miércoles, octubre 10, 2007

El auge de la Continuidad de los Negocios

Del 31 de octubre al 4 de noviembre Information Security Inc de Colombia realizará el curso de formación y certificación profesional en “Continuidad de Negocios” más importante del año, dictado por el DRII (Disaster Recovery Institute Internacional).

“El DRII es una organización líder en el establecimiento de estándares internacionales para la “Administración de continuidad de negocios”. Fue fundada en 1988 y ha contribuido decisivamente en el desarrollo de una base de conocimientos y estándares profesionales para el desarrollo de planes estructurados de recuperación de desastres y continuidad de los negocios. Los cursos y certificaciones del DRII son reconocidos internacionalmente como el estándar mundial”; afirma Alejandro Hernández - Country Manager ISEC – Colombia.

Este año el curso se realizará en el Hotel Porton de Bogotá (Calle 84 No 7-55(, tendrá una duración de 4 días de capacitación y medio de examen para obtener la certificación, directamente del DRII.

El curso que realizará este año el DRII en nuestro país es el BCLS-2000 - Business Continuity Management Course for Advanced Professionals.
Este curso esta diseñado para profesionales responsables de las funciones de administración de planes de recuperación de desastres o planes de continuidad del negocio. Beneficia a los planificadores y coordinadores de recuperación de desastres, gerentes de operaciones, gerentes de comunicaciones, gerentes de informática, administradores de riesgo y miembros de equipos de recuperación de desastres y planes de Contingencias.
Este curso estará a cargo de Roberto Zegarra, instructor certificado del DRII, quien con más de 17 años de experiencia, es considerado como un experto en gestión de riesgos dinámicos, analizando y definiendo estrategias para minimizar el impacto de vulnerabilidades operacionales y naturales con el fin de eliminar interrupciones y maximizar beneficios. Roberto ha liderado y desarrollado como consultor master, múltiples proyectos en diferentes compañías multinacionales.

Roberto Zegarra ha tenido una participación activa en la divulgación y capacitación de las mejores prácticas de continuidad de los negocios y administración de riesgo y ha trabajado en todos los continentes en proyectos relacionados. Algunas de las empresas en la cuales ha prestado sus servicios son:

KPMG LLP, Gerente & Líder de la práctica – Miami, FL (USA)
MARSH USA, VP – Washington D.C. (USA).
FACTORY MUTUAL INSURANCE COMPANY