jueves, marzo 27, 2014

Juan Valdez Café abrió su primera tienda en Corea del Sur

Juan Valdez Café, la cadena de tiendas de los caficultores colombianos, sigue penetrando nuevos mercados en el continente asiático. Tras su incursión en Oriente Medio en noviembre, con la apertura de la primera tienda en Kuwait, la cadena incursionó hoy en el lejano oriente con la apertura de su primera tienda en Corea del Sur, una de las economías más dinámicas y de mayor crecimiento del mundo.
Ubicada en Seúl, la capital coreana, en el vanguardista centro comercial Dongdaemun Design Plaza, la tienda abrió sus puertas con la presencia del personaje Juan Valdez, el representante de los caficultores colombianos que son dueños de esta reconocida marca, y de diversos representantes de los medios de comunicación locales.
La cadena insignia de los caficultores colombianos llega a Corea del Sur, cuya economía ha mostrado uno de los crecimientos más importantes del mundo en los últimos 30 años, de la mano de CCKC Co. LTD, que será la encargada de su expansión.
Empezando por Seúl, se tiene proyectado expandir la cadena a las ciudades más importantes de Corea, con un plan de negocio de cuatro tiendas este año y 150 en todo el país para los próximos 5 años.
“Estamos muy optimistas con nuestra presencia en esta nueva región del mundo. Asia es uno de los mercados clave para el futuro del café colombiano y para la marca Juan Valdez®”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café.

“Nos hemos venido preparando intensamente para dar este paso, hemos traído expertos nacionales para entrenar el personal local y tenemos unos socios locales que serán parte integral de nuestro éxito. Estoy seguro de que Juan Valdez conquistará a los consumidores coreanos rápidamente”, añadió. 

Aerolíneas de Avianca transportaron 4 millones de pasajeros

En los primeros dos meses de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 4’076.087 pasajeros, registrando un alza del 2.4% frente al mismo período de 2013.  La capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación para el período enero-febrero se ubicó en 79.4%.
Por su parte, en el mes de febrero, las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron  1’909.016 pasajeros, superior en 2.3% al  número de viajeros transportados en el mismo mes de 2013.  En este mes, la capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6.0%.  Por su parte, el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) registró un crecimiento del 1.5%. El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
El número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador en los dos primeros meses del año ascendió a 2’370.042, un 4% por encima de lo registrado en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 7.3%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4.5%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77.4%.
En febrero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados  1’132.406  viajeros, superior en 4% a lo registrado en febrero de 2013. La capacidad (ASKs) se incrementó en 5.6% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 3.9%. Como resultado, la ocupación promedio de los vuelos se situó en 77.6%.

Mercados internacionales
En el período enero-febrero de 2014, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 1’706.045, un 0.1% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) creció 4.7% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9 %. La ocupación promedio en rutas internacionales durante los dos primeros meses del año acendió a 79.9%.
En febrero, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 776.610 pasajeros en rutas internacionales. La capacidad (ASKs) creció 6.1%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0.9%.  El factor de ocupación se ubicó en 77.3%.

miércoles, marzo 26, 2014

Jeno´s Pizza cierra el 2013 con un crecimiento en puntos de venta superior al 40%

En el 2010 Telepizza, quinta compañía del mundo y la primera no americana en la categoría pizza llega al país. Con 60 millones de clientes, 26.000 empleados a nivel mundial, más de 1.200 tiendas y presencia en 13 países, Telepizza llegó a Colombia para competir en el mercado adquiriendo la marca Jeno’s pizza que ya cuenta con más de 40 años de tradición entre los colombianos y finalizó el 2013 con 120 tiendas en 20 ciudades.
 Con sus nuevas aperturas a lo largo del 2013, Jeno´s Pizza cuenta con más de 1.200 empleados a nivel nacional, e incursiona en diferentes ciudades donde la compañía no tenía presencia como Valledupar, Montería, Sincelejo, Ibagué y San Andrés.
“Cada una de estas nuevas tiendas contó con una inversión promedio de más de 300 millones de pesos y crecimos más de 40% en nuevos puntos de venta desde nuestra llegada al país”, comenta José María Fernández,Gerente General en Colombia.
Así mismo,ahora Jeno’s Pizza cuenta con su propia planta de producción de más  de 2.000 m2, ubicada en Siberia, zona industrial al occidente de la capital del país,  la cual ha generado 30 empleos directos entrecoordinadores, directores, administrativos y operarios. En ella se fabrican bolas de masa para pizza, pan, panzerottis, salsas, adiciones, brownies, entre otros.
Jeno’s Pizza lanzó en diciembre de 2013 la nueva versión de su página web. Esta nueva opción de pedidos online cuenta con un portafolio de productostan completo como el de un restaurante, incluyendo la mejor variedad de opciones de entradas, pizzas y pastas del país.Así mismo,se diseñó una App (Jeno’s Pizza)que ya está disponible y donde los usuarios pueden hacer su pedido directamente, consultar el menú, la ubicación de las tiendas, fiestas infantiles, buzón de sugerencias, redes sociales y promociones exclusivas de la aplicación.

RIMAX, en la feria internacional más importante de productos de ferretería

 Como parte de su fortalecimiento y presencia internacional, la firma RIMAX participó en Colonia, Alemania en la “Internationale Eisenwaremesse”, una de las ferias más importantes de la industria de productos de ferretería en el mundo, para presentar sus últimos productos 100% colombianos para el mercado mundial de cajas de herramientas, organizadores y estanterías.
La feria  “Internationale Eisenwaremesse” es un espacio en el cual empresas de todo el mundo presentan las novedades y desarrollos que la industria tiene para ofrecer.  Proveedores de diferentes áreas de especialidad como herramientas, elementos de contención, fijación y soldadura, y productos para el mejoramiento del hogar, hicieron parte de los 2.600 expositores de los 50 diferentes países presentes. 
Esta es la séptima ocasión en la cual compañía, la únicade Colombia, asistió a este evento para presentar los diferentes productos en ferretería que tienen disponibles, al igual que  extender los lazos comerciales al viejo continente.
Plásticos RIMAX ha consolidado un modelo de desarrollo empresarial por 60 años de trabajo continuo que hoy le permite tener el liderazgo del mercado nacional y exportar a más de 30 países.
Actualmente la compañía comercializa más de 250 productos en seis líneas de negocios especializadas, exporta a más de 30 países en mercados de América, Oceanía y Europa y genera 750 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

viernes, marzo 21, 2014

La apuesta de El Cebollero y los perros calientes

En Bogotá, EL Cebollero Restaurante, ubicado en la carrera 14 # 97 -31, nació del paladar y conocimientos culinarios de Andrés Nieto y la mente creativa de Michael Blanco. El primero, chef egresado de las aulas argentinas en donde aprendió la importancia de impregnar sus conocimientos, vivencias y experiencias en los platos que ofrece. 
Él segundo, profesional en mercadeo y publicidad, apasionado por las ideas nuevas, con las que busca generar experiencias inolvidables que conquisten el paladar de sus clientes.
El Cebollero nació de los continuos viajes en bus de Andrés Nieto (chef) a la finca de su abuela en Villa de Leyva, “poner un pie en un cebollero, es cómo poner un pie en el campo,  cada textura, olor y color que percibía cuando viajaba en estos buses me llenaron de experiencias que hoy quiero compartir a mis amigos, quiero que vivan, perciban y sientan el campo al probar nuestros Hot Dog".
Es la creación de un nuevol Hot Dog, una opción gastronómica que le permite al comensal disfrutar de excelentes ingredientes, preparación y presentación; no usamos conservantes por políticas de nuestro chef y bienestar de nuestros clientes.
Pensamos en la receta perfecta, cada Hot Dog que sale de las manos de nuestro chef  lleva un 50% amor y 50% ingredientes de la más alta calidad; queremos impregnar felicidad y sonrisas en nuestros amigos y amigas por medio de nuestros platos, porque cada persona que entra al cebollero deja su vestidura de cliente para convertirse en un amigo más.
Cocinamos y atendemos con pasión y amor; eso es lo que nuestro chef quiere que vivan en el cebollero. Una experiencia gastronómica del campo que une a las personas alrededor de la comida.
Tenemos una carta de 6 salchichas en la que pueden encontrar opciones de pescado, cerdo, pollo y res.

miércoles, marzo 19, 2014

QBANO, UNA EMPRESA QUE SIGUE CRECIENDO

Con 35 años en el mercado gastronómico, esta empresa caleña quiere seguir sorprendiendo con productos innovadores y de primera calidad en su amplio portafolio de comidas. Por ello le apuesta a la expansión de su mercado tanto en el territorio nacional como en el internacional.
Gracias a la apertura de varios establecimientos de comida en el país, la cadena de Sándwiches reportó en el 2013 un cierre de ventas por $ 100.000 millones de pesos, correspondiente a un crecimiento del 20%, posicionándolo dentro de la categoría de comidas rápidas más vendidas al lado de grandes empresas como Frisby y El Corral.
La empresa planea abrir más puntos de venta en Estados Unidos, igualmente entrará a México donde pretende llegar con cinco puntos más, lo que la ubicaría entre las primeras empresas de comida nacional en expandir su plan de negocio a otros países. Un logro que solo se ha logrado gracias a la experiencia de la marca en el sector.
Asimismo, dentro de su plan para el 2014 tendrá como propósito hacer presencia en poblaciones pequeñas de Colombia como Acacias, Meta; Agua Chica, César; Ginebra, Tolima y Garzón, Huila, entre otros Municipios donde las comidas rápidas suelen ser escasas.
Lo anterior podrá ser realidad gracias al QBANO MÓVIL, un nuevo canal de distribución de la compañía que cortará distancias y permitirá que muchas personas disfruten de la diversidad de sándwiches que el restaurante proporciona.
El QBANO MÓVIL es una unidad móvil que se asemeja a un bus, pero que cumple con la labor de hacer sentir a las personas que lo visitan una experiencia diferente, donde no solo podrán disfrutar de la oferta gastronómica del restaurante, sino también será un espacio para relajarse,  además de entretenerse aprendiendo sobre la preparación del sándwich que eligió. El QBANO MÓVIL tiene capacidad para 20 personas sentadas.

Para este 2014 SANDWICH QBANO tiene como meta generar 230 empleos y cerrar con 18 nuevas aperturas nacionales, y seguir incursionando en los mercados internacionales. Su crecimiento, innovación y dedicación han logrado posicionarlo en la actualidad dentro del imaginario colectivo de los colombianos, como uno de los mejores restaurantes de comida convencional que siempre emplea ingredientes de primera calidad. 

Henkel cumple sus objetivos financieros

“El 2013 ha sido un año muy satisfactorio para Henkel. En un entorno de mercado muy difícil y de intensa competencia hemos alcanzado nuestros objetivos financieros y realizado considerables avances en la implantación de nuestra estrategia hasta 2016”, afirmó Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Dirección.
Las ventas en el ejercicio 2013 fueron de 16.355 millones de euros. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio de divisas y adquisiciones/desinversiones, las ventas registraron un buen índice de incremento del 3,5. Este crecimiento fue impulsado tanto por los precios como por volumen y se aceleró en el curso del año. Mientras que el crecimiento orgánico en el primer semestre fue del 3,2%, se incrementó en el segundo semestre hasta el 3,8%. Las tres áreas de negocios –Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies- contribuyeron a esta evolución positiva.
El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 7,8% de 2.335 millones de euros a 2.516 millones de euros. Contribuyeron a esta mejora todas las divisiones. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 2.285 millones de euros, después de los 2.199 millones de euros en el año anterior. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un 1,3% del 14,1% al 15,4%. El rendimiento informado de las ventas fue del 14,0%, frente al 13,3% en el año anterior.
El resultado financiero mejoró en 68 millones de euros a -113 millones de euros. Esto se debe, especialmente, a la mejora de la posición financiera neta, así como a una mejora en el resultado del seguro de tipo de cambio. Además, los costes de intereses netos de obligaciones de pensiones se redujeron. La cuota fiscal  fue del 25,2%, frente al 24,4% en el año anterior.
El superávit anual depurado, después de deducir las participaciones no mayoritarias, aumentó frente al año anterior un 12,1%, de 1.573 millones de euros a 1.764 millones de euros. El superávit anual aumentó un 6,5% de 1.526 millones de euros en el año anterior a 1.625 millones de euros. Después de deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 36 millones de euros, el superávit anual se situó en 1.589 millones de euros (año anterior: 1.480 millones de euros). El resultado por acción preferente (EPS) aumentó de 3,42 euros a 3,67 euros. Depurado fue de 4,07 euros frente a 3,63 euros en el año anterior. Antes de aplicar IAS 19 revisado, el valor del año anterior fue de 3,70 euros. Si se comparan, el beneficio depurado por acción preferente aumentó un 10,0%.
El Consejo de Dirección, el Consejo Supervisor y la Comisión de Accionistas propusieron a la Junta General un aumento del 28,4% de los dividendos por acción preferente de 1,22 euros (año anterior: 0,95 euros) y unos dividendos por acción ordinaria un 29,0% superiores, de 1,20 euros (año anterior: 0,93 euros). La cuota de distribución de dividendos estaría pues en el 30,0%.

LINE lanza su nuevo servicio “LINE Call”

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas, video llamadas gratuitas y mensajería instantánea LINE, lanza una nuevo servicio llamado LINE Call, donde con un costo competitivo, se podrán hacer  llamadas a un dispositivo móvil o línea telefónica en todo el mundo aún a gente aún sin contar con LINE
LINE abre su mercado más allá de sus usuarios para exteriorizar sus múltiples funciones y su continuo crecimiento como una plataforma de mensajería instantánea de segunda generación. LINE ya ofrece de primera instancia el servicio de llamadas y video llamadas nacionales e internacionales gratis a los usuarios, pero este servicio extra entra para los usuarios de LINE que quieran comunicarse a otros dispositivos o líneas de teléfono. Está disponible para Android y pronto para IOS.

miércoles, marzo 12, 2014

Accor celebra 1000 Ibis en el mundo

Ibis, la mayor red internacional de hoteles económicos de America Latina, celebra el acontecimiento histórico de 1000 hoteles en el mundo.  La celebración a nivel mundial se llevó a cabo en días pasados con la inauguración de tres unidades en el mundo, Botafogo, Rio de Janeiro (Brasil), Berlín (Alemania) y Surabaya (Indonesia).
En toda America Latina, en 2013, fueron inaugurados 15 hoteles ibis (14 de ellos en Brasil). Para 2014 la marca pretende abrir más de 19 hoteles, siendo 17 en Brasil, uno en Argentina y otro más en Mexico.
Accor, en 2011, creó un grande movimiento estratégico para transformar su red de hoteles económicos y consolidó sus marcas de este segmento en torno a la bandera ibis, que contaba con la mejor reputación en el mercado. El resultado fue un polo de hoteles económicos atractivos: La familia ibis compuesta por las marcas ibis, ibis Budget (Antiguo Formula 1) e ibis Styles (Antiguo All seasons), todos con una arquitectura innovadora que ayudó a revitalizar la gama de productos y servicios de las tres marcas, acelerando el desarrollo de nuevos negocios y aumentando la satisfacción de los clientes.
Con la conmemoración del milésimo ibis en el mundo, Accor apunta a la competitividad y a la personalidad de cada una de las tres marcas de la familia, con un resultado que permite al grupo mantener su liderazgo global en el mercado de la hotelería económica. “Las marcas económicas de Accor contribuyen a más de la mitad de los resultados del grupo. Con una poderosa red de 1.700 hoteles económicos en todo el mundo, Accor es líder indiscutible mundialmente. Nuestro objetivo, a través de los activos multiplicados por la estrategia de la familia ibis son ir aún más lejos, aprovechando nuevas oportunidades de mercado y ultrapasar el numero de 2.100 hoteles en todo el mundo hasta 2015”, afirma Franck Pruvost, Director de Operaciones de la familia ibis en America Latina.
Además de eso, la red está promoviendo una Inversion en la implementación de Sweet bed by ibis™, cama exclusiva  desarrollada para sus huéspedes, en todas las unidades de sus tres categorías. En Brasil, todas las unidades tendrán la nueva cama implementada hasta el final de 2014, con una inversión local de US$ 6 millones.
Para acompañar esa innovación, la marca lanza un nuevo concepto de diseño para las áreas sociales de los hoteles. Los cambios tornan el ambiente más acogedor para los clientes y colaboradores. Con un nuevo diseño revolucionario, las áreas sociales servirán como un espacio de convivencia entre los huéspedes.
Las innovaciones de las marcas de la familia ibis también están presentes en su concepto de Alimentos y Bebidas, alineadas a las expectativas de los clientes y de la vista de las tendencias en gastronomía. Así, hasta 2015, está previsto que todos los restaurantes ibis utilizarán el concepto estándar y patrón: ibis kitchen. Los actuales restaurantes ya existentes como, por ejemplo, Comer y Beber, serán sustituidos por ibis kitchen Lounge.
Los restaurantes Oopen Pasta & Grill serán sustituidos por ibis kitchen Pasta & Grill. Algunos elementos serán comunes a los diferentes conceptos de restaurantes, como la hamburguesa ibis kitchen, plato insignia de la marca en Brasil.
Líder mundial en operación hotelera y líder de mercado en Europa, Accor está presente en 93 países con cerca de 3.500 hoteles y 440 mil cuartos. En América Latina cuenta con 230 hoteles en 11 países. La amplia cartera de las marcas hoteleras de Accor en América Latina – Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, Novotel, Mercure, Adagio, ibis, ibis Styles e ibis budget – ofrece una oferta variada, desde el lujo hasta el económico. Con 160 mil empleados en todo el mundo, el Grupo les ofrece a sus clientes 45 años de experiencia en hotelería.

viernes, marzo 07, 2014

El Grupo Piaggio entra en el mercado colombiano con Andes Motors

Andes Motors, distribuidor de Mercedes Benz y Freightliner en el eje cafetero y de Ford en Bogotá, fue escogido por el Grupo Piaggio para representar de manera exclusiva sus productos en el mercado colombiano. Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, están entre las marcas de motos y scooters italianas más reconocidas en el mundo, que llegan al país.
El Grupo Piaggio es el mayor fabricante europeo de vehículos motorizados de dos ruedas y uno de los principales protagonistas globales de este sector. El grupo Piaggio ha escogido a Andes Motors, grupo empresarial de capital colombiano y chileno, por la trayectoria de la empresa, el respaldo y solidez en el país, ya que se busca garantizar que los colombianos reciban el mejor servicio y asistencia posventa en lo que se refiere a la gama de productos del Grupo. Para distinguirse de la competencia, Andes Motors ofrecerá una garantía de dos años a nivel nacional, sin límite de kilometraje.
Andes Motors prevé vender cerca de 1.000 unidades en el 2014 con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, y tendrá como objetivo una estrategia de crecimiento progresivo en el mercado de las motocicletas en Colombia con una visión de sobrepasar las 5.000 unidades anuales en los próximos 5 años. Periodo en el que prevé generar 2.100 empleos. Además espera tener, durante los primeros 12 meses, una red nacional de concesionarios que incluya 10 puntos de venta con servicio técnico. La estrategia se orientará a cautivar a los colombianos con calidad, tecnología, diseño exclusivo, excelente servicio post-venta y precios justos.
“Gracias a las prestigiosas marcas de motos y scooters del Grupo Piaggio, queremos revolucionar y dinamizar el mercado colombiano con las motos más sofisticadas del mundo, además, es de resaltar que el uso de la motocicleta como medio de transporte, está en pleno crecimiento por ser una excelente alternativa de movilidad en las principales ciudades del país”, aseguró Mauricio Salazar, Gerente General de Andes Motors.
La gama de productos del Grupo Piaggio está formada por scooters, motos y ciclomotores con cilindradas que van desde 50cc hasta 1.400cc con las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y Scarabeo. Algunas de las marcas que posee el Grupo Piaggio están sin duda entre las más prestigiosas e históricas dentro del sector de dos ruedas: Gilera (fundada en 1909), moto Guzzi (fundada en 1921), Aprilia (que en poco más de veinte años se ha impuesto como la marca italiana y europea de más éxito entre los fabricantes que participan en los campeonatos mundiales de velocidad) y la extraordinaria marca Vespa, que desde 1946 representa “el scooter” por excelencia y que con más de 18 millones de unidades fabricadas desde 1946 hasta la actualidad, representa un éxito comercial de increíble duración, siendo además un icono del estilo y de la tecnología italiana más conocida en todo el mundo.

Facebook inicia su operación comercial en Colombia

Facebook inició sus operaciones de ventas y designó a Sandra Quintero Abello como Directora para Colombia, quien liderará un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades públicas colombianas.
 “Millones de personas en Colombia usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes”, dijo Alexandre Hohagen, Vicepresidente de Facebook para Latinoamérica.
 “Sumar la oficina de Bogotá a nuestra presencia en la región permitirá que Facebook provea atención directa a estas empresas. Estamos muy contentos de tener a Sandra  con nosotros para desarrollar campañas de marketing exitosas centradas en la gente”, agregó Hohagen.

Ktronix abre la tienda de electrónica más grande de Colombia

Ktronix, cadena 100 por ciento colombiana especializada en electrodomésticos y tecnología, acaba de inaugurar un nuevo punto de venta en el norte de la capital colombiana. Se trata de una tienda de 1.420m2 que está ubicada en la carrera 15 número 122-59, enfrente del Centro Comercial Unicentro.
Hasta el momento, además de tres puntos en Medellín y uno en Bucaramanga, la cadena contaba con diez puntos de venta en Bogotá. 
Con la nueva tienda, serán nueve los Ktronix capitalinos, ya que los puntos ubicados en las calles 122 y 124 se unifican y trasladan a la nueva dirección, que ofrece un local mucho más espacioso que los dos anteriores siendo, de hecho, la tienda más grande que la cadena Ktronix tiene en el país y donde se encuentra la oferta más amplia de productos y referencias en las categorías de televisión, video, audio, cámaras, videojuegos, informática y electrohogar.

Primera Droguería Virtual en Colombia

www.farmalisto.com.co es la primera Droguería Virtual en Colombia, que ofrece todos los medicamentos, además de artículos de aseo personal y belleza, de la más alta calidad, con los mejores precios del mercado, a los ‘cibernautas’  de las principales ciudades del país.
Con www.farmalisto.com.co se acabaron las filas eternas para la compra y entrega de medicamentos, o que en la droguería de la esquina le digan que está agotado, entre otros inconvenientes. Con este nuevo servicio, desde Bogotá u otra ciudad y en la comodidad de la casa o la oficina, podrá solicitar y pagar, por medio de tarjeta de crédito, débito, efectivo, Baloto, es decir, cualquier medio de pago, los medicamentos de su hijo o familiar que viva lejos de usted o que esté enfermo y no pueda desplazarse.
“www.farmalisto.com.co es un portal en internet, con operaciones en los principales países de América Latina, que llega para convertirse en la nueva forma de comprar medicamentos y una solución innovadora para quienes requieren los servicios eficientes en el suministro de más de 10.000 medicamentos originales y con el mejor precio posible. www.farmalisto.com.co estará apoyado además, en un call center con cubrimiento nacional”, comentó José Joaquín Mora, Presidente y Co-fundador de Farmalisto.com.

miércoles, marzo 05, 2014

ROCHE NOMBRA A CARLOS EDUARDO ESTRADA COMO GERENTE GENERAL

La multinacional farmacéutica Roche anunció el nombramiento de Carlos Eduardo Estrada Escobar como nuevo Gerente General de la División Pharma en Colombia, el cual se hará efectivo a partir de la fecha.
Estrada será el responsable de supervisar y dirigir las operaciones de la división de medicamentos en el país, con elreto de lograr un mayor acceso de la población a las nuevas terapias desarrolladas por Roche, y de afianzar el concepto de medicina personalizada que otorga mayores beneficios en cuanto a tratamientos para los pacientes.
Además, regresa a su país natal después trabajar en el exterior por más de 14 años, es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana,cuenta con una Maestría en Marketing de la Universidad de los Andes, así como con un Diploma en Alta Dirección del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Su trayectoria profesional suma más de 20 años de experiencia, en donde ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo comercial y directivo,en la industria nutricional y farmacéutica.
El directivo llega a Roche Colombia tras haber sido Gerente General de Abbvie (división de investigación farmacéutica de Abbott) en Finlandia. En su estancia en el exterior, Estrada vivió y trabajó en diferentes países alrededor del mundo, como México, Perú y Finlandia.
“Uno de los principales retos de la compañía en el país es el de avanzar en el concepto de medicina personalizada, que es un pilar fundamental para ofrecerle mejores opciones terapéuticas a los pacientes. En este campo, Roche ha logrado un liderazgo importante, gracias a que cuenta con todos los elementos, tanto farmacéuticos como diagnósticos, que se alinean de forma correcta con el concepto de la medicina del futuro”, señaló el directivo.

Rafael Alonso nombrado presidente de Airbus América Latina y región del Caribe

Airbus ha elegido a Rafael Alonso para ocupar el recién creado cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe. Rafael Alonso, responsable de todas las actividades comerciales de Airbus y relaciones con los clientes en más de 40 países, pasa a depender directamente de John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.
Con más de 30 años de experiencia en la industria aeronáutica, Rafael Alonso ha participado directamente en la venta de más de 1.000 aviones Airbus. Ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en América Latina y ha liderado la presencia de Airbus en esa región desde finales de los años 80. En 2007, Airbus estableció su oficina para América Latina y el Caribe en Miami, poniendo a Rafael Alonso al frente de la misma para estar más próximo de los clientes.
“Airbus se ha convertido en líder del mercado en América Latina y el Caribe bajo el firme liderazgo de Rafael Alonso,” ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Airbus ha triplicado en los últimos 10 años su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región. El nuevo cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe refleja la importancia de esta zona del mundo y de sus compañías aéreas para Airbus, y Rafael Alonso es la persona idónea para este vital puesto.”
En los últimos 10 años, una creciente clase media y un mayor gasto de los consumidores han hecho más asequible al transporte aéreo en Latinoamérica, con un aumento del 14 por ciento en términos del número total de ciudades atendidas. Según la Previsión Global del Mercado de Airbus de 2013, en los próximos 20 años las aerolíneas latinoamericanas necesitarán más de 2.300 nuevos aviones, previéndose un aumento del 6,3 por ciento del tráfico aéreo regional e interno, que pasará a convertirse en el mayor mercado para los operadores latinoamericanos.
Rafael Alonso comenzó su carrera profesional en 1981 como ingeniero en la compañía Boeing en Seattle. En 1983 entró en Construcciones Aeronáuticas S.A. de Madrid, España. En 1984, pasó a trabajar en cesión temporal para Airbus en Toulouse como Regional Sales Manager para América Latina, siendo ascendido a vicepresidente de Ventas para América Latina y región del Caribe cuatro años más tarde. En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior de Ventas y Clientes para América Latina y región del Caribe y en 2011 fue ascendido al puesto de vicepresidente ejecutivo.
En 1998, Airbus dio un impulso a su presencia en América Latina cuando LAN, TACA y TAM cursaron un pedido conjunto de 90 aviones de pasillo único, con opción de compra de otros 90. Este contrato, el mayor firmado en la historia de la aviación comercial en Latinoamérica, situó a Airbus en el mapa de la región, habiendo desde entonces encargado conjuntamente las tres compañías aéreas más de 400 aviones de la Familia A320.
Oriundo de España, Rafael Alonso habla perfectamente el inglés y el francés, y también se defiende en portugués. Ostenta un Máster de la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y ha completado cursos en Administración de Empresas y Finanzas, principalmente en el Centro Europeo de Dirección de Empresas de Bruselas, Bélgica, y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial de Lausana, Suiza.
 Con más de 800 aviones Airbus vendidos y un backlog adicional de pedidos de casi 400 aeronaves, son más de 500 los aviones Airbus actualmente en operación en América Latina y el Caribe.

lunes, marzo 03, 2014

RESULTADOS DE AVIANCA HOLDINGS

En 2013, Avianca Holdings continuó trabajando a través de sus aerolíneas subsidiarias en la modernización de la infraestructura, el perfeccionamiento de los sistemas de gestión de las compañías integradas, la homologación de los procesos, la consolidación de la red de rutas y la creación de nuevos servicios para los viajeros en América y Europa.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez: “2013 fue un año en el que la industria aérea y Avianca en particular debió enfrentar una coyuntura signada por el repunte de economías afectadas por la crisis mundial y una mayor dinámica comercial de los países latinoamericanos, lo que impulsó el desarrollo de las estrategias de crecimiento y mejoramiento del servicio. En este contexto, la organización consolidó los centros de conexiones ubicados en Bogotá, San Salvador y Lima, generando para los viajeros latinoamericanos, nuevas oportunidades de acceso a la vasta red de rutas Avianca. En línea con esto, la compañía avanzó en el fortalecimiento de las unidades de negocio adscritas a Avianca Holdings, registrando importantes avances en participación en los mercados de pasajeros, carga, correo y encomiendas, servicios de mantenimiento técnico y productos turísticos, entre otros”.
Fruto de la dedicación y el trabajo de más de 19 mil colaboradores que en forma directa e indirecta hacen parte de Avianca Holdings S.A., la compañía cerró el periodo manteniendo el liderazgo en mercados locales e internacionales claves.
 Al cierre de 2013, Avianca Holdings S.A., registró un crecimiento en ingresos del 8,0%, pasando de USD$4.2 billones en 2012 a USD$4.6 billones en 2013. Los costos operacionales se incrementaron en 5.9%, pasando de US$ 3,9 billones en 2012 a US$ 4.2 billones en 2013.
La utilidad neta ajustada de 2013 ascendió a USD$ 234,1 millones, esto es 132.5% por encima de la utilidad neta ajustada de 2012, la cual se ubicó en USD$ 100,7 millones.
Además, para 2013, el EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) creció 25,8% al pasar de USD$ 658,3 millones en 2012 a USD$ 828,2 millones en 2013. Por su parte, el EBIT, (utilidad operacional) en 2013 se sitúo en USD$ 384,9 millones, representando un incremento del 37,0%.
 A través de sus subsidiarias, Avianca Holdings S.A. movilizó en 2013,  24,6 millones de pasajeros.