miércoles, abril 16, 2008

Artistas colombianos honorados por la prensa francesa

El primer cotidiano francés « Le Monde » consagró un amplio articulo , en la edición del sábado 12 de abril, a la participación de Colombia en el importante evento del "Festival de l'Imaginaire", en París, del 15 al 18 de abril, en el que Colombia es el país invitado de honor.
El artículo dedica un lugar destacado a los artistas que representan al pais, los reconocidos músicos: Cholo Valderrama, Gualajo y Miriam Caicedo, Nafer Durán e Ibo Diaz, Los Gaiteros de Guacamayal, Pedro Ramayo, y Victor Ramos.ente en París, del 15 al 18 de abril.

viernes, abril 11, 2008

Schweppes, una especie única

Coca Cola trae a Colombia Schweppes, una bebida sofisticada, refrescante y única en su especie, considerada la más antigua del mundo y la número uno en el mercado de mezcladores. El refinado sabor de Schweppes es el compañero perfecto a la hora de mezclar y una bebida refrescante si se toma sola. En Colombia la marca contará con dos productos: Soda Schweppes y Ginger Schweppes.

- Soda Schweppes: es la forma original y natural del agua carbonatada que cuenta con sales y minerales que le dan un toque único al sabor.

- Ginger Ale Schweppes: Es un sabor único por su efervescencia. Su color ámbar y sus burbujas la hacen “la champaña de las bebidas gaseosas” y su versatilidad es inmensa. Puede acompañar cualquier licor para convertirlo en un trago perfecto, y adicionalmente, solo con hielo se convierte en la pausa refrescante Schweppes es un producto multifacético, no solo calma la sed sino que además acompaña a celebrar en todo momento.

La marca Schweppes está presente en más de 60 países a nivel mundial. En el continente americano se encuentra en Brasil, Bahamas, Barbados, Bermuda, Jamaica, Trinidad & Tobago, Venezuela y Argentina, países donde ha ganado un gran reconocimiento. Schweppes vende en el mundo Mil millones de litros al año y en el 2007 creció 12%, mientras que el mercado de gaseosas normal creció 4% registrando 100 mil millones de litros. En Latinoamérica se vendieron 45 millones de litros de Schweppes con un crecimiento del 10% y 30 mil millones de gaseosas con un crecimiento del 6%.
En el mercado colombiano la clasificación de sabores se distribuye así: colas negras 49%; limón 7%, manzana 14%; dietético 3% y sodas 2%. “Queremos que la marca Schweppes tenga el mismo éxito que en los distintos países donde estamos. Colombia no será la excepción y aspiramos a estar en la mente de los consumidores en un corto tiempo. Schweppes entra a Colombia para ofrecer a los consumidores una propuesta superior en calidad y refrescancia son Soda Schweppes y Ginger Ale Schweppes” afirmó Fernando Anzures, Director de Operaciones de Coca-Cola Servicios de Colombia.

Presentaciones
La marca Schweppes de Coca-Cola ofrece para el mercado colombiano Soda Schweppes que viene en 12 onzas (350 mL), vidrio retornable; 10 onzas (300 mL) en vidrio no retornable y 1.365 mL PET También tendremos Ginger Ale en dos empaques: 10 onzas, (300 mL) vidrio no retornable y 1.365 mL PET no retornable. Coca-Cola tiene prevista una amplia red de distribución de la marca Schweppes que incluye tiendas, bares, discotecas, hoteles, almacenes de cadena y lugares de entretenimiento.
En la foto aparecen Eva Rey, presentadora de farándula del noticiero CM&, y William Díaz Tafur, editor de http://www.noticiascolombianas.blogspot.com/, quienes asistieron al evento de lanzamiento de la marca.

Principales desafíos en la administración y control de riesgos en Colombia

Los constantes cambios en la economía mundial, la nueva dinámica en los mercados y el incremento de los flujos de capitales a nivel internacional ha llevado a las organizaciones a asumir nuevos esquemas de gestión relacionados con la administración de riesgos. Teniendo en cuenta este panorama, Ernst & Young Colombia preparó un documento que contiene los principales desafíos que debe enfrentar el mercado financiero del país, en materia de administración y control de riesgos.
Tomando como base una encuesta llevada a cabo a los ejecutivos de las principales instituciones financieras durante el pasado Congreso de Riesgos de Cartagena, se llegó a la conclusión de que son siete los desafíos que deben enfrentar las entidades financieras en Colombia. Los más relevantes resultaron ser mejorar la eficiencia y la reducción de costos de la administración de riesgos y controles. El contexto que gira en torno a los desafíos se describe a continuación:

1. Mejorar la eficiencia: La ineficiencia ha sido impulsada por dos factores fundamentales. Por un lado, el rápido crecimiento del negocio desencadenó una intensa actividad de fusiones y adquisiciones, exacerbando las ineficiencias internas, y por otro lado, SOX, Basilea I y II, la complejidad global y los requerimientos regulatorios locales han dado lugar a una masiva construcción de nuevos procesos y por ende a la generación de nuevos reportes e informes.

2. Mantener el ritmo de crecimiento de los negocios y su complejidad: Este desafío se enfoca en la preocupación de si los modelos utilizados para administrar el riesgo en las organizaciones son flexibles, sofisticados, o lo suficientemente cohesivos, para soportar adecuadamente la rápida expansión global y el surgimiento de nuevos productos en los mercados.

3. Hacer frente a las constantes exigencias relacionadas con la regulación: Con los temas de regulación y cumplimiento implícitos en cada aspecto del negocio es importante entender que se debe ser proactivo y reactivo en la gestión de los mismos pues éstos requieren de tiempo para su entendimiento y aplicabilidad al interior de las organizaciones. Es por esta razón que los desafíos regulatorios deben mirarse como una opción que genere valor agregado a otras áreas de la organización.

4. Identificar Riesgos Emergentes: Es importante reconocer que no hay forma de prepararse para cada eventualidad que pueda presentarse en el mercado. Adicionalmente, las presiones asociadas con asumir riesgos y su mitigación se vienen presentando de manera intensa. En este orden de ideas es fundamental que la alta gerencia se encuentre permanentemente en un estado de alerta máxima, para anticiparse a futuros riesgos y evitar brechas en la gestión óptima de sus riesgos.

5. Atraer y retener talento: La rápida expansión global y la complejidad del negocio están generando la necesidad de atraer y retener talento. Como una disciplina profesional, la gestión del riesgo es un enfoque riguroso y dinámico, lo cual ha implicado que la competencia por el talento sea cada vez más evidente. Esto ha generando importantes niveles de compensación y con ello la rotación de éste tipo de cargos a nivel mundial.

6. Gestión del Cambio: Los procesos ineficientes, el entorno normativo y empresarial cada vez más complejos, y la escasez de talento están requiriendo mayor demanda sobre los actuales sistemas y procesos, y con ello soluciones más robustas e integradas. El desafío, por supuesto, va mucho más allá de la integración de nuevos procesos y sistemas. La adaptación de todos los sistemas y sus participantes – a las tecnologías de la información, el cumplimiento y el desarrollo de productos – es un enorme desafío desde una perspectiva técnica, de procesos y de manejo de la gente. Es importante tener claro que los desafíos relacionados con el inicio y direccionamiento del cambio en las organizaciones generan entre otras dificultades, la definición de funciones y responsabilidades, por tanto es importante que las organizaciones hagan frente a esa situación de manera clara y eficiente, focalizando los recursos y esfuerzos, y así cumplir con los objetivos que soportan la administración integral de riesgos y controles.

7. Temor a fallar en el cumplimiento: A menudo se pueden experimentar preocupaciones relacionadas con incumplimientos regulatorios a causa de errores humanos o a requerimientos regulatorios inesperados, para lo cual es importante adquirir el compromiso de monitorear efectivamente cada aspecto relacionado con las actividades de cumplimiento y control del riesgo al interior de las organizaciones.

Adicional a lo anterior, cabe destacar que el 60% de los encuestados respondió que es muy difícil estimar los costos anuales relacionados con la administración de riesgos y controles al interior de sus organizaciones. Por esta razón Ernst & Young propone a las entidades financieras avanzar hacia la convergencia de riesgos, un enfoque integrado de procesos que reduce riesgos, elimina la duplicidad de tareas en las unidades de negocio y reduce costos. En otras palabras, la convergencia en riesgos establece enfoques integrados y promueve la capacidad de coordinar las actividades de control y riesgos de acuerdo con las mejores prácticas del mercado, permitiendo que las entidades reduzcan costos e incrementen la eficiencia relacionada con su administración de riesgos y controles.
Finalmente, en Colombia vienen cambios importantes en materia de regulación en riesgos, por lo tanto, es fundamental que las entidades financieras tengan en cuenta que esto requiere de implantación de nuevos procesos, sistemas de información y tecnología que puede implicar mayores costos. La convergencia de riesgos es un enfoque que se está comenzando a aplicar a nivel mundial, y las ventajas sobre las cuales reposa son múltiples.

Grupo Santillana y Publicaciones Semana se adelantan a la feria del libro.

Durante la 21ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, el grupo Santillana y Publicaciones Semana premiarán a los nuevos suscriptores con entradas a la feria y bonos para redimirlos en compras de libros de Santillana.
Los nuevos suscriptores de la revista Semana recibirán bonos por cien mil pesos y los de otros títulos como Arcadia, Fucsia, Dinero, Jet Set, SoHo y Blog, recibirán un bono por cincuenta mil pesos que pueden redimir solamente en la feria.
Además, el grupo Santillana les ofrecerá descuentos adicionales entre 15 y 20%. La promoción va hasta el 5 de mayo.

SUFI MANTUVO CALIFICACIÓN AA+

El Comité Técnico de Calificación de Duff & Phelps de Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, mantuvo en AA+ la calificación de la deuda de largo plazo de SUFI y en “DP1” la calificación de la deuda de corto plazo de esta entidad. Esta calificación es un reconocimiento a la alta calidad crediticia de la entidad, a sus fuertes factores de protección y a un nivel “modesto” de riesgo, según la Sociedad Calificadora de Valores. Igualmente las calificaciones de corto y largo plazo otorgadas a Sufi reflejan la pertenencia de la compañía a un grupo financiero sólido y a la integración dentro de los objetivos del mismo como un ente generador de valor que le brinda la posibilidad de aprovechar sinergias operativas apoyadas por el respaldo de una organización comprometida con sus filiales.
De otro lado la calificación “DP1” (Nivel Alto) otorgada a Sufi indica que la entidad cuenta con obligaciones con muy alta certeza en el pago oportuno lo que indica que los factores de liquidez y protección son muy buenos y los riesgos insignificantes.

Variables de análisis
Duff &Phelps de Colombia S.A. analizó en el caso de Sufi variables cualitativas y cuantitativas dentro de las que se encuentran la composición accionaria de la entidad, la calidad de la administración, la posición competitiva en la industria, la calidad del activo, el fondeo y la liquidez, la capitalización y la rentabilidad, entre otros factores. En su análisis se destaca que Sufi, como línea de negocio de Bancolombia, cuenta con el apoyo de la red del Banco para financiar sus operaciones. A través de este canal así como en su red propia, la entidad logró financiar la expansión de sus operaciones y disminuir el efecto alcista que sobre el costo promedio de financiación ha tenido el alza de las tasas de interés por parte del Banco Central.
Igualmente se destaca el apoyo patrimonial y operativo otorgado a Sufi por el Grupo Bancolombia que constituye una de las principales fortalezas de la Compañía , la cual le ha permitido desarrollar exitosamente las estrategias de crecimiento.
Sufi, Compañía de Financiamiento Comercial, es un negocio especializado del Grupo Bancolombia, cuya actividad principal es la intermediación financiera, mediante la captación de recursos del público ahorrador, para canalizarlos en forma de crédito especialmente a personas naturales. La Compañía , liderada por el doctor Álvaro Correa Robledo, ofrece dentro de su portafolio de productos la financiación de vehículos, tarjeta puntos de venta y crédito de libre inversión, entre otros.

Carla Bruni es la portada de Jet Set


La primera dama de Francia, Carla Bruni, es la portada de la revista Jet Set que trae en esta edición una serie de fotografías que subastará la prestigiosa casa Christie´s. ¿Cuánto y quién pagará por la fotografía de la esposa de presidente francés?.
Jet Set incluye además un reportaje sobre la exitosa carrera del actor Marlon Moreno, protagonista de la película Perro Come Perro. También todo lo que está haciendo Sergio Cabrera en España y el perfil de Maria Eugenia Garcés, una caleña que pertenece al grupo de la filantropía mundial más prestigiosa. Jet Set más cerca de los famosos.

Más Siete Años Destacando las Colecciones de OndadeMar

Una vez más Sports Illustrated, la revista más importante de deportes del mundo en su sección especial de trajes de baño, se dejó seducir por OndadeMar y en su última edición publicada en el mes de febrero, destacó varias prendas que hacen parte de su última colección Simply Diva. En el 2001 OndadeMar entró al mercado americano y en ese mismo año, esta marca en proceso de expansión, fue noticia en el mundo por ser seleccionada por Sports Illustrated para su portada. Desde entonces, siempre ha ocupado un espacio importante en su edición especial en donde destaca lo último en trajes de baño, así como en sus secciones on – line.
Esta reconocida revista seducida por la originalidad y ese “look” único que caracteriza las colecciones OndadeMar, ha publicado en cada especial 2, 3, 4 y hasta 5 imágenes de exclusivas prendas de esta marca, brindando un despliegue fotográfico espectacular a sus modelos y prendas. Vogue, Bazaar, In-Style, Cosmopolitan y Marie Claire son otras prestigiosas revistas de moda que han destacado a OndadeMar en sus editoriales y páginas interiores, en los últimos años. Otras, como Elle y Forbes ya la resaltaron como una de las diez marcas líderes en vestidos de baño en el mundo.