jueves, agosto 23, 2007

High Definition: Una oferta muy atractiva para TV


Por: Fernando Correa – Gerente de Ventas para Latinoamérica

Para finales del año 2008 se espera que haya disminuido en gran medida la transmisión de televisión análoga, según las predicciones de Hoover Chen, analista de TPV Inc., dado que la televisión en alta definición (HDTV) traerá una experiencia impresionante al televidente y que las pantallas delgadas de TV estarán disponibles a nivel mundial a precios muy asequibles.

El mundo de la Televisión Digital (DTV) y de Alta Definición (HDTV) se abre paso en Estados Unidos y toca las puertas de América Latina. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) ordenó a todas las difusoras de televisión en ese país que para mediados del año pasado deberían transmitir señales de televisión digital y que todos los televisores con pantallas de 20” o más debían tener integrado un sintonizador HDTV.

¿Pero qué hace a la televisión digital tan especial? La respuesta es:
- Mejor imagen,
- Mejor sonido
- Compatibilidad con nuevas tecnologías digitales como Blu Ray.
- Interactividad con el usuario (aplicaciones y funciones para explorar)
- Creación de contenidos en red (nacen otras industrias)

Mientras la televisión análoga de definición estándar (SD), tiene una resolución de 480p; la televisión de Alta Definición despliega resoluciones de imágenes de hasta 1080P, una oferta muy atractiva para el consumidor.

De acuerdo a iSuppli/ Stanford Resources el mercado para pantallas LCD está creciendo vertiginosamente y crecerá casi 10 veces en el 2008 como creció en el 2003.

DTV y HDTV representan un avance en la tecnología de la televisión aún mayor que la introducción del color. HDTV además de ofrecer imágenes más claras y seis canales de sonido redundante, le permite al televidente ver las películas de la manera que fueron pensadas. También ofrece una variedad de usos como home theater, aplicaciones interactivas y la capacidad de llevar al hogar cualquier combinación de video, audio y datos.

Los beneficios que trae el HDTV van más allá del entretenimiento. En video conferencia, por ejemplo, las ventajas de la Alta Definición son numerosas.

En primer lugar, la video conferencia en HD ofrece una calidad de imagen nítida y audio sincronizado con una latencia mínima que ayuda a mantener el enfoque y proporciona una experiencia de video conferencia efectiva y de alta calidad. Por ejemplo, cuando existe excesiva latencia se aumenta las posibilidades de que las personas hablen unas por encima de las otras y de que el video no esté sincronizado con el audio.

En segundo lugar, permite la transmisión de contenido de alta resolución como los planos, organigramas, mapas, o fotografías con claridad superior lo que beneficia a los trabajadores que dependen de las comunicaciones críticas. Por ejemplo, la video conferencia de alta definición permite a los médicos en lugares distantes reunirse para revisar los Rayos-X, las imágenes de resonancia magnética (MRI) los resultados de ultrasonido o las copias impresas de electrocardiogramas (ECG) con suficientes detalles que les permiten llevar a cabo decisiones acertadas. La experiencia de compartir las diapositivas de PowerPoint, las presentaciones animadas, las demostraciones de software y otros eventos de capacitación son mucho más impactantes, agradables y memorables cuando el contenido de material puede ser visto o leído en la pantalla sin causarle fatiga a la vista.

Así, en varios países de Latinoamérica, y en Colombia, se está definiendo el estándar que se tendrá para la TV de alta definición. Como fabricantes, tenemos todas las tecnologías (sea japonesa, europea, americana), pero lo importante, no es solo pensar en la tecnología, sino en los contenidos y cómo se puede aprovechar esta nueva plataforma. Será un nuevo camino en la comunicación!

Las pantallas de las marcas AOC son producidas por TPV, el fabricante de dispositivos de pantallas más grande del mundo. Las marcas de precio sumamente asequible, están a la vanguardia del mercado de pantallas de alta calidad y precio económico, y son constantemente elogiadas por su desempeño avanzado, resoluciones más altas, sencillez de conectar y usar, funciones integradas, controles del usuario con soporte y garantía. Las pantallas resultan idealmente diseñadas para uso corporativo, de pequeñas oficinas y del hogar.