Ibis, la mayor
red internacional de hoteles económicos de America Latina, celebra el
acontecimiento histórico de 1000 hoteles en el mundo. La celebración a nivel mundial se llevó a
cabo en días pasados con la inauguración de tres unidades en el mundo,
Botafogo, Rio de Janeiro (Brasil), Berlín (Alemania) y Surabaya (Indonesia).
En toda America
Latina, en 2013, fueron inaugurados 15 hoteles ibis (14 de ellos en Brasil).
Para 2014 la marca pretende abrir más de 19 hoteles, siendo 17 en Brasil, uno
en Argentina y otro más en Mexico.
Accor, en 2011,
creó un grande movimiento estratégico para transformar su red de hoteles
económicos y consolidó sus marcas de este segmento en torno a la bandera ibis,
que contaba con la mejor reputación en el mercado. El resultado fue un polo de
hoteles económicos atractivos: La familia ibis compuesta por las marcas ibis,
ibis Budget (Antiguo Formula 1) e ibis Styles (Antiguo All seasons), todos con
una arquitectura innovadora que ayudó a revitalizar la gama de productos y
servicios de las tres marcas, acelerando el desarrollo de nuevos negocios y aumentando
la satisfacción de los clientes.
Con la
conmemoración del milésimo ibis en el mundo, Accor apunta a la competitividad y
a la personalidad de cada una de las tres marcas de la familia, con un
resultado que permite al grupo mantener su liderazgo global en el mercado de la
hotelería económica. “Las marcas económicas de Accor contribuyen a más de la
mitad de los resultados del grupo. Con una poderosa red de 1.700 hoteles
económicos en todo el mundo, Accor es líder indiscutible mundialmente. Nuestro
objetivo, a través de los activos multiplicados por la estrategia de la familia
ibis son ir aún más lejos, aprovechando nuevas oportunidades de mercado y
ultrapasar el numero de 2.100 hoteles en todo el mundo hasta 2015”, afirma
Franck Pruvost, Director de Operaciones de la familia ibis en America Latina.
Además de eso, la
red está promoviendo una Inversion en la implementación de Sweet bed by ibis™,
cama exclusiva desarrollada para sus
huéspedes, en todas las unidades de sus tres categorías. En Brasil, todas las
unidades tendrán la nueva cama implementada hasta el final de 2014, con una
inversión local de US$ 6 millones.
Para acompañar
esa innovación, la marca lanza un nuevo concepto de diseño para las áreas
sociales de los hoteles. Los cambios tornan el ambiente más acogedor para los
clientes y colaboradores. Con un nuevo diseño revolucionario, las áreas
sociales servirán como un espacio de convivencia entre los huéspedes.
Las innovaciones
de las marcas de la familia ibis también están presentes en su concepto de
Alimentos y Bebidas, alineadas a las expectativas de los clientes y de la vista
de las tendencias en gastronomía. Así, hasta 2015, está previsto que todos los
restaurantes ibis utilizarán el concepto estándar y patrón: ibis kitchen. Los
actuales restaurantes ya existentes como, por ejemplo, Comer y Beber, serán
sustituidos por ibis kitchen Lounge.
Los restaurantes
Oopen Pasta & Grill serán sustituidos por ibis kitchen Pasta & Grill.
Algunos elementos serán comunes a los diferentes conceptos de restaurantes,
como la hamburguesa ibis kitchen, plato insignia de la marca en Brasil.
Líder mundial en
operación hotelera y líder de mercado en Europa, Accor está presente en 93
países con cerca de 3.500 hoteles y 440 mil cuartos. En América Latina cuenta
con 230 hoteles en 11 países. La amplia cartera de las marcas hoteleras de
Accor en América Latina – Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, Novotel,
Mercure, Adagio, ibis, ibis Styles e ibis budget – ofrece una oferta variada,
desde el lujo hasta el económico. Con 160 mil empleados en todo el mundo, el
Grupo les ofrece a sus clientes 45 años de experiencia en hotelería.