martes, octubre 30, 2007

SATENA ESTRENA NUEVA FRECUENCIA BOGOTA - YOPAL

La capital del Departamento del Casanare se ha convertido en una tierra de hermosos contrastes, con atractivas playas de ríos legendarios y diversidad de bosques vírgenes en las montañas de la cordillera, Yopal trabaja permanentemente por fortalecerse como destino turístico y Satena, la aerolínea que integra a los colombianos, apoya este compromiso con el inicio de una tercera frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá.

La nueva operación aérea iniciará el 01 de noviembre con salida de Bogotá a las 12:30 p.m. y regreso a la 1:30 p.m. los días martes, miércoles y jueves en los modernos y confortables Jet Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros. La aerolínea dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con el cliente ha puesto a disposición de viajeros y turistas esta nueva frecuencia que busca incrementar el ecoturismo y el desarrollo económico, social y cultural de esta región.

Adicional a esta nueva frecuencia, Satena mantiene las dos existentes, que operan de Lunes a Domingo, con salidas desde Bogotá a las 6:00 y 18:30 y regreso de Yopal a las 7:00 y 19:30, respectivamente.

A esta tierra de fábulas encantadas por la diversidad en especies de flora y fauna, de historia y tradiciones llaneras, es posible llegar gracias al compromiso de Satena como aerolínea oficial del Estado que sigue con el propósito de impulsar el turismo y la integración de todas las regiones del país.

SATENA es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, más de 120 vuelos diarios, 130 rutas, 43 destinos y servicio en 21 departamentos de Colombia demuestran su compromiso con los colombianos.

viernes, octubre 26, 2007

Nuevos Chasis para HINO Buseta y Buseton FC4J

La más reciente novedad en la línea de pesados que presenta la importadora Praco Didacol es su HINO Chasis FC4J Buseta y Busetón, que están disponibles en todas las vitrinas de la compañía en Colombia.
Las características de este nuevo HINO Chasis FC4J son muchas, tales como contar con una mayor potencia (alrededor 168 caballos de fuerza), mayor torque, caja de 6 cambios doble barra estabilizadora, mayor capacidad de combustible, peso vehicular de 9.000 kilogramos, mayor capacidad y distancia entre ejes y más longitud total. Todas estas novedades se traducen en un mayor número de sillas que se podrán distribuir mejor en el espacio de la cabina, una ventaja competitiva para los transportadores.
Otros cambios del HINO FC4J es tener un embrague completamente hidráulico que permite al conductor una mayor suavidad y confort, por otro lado los amortiguadores traseros son más largos con mayor capacidad de absorción, que permiten gran comodidad para el pasajero; nuevos diseños en los pedales freno, acelerador y clucht, tablero de instrumentos más modernos y timón con diseño más deportivo.
Este chasis mejorado se aplica correctamente para servicio urbano, sistema integrado de transporte masivo, servicio escolar, turismo y para intermunicipales. Los precios de este chasis son de 81.700.000 para la Buseta y 84.700.000 para el Busetón.

Apple presentó el nuevo iPod touch


Apple presentó en Colombia el nuevo iPod touch que ofrece al usuario una revolucionaria interfase multi-touch de Apple que le permite encontrar y disfrutar toda su música, videos y más en su grandiosa pantalla ancha con el simple pulso de un dedo. Presentada primero en el iPhone, la interfase multi-touch utiliza el nuevo software para desplegar cada aplicación de manera muy conveniente.

El iPod touch incluye una red Wi-Fi inalámbrica, la primera en un iPod, y tres sorprendentes aplicaciones—Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, que permite a los usuarios visualizar páginas de Internet como si la estuvieran viendo en sus computadores, y Google Search o Yahoo! oneSearch; la aplicación YouTube de Apple, que permite a los usuarios ver más de 10 millones de videos gratuitos desde el sitio de videos más popular de Internet; y la nueva iTunes Wi-Fi Music Store, que permite a los usuarios navegar, consultar y comprar canciones y álbumes desde la más grande tienda de música en línea en el mundo. El iPod touch tiene un grosor de 8 mm , y su precio inicia en $299 dólares*.“El iPod touch es un parte aguas, ya que lleva al iPod a una nueva generación de prestaciones basadas en su revolucionaria interfase multi-touch y en su red inalámbrica Wi-Fi incluida,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “La gente estará sorprendida de lo delgado y grandioso que es.”Con su espectacular pantalla ancha de 3.5 pulgadas , el iPod touch es perfecto para ver películas y programas de TV, así como para ver fotografías y el arte de los álbumes. El iPod touch incluye un acelerómetro que detecta automáticamente la rotación del dispositivo para desplegar imágenes en posición horizontal. Cuando el usuario esté disfrutando su música, en automático cambiará a Cover Flow para poder navegar por la colección completa de música, portadas de álbumes, con solo un pulso del dedo. Para desplegar fotografías, automáticamente muestra la imagen en posición horizontal; y cuando el navegador Safari está en uso la página se muestra también de manera horizontal. El iPod touch además incluye un sensor de luz ambiental que automáticamente ajusta la brillantez de la pantalla. El iPod touch ofrece hasta 22 horas de reproducción de audio y hasta 5 horas de video**.Con Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, el usuario puede ver las páginas de Internet en la manera en la que fueron creadas para ser vistas, y cuenta con la alternativa de zoom en cualquier página con un golpe de dedo. Safari incluye Google Search y Yahoo! oneSearch con lo cual el usuario podrá encontrar información rápida y fácilmente. iPod touch incluye además la increíble aplicación YouTube de Apple que permite navegar y encontrar millones de videos gratuitos YouTube vía Wi-Fi.El iPod es la familia de reproductores de música digital más popular del mundo con más de 100 millones de unidades vendidas. Hoy, Apple lanza su más innovadora línea iPod de la historia que se une a la línea de iPod shuffle, que viene en nuevos colores; iPod clásico que almacena hasta 40,000 canciones; el increíble y completamente nuevo iPod nano con reproductor de video; y el innovador iPod touch con una revolucionaria interfase multi-touch. Los usuarios de iPod pueden escoger entre una amplia gama de accesorios que engloban más de 4,000 productos hechos específicamente para el iPod, como fundas, accesorios para ejercicio, sistemas de bocinas y de conectividad iPod en más de 70 por ciento de los automóviles de Estados Unidos.Precio y DisponibilidadEl nuevo iPod touch está programado para llegar a la región este mes. El modelo de 8GB estará a un precio sugerido de $299 dólares* y el de 16GB a $399 dólares*. El iPod touch requiere una Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X 10.4.10 o posterior y iTunes 7.4; o una computadora Windows PC con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP –versiones Home o Professional- (Service Pack 2) o posterior y iTunes 7.4. Es necesario tener acceso a Internet y es recomendable tener una conexión de banda ancha, tarifas pueden aplicar. La tienda de música iTunes no está disponible en todos los países.* Los precios recomendados no incluyen impuestos u otros costos de importación** La vida de la batería y los números de ciclos de carga varían según el uso y ajustes. Consultar www.apple.com/batteries para más información. La capacidad de almacenamiento de música está basada en un promedio de cuatro minutos por canción y una codificación de 128-Kbps AAC. La capacidad actual varía de acuerdo con el contenido. La capacidad de almacenamiento de fotografías está calculada en imágenes visualizadas en el iPod transferidas desde el iTunes; y la capacidad de video está basada en H.264 1.5-Mbps a una resolución de 640 por 480.Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

SE INICIÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES REGIONALES DE COTELCO

Con el fin de analizar los avances, proyectos, programas, convenios y los lineamientos del plan de acción de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), las directivas de la entidad y los Directores de Capitulos Regionales se reunirán durante tres días en la hospedería Duruelo en Villa de Leyva, Boyacá.

Durante el Encuentro Nacional de Directores, se tratarán temas inherentes a la cultura gremial, la asociatividad, el desarrollo del turismo, la representación y representatividad de la hotelería a nivel regional y nacional, y se haran presentaciones de casos exitosos adelantados en cada una de las seccionales de la entidad.

El presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal, junto con el Vicepresidente Ejecutivo Manuel Bermúdez, encabezarán la reunión que contará con la participación de Dieciocho Directores de Capítulos y seis Directores de area de la Asociacion. En el evento Cabal Sanclemente, presentará y explicará en detalle los lineamientos del plan de acción para el próximo año e invitará a los Directores Ejecutivos a proyectar a COTELCO como uno de los principales y más importantes gremios de la industria del turismo, el alojamiento y la hospitalidad.

“Es fundamental aportar a la industria turística y hotelera desde nuestras propias regiones. Es a través de nuestros Capítulos con quienes trabajamos día a día en el posicionamiento, fortalecimiento y liderazgo del gremio, y son los Presidentes, Directores y gerentes de hoteles quienes directamente gestionan con las autoridades municipales y departamentales al desarrollo del sector”, resalto Cabal.

Otro de los aspectos fundamentales del certamen sera el trabajar en nuevas alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, que le permitan a la Asociación Hotelera de Colombia seguir fortaleciendo su cultura gremial y de asociatividad en el país.

En el marco del evento los directivos de los diferente departamentos de COTELCO Nacional: Mercadeo y Gestión Comercial, Administrativo y Financiero, Central de Reservas Hoteleras, Capacitación, Proyectos Especiales y Comunicaciones, presentarán los lineamientos, programas y ejecutorías de cada una de sus oficinas.

Por los Capítulos Regionales asistirán:

Antioquia – Choco: Clara Heredia Viana; Atlántico: Marbel Ruiz Castillo: Barrancabermeja: Oscar Castilla Alarcon; Bogotá: María Patricia Guzmán; Boyacá: Martha Lucía Corredor y el presidente del Capitulo, Guillermo Ceron Guevara; Cartagena: Mónica Mass Tinoco; Caldas: Juan José Silva; Cauca: José Fernando Parra; Huila: Liliana Serrano Corrales; Meta: Martha Ligia Beltran; Nariño: Doris Ruano Zambrano; Risaralda: Diana Milena Mejía; Santander: Luís Eduardo Cristancho; Tolima: Héctor Emilio Bohórquez y
Valle: Nubia Gaona Huergo.

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES QUE BUSCAN ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El planeta está enfrentando cambios sociales y económicos potencialmente devastadores como consecuencia de los cambios climáticos. Se conocen datos que pronostican que si los gobiernos e industrias no se involucran en frenar el daño ecológico y la emisión de gases a la atmósfera existe un 75% de posibilidades que la temperatura global suba entre 2 a 3 grados centígrados durante los próximos 50 años. De esta forma se prevé que estos cambios en el clima podrían reducir el PBI global en un 1% y el consumo per capita global en un 20% para el 2050.

Cadbury Schweppes es una de las primeras empresas en el mundo que asume el compromiso de afrontar el cambio climático reduciendo voluntariamente la intensidad de la energía utilizada en sus procesos industriales, racionalizando los materiales de empaque y haciendo una mejor utilización del agua.

“El Púrpura se transforma en Verde”

Con este slogan la empresa invita a todos sus clientes internos a planificar la utilización de la energía para contribuir con el medio ambiente. Esta campaña global de la multinacional, está proyectada hasta el 2020 y establece tres plataformas orientadas a reducir significativamente los siguientes procesos:

· Disminuir en un 50% las emanaciones netas de carbón en todas las plantas de la empresa. El objetivo es alcanzar un 30% de reducción por el ahorro de energía, buscando la utilización de energías renovables.

· Recortar el 10% en materiales de empaque, la meta es contar con un 60% de materiales de empaque biodegradables.

· Desarrollar Programas de reducción en la utilización del agua en los sitios donde el “agua escasea”.

Date un respiro

Colombia se unió a esta campaña global con una primera iniciativa que se realizó en Cali, esta consistía en que los “colegas” o empleados dejaran su carro en casa por una semana y compartieran entre ellos un mismo vehículo, reduciendo la emisión de CO2.
Los resultados fueron reveladores, se estima que la generación de CO2 de un vehiculo en buenas condiciones es de 250 g/Km, con esta campaña se dejó de generar cerca de 22.500 g de CO2.

Esta cifra que puede ser considerada muy pequeña a nivel global, es importante debido a que la campaña que está promoviendo Cadbury Adams busca crear cadenas de sensibilización frente al deterioro del medio ambiente.

Citrix completa la adquisición de XenSource

En Citrix iForum™, la conferencia y expo de soluciones de entrega de aplicaciones más grande del mundo, Citrix Systems anunció que ha completado la adquisición de XenSource, Inc., compañía privada líder en soluciones de infraestructura virtual de escala empresarial. El precio de compra de la transacción fue de aproximadamente 500 millones de dólares pagaderos en una combinación de efectivo y acciones comunes de Citrix.

Esta adquisición lleva a Citrix, pionero en el mercado de la virtualización de aplicaciones, a los mercados adyacentes de la virtualización de servidores y escritorios (que Citrix calcula crezca a cerca de 5,000 millones de dólares en los próximos cuatro años). Al adquirir a XenSource, Citrix es ahora la única compañía que ofrece a las organizaciones una infraestructura integral de entrega de aplicaciones que aprovecha el método de virtualización de aplicaciones, escritorios y servidores más adecuado para la entrega dinámica de aplicaciones a cualquier usuario (consulte el comunicado de prensa de hoy sobre la estrategia de virtualización mejorada de la compañía).

Como se anunció anteriormente el día 15 de agosto, tras concretarse la adquisición, el equipo y los productos de XenSource formarán el núcleo de la nueva División de Virtualización y Administración de Citrix dedicada a construir y hacer crecer estas importantes nuevas empresas. Peter Levine, director general de XenSource, estará a cargo de la nueva división, reportando directamente a Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. Bajo el liderazgo de Peter, esta nueva división supervisará los negocios de Citrix en las áreas de soluciones de virtualización de servidores y administración de la entrega de aplicaciones como parte de la estrategia global de infraestructura de entrega de aplicaciones de la compañía.

Citrix reiteró también su compromiso de mantener y mejorar el soporte a la comunidad independiente de código abierto Xen que desarrolla el motor de virtualización implícito utilizado por muchos productos comerciales en toda la industria, incluyendo los de XenSource. El proyecto Xen, que incluye aportaciones importantes de compañías como Intel, AMD, HP, IBM y Dell, es dirigido por el cofundador de XenSource, y nuevo empleado de Citrix, Ian Pratt. Desde que se dio a conocer la noticia de la adquisición, XenSource ha trabajado con participantes clave del proyecto Xen en el desarrollo de procedimientos para la supervisión independiente del proyecto, asegurándose de que continúe operando con total transparencia, imparcialidad y neutralidad de fabricantes. Citrix está de acuerdo con que estos principios son decisivos para el rol sostenido de Xen como estándar de la industria de código abierto para virtualización disponible sin costo.

“Los productos, el equipo de trabajo y la cultura de XenSource son una gran adición a la familia Citrix ”, señaló Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. “La combinación de Citrix y XenSource reúne virtualización de aplicaciones, escritorios y servidores para ofrecer más innovación, opciones y flexibilidad al mercado, incluyendo nuestra base instalada de más de 200,000 clientes de todo el mundo. Conforme la entrega de aplicaciones se vuelve un tema preponderante para las organizaciones de TI y el mundo se torna más dinámico, consideramos importante asegurarnos de proporcionar a nuestros clientes las tecnologías más avanzadas disponibles”.

SANDISK ANUNCIA EL NUEVO SANSA VIEW

SanDisk® Corporation (NASDAQ:SNDK), el segundo mayor vendedor de reproductores MP3 en los Estados Unidos, anunció el nuevo Sansa® View – un reproductor MP3 de video con una serie vasta de características y capacidad generosa, a un precio inmejorable. El Sansa View, de apariencia delgada une los atributos más finos de un reproductor MP3 con soporte de video de movimiento completo (encontrados típicamente en reproductores portátiles más grandes, una pantalla más grande, mayor vida de la batería y capacidad generosa – todo en un paquete delgado, fácil de cargar. Se espera que estSe espera que esté disponible en octubre, el Sansa View tendrá un precio unitario sugerido por el fabricante de $149.99 dólares, por el de 8GB, sobrepasando a la competencia con respecto a valor y precio.

Un paso significativo hacia adelante de la serie Sansa e200, ganador de premios, el delgado Sansa View reproduce música, fotografías, radio FM y audio libros, más capacidad de transferencia de video fácil y capacidades de memoria pesada de hasta 24GB (Al usar una tarjeta microSD/microSDHC de 8GB opcional).***

“El Sansa View es un nuevo reproductor MP3 de video que combina todas las grandiosas características de un reproductor MP3 con las capacidades de video de un reproductor portátil más grande y lo empaca en un aparato de bolsillo,” dijo Eric Bone, vicepresidente de mercadeo de la línea de producto Sansa audio/video de SanDisk. “Incluso, estamos demostrando una vez más que esa categoría de tecnología líder puede ser aún económica.”

El reproductor de video Sansa View de SanDisk innova mas allá del procedimiento típico de carga de video, facilitándole a los consumidores transferir videos nativamente usando software ampliamente disponible. Los formatos más populares son soportados vía funcionalidad incorporada del reproductor
(H.264, WMV y MPEG4) o vía descarga de una vez, de software del Sansa Media Converter que transcodifica rapidamente numerosos archivos de video, incluyendo DivX.

Los consumidores pueden comprar e insertar una de las tarjetas microSD/microSDHC de SanDisk para reproducir hasta 24GB de música, videos y fotografías en su Sansa View. (Actualmente las tarjetas microSD/microSDHC de SanDisk vienen en capacidaes de hasta 8GB.) Además, la tarjeta microSD le facilita a los usuarios mover facilmente su contenido a un celular o a otro aparato móvil.

Siendo primordialmente en reproductor MP3, el Sansa View viene equipado con todas las características típicamente encontradas en la línea de audio Sansa. La rueda para subir y bajar en la pantalla, suave y alumbrada y la vibrante pantalla de 2.4 pulgadas facilita la navegación a una librería de música; colección de video, fotografías digitales; radio digital FM con 20 emisoras pregrabadas; un micrófono integrado y grabadora de voz y audio libros.

El aparato soporta muchos servicios de descarga y suscripción de música, incluyendo Rhapsody To Go®, Napster, eMusic y otros.