martes, septiembre 28, 2010

Juan Carlos Ortiz, presidirá el Jurado de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas


Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, se convertirá por primera vez en la historia del evento en el presidente del jurado de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas y tendrá la tarea junto a los presidentes de las demás categorías de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.
Para El Ojo de Iberoamérica es un honor contar con el colombiano Juan Carlos Ortiz como presidente ya que es uno de los latinos que logró traspasar las barreras culturales y conquistar el mundo. Desde hace casi tres años, Bob Scarpelli, Chairman y Chief Creative Officer de DDB Worldwide y Chuck Brymer, Presidente y CEO de DDB Worldwide le propusieron tomar el manejo de la red en todas sus operaciones latinas, logrando reunir a Latinoamérica, Estados Unidos hispano y España y fortaleciendo el poder de los mercados latinos en el mundo. El año pasado desarrolló el modelo de “triplas creativas” formadas por creativos, planners y especialistas digitales, que ya da vueltas en el mundo. Y no sólo eso, porque la influencia de Ortiz se extiende hacia otros territorios. En junio pasado, el publicitario fue invitado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para participar en una mesa redonda con un grupo de ejecutivos de todo el mundo y Jóvenes Líderes Globales, para la preparación de las próximas reuniones del G8 y G20 en 2011. Y en breve lanzará su libro Cortos, todo escrito desde su BlackBerry durante los frecuentes vuelos que su trabajo le impone.
Ortiz comenzó su carrera como redactor en Leo Burnett Colombia, donde trabajó hasta convertirse en director creativo, posición que ocupó hasta 1999 cuando fue promovido a presidente. Un año después y también en 2001 fue consagrado como Mejor Creativo de Colombia en El Ojo de Iberoamérica y en 2004 pasó a Leo Burnett Chicago como director creativo mundial de la red para Procter & Gamble. En 2005 regresó a Latinoamérica como presidente de la red en la región y al final del año siguiente fue nombrado presidente de Leo Burnett Norteamérica, siendo el primer latino de la historia en presidir una agencia de publicidad de los Estados Unidos. Llegó a DDB Worldwide como un huracán con la meta de unir a la cultura latina, su creatividad, su pasión y su trabajo bajo un mismo concepto: Influencia Latina.
Ganador del primer león de oro de la historia de Colombia en el festival de Cannes por una recordada campaña del gobierno para la lucha contra las drogas, Ortiz cosechó muchísimos premios a lo largo de toda su trayectoria. Además, fue jurado de festivales locales, regionales e internacionales y el año pasado representó a Latinoamérica en el selecto jurado de Titanium & Integrated de Cannes.