martes, abril 22, 2014

Aunque el comercio electrónico está en boca de todo el mundo, en Colombia su expansión es lenta


A pesar de su rápido crecimiento en el mundo, el e-comerce (comercio electrónico) en Colombia no alcanza todavía niveles significativos en el total de las ventas del comercio, en parte porque los consumidores están en proceso de adaptación y en el mercado no hay suficientes ofertas.

En los dos últimos años, las compras de los colombianos por medios electrónicos crecieron a una tasa promedio del 35%, superando en 2013 los 2.500 millones de dólares, una suma apenas cercana al 0,2% del Producto Interno Bruto del país, según estimaciones de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (CCCE).

De hecho, el año pasado las ventas de las grandes superficies (Éxito, Jumbo, Olímpica, Home Center, entre otras), las mismas que empiezan a apostar por este negocio, superaron los 30 billones de pesos, muestra del fuerte peso que sigue teniendo el canal tradicional en el país.