lunes, febrero 04, 2008

QBEX ELECTRONICS CORPORATION HA SELECCIONADO A IMS

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal, protección de energía y electrónica de consumo en América Latina, anunció que ha seleccionado a Interamerican Marketing Solutions (IMS) como su agencia de comunicaciones y relaciones públicas.

IMS -una agencia líder en estrategias de comunicación, marketing integrado, servicios on-line y publicidad en Latinoamérica cuya sede matriz se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, y tiene oficinas directas en los principales mercados de la región- será responsable por implementar la estrategia de comunicaciones y relaciones públicas para QBEX con el fin de posicionar rápidamente a este fabricante en los segmentos de cómputo, consumer electronics y regulación de energía.

QBEX tiene su casa matriz en la ciudad de Miami, Florida, desde donde atiende y da soporte a sus operaciones en América Latina. Cuenta con una planta de ensamblaje en la ciudad de Bogotá que atiende ordenes de fabricación y despachos hacia 9 países donde sus tecnologías y soluciones son reconocidas ampliamente.

La red de comercialización de QBEX está conformada por distribuidores altamente calificados que incluye las principales tiendas minoristas de América Latina. De igual forma, QBEX tiene una red propia de 17 Centros Autorizados de Servicio (CAS) que dan soporte en directo a clientes en Colombia y Centro y Sur América.

La selección de IMS con agencia de comunicaciones de QBEX fue posible gracias a la infraestructura propia que tiene IMS en la región y a su amplia experiencia en los mismos segmentos que busca QBEX posicionar.

“Estamos muy complacidos de ser seleccionados por QBEX Electronics Corporation como su agencia de comunicaciones”, dijo Mauricio Figueras, presidente, Interamerican Marketing Solutions. “Nuestra especialización hacia el mercado Latinoamericano de tecnologías de información reforzará positivamente los mensajes de QBEX en sus audiencias”.
www.imsmarketing.com.

jueves, enero 31, 2008

SANDISK ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL AÑO 2007

SANDISK, el proveedor de tarjetas de almacenamiento flash más grande del mundo, anunció los resultados del cuarto trimestre que finalizó el 30 de diciembre de 2007. Los ingresos de $1,246 millones de dólares del cuarto trimestre se incrementaron 7% de año a año y 20% de forma secuencial. Las ganancias netas del cuarto trimestre, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de Estados Unidos fueron de $106 millones de dólares, o $0.45 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta GAAP de $35 millones, o $0.17 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006 que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida.

Los ingresos totales del año fiscal 2007 de $3,896 millones de dólares se elevó 20% de los $3,258 millones en 2006. Las ganancias netas del año fiscal 2007 fueron de $218 millones de dólares, o $0.93 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $199 millones, o $0.96 por acción diluida que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida en el año fiscal 2006.

Excluyendo el impacto de los cargos relacionados con las adquisiciones, el gasto de compensación basado en acciones y el efecto fiscal relacionado, las ganancias netas no-GAAP del cuarto trimestre se elevaron a $162 millones de dólares, o $0.69 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas no-GAAP del tercer trimestre de 2007 de $130 millones de dólares, o $0.54 por acción diluida. Las ganancias netas no-GAAP fueron de $192 millones, o $0.87 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006. Sobre la misma base no-GAAP, las ganancias netas totales no-GAAP del año fiscal 2007 fueron de $408 millones, o $1.73 por acción diluida, en comparación con $523 millones, o $2.51 por acción diluida en el año fiscal 2006.

“Este fue un trimestre bueno para SanDisk considerando las difíciles condiciones comerciales de nuestros mercados. Seguimos viendo un crecimiento fuerte en nuestro negocio móvil donde vendimos la cifra récord de 51 millones de unidades y nuestro portafolio de productos diverso y diferenciado registró un crecimiento secuencial en el margen neto de productos”, afirmó Eli Harare, presidente y CEO. “A pesar de las incertidumbres actuales de la economía mundial y un difícil entorno de precios de la industria durante el primer trimestre, esperamos elevar nuestro balance en 2008, impulsados por la fortaleza de nuestros mercados móviles, nuestra creciente presencia internacional en las tiendas y nuestra estructura de costos competitiva”.

E- Statements, Una forma práctica de hacer frente al cambio climático

En el último año Citi Colombia triplicó el número de extractos que reciben sus clientes de forma electrónica. Además del positivo impacto ecológico que tiene esta iniciativa por el ahorro de papel, los usuarios de este servicio han experimentado múltiples ventajas.

El archivo que contiene el extracto en formato PDF, llega a la cuenta de correo electrónico inscrita por el cliente y viene protegido por una clave personalizada. De esta manera se incrementa la privacidad, se obtiene la información tan pronto como es generada (en el mismo día de la fecha de corte del producto) y se eliminan los intermediarios del envío del extracto.

“Hace un año Citi asumió a nivel global el compromiso de hacer frente al cambio climático. Ofrecer a los clientes la opción de recibir sus extractos de forma electrónica es invitarlos a contribuir con el medio ambiente y darles el valor agregado de tener agilidad, seguridad, y conveniencia en su información” explicó Jaime Alberto Upegui, Country Business Manager de la Banca de Consumo de Citibank – Colombia S.A.

El servicio de extractos electrónicos, también denominado Citimail, permite archivar los correos electrónicos para disponer de ellos en todo momento. Las formas de elegir recibir los extractos por correo electrónico son, al momento de la apertura del producto, comunicándose con la línea Citiphone en Bogotá al 6057000 o al 01800 0527000 desde el resto del país o ingresando con usuario y contraseña al portal www.citibank.com.co, seleccionando la opción “Extractos, Alertas e Información en mi email”

En el 2007 la Revista Global Finance en su clasificación anual de los mejores bancos, eligió entre los ganadores a Citibank-Colombia S.A. como el Mejor Banco Corporativo e Institucional en Internet del país*.
###

* Revista Global Finance disponible en http://www.gfmag.com/index.php?idPage=558

AMPLIADO CUPO DE LÍNEA BOGOTÁ – BANCÓLDEX PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

La Secretaría de Hacienda Distrital y Bancóldex, ampliaron en $61.000 millones la Línea Bogotá – Bancóldex para micro y pequeñas empresas ubicadas en Bogotá Distrito Capital, que el año pasado entregó recursos por $90.708 millones en 6.992 operaciones.

“Las micro y pequeñas empresas que califiquen como beneficiarias de este cupo especial de crédito pueden solicitar hasta $100.000.000, sin tener en cuenta el valor de los desembolsos realizados con anterioridad a Julio 27 de 2007”, informó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .

EN EL 2008, SATENA CONTINUARÁ UNIENDO A LOS COLOMBIANOS


Este año comienza para Satena con una excelente noticia para sus clientes: ampliará sus operaciones aéreas, que actualmente cuenta con 126 rutas y más de 148 vuelos diarios.

"Conscientes de nuestro compromiso con los colombianos, Satena seguirá uniendo al país gracias a sus 43 destinos en 21 diferentes departamentos. Además, durante el transcurso del año ofreceremos nuevos destinos y descuentos para nuestros usuarios", afirma el presidente de la compañía Héctor Campo Plata.

Durante todo el mes de enero y hasta el 29 de febrero, Satena ofrece a todos sus clientes descuentos, entre el 15 y el 20 por ciento, en sus rutas, con precios que van desde 69 mil pesos, sin incluir impuestos y recargos. Algunas de las tarifas especiales que aplicarán por trayecto, en clase K, se ofrecerán en las siguientes rutas: Bogotá-Neiva, 69 mil pesos; Nuquí-Quibdo, 69 mil pesos; Bogotá-Yopal, 99 mil pesos; Bogotá-Medellín y Medellín Montería, 109 mil pesos. Satena extenderá las frecuencias en horarios de operación en aeropuertos con disponibilidad nocturna, en rutas regionales, como Popayán, Corozal, Apartadó, Pasto, Puerto Inírida, Puerto Carreño.

Ampliará también las frecuencias diarias de vuelo en rutas de alta demanda como: Bogotá-Quibdó; Bogotá-Yopal; Bogotá-Arauca; Bogotá-Buenaventura; Bogotá-Guapí; Medellín-Quibdó; Medellín-Apartadó; Medellín-Montería; Medellín-Cúcuta, entre otras. Con esta operación se espera incrementar en un 5 por ciento los vuelos en 2008 ( 46.000 trayectos), con más de 32.000 horas de vuelo y movilizar 1'300.000 pasajeros, con un crecimiento del 25 por ciento en comparación al año anterior. La aerolínea continuará en el proceso de certificación en la norma NTC-1000, certificación de los procesos de mantenimiento y operaciones ante la aeronáutica civil colombiana, mejoramiento continuo a través del sistema de Gestión de la Calidad, Mejoramiento de los Procesos de Gestión Comercial automatizada: reservas, ventas y check-in on-line, ampliación de medios de pago, venta electrónica a Web. En desarrollo de alianzas, continuará con el convenio de código compartido con Avianca, convenios de interlínea con las demás aerolíneas nacionales e iniciarán nuevos convenios con aerolíneas internacionales, especialmente de Ecuador y Venezuela. Para Este 2008, la compañía espera lograr ingresos por más de 125 millones de dólares, además de generar el crecimiento y la sostenibilidad necesarias para seguir atendiendo la operación social, en rutas a regiones apartadas y de menor desarrollo del país. En el 2007, Satena transportó alrededor de 280.000 pasajeros en este tipo de rutas, hacia la Orinoquía, la Amazonía y el Pacífico, a un costo cercano a los 4.000 millones de pesos para la aerolínea.

En el 2008 espera transportar alrededor de 320.000 pasajeros en las mismas rutas y otras que se podrán adicionar en la Orinoquía y la Amazonía, cuando exista la disponibilidad de equipo aéreo. La flota de Satena cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

SAMSUNG PRESENTA SU NUEVA VIDEO CÁMARA

Samsung Electronics, líder en el mercado global y ganador de premios por innovación en productos de “Consummer Electronics”, continúa sorprendiendo con sus ofertas de filmadoras, con la nueva videograbadora con memoria flash de alta definición progresiva SC-HMX20C. completamente HD y con modo 1080p y con capacidad de grabación de 30 cuadros por segundo.

Cuenta con una estación de puertos incluida, a través de la cual los usuarios encontraran encontrarán que es fácil no solo cargar la SC-HMX20C, sino también utilizar la entrada HDMI y la conectividad de componentes para ver películas fácilmente y directamente en un televisor de alta definición HDTV. Además, los usuarios pueden conectar la cámara SC-HMX20C a sus laptops o PCs a través de una conexión USB y compartir sus películas caseras con la familia y amigos, fácil y rápidamente.

Para mayor valor y conveniencia, esta filmadora de alta definición también tiene una de las mejores funcionalidades de cámara fija entre las disponibles en el mercado de filmadoras — hasta el tamaño de 8 megapixeles.

La videograbadora de Samsung SC-HMX20C graba en modo 1080p y modo completamente HD con funcionalidad de cámara fija de alta calidad
La cámara SC-HMX20C ofrece a los consumidores la habilidad de grabar sus preciosos momentos en calidad completamente HD 1920x1080p. Como ésta filmadora graba en memoria flash, ofrece un encendido rápido, larga vida de la batería en uno de los aparatos más pequeñas y livianos de la industria” dijo Reid Sullivan, Vicepresidente de Mercadeo de Audio & Video digital de Samsung Electronics America. “La SC-HMX20C es extremadamente versátil y puede utilizarse para rodar material de video HD en virtualmente cualquier situación. Todos, desde aspirantes a directores de cine a padres grabando el primer cumpleaños de su hijo, pueden capturar sus memorias en hermosa calidad HD.”El destacado desempeño de la SC-HMX20C es el resultado del diseño de punta, unido a las tecnologías innovadoras en grabación HD. La SC-HMX20C tiene un CMOS de 6.4-megapixeles con estabilización de imagen electrónica así que hasta las escenas llenas de acción salen con claridad. Con una conexión HDMI-CEC (Anynet+) a HDTVs y a otros dispositivos de alta calidad, los consumidores pueden fácilmente controlar la filmadora a través de su control remoto del HDTV de Samsung mientras ven películas— otra característica más para hacer la vida más fácil.
Con la característica única de capturar en alta velocidad y reproducir en súper cámara lenta, la SC-HMX20C permite a los consumidores grabar movimientos rápidos a 300 cuadros por segundo por hasta 10 segundos y luego drásticamente disminuir la velocidad de la reproducción de la grabación. Esta filmadora es perfecta para fanáticos del deporte que buscan grabar y analizar sus tiros de golf, por ejemplo, en cámara lenta, o cualquier persona interesada en obtener detalles de eventos rápidos que de otro modo son indetectables por el ojo humano. Esta función especial abre las puertas de un nuevo mundo para los usuarios. Samsung también ideo, que la nueva filmadora de alta definición fuera significativamente más potente que los modelos anteriores. La memoria flash de 8GB incorporada ayuda a asegurarse de que nada se pierda por la falta de espacio y los usuarios también tienen la opción de grabar en tarjetas SDHC/MMC+ de alta capacidad por la ranura de tarjeta adicional. Además de la amplia memoria y de la espléndida capacidad de grabación, la SC-HMX20C también produce las mejores imágenes fijas del mercado. La SC-HMX20C tiene unas cuantas características únicas, que tradicionalmente son encontradas en cámaras fijas digitales tales como un flash estorboscópico que aparece, tapa de lente incorporada automática y detección de cara avanzada para automáticamente traer características de la cara a un enfoque nuevo, dando imágenes de alta calidad.

Gracias a su peso de solo 10.9 onzas, la SC-HMX20C cabe fácilmente en la palma de la mano, circunstancia que la hace ideal para un rodaje fácil y rápido. Para mayor conveniencia, la SC-HMX20C viene equipada con características que la hacen simple de usar. La agarradera giratoria patentada por Samsung hace posible grabar desde múltiples ángulos, incluyendo tomas de ángulos regulares y bajos, mientras que el LCD de pantalla de tacto de aspecto ancho de 2.7 pulgadas hace que la edición en apuros sea realizable. Adicionalmente, la función iCheck permite que el usuario sepa cuánta memoria y batería le quedan disponibles, para asegurarse de no perder ni un segundo.
Finalmente, Samsung ha diseñado la SC-HMX20C para que sea ergonómica y a la vez con mucho estilo. Su diseño maneja tendencias propias de la industria de la moda y del sector automotriz, obteniendo como resultado una filmadora elegante, hermosa y muy funcional.La SC-HMX20 estará disponible en mayo de 2008.

Dell llega a medellín

Dell Colombia anunció su llegada a la ciudad de Medellín donde contará con una oficina comercial para atender a los clientes de toda la región. Hace 10 años que Dell inició sus operaciones en Colombia con su tradicional modelo de ventas directo, sin intermediarios y que permite a la empresa ofrecer la última tecnología disponible, productos a medida y precios muy competitivos. Primero fue el mercado corporativo, le siguió el segmento de consumidor final y ahora llegó el turno de la atención directa en otras importantes capitales del país.
Conscientes de la necesidad de estar cerca de sus clientes en el país - premisa fundamental en el esquema de Dell - para poder ofrecer productos de calidad y dar un servicio y soporte técnico de clase mundial, es que la empresa ha decidido instalarse en la ciudad de Medellín y desde allí crecer hacia otras regiones. La empresa ampliará su depósito de partes, lo que le permitirá brindar un mejor servicio de soporte a los clientes de la región.
Diego Majdalani, Gerente General (E) de Dell Colombia comenta: “El modelo directo representa una ventaja también para los clientes del interior del país ya que al no existir intermediarios ni costos adicionales de entregas, los productos llegan directamente a costos muy competitivos”.
Y agregó: “Seguimos trabajando para acercar las soluciones de Dell a las empresas y consumidores en todo el mercado colombiano, simplificando la tecnología y haciéndola accesible para un mayor número de personas. Esta expansión a Medellín demuestra nuestro compromiso de seguir creciendo nuestro negocio en Colombia”, puntualizó Majdalani.