viernes, marzo 07, 2014

El Grupo Piaggio entra en el mercado colombiano con Andes Motors

Andes Motors, distribuidor de Mercedes Benz y Freightliner en el eje cafetero y de Ford en Bogotá, fue escogido por el Grupo Piaggio para representar de manera exclusiva sus productos en el mercado colombiano. Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, están entre las marcas de motos y scooters italianas más reconocidas en el mundo, que llegan al país.
El Grupo Piaggio es el mayor fabricante europeo de vehículos motorizados de dos ruedas y uno de los principales protagonistas globales de este sector. El grupo Piaggio ha escogido a Andes Motors, grupo empresarial de capital colombiano y chileno, por la trayectoria de la empresa, el respaldo y solidez en el país, ya que se busca garantizar que los colombianos reciban el mejor servicio y asistencia posventa en lo que se refiere a la gama de productos del Grupo. Para distinguirse de la competencia, Andes Motors ofrecerá una garantía de dos años a nivel nacional, sin límite de kilometraje.
Andes Motors prevé vender cerca de 1.000 unidades en el 2014 con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, y tendrá como objetivo una estrategia de crecimiento progresivo en el mercado de las motocicletas en Colombia con una visión de sobrepasar las 5.000 unidades anuales en los próximos 5 años. Periodo en el que prevé generar 2.100 empleos. Además espera tener, durante los primeros 12 meses, una red nacional de concesionarios que incluya 10 puntos de venta con servicio técnico. La estrategia se orientará a cautivar a los colombianos con calidad, tecnología, diseño exclusivo, excelente servicio post-venta y precios justos.
“Gracias a las prestigiosas marcas de motos y scooters del Grupo Piaggio, queremos revolucionar y dinamizar el mercado colombiano con las motos más sofisticadas del mundo, además, es de resaltar que el uso de la motocicleta como medio de transporte, está en pleno crecimiento por ser una excelente alternativa de movilidad en las principales ciudades del país”, aseguró Mauricio Salazar, Gerente General de Andes Motors.
La gama de productos del Grupo Piaggio está formada por scooters, motos y ciclomotores con cilindradas que van desde 50cc hasta 1.400cc con las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y Scarabeo. Algunas de las marcas que posee el Grupo Piaggio están sin duda entre las más prestigiosas e históricas dentro del sector de dos ruedas: Gilera (fundada en 1909), moto Guzzi (fundada en 1921), Aprilia (que en poco más de veinte años se ha impuesto como la marca italiana y europea de más éxito entre los fabricantes que participan en los campeonatos mundiales de velocidad) y la extraordinaria marca Vespa, que desde 1946 representa “el scooter” por excelencia y que con más de 18 millones de unidades fabricadas desde 1946 hasta la actualidad, representa un éxito comercial de increíble duración, siendo además un icono del estilo y de la tecnología italiana más conocida en todo el mundo.