viernes, octubre 26, 2007

Apple presentó el nuevo iPod touch


Apple presentó en Colombia el nuevo iPod touch que ofrece al usuario una revolucionaria interfase multi-touch de Apple que le permite encontrar y disfrutar toda su música, videos y más en su grandiosa pantalla ancha con el simple pulso de un dedo. Presentada primero en el iPhone, la interfase multi-touch utiliza el nuevo software para desplegar cada aplicación de manera muy conveniente.

El iPod touch incluye una red Wi-Fi inalámbrica, la primera en un iPod, y tres sorprendentes aplicaciones—Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, que permite a los usuarios visualizar páginas de Internet como si la estuvieran viendo en sus computadores, y Google Search o Yahoo! oneSearch; la aplicación YouTube de Apple, que permite a los usuarios ver más de 10 millones de videos gratuitos desde el sitio de videos más popular de Internet; y la nueva iTunes Wi-Fi Music Store, que permite a los usuarios navegar, consultar y comprar canciones y álbumes desde la más grande tienda de música en línea en el mundo. El iPod touch tiene un grosor de 8 mm , y su precio inicia en $299 dólares*.“El iPod touch es un parte aguas, ya que lleva al iPod a una nueva generación de prestaciones basadas en su revolucionaria interfase multi-touch y en su red inalámbrica Wi-Fi incluida,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “La gente estará sorprendida de lo delgado y grandioso que es.”Con su espectacular pantalla ancha de 3.5 pulgadas , el iPod touch es perfecto para ver películas y programas de TV, así como para ver fotografías y el arte de los álbumes. El iPod touch incluye un acelerómetro que detecta automáticamente la rotación del dispositivo para desplegar imágenes en posición horizontal. Cuando el usuario esté disfrutando su música, en automático cambiará a Cover Flow para poder navegar por la colección completa de música, portadas de álbumes, con solo un pulso del dedo. Para desplegar fotografías, automáticamente muestra la imagen en posición horizontal; y cuando el navegador Safari está en uso la página se muestra también de manera horizontal. El iPod touch además incluye un sensor de luz ambiental que automáticamente ajusta la brillantez de la pantalla. El iPod touch ofrece hasta 22 horas de reproducción de audio y hasta 5 horas de video**.Con Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, el usuario puede ver las páginas de Internet en la manera en la que fueron creadas para ser vistas, y cuenta con la alternativa de zoom en cualquier página con un golpe de dedo. Safari incluye Google Search y Yahoo! oneSearch con lo cual el usuario podrá encontrar información rápida y fácilmente. iPod touch incluye además la increíble aplicación YouTube de Apple que permite navegar y encontrar millones de videos gratuitos YouTube vía Wi-Fi.El iPod es la familia de reproductores de música digital más popular del mundo con más de 100 millones de unidades vendidas. Hoy, Apple lanza su más innovadora línea iPod de la historia que se une a la línea de iPod shuffle, que viene en nuevos colores; iPod clásico que almacena hasta 40,000 canciones; el increíble y completamente nuevo iPod nano con reproductor de video; y el innovador iPod touch con una revolucionaria interfase multi-touch. Los usuarios de iPod pueden escoger entre una amplia gama de accesorios que engloban más de 4,000 productos hechos específicamente para el iPod, como fundas, accesorios para ejercicio, sistemas de bocinas y de conectividad iPod en más de 70 por ciento de los automóviles de Estados Unidos.Precio y DisponibilidadEl nuevo iPod touch está programado para llegar a la región este mes. El modelo de 8GB estará a un precio sugerido de $299 dólares* y el de 16GB a $399 dólares*. El iPod touch requiere una Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X 10.4.10 o posterior y iTunes 7.4; o una computadora Windows PC con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP –versiones Home o Professional- (Service Pack 2) o posterior y iTunes 7.4. Es necesario tener acceso a Internet y es recomendable tener una conexión de banda ancha, tarifas pueden aplicar. La tienda de música iTunes no está disponible en todos los países.* Los precios recomendados no incluyen impuestos u otros costos de importación** La vida de la batería y los números de ciclos de carga varían según el uso y ajustes. Consultar www.apple.com/batteries para más información. La capacidad de almacenamiento de música está basada en un promedio de cuatro minutos por canción y una codificación de 128-Kbps AAC. La capacidad actual varía de acuerdo con el contenido. La capacidad de almacenamiento de fotografías está calculada en imágenes visualizadas en el iPod transferidas desde el iTunes; y la capacidad de video está basada en H.264 1.5-Mbps a una resolución de 640 por 480.Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy , Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursionará este año al mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

SE INICIÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRECTORES REGIONALES DE COTELCO

Con el fin de analizar los avances, proyectos, programas, convenios y los lineamientos del plan de acción de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), las directivas de la entidad y los Directores de Capitulos Regionales se reunirán durante tres días en la hospedería Duruelo en Villa de Leyva, Boyacá.

Durante el Encuentro Nacional de Directores, se tratarán temas inherentes a la cultura gremial, la asociatividad, el desarrollo del turismo, la representación y representatividad de la hotelería a nivel regional y nacional, y se haran presentaciones de casos exitosos adelantados en cada una de las seccionales de la entidad.

El presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal, junto con el Vicepresidente Ejecutivo Manuel Bermúdez, encabezarán la reunión que contará con la participación de Dieciocho Directores de Capítulos y seis Directores de area de la Asociacion. En el evento Cabal Sanclemente, presentará y explicará en detalle los lineamientos del plan de acción para el próximo año e invitará a los Directores Ejecutivos a proyectar a COTELCO como uno de los principales y más importantes gremios de la industria del turismo, el alojamiento y la hospitalidad.

“Es fundamental aportar a la industria turística y hotelera desde nuestras propias regiones. Es a través de nuestros Capítulos con quienes trabajamos día a día en el posicionamiento, fortalecimiento y liderazgo del gremio, y son los Presidentes, Directores y gerentes de hoteles quienes directamente gestionan con las autoridades municipales y departamentales al desarrollo del sector”, resalto Cabal.

Otro de los aspectos fundamentales del certamen sera el trabajar en nuevas alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, que le permitan a la Asociación Hotelera de Colombia seguir fortaleciendo su cultura gremial y de asociatividad en el país.

En el marco del evento los directivos de los diferente departamentos de COTELCO Nacional: Mercadeo y Gestión Comercial, Administrativo y Financiero, Central de Reservas Hoteleras, Capacitación, Proyectos Especiales y Comunicaciones, presentarán los lineamientos, programas y ejecutorías de cada una de sus oficinas.

Por los Capítulos Regionales asistirán:

Antioquia – Choco: Clara Heredia Viana; Atlántico: Marbel Ruiz Castillo: Barrancabermeja: Oscar Castilla Alarcon; Bogotá: María Patricia Guzmán; Boyacá: Martha Lucía Corredor y el presidente del Capitulo, Guillermo Ceron Guevara; Cartagena: Mónica Mass Tinoco; Caldas: Juan José Silva; Cauca: José Fernando Parra; Huila: Liliana Serrano Corrales; Meta: Martha Ligia Beltran; Nariño: Doris Ruano Zambrano; Risaralda: Diana Milena Mejía; Santander: Luís Eduardo Cristancho; Tolima: Héctor Emilio Bohórquez y
Valle: Nubia Gaona Huergo.

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES QUE BUSCAN ABORDAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El planeta está enfrentando cambios sociales y económicos potencialmente devastadores como consecuencia de los cambios climáticos. Se conocen datos que pronostican que si los gobiernos e industrias no se involucran en frenar el daño ecológico y la emisión de gases a la atmósfera existe un 75% de posibilidades que la temperatura global suba entre 2 a 3 grados centígrados durante los próximos 50 años. De esta forma se prevé que estos cambios en el clima podrían reducir el PBI global en un 1% y el consumo per capita global en un 20% para el 2050.

Cadbury Schweppes es una de las primeras empresas en el mundo que asume el compromiso de afrontar el cambio climático reduciendo voluntariamente la intensidad de la energía utilizada en sus procesos industriales, racionalizando los materiales de empaque y haciendo una mejor utilización del agua.

“El Púrpura se transforma en Verde”

Con este slogan la empresa invita a todos sus clientes internos a planificar la utilización de la energía para contribuir con el medio ambiente. Esta campaña global de la multinacional, está proyectada hasta el 2020 y establece tres plataformas orientadas a reducir significativamente los siguientes procesos:

· Disminuir en un 50% las emanaciones netas de carbón en todas las plantas de la empresa. El objetivo es alcanzar un 30% de reducción por el ahorro de energía, buscando la utilización de energías renovables.

· Recortar el 10% en materiales de empaque, la meta es contar con un 60% de materiales de empaque biodegradables.

· Desarrollar Programas de reducción en la utilización del agua en los sitios donde el “agua escasea”.

Date un respiro

Colombia se unió a esta campaña global con una primera iniciativa que se realizó en Cali, esta consistía en que los “colegas” o empleados dejaran su carro en casa por una semana y compartieran entre ellos un mismo vehículo, reduciendo la emisión de CO2.
Los resultados fueron reveladores, se estima que la generación de CO2 de un vehiculo en buenas condiciones es de 250 g/Km, con esta campaña se dejó de generar cerca de 22.500 g de CO2.

Esta cifra que puede ser considerada muy pequeña a nivel global, es importante debido a que la campaña que está promoviendo Cadbury Adams busca crear cadenas de sensibilización frente al deterioro del medio ambiente.

Citrix completa la adquisición de XenSource

En Citrix iForum™, la conferencia y expo de soluciones de entrega de aplicaciones más grande del mundo, Citrix Systems anunció que ha completado la adquisición de XenSource, Inc., compañía privada líder en soluciones de infraestructura virtual de escala empresarial. El precio de compra de la transacción fue de aproximadamente 500 millones de dólares pagaderos en una combinación de efectivo y acciones comunes de Citrix.

Esta adquisición lleva a Citrix, pionero en el mercado de la virtualización de aplicaciones, a los mercados adyacentes de la virtualización de servidores y escritorios (que Citrix calcula crezca a cerca de 5,000 millones de dólares en los próximos cuatro años). Al adquirir a XenSource, Citrix es ahora la única compañía que ofrece a las organizaciones una infraestructura integral de entrega de aplicaciones que aprovecha el método de virtualización de aplicaciones, escritorios y servidores más adecuado para la entrega dinámica de aplicaciones a cualquier usuario (consulte el comunicado de prensa de hoy sobre la estrategia de virtualización mejorada de la compañía).

Como se anunció anteriormente el día 15 de agosto, tras concretarse la adquisición, el equipo y los productos de XenSource formarán el núcleo de la nueva División de Virtualización y Administración de Citrix dedicada a construir y hacer crecer estas importantes nuevas empresas. Peter Levine, director general de XenSource, estará a cargo de la nueva división, reportando directamente a Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. Bajo el liderazgo de Peter, esta nueva división supervisará los negocios de Citrix en las áreas de soluciones de virtualización de servidores y administración de la entrega de aplicaciones como parte de la estrategia global de infraestructura de entrega de aplicaciones de la compañía.

Citrix reiteró también su compromiso de mantener y mejorar el soporte a la comunidad independiente de código abierto Xen que desarrolla el motor de virtualización implícito utilizado por muchos productos comerciales en toda la industria, incluyendo los de XenSource. El proyecto Xen, que incluye aportaciones importantes de compañías como Intel, AMD, HP, IBM y Dell, es dirigido por el cofundador de XenSource, y nuevo empleado de Citrix, Ian Pratt. Desde que se dio a conocer la noticia de la adquisición, XenSource ha trabajado con participantes clave del proyecto Xen en el desarrollo de procedimientos para la supervisión independiente del proyecto, asegurándose de que continúe operando con total transparencia, imparcialidad y neutralidad de fabricantes. Citrix está de acuerdo con que estos principios son decisivos para el rol sostenido de Xen como estándar de la industria de código abierto para virtualización disponible sin costo.

“Los productos, el equipo de trabajo y la cultura de XenSource son una gran adición a la familia Citrix ”, señaló Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. “La combinación de Citrix y XenSource reúne virtualización de aplicaciones, escritorios y servidores para ofrecer más innovación, opciones y flexibilidad al mercado, incluyendo nuestra base instalada de más de 200,000 clientes de todo el mundo. Conforme la entrega de aplicaciones se vuelve un tema preponderante para las organizaciones de TI y el mundo se torna más dinámico, consideramos importante asegurarnos de proporcionar a nuestros clientes las tecnologías más avanzadas disponibles”.

SANDISK ANUNCIA EL NUEVO SANSA VIEW

SanDisk® Corporation (NASDAQ:SNDK), el segundo mayor vendedor de reproductores MP3 en los Estados Unidos, anunció el nuevo Sansa® View – un reproductor MP3 de video con una serie vasta de características y capacidad generosa, a un precio inmejorable. El Sansa View, de apariencia delgada une los atributos más finos de un reproductor MP3 con soporte de video de movimiento completo (encontrados típicamente en reproductores portátiles más grandes, una pantalla más grande, mayor vida de la batería y capacidad generosa – todo en un paquete delgado, fácil de cargar. Se espera que estSe espera que esté disponible en octubre, el Sansa View tendrá un precio unitario sugerido por el fabricante de $149.99 dólares, por el de 8GB, sobrepasando a la competencia con respecto a valor y precio.

Un paso significativo hacia adelante de la serie Sansa e200, ganador de premios, el delgado Sansa View reproduce música, fotografías, radio FM y audio libros, más capacidad de transferencia de video fácil y capacidades de memoria pesada de hasta 24GB (Al usar una tarjeta microSD/microSDHC de 8GB opcional).***

“El Sansa View es un nuevo reproductor MP3 de video que combina todas las grandiosas características de un reproductor MP3 con las capacidades de video de un reproductor portátil más grande y lo empaca en un aparato de bolsillo,” dijo Eric Bone, vicepresidente de mercadeo de la línea de producto Sansa audio/video de SanDisk. “Incluso, estamos demostrando una vez más que esa categoría de tecnología líder puede ser aún económica.”

El reproductor de video Sansa View de SanDisk innova mas allá del procedimiento típico de carga de video, facilitándole a los consumidores transferir videos nativamente usando software ampliamente disponible. Los formatos más populares son soportados vía funcionalidad incorporada del reproductor
(H.264, WMV y MPEG4) o vía descarga de una vez, de software del Sansa Media Converter que transcodifica rapidamente numerosos archivos de video, incluyendo DivX.

Los consumidores pueden comprar e insertar una de las tarjetas microSD/microSDHC de SanDisk para reproducir hasta 24GB de música, videos y fotografías en su Sansa View. (Actualmente las tarjetas microSD/microSDHC de SanDisk vienen en capacidaes de hasta 8GB.) Además, la tarjeta microSD le facilita a los usuarios mover facilmente su contenido a un celular o a otro aparato móvil.

Siendo primordialmente en reproductor MP3, el Sansa View viene equipado con todas las características típicamente encontradas en la línea de audio Sansa. La rueda para subir y bajar en la pantalla, suave y alumbrada y la vibrante pantalla de 2.4 pulgadas facilita la navegación a una librería de música; colección de video, fotografías digitales; radio digital FM con 20 emisoras pregrabadas; un micrófono integrado y grabadora de voz y audio libros.

El aparato soporta muchos servicios de descarga y suscripción de música, incluyendo Rhapsody To Go®, Napster, eMusic y otros.

Anixter, junto a importantes empresas, brinda soluciones para PYMEs

Durante el evento “Acceso Total”, organizado por Anixter, líder global en la distribución de productos de seguridad, datos, voz y video; LG Nortel, Nortel, Polycom y Plantronics presentaron su línea de productos especialmente diseñados para empresas PYMEs.

Las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica evidencian un crecimiento sostenido, y dentro de sus principales necesidades se encuentra la incorporación de tecnologías eficientes. Es por eso que Anixter, junto con importantes empresas en el mundo de la tecnología, trabaja en soluciones integrales para poder brindar paquetes de productos listos para instalar, flexibles a cada necesidad, y de esta forma impulsar el crecimiento de las PYMEs en la región.

Según IDC los segmentos de medianas y pequeñas empresas son las que vienen aumentando de forma más rápida sus gastos en tecnología en toda la región. Asimismo, mientras que las grandes empresas y enterprises presentan, respectivamente, un crecimiento anual promedio del 13% y 9,1% para los próximos 4 años, los segmentos de Pymes aumentarán sus gastos en 15,9% y 16,5%. Para 2009, IDC prevé que las medianas empresas presenten gastos significativos en IT en América Latina, superando, por primera vez, el segmento enterprise.

Durante el evento, Nortel, líder reconocido en la entrega de capacidades de comunicación, presenta entre otros productos, el BCM 50- Business Communication Manager 50. Es una plataforma de voz y datos que permite mejorar la satisfacción de los clientes, incrementar la productividad de los empleados y aumentar los ingresos. Esta solución brinda capacidades sofisticadas como: Características de Telefonía Robusta, Mensajería Unificada, Centros de Contacto, Telefonía IP, Redes IP, Acceso a Internet a un precio muy accesible, Call Center, Integración de Telefonía por Computadora.

La plataforma ipLDK-60 presentada por LG Nortel, tiene una arquitectura innovadora y flexible con las últimas tecnologías de voz sobre IP. Se trata de un sistema de comunicación ideado para reducir costos, flexible, híbrido y accesible, que cubre las necesidades de los sistemas de convergencia de voz e IP en pequeñas locaciones o sucursales. Está diseñado para soportar líneas analógicas y digitales con la intención de que poco a poco el empresario PYME comience a migrar sus sistemas.

Polycom, líder tecnológico mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), presentó el SoundStation 2, un producto ideal para oficinas y salas de conferencia medianas o pequeñas, que ofrece una calidad de voz notable. Algunos de los beneficios que brinda son: Tecnología Acoustic Clarity de Polycom, Notable calidad de voz, Reducción Dinámica de Ruido, Mezcla inteligente de micrófonos, entre otros.

Por su parte, Plantronics, líder mundial en materia de auriculares, tanto para uso doméstico como empresarial, presentó durante el evento el CS70N. Un sistema profesional de auriculares inalámbricos, que brinda mayor accesibilidad, comodidad y efectividad. Sus características de alto rendimiento hacen que este auricular sea perfecto para comunicaciones intensivas y de larga duración. Además, están diseñados para permitir la movilidad dentro del lugar de trabajo y cuentan con una batería de máxima duración.

“Las soluciones presentadas en “Acceso Total” junto a Nortel, LG-Nortel, Polycom, y Plantronics, les permitirán a las PyMEs acceder a soluciones tecnológicas que optimicen su negocio. Les abre la posibilidad de crecer y competir con las grandes marcas” afirmó Leonardo Loisa, Regional Marketing Manager de Anixter.

martes, octubre 23, 2007

Llega para completar la familia el nuevo Peugeot 207


La marca de automóviles francesa Peugeot presenta una verdadera novedad para el mercado colombiano con el lanzamiento del Peugeot 207, importado directamente de Francia y que viene a completar la gama del 206, 307 y 407.

Este automóvil es un vehículo con una longitud de 4 metros, calzado sobre neumáticos 185 - 65 con rines de lujo en aleación de 15", un motor de 1.600 cc multivalvular que desarrolla una potencia de 110 HP, las suspensiones son las acostumbradas por la marca Peugeot especialista en Rallyes que permiten un manejo deportivo y alegre. En su interior encontramos un tablero con 5 indicadores como son velocidad, revoluciones por minuto RPM, nivel de combustible, indicador de temperatura del motor y como novedad indicador de temperatura de aceite.

En cuanto a confort se refiere el Peugeot 207 cuenta con radio CD con comandos en el timón , sistema manos libres BLUETOOTH el cual muestra en la pantalla del computador de viaje la agenda telefónica del celular , registro de llamadas e inclusive la carga de la batería del equipo móvil, adicionalmente cuenta con bloqueo central en las 4 puertas, vidrios eléctricos delanteros, sensor automático de lluvia para los limpiaparabrisas , sensor automático de luces , guantera refrigerada , posibilidad de desconectar el air bag del pasajero, aire acondicionado electrónico BI Zona en cual permite tener temperaturas diferentes en los puestos de conductor y pasajero.

Como gran novedad cuenta con un perfumador de ambiente instalado directamente en fábrica el cual genera diferentes aromas dependiendo los gustos de los usuarios de la marca , sumado a todo lo anterior tenemos un diseño exterior totalmente nuevo con rasgos aún más felinos a los que nos tiene acostumbrados la marca del leon; con unos faros envolventes en policarbonato y luces traseras de ultima generación pasando por unos grandes espejos retrovisores laterales que son una continuación de las puertas delanteras y como novedad encontramos en estos espejos luces direccionales y exploradoras que le dan un toque de distinción a este vehículo.

En materia de seguridad cuenta con la máxima calificación europea EURONAP con 5 estrellas en las pruebas de protección de adultos ocupantes del vehículo (con 35 puntos de 37) y 4 estrellas en las pruebas de protección de niños (con 37 puntos de 49). Estos resultados concretan la eficacia de una estructura diseñada para resistir a las colisiones frontales y laterales y para organizar la disipación de la energía. La doble vía de absorción de las colisiones frontales – principio retomado del 407 y aplicado al 207 – tiene en particular la ventaja de repartir mejor los esfuerzos entre una “vía alta” y una “vía baja” y, de este modo, preservar mejor la integridad del habitáculo dadas por sus doble airbag , 4 frenos de disco , sistema de frenos ABS , sistema de ayuda al frenado , barras de protección lateral , sistema de carrocería colapsible en impactos y además cuenta con una calificación muy alta en protección a peatones.

El computador de viaje da la información de autonomía de combustible, consumos promedio e instantáneo de combustible, datos de viaje , se tiene la posibilidad de seleccionar las unidades en sistema ingles o métrico, adicionalmente muestra en la pantalla las frecuencias radiales indicando en las emisoras que tienen el servicio RDS la canción y el interprete. En una sola frase podemos resumir que en el nuevo 207 de Peugeot, " Ahora todo es mas intenso" .

Con este lanzamiento Praco Didacol afianza su presencia en el país y demuestra su solidez que por más de 90 años ha representado para Colombia.