jueves, octubre 18, 2007

Procter &Gamble lanza Downy Libre Enjuague de ARIEL

Con la presencia Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de María Beatriz Rodríguez, Gerente General de Procter & Gamble para Colombia y Ecuador, se llevó a cabo el lanzamiento para Colombia de Downy Libre Enjuague de ARIEL el suavizante de telas que cambiará los hábitos de lavado de ropa de las amas de casa, pues enjuaga y suaviza en un solo paso, contribuyendo significativamente al ahorro de agua en las actividades cotidianas.

Actualmente, el hábito de lavado requiere esfuerzo y tiempo. Usando este producto, la tarea de lavado será mucho más sencilla, por lo que las personas encargadas de realizar esta labor en lo hogares colombianos, tendrán más tiempo para ellas y sus familias.

Procter & Gamble cuenta con 27 centros de Investigación y Desarrollo y se convierte en líder mundial con más de 36 mil patentes. Más del 90% de las ventas en el 2006 se lograron gracias a la innovación de sus productos.

Colombia, después de México, Venezuela y China es el cuarto país en introducir al mercado un producto con las características innovadoras de Downy Libre Enjuague de ARIEL.

Procter & Gamble identificó la oportunidad de simplificar el proceso de lavado y fue el primero en diseñar y colocar un producto de estas características en el mercado Mexicano.Con Downy Libre Enjuague de ARIEL se enjuaga y se suaviza en un solo paso. Este será un hábito que rápidamente será adquirido por los consumidores colombianos cuando comprueben las bondades del suavizante.

Downy Libre Enjuague de ARIEL ahorra esfuerzo, tiempo, agua, energía y dinero, mejorando la calidad de vida de los consumidores de nuestro país.

Los resultados de este producto en México, por ejemplo, han sido muy significativos no sólo en lo que respecta a su aceptación sino también, en lo relacionado con ahorro de agua. Estudios realizados por la compañía en dicho país, ya han demostrado que utilizando este suavizante de Procter & Gamble el promedio de agua que se puede ahorrar por familia al año, es de 16.000 litros. En el caso de Colombia, esto podría representar un ahorro potencial de 160.000 millones de litros, sobre el supuesto de que 10 millones de hogares en Colombia adopten el nuevo hábito de lavado.

En lo que respecta al medio ambiente, este es un producto cuyos ingredientes activos son biodegradables.

Teniendo en cuenta las bondades del producto y el compromiso social de Procter & Gamble por ahorrar y cuidar el recurso hídrico, Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial considera a esta compañía un aliado estratégico y se une a esta iniciativa que promueve, informa, capacita y educa a los ciudadanos, sobre la importancia del ahorro del agua.

“Quiero reiterar mi invitación a todos los colombianos con el fin de que tomen conciencia de la importancia de cuidar y ahorrar un recurso tan vital como es el agua y a que entre todos, trabajemos para garantizar procesos de desarrollo sostenibles y el consumo seguro del agua para futuras generaciones” afirmó Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.