jueves, julio 31, 2008

LA X VERSIÓN DE INNOBACOM SE REALIZARÁ EN BUENOS AIRES

La Asociación de Ingenieros de la ETB, ASIET, anunció que escogió a Buenos Aires como sede para llevar a cabo la décima versión y la segunda internacional del congreso especializado de telecomunicaciones Innobacom, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires del 6 al 8 de agosto. En su segunda versión internacional, el evento INNOBACOM amplía su convocatoria a empresas del sur del continente para atender una agenda especializada que abordará temáticas de gran coyuntura como multimedia y contenido, Servicios 2.0, IPTV e integración de banda ancha inalámbrica, entre otros, desde su ámbito regulatorio, estado actual del mercado y sus retos de negocio en la región.
Más de 250 participantes de la región, entre los que se cuentan ejecutivos de las más importantes empresas de telecomunicaciones se desplazarán a la capital Argentina en desarrollo del congreso INNOBACOM: autoridades de Gobierno, Comisiones Regulatorias, Operadores de telecomunicaciones y los principales fabricantes y proveedores como Nokia Siemens, Junniper, Huawei, Ericsson, ZTE y otras importantes compañías han confirmado su participación dentro de la agenda académica del evento. Consultores como McKinsey, Value Partners, Pyramid Research, Convergencia Latina y Everis, y otros actores del sector del negocio de multimedia como: Casa Editorial el Tiempo, Grupo el Clarín, Adobe, Telecom Arnet, Tigo, Emcali y ETB.
"Se revisará principalmente la perspectiva de lo que viene en términos de integración tecnológica de servicios y plataformas. Este evento busca promover un mejor entendimiento sobre el ambiente de negocios en el entorno convergente, tanto para empresas como para usuarios finales. Lo estamos desarrollando en Buenos Aires por su importancia y liderazgo en el desarrollo tecnológico en América Latina" afirma César Augusto Mesa Astudillo, presidente del congreso.

martes, julio 29, 2008

¿Por qué Nike en Colombiamoda?


“Como hoy Nike, adicional a su propuesta deportiva, cuenta con una de moda, estamos seguros de que la Feria es uno de los mejores espacios comerciales y de moda del sector textil-confección de Latinoamérica. Adicionalmente, las fechas en las que se celebra este evento, coinciden y refuerzan el lanzamiento mundial de Nike Sportswear. 080808 estará en el momento y el lugar perfectos”, comenta la directora de producto de la marca.
Y es que, por tratarse de una colección que trasciende el uso deportivo y lo lleva a otros escenarios de la vida cotidiana, la empresa tiene como objetivo complementar sus productos actuales con nuevos, es el caso de la colección sportswear, orientada específicamente a los universos casual y jeanswear.
Es por eso que en un stand de 48 m2 , Nike hará presencia en el pabellón Jeanswear de la feria de moda con un espacio de bambú, piedra, historias e íconos, que remiten el peso de los emblemas que han engrandecido la marca desde sus orígenes. Este lugar dará cuenta de un ambiente comercial con la garantía que siempre han tenido los estándares de Nike. Adicional a esto, se lanzará la colección Vintage Limited Edition de Nike Sportswear vista a través de los ojos de tres reconocidos diseñadores colombianos. María Luisa Ortiz , Daniel Hoyos y Mónica Holguín by Pepa Pombo, reinterpretarán la esencia de la marca con sus particulares sellos en un desfile que se realizará el martes 29 de julio a las 5:00 de la tarde en el marco de Colombiamoda.

Aerogal celebra su segundo año de operaciones en Colombia

Durante el mes de julio, AEROGAL celebra su segundo aniversario en Colombia. A lo largo de estos dos años la aerolínea ecuatoriana se ha destacado en el sector turístico por sus servicios, su puntualidad y excelencia en el servicio que le ha merecido reconocimiento internacional. Actualmente, AEROGAL tiene dos frecuencias diarias Bogotá–Quito-Bogotá, de lunes a viernes y una los sábados y domingos; la aerolínea también ofrece una frecuencia Medellín–Quito-Medellín todos los lunes, miércoles y viernes.
Durante estos dos años de operaciones en Colombia AEROGAL ha logrado captar un importante número de pasajeros. Prueba de esto es el aumento en la participación de mercado en el 2007 en cada una de sus rutas Colombia- Ecuador y Ecuador- Colombia:
BOGOTÁ - QUITO 27%
QUITO – BOGOTÁ 28%
MEDELLÍN - QUITO 53%
QUITO-MEDELLÍN 51%
“Aerogal siempre se ha caracterizado por ofrecer el mejor servicio a bordo (servicio tipo primera clase para todos los pasajeros) y en tierra, lo cual ha sido el principal motor del crecimiento de la aerolínea en Colombia”, afirmó Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de AEROGAL. Otro eje fundamental para este crecimiento ha sido la tarjeta de Aeromillas que es parte de un programa de fidelización para los clientes de AEROGAL, pues permite canjear tiquetes gratis para las rutas nacionales e internacionales. “El programa de millas ha sido un éxito pues en él tenemos múltiples afiliados, de los cuales 35% son clientes colombianos”, afirmó Patricia Amador, Gerente General AeroGal-Colombia. A este producto se suma la Chequera Corporativa que también brinda beneficios especiales al pasajero tanto en precio como en atención diferenciada. Ofrece más de un 30% de descuentos a sus viajeros en las rutas internacionales operadas por la aerolínea. Este producto ha tenido gran éxito entre los viajeros frecuentes y las cuentas corporativas.

XXVII CONVENCIÓN NACIONAL DE AGENTES COMERCIALES SATENA

Del 30 de Julio al 4 de agosto, en el Hotel Arena Blanca de San Andrés, Satena realizará la XXVII Convención de Agentes Comerciales, donde se reunirán las directivas de la aerolínea con más de 60 representantes comerciales de Agencias y puntos de venta a nivel nacional, con el fin de hacer análisis y evaluación del desempeño durante el primer semestre de 2008 y dar a conocer los nuevos proyectos y estrategias comerciales para el segundo semestre. “ La Convención presentará el plan de negocios nacional y regional, cuyas metas son al final de la vigencia, movilizar 1.200.000 pasajeros y generar ingresos por 242 mil millones de pesos, igualmente se tratarán temas relacionados con los nuevos sistemas de reservas que la aerolínea implementará a partir de Octubre de este año” afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.
El programa comercial también implica planeación y revisión de rutas, esquemas tarifarios, campañas promocionales y publicitarias, así como estrategias para el fortalecimiento de la fuerza de ventas y la racionalización en el uso de aeronaves. SATENA es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

domingo, julio 27, 2008

Las hermanas Haash y el alcalde de Ciudad Gótica se reúnen en cuartel de Ya es ½ día en China


El domingo en Ya es ½ día en China habrá como invitadas de nuestros superhéroes Luis Chataing y Arturo Hernández a las hermanas Haash (Hanna y Ashley Perez Mosa); y al único actor hispano entre los personajes principales de la nueva película de Batman, El Caballero de la Noche, Néstor Carbonell: Villanos, a temblar!
Con discos de oro y platino, así como reconocimientos alrededor del mundo, Haash es una fusión de belleza, carisma y sobretodo, mucho talento. Sus sencillos “Odio Amarte”, “Soy Mujer” y “Amor a Medias” las han convertido en el dueto favorito de los adolescentes. Para cerrar con broche de oro contaremos con la presencia de Néstor Carbonell, quien interpreta al alcalde de Ciudad Gótica en la taquillera Batman, El Caballero de la Noche. Carbonell es conocido por su papel en series como Cane, Lost y Suddenly Susan.
Neoyorkino y de padres cubanos, Néstor es un nómada de nacimiento. Si no lo crees, chécate el recorrido que ha hecho durante su vida: México, Venezuela, Londres, Las Bahamas, Miami, Connecticut y actualmente, reside con su esposa e hijos en Los Ángeles. ¿Cómo reaccionarán Luis y Arturo ante estos renombrados invitados? ¿Triunfará la justicia? Descúbrelo este domingo 27 de julio a las 8:00 pm. Colombia/Perú, 8:30 pm. Venezuela, 9:00 pm. México/Chile, 22 horas Argentina. Para más información visita el sitio oficial de Ya es ½ en China, a través de: www.canalsony.com/

Todo lo que debemos saber sobre la factura electrónica


Cuando un empresario piensa en implementar un sistema de facturación electrónica, debe tener presente que no se trata de un proceso aislado, sino de un elemento integrado con las actividades financieras y de gestión de tesorería, que incluyen los flujos de compras y ventas de una entidad. En Colombia el concepto de factura electrónica no había sido actualizado desde hace 12 años, cuando la Ley 223 de 1995 modificó el artículo 616-1 (factura o documento equivalente) y su Decreto Reglamentario 1094 de 1996, expresamente derogado por Decreto 1929 de mayo de 2007.
Es por eso que el pasado jueves 24 de julio, a las 7:00 p.m. en el Hotel Casa Dann Carlton, se mostró a los medios de comunicación cómo está funcionando este nuevo sistema de facturación en Colombia con ejemplos didácticos para darlos a conocer a la opinión pública.
Algunas empresas que están a la vanguardia con este sistema son Carrefour, Coomeva y la Fundación Cardio Infantil, los cuales estuvieron presentes en el evento, y Assenda fue el anfitrión de la actividad.

SOLUCIONES FINANCIERAS BANCÓLDEX PARA MODERNIZACIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO

De los $1´53 billones desembolsados por Bancóldex en operaciones tradicionales y Leasing durante el primer semestre de 2008, 50% de los recursos se destinaron a modernización, $ 776,573 millones en 5.861 proyectos de mejoramiento productivo.
“La tendencia de crecimiento del 38% en proyectos de modernización ($213,717 millones), más que el mismo periodo de 2007, nos permite observar el interés por la transformación productiva”, indicó Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex.