sábado, febrero 16, 2013

bh Bicentenario, en Bogotá

Basado en un diseño interior contemporáneo en donde se mezclan varias tendencias y épocas, las habitaciones del hotel bh Bicentenario, próximo a inaugurarse,  logran un ambiente fresco, contundente e innovador, en una relación planteada entre funcionalidad, estética y confort,  estos tres beneficios son producto de los colores, la iluminación, las texturas, las transparencias, el mobiliario y los objetos seleccionados para su adecuación.
Al definir materiales y colores, los decoradores, quisieron que el cliente viviera una experiencia acorde a lo que se ve en el centro de Bogotá. Por tal razón se tomaron materiales y colores relevantes en la zona centro de la capital tales como la piedra, y de ahí partieron para escoger los diferentes materiales y tonos como son los pisos en granito, los muebles en formica Larice que dan una toque tanto de color como de textura similar a la piedra; los mesones en Corian los cuales juegan también un papel importante por su color y textura, y para darle un toque de color y de identidad se tomaron fotografías abstractas de detalles relevantes e importantes del centro los cuales se ven en aplicaciones como en los vidrios o en las cajas de luz. Como resultado se dan colores claros, ambientes iluminados y frescos.
Las habitaciones del Hotel bh, se convierten el la propuesta más moderna del centro del Bogotá, en atención a que este hotel es el único nuevo de la zona, construido, planeado y diseñado para ofrecer un formato de hotel corporativo que tanta falta le hace a ese importante sector de la ciudad.
El programa de diseño interior del hotel bh Bicentenario con 64 habitaciones y ubicado en la carrera 4ª con calle 16, pleno eje ambiental, se basó en los estándares de la cadena BH, sin embargo se propuso por medio de los tonos, texturas y la decoración, un ambiente diferente al de los otros BH, teniendo como resultado un Hotel único y diferente dentro de esta cadena.
Para el hotel, por la distribución del edificio, que se encuentra dentro del Torre Bicentenario,  se generaron 2 lobbies, en el primer piso se quiso dar un ambiente de recibo de corta permanencia, en el 3 piso, se localizan los usos complementarios del hotel, recepción, zona de bar, comedor y zona administrativa. Es un amplio espacio en donde se logra percibir la totalidad de los espacio, cada uno de ellos con acabados y decoración que los distingue dentro de este gran lobby.

No hay comentarios.: