lunes, mayo 27, 2024

Banco Caja Social es el primero en Colombia en habilitar links para que sus usuarios puedan recibir remesas desde Estados Unidos



El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, lanzó en trabajo de colaboración con Visa y Palla, un nuevo servicio que permite a los usuarios de sus cuentas de ahorro recibir dinero desde Estados Unidos de manera casi inmediata y gratuita. Estas transferencias se realizan a través de Visa Direct, tecnología de Visa que proporciona la posibilidad de enviar y recibir dinero de manera más rápida y segura. Para que los usuarios puedan acceder a este servicio solo necesitan contar con una cuenta de ahorros y disponer de una tarjeta débito Visa.

 “En el Banco Caja Social, como empresa de Fundación Grupo Social, somos conscientes de nuestro trabajo misional de acompañar a todos los colombianos desde sus verdaderas necesidades. Es una realidad que muchas familias en el país dependen de las remesas recibidas del exterior para mejorar su calidad de vida. Por esta razón, ser el primer banco emisor en Colombia en habilitar que sus usuarios puedan generar un link para recibir dinero desde Estados Unidos de manera casi inmediata y gratuita nos permite seguir consolidando nuestra propuesta de valor, que ofrece múltiples servicios sin costo para nuestros clientes. Todo esto fomenta la cultura del ahorro y nos permite seguir construyendo el Banco Amigo de los colombianos que hace del Servicio su razón de ser.”, señaló Juan Francisco Sánchez Pérez, vicepresidente de Mercadeo del Banco Caja Social.

 Con este servicio cerca de 1.5 millones de personas que tienen una cuenta de ahorro y una Tarjeta Débito Visa del Banco Caja Social podrán recibir remesas, en pesos colombianos, sin importar que el depósito se realice en dólares desde una tarjeta de cualquier marca emitida en Estados Unidos y en un tiempo aproximado de 30 minutos o menos.

 “Celebramos este trabajo de colaboración con el Banco Caja Social, que marca un hito en el ecosistema de pagos en Colombia. Visa Direct lo que está brindando es una mejor experiencia a las personas que quieren recibir remesas y nuestro rol con esta tecnología es permitir que la credencial Visa, en este caso la tarjeta débito, se convierta en el punto que permite realizar la transacción y con ello garantizar el movimiento de dinero de manera segura, rápida y conveniente”, afirmó Humberto Guihur, vicepresidente de Productos e Innovación de Visa Región Andina.

 Así mismo, la consolidación de la alianza con Palla, fintech de Estados Unidos líder en remesas hacia Latinoamérica, es lo que permite agilizar las transacciones desde dicho país y mejorar la experiencia de quienes envían el dinero también. El link que los usuarios de Banco Caja Social crean, pueden compartirlo por medio de correo electrónico o redes sociales, a las personas en Estados Unidos.

 "Estamos muy complacidos de colaborar con Banco Caja Social para permitir que sus clientes soliciten y reciban fondos desde los EE. UU. Felicitamos a Banco Caja Social pues esta alianza demuestra su compromiso social y por estar a la vanguardia tecnológica. Esto fortalece nuestro compromiso compartido de facilitar las transacciones financieras internacionales y mejorar la calidad de vida de las personas", indicó, Enrique Perezalonso, CEO de Palla.

 El Banco Caja Social busca con este servicio crear un canal digital de fácil acceso, para que las familias que dependen del dinero que les envían desde el exterior llegue directamente a una cuenta de ahorros.

  https://www.bancocajasocial.com/

Fundación Grupo Bancolombia abrió la convocatoria “rumBo” para impulsar la educación en la ruralidad

  

Hasta el 17 de junio hay tiempo para que personas entre los 16 y los 35 años hagan parte del programa “rumBo: fondo de educación”, que busca facilitar el acceso y permanencia de los jóvenes rurales en programas académicos con impacto en municipios priorizados de Antioquia, Boyacá, Casanare, Córdoba, Huila, Meta, Nariño, Santander, Sucre, Tolima y Vichada.

 Se trata de un fondo de inversión al que los beneficiarios acceden para financiar sus estudios luego del colegio, y gracias al cual podrán obtener los recursos para estudiar en las universidades y otras instituciones de formación aliadas.

 En esta metodología, rumBo se encarga de pagar los costos de matrícula de la carrera elegida por el beneficiario, que adicionalmente puede acceder a una manutención de hasta $2.847.150 semestrales para cubrir los gastos que generan los estudios.

 Al final de la carrera, una vez que se gradúe, el beneficiario podrá obtener la condonación (cancelación del monto) por:

El 100% del monto invertido por concepto de matrícula. Es decir que no tendrá que pagar nada.

El 50% del monto que invertido por concepto de manutención en caso de solicitar este beneficio.

Asimismo, podrá adquirir un porcentaje de hasta 20% adicional de condonación sobre el monto invertido por manutención, sujeto a condiciones de promedio académico, entre otros factores.

La única condición es que mientras realiza sus estudios el beneficiario pague una cuota mensual de 42.000 pesos, conocida como cultura de pago, recursos que serán reinvertidos para que otros jóvenes puedan acceder a esta oportunidad.

 De la misma manera, los montos que no resulten condonables al final de los estudios pueden ser pagados en cuotas que se ajusten al momento de vida del beneficiario: una vez se gradúe y comience a trabajar su cuota será máximo del 15% de sus ingresos.

 “Este modelo ya tiene cerca de 1.600 beneficiarios en los 32 departamentos del país, y alrededor de 1.180 egresados. Se trata de jóvenes que entendieron este mecanismo solidario y que le apostaron a formarse, al tiempo que con sus aportes mensuales invirtieron en la educación de otras personas”, explica María Fernanda Díaz, directora de la Fundación Grupo Bancolombia.

 La directiva agrega que “esta iniciativa, adelantada en alianza con el operador Lumni S.A., trae a su vez importantes beneficios como mentorías personalizadas, cursos para fortalecer capacidades, conexiones con los distintos aliados de la Fundación y oportunidades de práctica y laborales, entre otros”. 

 Los interesados en postularse solo deben:

Diligenciar el formulario que encuentran en www.rumBoeducacion.com

Adjuntar los documentos requeridos y presentar una prueba de afinidad vocacional.

Quienes avancen en el proceso de selección pasarán a la etapa de entrevista.

Los seleccionados recibirán una notificación para iniciar el proceso para legalizar su vinculación al fondo.

“Esta edición de rumBo llega con el propósito de preparar talentos con impacto en las zonas rurales del país y mejorar las condiciones del campo colombiano, generando oportunidades para el bienestar de todos”, finaliza Díaz.

 Todas las condiciones y detalles de esta convocatoria, así como el listado de las instituciones educativas aliadas en los departamentos priorizados pueden consultarse es www.rumBoeducacion.com

“House of BLIND”, la pop-up boutique de BLIND la compañía de belleza de lujo en Bogotá Fashion Week

  

Como parte de su posicionamiento como la cadena de belleza de lujo con mayor alcance y trayectoria en el país, BLIND debuta en el mundo de la moda durante Bogotá Fashion Week (BFW) con “House of BLIND”, la pop-up boutique que a través de una experiencia sensorial permitirá que por primera vez la perfumería, la coctelería y la moda converjan en este lugar.

Dentro del espacio, los asistentes podrán experimentar con seis de las marcas más exclusivas de la compañía colombiana para lo cual, en colaboración con Ron La Hechicera, crearon cócteles inspirados en sus perfumes insignia dentro de los que se encuentran Devotion de Dolce & Gabbana; Aqua Allegoria Florabloom de Guerlain; Signorina Unica de Ferragamo; Bella Tropicale de Oscar de la Renta; Goddess de Burberry y Dylan Purple de Versace.

Paula Madero, gerente de mercadeo de BLIND explica que “esta es la primera vez que participamos en un evento de moda de la magnitud de BFW con el objetivo de seguir posicionándonos como el retailer líder en belleza de lujo en el país, aprovechando esta plataforma para llegar a nuevos públicos y reafirmar nuestro compromiso con la innovación en la industria. En este caso enfocamos nuestra estrategia en perfumería ya que representa el 70% de las ventas de la compañía y hemos evidenciado el auge que a nivel global tiene este sector”.

Los cocteles

Partiendo desde la unión de marcas cargadas de relevancia e historia dentro del mundo del lujo y la moda, Carlos Woyno, Embajador de Ron La Hechicera fue el encargado de representar en seis cócteles exclusivos las notas y ADN de los perfumes.

“Creamos 6 cocteles muy especiales donde jugamos con la versatilidad de Ron La Hechicera, las notas más representativas de los perfumes e ingredientes que resaltan aromas característicos de cada uno de estos, como la vainilla, el azahar y piel de naranja para crear una experiencia encantadora en el gusto y el olfato”, indica el experto quien además ha participado en algunas de las competencias más reputadas de la industria como San Francisco World Spirits Competition, y el International Spirits Challenge de Londres, entre otros.

Con este tipo de activaciones innovadoras, BLIND reafirma su apuesta por su crecimiento en el país pues el mercado de cuidado y belleza ha tenido un crecimiento de más del 10% anual desde 2017 según expertos, logrando un tamaño de mercado que ronda los $10,2 billones y solo en Colombia, de acuerdo con la Andi, mueve US$3.000 millones.

jueves, mayo 23, 2024

Electrodomésticos Bespoke con Inteligencia Artificial llegan a Colombia para facilitar la vida de los usuarios

  


Bespoke AI, integrada por la torre de lavado Inteligente BESPOKE AI Laundry Hub™ y las neveras AI Family Hub™ BESPOKE y BESPOKE AI con congelador superior, representa un salto significativo en la automatización y personalización del hogar, reduciendo así la carga de trabajo e impactando la calidad de vida de quienes lo utilizan. Además, su diseño aporta un toque moderno a cualquier ambiente.

"Con Bespoke AI ofrecemos a los colombianos una experiencia innovadora en el mundo de los electrodomésticos. A través de la Inteligencia Artificial, estos dispositivos se adaptan a las necesidades de los usuarios, proporcionando una mayor comodidad y tiempo libre para disfrutar con familiares y amigos", afirmó Santiago Ospina, director de Home Appliances de Samsung Colombia.

Esta línea de electrodomésticos utiliza sensores y análisis de datos para aprender y adaptarse al comportamiento del usuario, lo que les permite automatizar algunas tareas; por ejemplo, estos equipos podrán detectar cuándo se ingresa o saca la comida de la nevera, identificar los niveles de suciedad y peso al lavar la ropa, entre otras.

"La inclusión de la Inteligencia Artificial en nuestra línea Bespoke AI mejora la eficiencia energética, con ahorros adicionales de hasta 35% en la lavadora y de 10% en las neveras. Además, a través de SmartThings Energy, los usuarios pueden llevar un mayor control del consumo energético, obteniendo sugerencias para mejorar la eficiencia", dijo Ospina.

Conectividad en pro del medio ambiente

Gracias a la Inteligencia Artificial, los electrodomésticos Bespoke identifican la información que se les brinda y responden con soluciones que no solo priorizan el bienestar del usuario, sino que también se centran en reducir el consumo de agua y energía. Así los hogares pueden disminuir su huella de carbono y el costo de sus facturas.

Además, la conectividad permite comprobar fácilmente el consumo de energía (diario, semanal y mensual), haciendo también un estimado de los recibos de electricidad de cada mes. Al activar el modo AI Energy se puede reducir el consumo en hasta 35% en la lavadora Bespoke AI Laundry Hub™ y de hasta 10% para las neveras Bespoke AI.

Todos estos beneficios de conectividad están disponibles a un clic de distancia gracias a la app SmartThings, que convierte los dispositivos en controles de mando. Sin operaciones complicadas, los usuarios pueden asociar los productos Bespoke a sus dispositivos móviles y acceder a todas sus funciones.

IA Family Hub™ Bespoke

La nevera AI Family Hub™ BESPOKE, de color blanco, tiene una pantalla LCD de 32″, la cual muestra información como recetas en SmartThings Cooking, música o videos para amenizar la preparación de alimentos.

Una de las novedades más destacadas es AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna inteligente, que puede reconocer hasta 33 alimentos[1], que se introducen y sacan del electrodoméstico; e incluso puede ofrecer recetas con esos productos. Además, se puede ingresar la fecha de caducidad de los alimentos y se envía una notificación cuando el día de vencimiento se acerque, con lo que se reduce el desperdicio de alimentos. Otra de las opciones es la de ver los alimentos que están en el refrigerador, lo cual es de gran ayuda al momento de hacer mercado.

Cuenta con ahorro inteligente de energía de hasta 10% adicional con el modo AI Energy de SmartThings Energy. Si su factura mensual de electricidad estimada supera el objetivo preestablecido, este modo optimiza la velocidad del compresor y el ciclo de descongelación, basándose en su patrón de uso y entorno.

Bespoke AI con Congelador superior

La nevera Bespoke AI con congelador superior ofrece un diseño limpio y contemporáneo, con estilizadas puertas planas y un acabado beige, para realzar el aspecto del hogar. Además, cuenta con Wi-Fi integrado, lo que permite que el usuario pueda controlar a distancia el modo de enfriamiento, cambiar la temperatura, recibir alertas e incluso realizar un diagnóstico de problemas de funcionamiento, desde su smartphone gracias a la aplicación SmartThings.

Con SmartThings y el modo AI Energy también podrá gestionar el consumo de electricidad y ahorrar en los recibos de energía y contribuir al medio ambiente.

Bespoke Laundry Hub™

La revolucionaria Torre de Lavado Inteligente Bespoke AI Laundry Hub™ combina la comodidad de una lavadora y una secadora en una elegante unidad, haciendo que el cuidado de la ropa sea más fácil que nunca. Su diseño vertical y estilizado se integra con la decoración de los hogares.

Introduce el lavado inteligente AI Wash, para que los usuarios sólo se preocupen por poner la ropa y presionar el botón de inicio. Gracias a sus sensores de Inteligencia Artificial optimiza su lavado y secado. AI OptiWash™ por medio de 5 sensores calcula de forma inteligente la cantidad óptima de agua y detergente, detecta la tela y controla el nivel de suciedad. Si es necesario añade más detergente y varía el tiempo de lavado. Por su parte, con AI Optimal Dry™ optimiza de forma inteligente el algoritmo para secar los artículos completamente sin sobrecalentarlos.

Esta automatización es posible con su Sistema Flex Auto Dispenser, que dispensa de forma automática la cantidad adecuada de detergente y suavizante en cada carga. Su tamaño hace que pueda almacenar detergente hasta para 20 cargas o hasta 34 cargas si no usa suavizante.

Aspiradora robot Jet Bot+

La aspiradora robot Jet Bot+ facilita la rutina de limpieza gracias a su sensor LiDAR -que hace que navegue con precisión-, a su estación Clean Station -que mejora la higiene- y a los 10 años de garantía en el motor Digital Inverter™.

Jet Bot+ calcula con precisión la ubicación para optimizar la ruta de limpieza al escanear repetidamente las habitaciones. Esta tecnología funciona en áreas oscuras o debajo de los muebles y recopila información a distancia para cubrir más superficies del hogar.

El motor de la Jet Bot+ maximiza la potencia de succión para una limpieza más profunda. Su cepillo de alta eficacia limpia cualquier tipo de suelo. Lo que se complementa con la función de Control Inteligente de Potencia, que identifica el tipo de superficie y suciedad.

El desecho del polvo aspirado se optimiza con su Clean Station, que recoge la suciedad y el pelo en una bolsa de 2,5 litros. Después de limpiar, la aspiradora robot vuelve automáticamente a la estación de limpieza, que elimina el polvo mediante la tecnología “Air Pulse”, mientras que un sistema de filtración multicapa atrapa el 99,999% del polvo fino.

Los usuarios pueden controlar y monitorear la Jet Bot+ de forma remota con la app SmartThings en sus celulares. Desde allí se puede consultar un informe de limpieza en vivo, que muestra el progreso de la aspiradora, e incluso se puede observar su movimiento con un mapa del hogar desde cualquier otro lugar y en tiempo real.

Un ecosistema integrado

Una de las características más destacadas que incluye la línea Samsung BESPOKE AI™ es su integración al ecosistema SmartThings, una app que conecta y sincroniza a la perfección todos los dispositivos del hogar. A través de ella, los usuarios pueden gestionar fácilmente sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes, además de acceder a recomendaciones personalizadas y recibir actualizaciones y alertas en tiempo real en su smartphone.

Los electrodomésticos Samsung BESPOKE AI™ ya están disponibles en Samsung.com/co, Samsung Shop App.

Rexona anota gol con presencia en la CONMEBOL Copa América USA 2024™ y Luis Díaz como su embajador


 

La 48ª edición de la CONMEBOL Copa América USA 2024™ verá competir a 16 equipos en 13 ciudades de Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Por primera vez desde la pandemia COVID-19, cientos de miles de los fanáticos y espectadores del fútbol de las Américas tendrán la oportunidad de reunirse en persona para poner su pasión en los estadios, con millones más haciéndolo desde casa. En esta ocasión, el torneo contará con Rexona como patrocinador oficial.

La marca, la cual hace parte del portafolio de Cuidado Personal de Unilever, anunció que acompañará a los aficionados a lo largo de todo el torneo sin importar dónde se encuentren en el mundo, ya sea a través de experiencias en los estadios, online o en puntos de venta. Según datos de Nielsen, Rexona se ha consolidado como la marca líder en ventas en la categoría de desodorantes en Colombia con cerca del 23 % de participación de mercado en el último año1.

Asimismo, Rexona anunció a Luis Diaz como embajador de la marca, con lo que espera encender la emoción, la pasión y el orgullo deportivo de los hinchas del futbol en el país. De hecho, Diaz y otros jugadores como Julián Álvarez, Vinicius Jr., Santiago Giménez y Christian Pulisic se han sumado a la campaña "Tú pones la pasión, Rexona la protección", una apuesta que celebra la pasión inigualable que solo los fanáticos y jugadores de la CONMEBOL Copa América™ pueden aportar.

Esta iniciativa destaca a los jugadores que continuamente desafían sus límites y animan a los hinchas a expresar su pasión, tanto dentro como fuera de la cancha, impulsando el mensaje de que el sudor es un signo de que están dando lo mejor de sí mismos y dándoles la confianza para moverse más.

“Estoy muy feliz de ser embajador de una marca que nos inspira a todos a movernos más. Invito a los hinchas del futbol a estar muy pendientes porque vienen grandes retos con Rexona Clinical", aseguró el jugador Luis Diaz.

"En Rexona, somos apasionados por el fútbol en todos los niveles y no hay ningún torneo que encarne esa pasión como la Copa América de la CONMEBOL. Después de una experiencia limitada para los fanáticos en 2021 debido a las restricciones de COVID-19, el torneo CONMEBOL Copa América USA 2024™ está de vuelta y preparando los escenarios para que los fanáticos no solo celebren jugadas y goles únicos, sino que también lleven su pasión a las experiencias en el estadio y en casa en todo el mundo", afirmó Kath Swallow, vicepresidente Global de Marca de Unilever.

Y es que fanáticos del fútbol de todo el país podrán participar en un concurso de Rexona en el que podrán ganar uno de los pases dobles para ver la final del torneo en Miami u otros increíbles premios. Para participar, los consumidores deben comprar Rexona, tomarle una foto a su producto adquirido o factura, comunicarse por WhatsApp al 310 4047158 y poner a prueba su creatividad. Aplican T&C2.

"Estamos emocionados de trabajar junto con la CONMEBOL para ayudar a los hinchas a poner la pasión en este torneo con las experiencias de fanáticos más emocionantes y estimulantes hasta el momento, mientras oficialmente iniciamos el camino hacia la Copa Mundial 2026", agregó Swallow.

Seven Seven presenta su nueva colaboración con Cubel, previo a la semana de la moda de Bogotá


Como una representación de la infinita conexión en el ciclo de la vida y de su influencia en la sabiduría ancestral; el reino fungi se convirtió en el protagonista del primer fashion show de la marca local SEVEN SEVEN para presentar su nueva colaboración SEVEN STUDIO, con la marca de diseño colombiano, CUBEL.

La colección colaborativa SEVEN STUDIO x CUBEL se presentó en el piso 32 de las Torres ATRIO con el apoyo de Glenfiddich, en una experiencia sensorial y visual que elevó al beat de los sonidos y la bioluminiscencia, su propuesta de moda. Con una pasarela circular y una coreografía no convencional que puso en evidencia la inspiración conceptual de la colección, la marca elevó el micelio (estructuras que construyen los hongos bajo tierra) a un papel protagónico y de artífice en la conexión natural que existe entre nosotros, la tierra y el ciclo infinito de la vida; ante más de 200 espectadores.

Para Humberto Cubides, la esencia de esta colección va más allá de lo estético. “Este encuentro entre los mundos de CUBEL y SEVEN SEVEN es muy especial, logramos crear un concepto entre siluetas urbanas con estampados y detalles que evocan al micelio, resaltando las analogías entre estos seres propios del reino fungi y la humanidad, transmitiendo un mensaje de unidad y conexión”, afirma el director creativo detrás de la marca colombiana CUBEL.

Esta tendencia alrededor de los hongos ha emergido recientemente en diversas expresiones: desde experiencias gastronómicas como el Alejo Mushroom en Casa Lelyte, en Bogotá, hasta el arte de Hallucinations de Carsten Höller, sin dejar de lado a la misma industria de la moda con el Hermes Mushroom Garden, Anthropologie o Mylo, el material textil alternativo al cuero basado en micelio de la firma Stella McCarney. Es así como SEVEN SEVEN hace su propia interpretación de la tendencia y conecta al talento local y a un público cada vez más interesado en la moda, con una propuesta de diseño exclusiva, curada, de materiales superiores y altamente creativa a un precio más democrático.

“Esta colaboración nos recuerda que somos parte de un todo en el universo”, comenta Juliana Perez, directora creativa de SEVEN SEVEN. “Cada prenda, textura y estampado está inspirado en las características propias del micelio, que es una estructura ramificada, que se interconecta por debajo de la tierra, como una raíz; una forma similar a una fibra de hilo de la que se nutren los hongos, presentes en camisetas, camisas y las chaquetas en las que destacan el mix de materiales, que evocan también las distintas manifestaciones de los hongos cuando salen de tierra”.

La colaboración comprende 22 prendas, algunas mix-gender, “que pueden combinarse con el resto de la propuesta femenina y masculina, para crear looks statement, con ese vibe urbano característico de CUBEL y ese toque versátil y trendy característico de SEVEN SEVEN que busca que cada persona explore su propio estilo y que pueda llevarlas en distintas ocasiones del día, todos los días”, agrega la directora creativa de la marca colombiana de retail de moda.

Por su lado, Ana María Abril, la nueva directora de mercadeo de la marca, destaca la colección como “un paso significativo hacia la democratización de las prendas de diseño, con el que continuamos destacando el talento colombiano, como el de CUBEL, mediante conceptos profundos que resuenen con nuestros consumidores. Queremos acercar los trends a la vida diaria y seguir consolidándonos como una marca local y multilatina que invita a las personas a explorar distintas opciones y a encontrar en la versatilidad su propio estilo, los siete días de la semana.

En estos tiempos cambiantes, la presentación de SEVEN STUDIO x CUBEL no sólo lleva a la moda más allá del diseño, sino que también promueve un diálogo crucial sobre nuestra relación con la naturaleza y nuestro papel en su preservación. Esta colaboración está disponible en 10 tiendas a nivel nacional y en  www.sevenseven.com a precios que van desde los $80.000, hasta los $580.000 pesos colombianos.

Tiendas:

          Bogotá: Centro Comercial Parque La Colina y SEVEN SEVEN Calle 82

          Medellín: El Tesoro

          Envigado: Envigado

          Cali: Jardín Plaza

          Barranquilla: Centro Comercial Buenavista

Santa Marta: Centro Comercial Buenavista

Las cinco localidades con mayor oferta de vivienda en Bogotá

 

Con información de Coordenada Urbana®, Camacol Bogotá y Cundinamarca presentó el top de las cinco localidades con mayor número de unidades de vivienda nueva en oferta: Suba con 6.777 unidades (4.164 VIS y 2.613 No VIS), Fontibón con 6.733 (5.164 VIS y 1.569 No VIS), Usaquén con 4.210 (1.516 VIS y 2.694 No VIS), Santa Fe con 2.551 (1.998 VIS y 553 No VIS) y Puente Aranda con 2.548 unidades (2.313 VIS y 235 No VIS).

Según el sistema georreferenciado de Camacol, en abril del año en curso la capital registró una oferta total de 39.928 unidades de vivienda disponibles para la venta, de estas 68% (27.210) son VIS y 32% (12.718) No VIS. Por su parte, en Cundinamarca se registra una oferta de vivienda de 20.128 unidades disponibles para la venta. De estas, el 61% (12.269) son vivienda de interés social y 39% (7.859 unidades) son No VIS.

“Esta oferta de proyectos es una gran noticia y oportunidad para los hogares que buscan acceder a su vivienda. Se trata de una amplia oferta inmobiliaria amplias amenidades como espacios verdes, zonas sociales, áreas comunes de trabajo, deporte, etc. y todo lo que caracteriza a la construcción formal”, dijo el gerente de Camacol B&C, Edwin Chiriví. Por eso, el próximo 25 y 26 de mayo llega a Bogotá la feria de Camacol B&C: ExpoVivienda, será un fin de semana en el que los ciudadanos encontrarán en un solo lugar toda la ruta y guía que necesitan para la compra de una vivienda: constructoras, entidades financieras, empresas de materiales y acabados y charlas temáticas, entre otros.

“Aportar a la reactivación económica y del sector en nuestra ciudad es una prioridad para este 2024, por eso realizaremos ExpoVivienda con aliados estratégicos como la Secretaría del Hábitat y el Fondo Nacional del Ahorro, así como bancos y constructoras, entre otros. Esperamos que los visitantes puedan separar su vivienda o salgan con la firme intención de hacerlo después de conocer la ruta de adquisición. En esta oportunidad, además, contaremos con un espacio dedicado a presentar las tendencias en materia de acabados teniendo en cuenta diferentes presupuestos”, explicó el gerente de Camacol B&C.

El dirigente gremial explicó que las 60 mil unidades de vivienda disponibles para la venta en la región pertenecen a 1.070 proyectos (445 VIS y 625 No VIS). Solo en Bogotá la oferta está en 677 proyectos (395 No VIS y 282 VIS), mientras que en Cundinamarca hay 393 proyectos (230 No VIS y 163 VIS).

ExpoVivienda 2024, una oferta diversificada

Los visitantes a la feria de vivienda encontrarán proyectos que corresponden a diferentes ubicaciones, precios, diseños y etapas de construcción. Por ejemplo, según Coordenada Urbana, el 55% de las unidades que se encuentran en oferta en Bogotá (21.789 unidades) se concentra en el segmento de precios de $195 a $305 millones, el 14% (5.656 unidades) entre $305 y $565 millones y el 11% (4.353 unidades) entre $117 y $175 millones, el 20% restante pertenece a otros segmentos.

Por su parte, en Cundinamarca el 40% de las unidades disponibles (8.012) oscila entre $195 a $305 millones, el 19% (3.764 unidades) está entre $175 y $195 millones y el 18% (3.549 unidades) entre $305 y $565 millones, el 23% restante pertenece a otros segmentos de precio.

En cuanto a ubicaciones, el Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca explicó que los asistentes a la feria encontrarán, además de esta oferta en Bogotá y los municipios aledaños, proyectos de diferentes lugares del país, para interesados en invertir en una segunda vivienda o viviendas de descanso.

La cita es este 25 y 26 de mayo en El Cubo -carrera 30 #52-77-, en la feria de vivienda de Camacol Bogotá y Cundinamarca ExpoVivienda. La entrada es gratis a partir de las 9:00 am.