lunes, diciembre 23, 2024

Colombia recibió a su turista número 6,2 millones, una cifra histórica para el país en 2024


Colombia, El País de la Belleza, sigue consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de América Latina. Así quedó confirmado este lunes con la bienvenida que le dio el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al turista número 6,2 millones de este año en el Aeropuerto El Dorado.

Esta cifra supera la expectativa de la llegada de visitantes no residentes para todo el 2024, y que estaba presupuestada en 6 millones.

El recibimiento tuvo lugar en la terminal aérea más importante del país, a donde llega la gran mayoría de visitantes extranjeros no residentes para dirigirse a otras regiones de Colombia.

La identificación del turista 6,2 millones a Colombia se hizo gracias a las proyecciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con base en las cifras de llegadas de vuelos internacionales de la Aeronáutica Civil y los datos más recientes de Migración Colombia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández, afirmó que “esta cifra histórica es el reflejo de que el mundo nos ve como un destino atractivo para realizar un turismo ecológico, comunitario y sostenible. Hemos trabajado, de la mano con las comunidades para potenciar experiencias únicas, experiencias que le muestren al visitante extranjero que, además de la gran riqueza natural y cultural que tenemos, también hay una historia por contar, de resiliencia y de superación. Ese turismo integral es el que hoy en día buscan los extranjeros”.

De acuerdo con datos de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio, basados en cifras de Migración Colombia, al corte de octubre de este año el país recibió 5’325.486 visitantes no residentes, un 9,4 % más que en el mismo periodo del año anterior (4’866.802).

Este incremento constante hacía prever que la cifra de visitantes extranjeros no residentes iba a ser superior a los pronósticos del MinCIT, como efectivamente sucedió.

De hecho, si continúa esta tendencia al alza, para 2025 el país podría estar recibiendo 6,5 millones de visitantes no residentes, una cifra que marcaría un nuevo récord en materia de turismo.

“La llegada del viajero número 6,2 millones es un hito que afianza el trabajo que hemos hecho para implementar nuestro Plan Sectorial de Turismo 2022-2026, Turismo en Armonía con la Vida. El mundo sabe que Colombia ofrece un turismo diferente, un turismo de experiencia y de relacionamiento con las comunidades, que cada vez resulta más atractivo. Y hacia allá estamos encaminando nuestros esfuerzos: a potenciar regiones como el Pacífico colombiano y La Guajira, que lo tienen todo para atraer más viajeros”, dijo Juan Manrique Camargo, viceministro de Turismo.

Avianca fue la aerolínea encargada de transportar a este turista, que hace parte de un grupo de 4 amigos que llegó desde Sao Paulo (Brasil). El destino final de estos viajeros es Cúcuta (Norte de Santander), a donde se dirigen con el propósito de hacer turismo.

“Más del 90 % de los turistas que visitan Colombia, llegan en aviones. Llegar a los 6,2 millones de turistas internacionales es un hito para Colombia, y también para Avianca pues demuestra que está funcionando nuestra apuesta por tener, hoy en día, la red de destinos internacionales más amplia de nuestra historia. Celebramos este hito para el turismo en Colombia y, como Marca País, seguiremos abriendo las puertas de Colombia y su belleza al mundo”, expresó Felipe Andrés Gómez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Avianca.

Por su parte, el gerente General (e) de Fontur, Fernando Estupiñán, aseguró que “nuestro País de la Belleza recibe con los brazos abiertos a su visitante número 6,2 millones, un hito histórico que refleja la creciente atracción que Colombia tiene para viajeros de todo el mundo. Este logro simboliza el vibrante turismo que nos llena de orgullo, mostrando la diversidad, la calidez y la hospitalidad de nuestra gente”.

Agregó que “desde nuestras playas paradisíacas hasta las montañas andinas, pasando por nuestras ciudades llenas de historia, cocina tradicional incomparable y naturaleza única, ¡Colombia siempre tiene algo especial para ofrecer! Agradecemos a todos los que han elegido Colombia como su destino y les extendemos una cálida bienvenida a cada visitante que llega a vivir esta experiencia inigualable”.

Las buenas noticias también están en el turismo interno

Si bien la promoción de Colombia, El País de la Belleza, en el exterior ha tenido grandes resultados y cada vez son más los extranjeros que quieren vivir experiencias únicas en destinos emergentes, el trabajo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también ha estado enfocado en promover el turismo interno.

De hecho, la última Encuesta de Gasto Interno en Turismo (EGIT), que reporta los resultados del tercer trimestre de este año, señala que el 7,8 % de las personas de 10 años y más realizaron viajes con fines recreativos en las 24 principales ciudades del país, lo que representa un incremento de 0,8 puntos porcentuales con relación al mismo periodo de 2023.

Incluso los viajes con propósito de recreación y vacaciones se destacaron como el principal motivo, con un aumento del 35,7 %, contribuyendo con 16,1 puntos porcentuales al crecimiento del turismo interno.

Frente al gasto, el promedio per cápita diario durante viajes de turismo interno se ubicó en $158.549, presentando un incremento del 14,9 % frente al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al tipo de transporte utilizado, el aéreo aumentó un 56,6 %, mientras que el transporte terrestre particular cayó un 20,9 %. Recordemos que el MinCIT ha trabajado de cerca con las aerolíneas colombianas y la Aerocivil para aumentar la frecuencia de vuelos en destinos con potencial turístico como el Pacífico colombiano.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sigue trabajando para posicionar a Colombia como un destino en el que el turismo responsable y sostenible sea ejemplo gracias a las buenas prácticas que se están desarrollando para potenciar la cadena de valor del sector y las comunidades locales.

Cine Colombia inaugura su primer restaurante independiente a nivel nacional

 


Hace 5 años Cine Colombia emprendió el sueño de crear una pizza excepcional, la auténtica pizza italiana, donde la masa madurada, los más finos ingredientes y la cocción maestra se fusionan para ofrecer una experiencia única y especial.

 Este sueño se capitaliza con la apertura de su primer restaurante independiente en la ciudad de Bogotá, Cinepolitana - Pizza Gourmet | Parque de la 93. Un espacio privilegiado para compartir, que invita a salir de la rutina e incluso ofrecerá la opción de disfrutar un momento al aire libre.

Un auténtico horno italiano de piedra será el protagonista del restaurante y parte fundamental del color, la textura y el sabor único de las pizzas. Su capacidad de alcanzar temperaturas extremadamente altas y su base de piedra, le proporcionan un sabor auténtico y una masa crujiente con un interior suave posible de lograr únicamente con este método de cocción.

La masa por su parte tendrá un proceso tradicional de fermentación lenta de tres días, lo que garantiza una textura ligera y aireada, además de un sabor profundo y contundente.

Cada pizza o plato del restaurante será elaborado con ingredientes frescos de la mejor calidad, cuidadosamente seleccionados. Desde tomates San Marzanos hasta quesos artesanales y hierbas frescas, cada componente de la receta es elegido con maestría por su calidad y sabor superior.

Sus entradas, postres, vinos y cocteles complementarán la carta y la experiencia de compartir, creando un ambiente perfecto para disfrutar con amigos o familiares. Cinepolitana – Pizza Gourmet promete no solo deleitar el paladar, sino también ofrecer un espacio acogedor y sofisticado donde cada visita se convierta en un momento memorable.

Ubicación: Una ubicación privilegiada en pleno Parque de la 93. Un espacio con terraza, que ofrece una vista espectacular a los cerros y a uno de los parques más reconocidos de la ciudad de Bogotá (Carrera 13 # 939 - 23 | Bogotá)

Horno Italiano de Piedra: El corazón de la cocina y protagonista del restaurante.

Masa con Tres Días de Maduración: Garantizando textura y un sabor único.

Ingredientes Seleccionados de la Más Alta Calidad: Cada plato es elaborado con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados para ofrecer una experiencia culinaria excepcional.

"Estamos emocionados de presentar nuestra propuesta gastronómica para otros momentos de consumo, y en expandir nuestra oferta de valor más allá de los multiplex. Este es el primer restaurante de la nueva apuesta de Cine Colombia, que pronto se consolidará como un jugador líder en la categoría de restaurantes y alimentos a nivel nacional. Todos los nuevos conceptos serán desarrollados con los excelentes estándares de calidad, servicio e innovación que nos caracterizan" (Manifestó Cine Colombia)

viernes, diciembre 20, 2024

JetSMART y Nequi traen el regalo perfecto en esta navidad: viajar en el 2025 con hasta 30% de descuento



En esta navidad, JetSMART, la aerolínea de ultra bajo costo líder y de mayor crecimiento en Suramérica, en alianza con Nequi, la plataforma financiera digital que facilita la vida cotidiana de los colombianos, invitan a cambiar la tradición y apostar por experiencias que marcan la vida: regalar tiquetes para viajar en 2025.

Desde el 20 de diciembre a las 10:00 a.m. hasta el 31 de diciembre a las 5:00 p.m., los viajeros podrán disfrutar de hasta un 30% de descuento en vuelos nacionales e internacionales al realizar su pago con la tarjeta Nequi. Esta es una oportunidad única para que los colombianos planifiquen sus próximos viajes con antelación y aprovechen las tarifas más económicas para el 2025.

Con esta nueva estrategia, JetSMART y Nequi buscan incentivar la compra anticipada, brindando a más colombianos la oportunidad de hacer realidad su sueño de viajar y descubrir nuevos destinos. Bajo el lema "Normalicemos regalar tiquetes en Navidad para viajar en el 2025", esta promoción no solo ofrece tarifas más accesibles, sino que también garantiza los viajes programados para el próximo año. Esta oferta se apoya en el éxito de las primeras ediciones de la promoción, donde miles de personas aprovecharon los descuentos, reforzando el compromiso de ambas marcas por ofrecer experiencias de viaje únicas y asequibles.

Planificar con tiempo no solo asegura precios más económicos, sino también la posibilidad de vivir aventuras inolvidables. Por eso, esta oferta es válida para vuelos que se realicen entre el 13 de enero y el 19 de junio de 2025. Además, viajar con JetSMART ofrece la oportunidad a los pasajeros de acumular millas a través del programa de recompensas de viajes de American Airlines, AADVANTAGE, tanto en los destinos nacionales como internacionales.

JetSMART Airlines, conocida por su modelo que permite a los usuarios pagar solo por los servicios que realmente necesitan, continúa brindando una experiencia de viaje de calidad a bordo con sus 8 aviones nuevos A320 NEO. Su compromiso con el desarrollo del turismo y la conectividad en Colombia se fortalece con esta alianza, que ofrece tarifas altamente competitivas en rutas nacionales e internacionales, impulsando a más colombianos a descubrir nuevas experiencias a bordo de sus aviones y en los destinos a los que llega.

A través de esta colaboración, NEQUI y JetSMART brindan a los colombianos mayores oportunidades de viaje, promoviendo la accesibilidad y fortaleciendo el desarrollo del turismo en el país. Revisa todos los detalles en www.jetSMART.com

Navidad con la comunidad de EK Hotel

 


En la parroquia Inmaculada Concepción Chicó, vecina de EK Hotel en Bogotá, realizan el ciclo de novenas 2024.

Los vecinos de la zona fueron atendidos por el personal del hotel en días pasados. Toda la tradición navideña se vive desde el 16 hasta el 24 con los vecinos de la zona donde los adultos mayores tienen especial atención.

Leonardo Méndez, director de EK Hotel y el sacerdote Alejandro Henao, compartieron con la comunidad.

sábado, septiembre 28, 2024

Estos son los mejores hoteles en el caribe para una escapada con amigos



A veces, una escapada con amigos es justo lo que se necesita para fortalecer lazos, ponerse al día y, por qué no, disfrutar de unos días de descanso en buena compañía y lejos de la rutina. Este tipo de viajes grupales es muy valorado por los colombianos. Según Viajes Falabella, los viajes en grupo representan el 36% de las reservas de turismo desde Colombia cada año. Los destinos más visitados en grupo son Punta Cana, Cartagena y Santa Marta.

Por esta razón, la agencia multicanal Viajes Falabella seleccionó los hoteles ideales del caribe para una escapada con amigos teniendo en cuenta la variedad de gustos de los viajeros colombianos:

Riu Repùblica - Adults Only - All Inclusive

A tan solo 30 minutos en carro desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se encuentra el Riu República en la Playa Arena Gorda. Este exclusivo hotel para adultos ofrece una experiencia completa con 9 piscinas, incluidas 2 de borde infinito, bañera de hidromasaje y un régimen todo incluido las 24 horas.

Este magnífico hotel caribeño cuenta con nueve restaurantes que deleitan con especialidades culinarias asiáticas, españolas, indias, italianas y gourmet. Además, ofrece desayuno continental y la posibilidad de disfrutar de cenas románticas. Con 10 bares, atracciones acuáticas y precios que comienzan en $846.050 por persona, impuestos incluidos, es el lugar ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de todo en un solo lugar.

Dreams Playa Bonita Panamá

Dreams Playa Bonita Panamá, ubicado en la exclusiva Playa Bonita, ofrece una experiencia única con su playa privada, piscina, discoteca y spa. Los huéspedes pueden disfrutar de restaurantes, bares, juegos de mesa, fiestas temáticas y espectáculos durante todo el año, convirtiéndolo en una opción perfecta para disfrutar con amigos. Reservando con Viajes Falabella, puedes encontrar alojamiento desde $1.037.469, con impuestos incluidos.

“Colombia también se destaca en su oferta de hoteles para grupos, en Viajes Falabella contamos con más de 450 opciones perfectas para una escapada con amigos. Además, hemos observado que las ciudades con mayor número de reservas para este tipo de viajes en el último año fueron Medellín, Bogotá y Cali.” afirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia.

Grand Sirenis San Andrés

El Grand Sirenis San Andrés, ubicado a 1.11 km del centro de la isla, ofrece una piscina al aire libre disponible todo el año y estacionamiento gratuito. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno diario, además de un bar, cafetería y un snack bar junto a la piscina. Este destino ofrece una amplia variedad de actividades, sitios culturales y entretenimiento para todos los gustos. El costo del alojamiento comienza en $1.191.960 con impuestos incluidos.

 Irotama del Sol

Con vista a la playa de Belo Horizonte, el Irotama Resort Zona Torres se encuentra en Santa Marta, a solo 10 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Este resort ofrece 9 restaurantes, un bar frente a la playa y una piscina. Los huéspedes pueden disfrutar todas las mañanas de un desayuno buffet caliente y frío, cortesía de la casa. Además, está ubicado a 7 km del Acuario Mundo Marino, a 7.5 km de la Playa El Rodadero y a 13 km del Teatro Santa Marta. El costo por noche comienza en $719.288 con impuestos incluidos.

Antes de viajar, es esencial definir un presupuesto, revisar las fechas disponibles, los gustos del grupo y consultar estas y otras recomendaciones con Viajes Falabella. La agencia cuenta con más de 100 expertos en turismo, disponibles a través de videollamadas, WhatsApp y en más de 35 tiendas físicas a nivel nacional. También puedes explorar todas las opciones para programar tu viaje en su sitio web www.viajesfalabella.com.co y en la app Viajes Falabella.

Scania entregó 17 buses de dos pisos a Bolivariano



Scania, marca sueca que lidera el cambio hacia un sistema de transporte sustentable en Colombia, refuerza su presencia y liderazgo en el sector con una solución integral. En esta ocasión, con la entrega de 17 buses equipados con la norma ambiental de emisiones Euro VI a la empresa colombiana Expreso Bolivariano. Con una inversión de 25 mil millones de pesos, ambas compañías buscan renovar el parque automotor con vehículos amigables con el medio ambiente.

Estos nuevos autobuses de doble piso entregados por Scania están diseñados para ofrecer un rendimiento eficiente, ya que están equipados con el innovador motor Scania de 450 caballos de fuerza y 2350 Nm de torque, garantizando así potencia y eficiencia. A su vez, esta flota hace parte de la última gama Scania NBG "Nueva Generación de Buses”, con motores XPI que permiten a la bomba y los inyectores trabajar al unísono, lo que permite un 11 % de ahorro de combustible a los conductores.

"Con la entrega de estos 17 buses con tecnología Euro VI a Expreso Bolivariano, estamos elevando los estándares de comodidad y eficiencia en el transporte de pasajeros en Colombia. Gracias a la configuración de dos pisos, estos vehículos ofrecen mayor capacidad tanto para pasajeros como para la bodega de carga, asegurando un viaje más cómodo y con más espacio para todos. Esto lo hacemos pensando en el bienestar de los usuarios y en mejorar las condiciones de los transportistas colombianos", destacó Mauricio De Alba, CEO de Scania en Colombia.

Estos vehículos también poseen una caja de cambios automatizada Scania Opticruise de 12 velocidades con retardador, un sistema de control de velocidad que reduce los costos operativos y el tiempo de los viajes gracias a su freno auxiliar de 5 puntos, lo que permite optimizar el torque y la potencia de cada bus, aumentando la comodidad al momento de operar cada vehículo, ofreciendo así mayores posibilidades a los conductores. La flota también cuenta con un rango de relaciones más amplio y eficiente, adaptable a las desafiantes carreteras colombianas.

Adicionalmente, para cumplir con la normativa Euro VI, estas unidades cuentan con un sistema de tratamiento de gases de última generación, que integra Reducción Catalítica Selectiva (SCR), Filtro de Partículas Diésel (DPF) y ASC, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Es importante destacar que este proceso de compra fue posible gracias al respaldo de Scania Finance, la línea de negocio que ofrece soluciones flexibles de financiamiento personalizadas, para adaptarse al presupuesto y plan de negocio de cada compañía, proporcionando costos predecibles y riesgos controlables durante todo el ciclo de vida de los vehículos.

"Entendiendo la intención de los afiliados de Bolivariano para la compra de estos 17 buses, logramos con la dirección general de la compañía diseñar un modelo de crédito que se ajustara a sus necesidades. Asimismo, Expreso Bolivariano cuenta con un taller inhouse Scania en sus instalaciones, el cual denominamos CWS, prueba de un trabajo en conjunto desde hace varios años. De esta manera podemos hablar de una solución integral, donde se encuentra el producto, la financiación y el servicio posventa en un solo lugar”, dijo John Ladino, director comercial de buses en Scania de Scania Colombia.

Finalmente, el servicio postventa funcionará por medio del servicio CWS (Servicio de taller para clientes), considerados fundamentales para el desarrollo de esta operación. Estos servicios garantizan un soporte continuo y especializado, asegurando el óptimo funcionamiento de los buses y la satisfacción de los clientes gracias al mantenimiento oportuno y asistencia técnica de alta calidad.


El Banco Itaú celebra 100 años de historia



El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre un siglo de historia en Brasil, reafirmando su solidez, compromiso de transformación constante y centralidad en el cliente.

Itaú, con presencia en 18 países, cuenta con 96 mil empleados y más de 70 millones de clientes en el mundo, quienes la han posicionado como la marca del sector financiero más valiosa de la región, valorada en USD 8.700 millones según el Ranking Global 500 de Brand Finance.

En Colombia, a donde llegó en 2017, atiende alrededor de 420.000 clientes, con quienes busca tener una relación cada vez más cercana, en línea con su estrategia regional y su visión de impulsar el poder transformador de personas y empresas.

Al respecto, Baruc Sáez, presidente de la entidad bancaria en el país destaca que, “Itaú es un banco hecho de futuro porque a través de su trayectoria y solidez, trabaja de forma permanente para ser un aliado estratégico de sus clientes y de su crecimiento en Colombia, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial con una oferta integral de productos que se ajusten realmente a sus necesidades.

El ejecutivo explica que buena parte de este objetivo en Colombia viene siendo apalancado con el modelo de transformación corporativa y tecnológica que desarrolla el Banco desde hace unos años y que se ha materializado en alianzas como la anunciada con Amazon Web Services para migrar procesos a la nube y mejorar la eficiencia de sus plataformas y servicios.

“Esto confirma el interés de Itaú de seguir creciendo en el país y de seguir evolucionando para crear las conexiones que necesitan nuestros clientes para materializar sus proyectos, sean personas naturales o empresas”, agrega Sáez.

Actualmente Itaú Colombia tiene activos por COP 27,8 billones y administra una cartera bruta de COP 19,1 billones, compuesta en un 64% por cartera comercial, 18% de consumo y 18% vivienda.

Cien años de trayectoria y crecimiento

El banco Itaú Unibanco tiene sus orígenes en 1924 en la región de Minas Gerais en Brasil, donde se creó la Casa Moreira Salles, entidad que ofrecía financiamiento a los caficultores de esa importante zona agroindustrial y que luego se convertiría, tras varios procesos de fusión y adquisición, en Unibanco.

Así mismo, en 1943 se fundaría, también en Brasil, el Banco Central de Crédito que luego se fusionaría con otras entidades hasta convertirse en el Banco Federal Itaú, en 1964; y luego el Banco Itaú, en 1973.

En 2008, Itaú y Unibanco oficializaron su integración en la operación financiera más importante en la historia de Brasil, dando vida a Itaú Unibanco, el banco privado más grande de América Latina por tamaño de activos.

En 2014 Itaú llega a Chile a través de la fusión con Corpbanca, convirtiéndose en el cuarto mayor banco de ese país; y en 2017 ingresa a Colombia a través de esta misma integración.

En 2023 Itaú consolida su presencia a través de las marcas Itaú Chile, Itaú Colombia e Itaú Panamá.

Con corte a junio de 2024, Itaú Unibanco acompaña a más de 70 millones de clientes en el mundo a través de sus canales digitales, así como con sus 3.342 oficinas y 40.151 cajeros electrónicos distribuidos en 18 países del mundo.