al jurado, integrado por dos reconocidos periodistas extranjeros y tres destacados colegas nacionales.
El PREMIO DE PERIODISMO SEMANA – PETROBRAS, "El país contado desde las regiones", cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer , KAS, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP. El jurado encontró un periodismo de alto nivel, que reflejó la diversidad de problemas e iniciativas, retos y éxitos de Colombia, y reveló un país que enfrenta muchos obstáculos pero a la vez, tiene una gran fuerza y alegría sobre cómo la gente los está enfrentando.
Los trabajos periodísticos exploraron temas variados, desde la contaminación de los ríos y la búsqueda de la verdad en el conflicto armado, hasta la corrupción en la administración pública. El jurado destacó el hecho de que los problemas de los jóvenes fueran un tema recurrente en muchos trabajos y que, al mismo tiempo, tantos jóvenes periodistas mostraran un gran coraje y creatividad para contar sus historias.
Los ganadores pertenecen a las diferentes regiones del país: Colectivo Mejoda, del distrito de Agua Blanca en Cali, que produce reportajes televisivos sobre discriminación racial y otros problemas vistos desde los mismos jóvenes y video clips de protesta, entre otras muchas actividades. El jurado consideró que la variedad de medios y el mensaje de Mejoda forman un proyecto de comunicación muy poderoso y coherente. Utilizaron un lenguaje novedoso y una impactante calidad técnica. Por todo merecieron el premio mayor.
El "PREMIO ORLANDO SIERRA AL CORAJE DE UN PERIODISTA REGIONAL" fue para Adonai Cárdenas Castillo, del diario El Paìs, de Cali. En "MEJOR FOTOGRAFÍA PUBLICADA EN PRENSA ESCRITA O INTERNET", el ganador fue la serie "Los Niños del Tetúan" de Juan Carlos Escobar, reportero gráfico del semanario Tolima 7 Días de Ibagué.
En cuanto a "MEJOR CUBRIMIENTO DE UN PROCESO REGIONAL MEDIO AMBIENTAL", el ganador fue el trabajo " Paramillo, amenazado e incomprendido", realizado por Ginna Piedad Morelo de El Meridiano de Córdoba. El "MEJOR REPORTAJE O CRÓNICA DE TELEVISIÓN", tuvo dos ganadores: "San Andrés: reclamos de soberanía" de Ana María Marín y Catalina Gómez para TeleAntioquia, y "El Villanueva de Brookling" de Javier Eduardo Saltarín para Teleactiva de Barranquilla.
Ya para "MEJOR COLUMNISTA DE OPINIÓN O BLOGGER (EN CUALQUIER MEDIO", el ganador fue Manuel José Bermúdez con su blog " La Ciudad Diversa " de Medellín. Hubo una mención especial, con un premio de 2 millones de pesos, para Oscar Medina Gómez del diario El Nuevo Oriente de Casanare, Arauca, Boyacá y parte del Meta, por sus columnas auténticas y muy conectadas con los problemas regionales.
El "MEJOR APORTE ORIGINAL A LA RADIO" tuvo como ganador a Óscar Javier Bermúdez, realizador independiente bogotano con el programa "Un Gol a la Tierra del Olvido.
En "MEJOR REPORTAJE EN PRENSA ESCRITA O INTERNET", la serie "Contra el Olvido" de Isis Beleño, Sergio Ocampo, Alix López, Jaime de la Hoz Simanca , Juan Carlos Díaz, Rosario Borrrero, Tatiana Velásquez, José Granados y Gustavo Bell de El Heraldo, se llevaron la presea.
El PREMIO DE PERIODISMO SEMANA – PETROBRAS, "El país contado desde las regiones", cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer , KAS, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP. El jurado encontró un periodismo de alto nivel, que reflejó la diversidad de problemas e iniciativas, retos y éxitos de Colombia, y reveló un país que enfrenta muchos obstáculos pero a la vez, tiene una gran fuerza y alegría sobre cómo la gente los está enfrentando.
Los trabajos periodísticos exploraron temas variados, desde la contaminación de los ríos y la búsqueda de la verdad en el conflicto armado, hasta la corrupción en la administración pública. El jurado destacó el hecho de que los problemas de los jóvenes fueran un tema recurrente en muchos trabajos y que, al mismo tiempo, tantos jóvenes periodistas mostraran un gran coraje y creatividad para contar sus historias.
Los ganadores pertenecen a las diferentes regiones del país: Colectivo Mejoda, del distrito de Agua Blanca en Cali, que produce reportajes televisivos sobre discriminación racial y otros problemas vistos desde los mismos jóvenes y video clips de protesta, entre otras muchas actividades. El jurado consideró que la variedad de medios y el mensaje de Mejoda forman un proyecto de comunicación muy poderoso y coherente. Utilizaron un lenguaje novedoso y una impactante calidad técnica. Por todo merecieron el premio mayor.
El "PREMIO ORLANDO SIERRA AL CORAJE DE UN PERIODISTA REGIONAL" fue para Adonai Cárdenas Castillo, del diario El Paìs, de Cali. En "MEJOR FOTOGRAFÍA PUBLICADA EN PRENSA ESCRITA O INTERNET", el ganador fue la serie "Los Niños del Tetúan" de Juan Carlos Escobar, reportero gráfico del semanario Tolima 7 Días de Ibagué.
En cuanto a "MEJOR CUBRIMIENTO DE UN PROCESO REGIONAL MEDIO AMBIENTAL", el ganador fue el trabajo " Paramillo, amenazado e incomprendido", realizado por Ginna Piedad Morelo de El Meridiano de Córdoba. El "MEJOR REPORTAJE O CRÓNICA DE TELEVISIÓN", tuvo dos ganadores: "San Andrés: reclamos de soberanía" de Ana María Marín y Catalina Gómez para TeleAntioquia, y "El Villanueva de Brookling" de Javier Eduardo Saltarín para Teleactiva de Barranquilla.
Ya para "MEJOR COLUMNISTA DE OPINIÓN O BLOGGER (EN CUALQUIER MEDIO", el ganador fue Manuel José Bermúdez con su blog " La Ciudad Diversa " de Medellín. Hubo una mención especial, con un premio de 2 millones de pesos, para Oscar Medina Gómez del diario El Nuevo Oriente de Casanare, Arauca, Boyacá y parte del Meta, por sus columnas auténticas y muy conectadas con los problemas regionales.
El "MEJOR APORTE ORIGINAL A LA RADIO" tuvo como ganador a Óscar Javier Bermúdez, realizador independiente bogotano con el programa "Un Gol a la Tierra del Olvido.
En "MEJOR REPORTAJE EN PRENSA ESCRITA O INTERNET", la serie "Contra el Olvido" de Isis Beleño, Sergio Ocampo, Alix López, Jaime de la Hoz Simanca , Juan Carlos Díaz, Rosario Borrrero, Tatiana Velásquez, José Granados y Gustavo Bell de El Heraldo, se llevaron la presea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...