jueves, febrero 14, 2008

OndadeMar una Experiencia Irresistible

Pensando en una fecha tan especial como Valentine´s, OndadeMar, la prestigiosa firma colombiana especializada en trajes de baño y ropa interior femenina, pondrá al alcance de las mujeres colombianas, lo mejor de sus colecciones Paradise Living y High Summer 2007.

Se trata de “Valentine´s Specials”, una invitación exclusiva de OndadeMar a esas mujeres sofisticadas, modernas y glamorosas para que vivan una experiencia muy chic en cualquiera de sus 13 tiendas ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena, y puedan llevarse esos trajes y accesorios de estas colecciones que tanto han soñado.

En cada una de sus tiendas en Colombia, las prendas de Paradise Living y High Summer estarán al 50% de su valor, del 8 al 29 de febrero, como un regalo de OndadeMar para la mujer colombiana en una fecha tan especial como Valentine’s.

miércoles, febrero 13, 2008

Samsung Electronics presenta ‘Soul’


La compañía Samsung Electronics, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones, presentó ‘Soul’, su producto estrella para 2008. Para su lanzamiento, Samsung ha elegido el Mobile World Congress de Barcelona como plataforma de presentación de su nuevo concepto de terminals móviles destinados a enriquecer la vida de los consumidores.

Samsung ha elegido el nombre ‘Soul’ como colofón a su exclusiva serie de terminales móviles ‘Ultra Edition’ que ofrece el equilibrio perfecto entre diseño y prestaciones. Soul, una abreviación de “The Spirit Of Ultra", está dirigido a los usuarios amantes de la legancia que no están dispuestos a elegir entre diseño y tecnología en su búsqueda de lo mejor para su estilo de vida.
Soul irá acompañado de una importante campaña publicitaria global y estará disponible en Europa a partir del próximo mes de abril. “Creemos que Soul ofrece la mejor respuesta a los consumidores actuales que buscan un diseño de gran calidad y un excelente rendimiento”, afirma Geesung Choi, presidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung.
“Con Soul buscamos dar continuidad al éxito de la serie de teléfonos Ultra Edition, como el D900 y el U600, reforzando aún más el liderazgo de Samsung en la categoría de teléfonos Premium”. Soul es la quintaesencia del móvil; un teléfono fino, ligero y elegante, que además integra todas las funciones esenciales en un terminal único. Este producto, exquisita combinación de diseño de gran estilo y funcionalidad, es un triunfo de valores totalmente opuestos como son la portabilidad y la multifuncionalidad.

Se adapta al usuario
Soul mejora la usabilidad con funcionalidades que se adaptan al usuario, en base a sus requerimientos. Con la función Magic Touch de DaCP™, el panel de navegación del teclado del teléfono se transforma según su uso, simplificando la navegación de los menús para ofrecer una experiencia más ágil e intuitiva. Por ejemplo, si se selecciona el modo música, en los indicadores de navegación se encenderán los iconos relacionados con la música. En cambio, si se selecciona el modo cámara, se iluminarán los iconos relacionados con la cámara así como los iconos de zoom y de luminosidad. Soul también ofrece una nueva serie de interfaces gráficas de usuario (GUI) con 3 opciones distintas. Gracias a la interfaz temática, el usuario puede cambiar la distribución de la pantalla en función de sus preferencias personales. Además, puede personalizar la apariencia por medio de las operaciones de configuración personalizada (UCS) del teléfono. El terminal ofrece diversas apariencias predefinidas mediante las cuales el usuario puede seleccionar su propia imagen de fondo, o cambiar las fuentes y colores de la pantalla.

Mucho más de lo que parece
Con sólo 12,9 mm de grosor, el nuevo terminal cuenta con funcionalidades fotográficas de óptima calidad, incluyendo una cámara de 5 megapíxeles. Soul da respuesta a las necesidades actuales de los usuarios, pues ofrece la mejor combinación de una cámara digital de alta calidad y un teléfono móvil multimedia en un único dispositivo. Algunas prestaciones, como la detección de rostro, estabilizador de imagen y margen dinámico extendido (WDR), todas ellas muy novedosas incluso en las cámaras digitales actuales, también están incorporadas en Soul.

Schneider electric fortalece su posición en el mercado de movimiento con la adquisición de IMS

Schneider Electric ha firmado un acuerdo para adquirir IMS, compañía Americana que diseña y fabrica productos de variación de movimiento y motores, que el año pasado obtuvo ganancias alrededor de los US$20 millones. Con esta adquisición, Schneider Electric fortalecerá su presencia general en el segmento de control de movimientos ofreciendo una solución innovadora para motores integrados. Además de convertirse en líder de su segmento, Schneider Electric fortalecerá su soporte a sus clientes ubicados en Estados Unidos.
Con su capacidad de fabricación enfocada en Investigación y Desarrollo (R&D), IMS ofrecerá el soporte adecuado de acuerdo con los requisitos del mercado americano como parte del centro de la capacidad del movimiento, creado en 2005. Esta adquisición permite que Schneider Electric alcance sus objetivos en el retorno del capital empleado. Michel Crochon, Vice Presidente de la Unidad de Automatización de Schneider electric, comenta: "con esta adquisición ampliaremos nuestra oferta de producto para nuestros clientes OEM (Original equipment manufacturer) en los E.E.U.U. a la vez que ofrecer mayor ayuda técnica en usos de movimiento". "Asociarse con Schneider Electric nos proveerá un mayor acceso al mercado global y nos permitirá expandirnos y asegurar nuestro crecimiento internacional” afirma David Coutu, CEO y fundado de IMS, quien en estará al frente de este nuevo proceso iniciado con Schneider.

El HyperX DDR 3 de Kingston Technology, obtiene la Certificación XMP de Intel


Kingston Technology Company, fabricante independiente líder en productos de memoria a nivel mundial, anunció que su memoria HyperX 1625MHz DDR 3 de baja latencia, ha sido certificada bajo el programa de validación de Intel® Extreme Memory Profile (Intel® XMP), para ofrecer a los fabricantes de computadores personales (PC) y aficionados a los juegos, mayores ventajas de memoria y flexibilidad de integración, al construir sistemas de alto desempeño que utilizan selectos chipsets de la serie X 38 de Intel.

“Los aficionados a los juegos y a los PC, que utilizan o ensamblan un computador de avanzada para alto desempeño, disponen ahora de una variedad de opciones de memoria, al seleccionar los módulos de memoria certificados de Intel XMP para su plataforma”, dijo Mark Tekunoff, Principal Gerente Tecnológico de Kingston®. “Los componentes certificados de XMP, han sido sometidos a una serie de pruebas rigurosas para garantizar la mejor experiencia posible del usuario y Kingston, se enorgullece en anunciar que nuestros módulos HyperX 1625MHz DDR 3 de baja latencia, han sido certificados por Intel, como una solución de memoria XMP”, añadió Tekunoff.

Al combinarse con selectas placas basadas en la serie Intel X 38, los módulos HyperX de baja latencia de Kingston (designados con una ‘X’ al final del número de parte), aumentan el desempeño general del sistema.

Diseñado tanto para principiantes, como para aquellos usuarios exigentes que tratan de acelerar al máximo el rendimiento de sus dispositivos; el perfil XMP, permite lograr fácilmente un “aumento del aceleramiento”, mediante la selección de un perfil predefinido en el Sistema Básico de Entrada/Salida (BIOS); mientras que los expertos usuarios que buscan un aumento de la aceleración, pueden ajustar aun mas la frecuencia y el tiempo de los módulos HyperX XMP de Kingston en forma manual.

Citrix Delivery Center Ayuda a los Clientes a Transformar Centros de Datos en Centros de Entrega

Citrix, líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones presentó el Citrix Delivery Center, nueva marca de familia de productos de amplio alcance para sus soluciones de infraestructura de entrega de aplicaciones líderes del mercado.
La familia de productos Citrix Delivery Center integra cuatro líneas de productos principales: Citrix XenServer™, Citrix XenDesktop™, Citrix® NetScaler® y Citrix XenApp™ (nuevo nombre de Citrix Presentation Server™). Asimismo, Citrix dio a conocer una nueva herramienta llamada Citrix Workflow Studio diseñada para ayudar a los clientes a liberar todo el poder de Citrix Delivery Center orquestando las comunicaciones a través de múltiples productos de Citrix y también soluciones de otros fabricantes.
Citrix Delivery Center refleja la necesidad creciente de las organizaciones de TI de transformar centros de datos estáticos en “centros de entrega” dinámicos. Por definición, los centros de datos han sido históricamente almacenes estáticos de aplicaciones y datos, orientados más hacia proyectos de producción a largo plazo que a la entrega de servicios On-Demand con gran capacidad de respuesta.
Desafortunadamente, este modelo caduco hace en extremo difícil sostener el ritmo vertiginoso del entorno actual de los negocios, donde las compañías deben enfrentar el paso constante de nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos, nuevas presiones de la competencia y una fuerza de trabajo cada vez más móvil. En un área donde las empresas se manejan con aplicaciones, la posibilidad de entregar aplicaciones y escritorios a cualquier usuario, en cualquier momento, en cualquier lugar desde un sitio central seguro se convierte rápidamente en un punto focal principal para la mayoría de las organizaciones de TI. Proporcionando una infraestructura integral para la entrega de aplicaciones, Citrix Delivery Center es la primera solución del mercado que aborda este reto en todas las aplicaciones, todas las redes y para todos los usuarios.
“En el ambiente volátil de los negocios de la actualidad, la implementación tradicional de aplicaciones deja mucho que desear para las organizaciones empresariales”, señaló Michael Rose, analista de investigación de IDC. “Con un número cada vez mayor de trabajadores móviles, sitios con computadoras, aplicaciones y escenarios de usuarios, una infraestructura de entrega de aplicaciones ofrece una forma dinámica y flexible de proporcionar aplicaciones a los usuarios. Citrix Delivery Center presenta una forma única de ayudar a orquestar las piezas decisivas de la infraestructura que se requiere para una verdadera entrega de aplicaciones”.

Colombia se abre al Biocomercio

Con el fin de trabajar en alianza estratégica en busca de consolidar el biocomercio en Colombia, el Fondo Biocomercio y la Red Colombia Verde firmaron un convenio por el cual se facilitará el acceso a servicios financieros a las 55 organizaciones comunitarias asociadas a la RED , que trabajan en el desarrollo de proyectos biosostenibles.

“Gracias a entidades como la Embajada de Holanda, el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez y el Fondo Biocomercio, estamos construyendo un sueño. Fortalecer nuestras organizaciones empresarialmente, acceder a nuevos mercados dispuestos a reconocer nuestros aportes sociales y ambientales y conformarnos en un gremio sostenible para los mercados verdes” afirma Alejandro Martín Cuezva, Presidente de Junta Directiva de la Red Colombia Verde. “Con el objetivo de ayudar a construir un país más justo y en paz, preservando su biodiversidad, vamos a trabajar en diferentes frentes”.

Continúa. “Uno de nuestros objetivos es mejorar la competitividad de las empresas asociadas y para ello debemos facilitar al acceso a mercados y a recursos para inversión. La falta de estos nos ha impedido en muchos casos alcanzar las dimensiones requeridas para poder competir con éxito. Este Convenio con el Fondo Biocomercio posibilita dos objetivos prioritarios: facilitar el acceso a servicios financieros de las organizaciones y apoyar la sostenibilidad gremial”

El objetivo del Fondo Biocomercio en este Convenio, según su Director Ejecutivo, John Bejarano, es: “apoyar el desarrollo de las iniciativas de la RED , a partir de mejorar la cobertura de los servicios financieros a su disposición, en pro de la conservación, y el uso sostenible de la biodiversidad y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su comercialización. Este objetivo va acorde con las necesidades de las empresas asociadas a la RED , interesadas en crecer en procesos de aprovechamiento, procesamiento, comercialización, consumo de productos y servicios ambientalmente amigables en mercados emergentes que requieren del apoyo de un aliado financiero social y responsable con el medio ambiente, para desarrollarse”.

El Fondo ofrecerá a las empresas asociadas a la RED , servicios de préstamo para cubrir necesidades de capital de trabajo y compra de activos; comprar sus facturas con una tasa de descuento (Factoring) reduciendo considerablemente la fecha de pago y mejorando su liquidez; y por último en casos de empresas con mayor desarrollo podrá actuar como un socio inversionista otorgando recursos frescos y conocimiento para gerenciar el negocio.

Es importante destacar que en este acuerdo estratégico La RED y el Fondo Biocomercio, han acordado que un porcentaje superior al 20% de los rendimientos de los servicios financieros otorgados por el Fondo a las empresas asociadas, serán girados a la RED como mecanismo de distribución justa y equitativa de beneficios y sostenibilidad del gremio.

Revista Fucsia y el mundo de la mujer


La revista Fucsia presenta una selección de los mejores temas con los que arranca este 2008. Presenta un especial denominado “Vivir Con Estilo”, escrito por Lila Ochoa, diez coleccionables sobre etiqueta, cocina, protocolo, arreglos, cocteles, postres, cómo ser un excelente anfitrión y fiestas inolvidables con el estilo inconfundible de la revista Fucsia y el apoyo del Éxito.

La revista trae además la nueva cara de Liz Claiborne; un reportaje sobre las mujeres que luchas por las comunas de Medellín, lo mejor de la moda en primavera, cómo elegir el mejor champú, entre otros.

En su portada está la bellísima antioqueña Paula Andrea Betancur quien cuenta la verdadera historia de su separación. Fucsia lo mejor del mundo e la mujer.