lunes, mayo 26, 2025

La empresa de los cafeteros que deja de ser logística y se convierte en el líder de la industrialización del grano



La creación de ALMACAFÉ inició en 1965 y en su aniversario 60 se anuncian los nuevos ejes estratégicos: industrialización, innovación y conocimiento estratégico.

Iván Galindo, gerente general de la empresa de los cafeteros, destaca que “ALMACAFE se transforma y convierte en el alma del café colombiano. Sus servicios como la trilla, la tostión, el empaque, el almacenamiento y el agenciamiento aduanero del café; es solo una parte del nuevo camino que la convierte en el brazo de la industrialización de la Federación Nacional de Cafeteros respondiendo a las nuevas necesidades del mundo”.

Por su parte Germán Bahamón gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros destacó en el aniversario 60 de ALMACAFÉ que “esta empresa nació para servir al gremio y ha sido el soporte técnico y logístico silencioso para que el café colombiano brille en todos los mercados del mundo. Hoy no celebramos una conmemoración sino una transformación”.

Agrega Bahamón que pese a que hay incertidumbre en los mercados y retos climáticos, también hay una oportunidad para que Colombia se convierta en el país con la mejor cadena de valor del café. “Estamos pasando a una empresa que lidera soluciones, responde, anticipa y moldea caminos para el futuro del gremio. Destacó que “una organización no muere por vieja, sino por rígida”.

En 2025, seis décadas después de su fundación y en el marco del lanzamiento de su nueva imagen institucional, ALMACAFÉ avanza en su propósito de potenciar la industria cafetera colombiana, a nivel local e internacional.