martes, agosto 02, 2022

Movich Buró 51, el anfitrión ideal en Barranquilla



El reconocimiento de la ciudad de Barranquilla a nivel nacional e internacional viene creciendo de manera significativa; acogió a más de 764.000 visitantes durante el primer semestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 83% con respecto al mismo período del año anterior, según informe del Distrito.

La capital del Atlántico se prepara cada vez más para convertirse en un punto estratégico para el turismo de familia y de reuniones, por eso Movich Hotels desde el 2016 ha venido acompañando a los viajeros a recorrer esta ciudad que irradia alegría en cada uno de sus rincones. El hotel Movich Buró 51 facilita experimentar confort y servicios de calidad, atmósfera agradable y variedad de espacios para todos los gustos.

“Para nosotros es importante vincularse con las tradiciones locales de cada una de las regiones en las que estamos presentes, por eso a través de Explore & Travel buscamos brindarles a las personas una variedad (casi infinita) de experiencias de aventura, cultura y diversión en Barranquilla para que escapen de la rutina y armen el plan como lo desean”, comentó Laura Quintana, vicepresidente comercial de Movich Hotels.

Diseñado con la elegancia de los elementos tradicionales de la cultura barranquillera, el hotel hace alusión a la fiesta del Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El hotel busca destacar diseño, exquisita gastronomía y espacios de entretenimiento donde suceden encuentros sociales.

Algunas de las razones para disfrutar de este destino se encuentran:

Movich Buró 51 cuenta con el restaurante Ébano, de cocina de autor, que busca entregar a los comensales que lo visitan no solo un ambiente exclusivo, sino una experiencia inolvidable a través de sus platos típicos e internacionales. Mientras que en el bar Iraka se puede disfrutar de la música, los cocteles y de delicias para picar.

Sus 149 habitaciones, desde 25 hasta 58 metros cuadrados, modernas y cómodas que invitan al descanso, ofrecen una decoración elegante y funcional. Equipadas con aire acondicionado, detectores de humo, escritorio, televisor, entre otros. También incluyen reproductor de dispositivos de audio, mini bar, cafetera, clóset, caja de seguridad y baño con bañera y amenities.

El Hotel brinda una oferta completa de servicios y una oportunidad única para trabajar, descansar y vivir algo diferente con la familia, los amigos o la pareja. Cuenta con gimnasio, spa y completas zonas húmedas, wifi sin costo adicional, conserje, terraza con piscina, entre otros.

Es uno de los mejores hoteles de negocios de la ciudad y cuenta con 4 salones de eventos hasta para 350 personas. Está ubicado en el complejo empresarial Buenavista, principal centro económico de la Región Caribe de Colombia y una de las zonas más exclusivas de toda la ciudad.

“Nuestra prioridad siempre son nuestros huéspedes, por eso con nuestros más de 110 empleados directos e indirectos velamos por su bienestar y tranquilidad. Desde hace 6 años en la ciudad hemos estado asociados a calidad, confianza y excelente servicio, esto lo demuestra el 94% de satisfacción de nuestros clientes”, añadió Laura Quintana.

Fiesta y cultura en la ‘Puerta de Oro’ de Colombia

En Colombia hay destinos que emocionan, que dejan en alto lo mejor del país, como por ejemplo Barranquilla, también conocida como la ‘Arenosa’ o ‘Curramba la Bella’, sede de la cultura y el folclor, donde las personas disfrutan de la música, la gastronomía y la amabilidad de su gente. La cadena hotelera exalta todo esto, por eso sigue incentivando el turismo e invita a locales y extranjeros a vivir una experiencia memorable en el Movich Buró 51 -el anfitrión ideal- y decir “Si a Barranquilla voy, en Movich me quedo”.

Gracias a su geografía privilegiada, la ciudad tiene uno de los puertos de mayor importancia para el país. Además, cuenta con una amplia oferta de actividades recreativas y culturales para disfrutar como el centro histórico, donde se encuentran lugares turísticos como el Paseo de Bolívar, una de las avenidas sobre la cual se ubican la Alcaldía, la Iglesia de San Nicolás, la Plaza de San Roque y varias edificaciones comerciales. Otros puntos de interés son el Museo del Caribe y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la Catedral María Reina y el Castillo de San Antonio de Salgar. También se puede visitar el Gran Malecón, Bocas de Ceniza, el Zoológico de Barranquilla o el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Elenas cambia su imagen



Elenas, la plataforma que facilita el emprendimiento digital de mujeres y todas las personas que desean generar ingresos extra para mejorar su calidad de vida, presenta su nueva imagen de marca inspirada en la fuerza transformadora de la mujer latinoamericana.

Ahora, el nuevo logo de Elenas abraza y aviva la llama intensa y poderosa que arde en el corazón femenino y que impulsa a las emprendedoras a alcanzar sus sueños y explotar todo su potencial.

Lo anterior se muestra mediante dos colores que se apoyan mutuamente: el violeta Elenas, que representa a las miles de mujeres que creen en la plataforma y en su poder para hacerlas más grandes; y el aqua tranquilo, que representa al equipo de Elenas y su pasión por hacer que ellas descubran y aprovechen todo su potencial.

“En Elenas, generamos impacto social a través de tecnología que ponemos a disposición de cientos de mujeres que se acercan a nuestra plataforma en busca de nuevas oportunidades que les permitan emprender y ser económicamente independientes. Hoy más que nunca, queremos transmitir y reflejar cómo vivimos nuestra pasión por el emprendedurismo femenino a través de este cambio de imagen, que es además una invitación a las mujeres para fortalecer la red de apoyo que hemos construído desde nuestro lanzamiento hace 3 años”, afirma Zach Oschin, CEO y fundador de Elenas.

La frase que acompaña este nuevo logo es “Emprendiendo juntas” para externar la principal razón de ser de la compañía: crecer juntas y transformar vidas y contextos sociales, consolidándose como una plataforma cercana, experta, motivadora, dinámica y apasionada.

La llama del nuevo logo de Elenas no es otra cosa más que el reflejo de la que existe en el poderoso espíritu de cada una de las emprendedoras. “Nunca habíamos estado más convencidos y seguros de nuestro propósito. Realzar el potencial de miles de mujeres latinoamericanas. Tenemos la certeza de que hay fuerza para transformar e inspirar a todas las que vendrán detrás, y queremos que esa fuerza quede representada con nuestra nueva imagen”, concluye Oschin.

Lanzada en Colombia en 2019, Elenas fue creada con el deseo de empoderar a las mujeres de Latinoamérica para que, con el apoyo de la tecnología, alcancen la independencia financiera que se merecen, y en México, desde su llegada en 2021, ya lo ha demostrado impactando de manera positiva la vida de más de 250 mil mujeres que se han sumado a ella.

Una nueva historia de Elenas empieza a escribirse hoy y es protagonizada por todas las mujeres que confían en su propia energía de cambio. Las emprendedoras ya pueden encontrar y descargar la aplicación con la nueva imagen de Elenas a través de la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Upfield y Manos Verdes de Alianza Team se unen para disminuir su huella de carbono.

  


Upfield, el productor número uno de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, con marcas líderes en el mercado colombiano como Rama, Blue Band y Violife firmó una alianza con Manos Verdes®, el programa de economía circular de Alianza Team, para ayudar a mitigar el impacto ambiental dentro del sector de grasas.

“Hacemos parte del mismo sector, por eso quisimos sumarnos a este esfuerzo que genera acciones positivas para el planeta, comenzando desde ahora y ayudando a proteger el agua y disminuir la huella de carbono, entre otros aspectos” aseguró Rafael Forero, Gerente de Calidad para Upfield en Sudamérica.

El programa Manos Verdes®, se encarga directamente de recolectar los residuos grasos de las margarinas que no son aptas para el consumo y la comercialización, además de las tarrinas en el que se empacan, ya que este es un plástico que se puede aprovechar, también recuperamos el foil de aluminio y los cartones de los corrugados, cerrando así el ciclo del producto.

“Lo que entregamos a Manos Verdes® son residuos grasos y margarinas cuyo empaque cuenta con algún defecto o producto que sobrepasó su fecha de vencimiento. Son margarinas que no llegan a la mesa de los colombianos, y en lugar de destruirlas las aprovechamos al 100%, así cumplimos con la responsabilidad frente al consumidor y al medio ambiente” comentó Forero.

El programa de Team®, entrega a gestores autorizados las grasas vegetales de las margarinas para que estos lo transformen en biocombustible que se exporta y comercializa en otros países. A su vez, las tarrinas, los foils y corrugados se pueden utilizar para elaborar artículos a base de productos reciclados, como, por ejemplo: plástico de madera que sirve en construcción de infraestructura, canecas, etc.

A la fecha, Manos Verdes® ha logrado la recolección de más de 12.460 kilogramos de grasas de las margarinas de Upfield, lo que ha salvado de la contaminación a 13.543 litros de agua, esto es el equivalente a que una persona pueda beber 4.514 días de agua no contaminada, además de dejar de emitir 29.904 kilogramos de dióxido de carbono en la atmósfera, similar a la cantidad de kilómetros que un vehículo recorre sin emitir CO.

“Como parte de la estrategia ESG de Upfield y en concordancia con el pilar “Better Planet” tenemos el compromiso de hacer que nuestros empaques sean reciclables, reusables o compostables y gracias al apoyo de Alianza Team®  lo estamos logrando”, afirmó Paola Shue, responsable de Asuntos Corporativos y Comunicación para Upfield LatAm.

Además, Shue asegura “Hoy sabemos perfectamente que el mundo necesita un cambio por lo que no solo nos enfocamos desde Upfield en producir alimentos que sean saludables para las personas, sino que también contribuimos con la salud del planeta como parte del compromiso con las personas y con el mundo en el que vivimos”.

Las personas que se quieran unir a esta alianza entre Upfield y Manos Verdes® de Alianza Team®, deben llevar los productos que se les hayan vencido o terminado a los puntos de recolección ubicados en las Tiendas D1 de más de 46 ciudades y municipios del país. Para más información de las direcciones consultar https://www.manosverdes.co/puntos-de-recoleccion/

“Cabe recordar que los productos de Upfield que se pueden depositar en estos puntos son nuestras margarinas Rama®, Blue Band®, Rama sabor Mantequilla Vegetal®, por eso invitamos a los consumidores a unirse a esta causa”, afirma Rafael Forero, Gerente de Calidad para Upfield en Sudamérica.

JetSMART Airlines incorpora a su flota su primer A321neo, el avión más sostenible de Sudamérica



Marcando un hito en la aviación regional, JetSMART Airlines recibió en Santiago de Chile, desde la fábrica de Airbus en Hamburgo, el avión más sostenible de Sudamérica, en una ceremonia encabezada por el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz, y que contó con la presencia de autoridades chilenas, gremios y diversos representantes del sector aéreo.

Se trata del primer A321neo que la compañía incorpora a su flota y que tendrá la menor huella de carbono por pasajero, al contar con una capacidad para 240 pasajeros y siete metros adicionales de longitud en comparación al A320. Los asientos están revestidos con Eleather -trazas de cuero que fueron desechadas en la industria del cuero- que tiene múltiples beneficios, como la disminución de los costos de consumo de combustible en hasta US$10.000 por avión por año, debido a que es un 48% más ligero que el cuero tradicional.

En su primer vuelo, donde la aeronave recorrió más de 12.000 kilómetros para integrarse a la flota de la aerolínea ultra low cost líder de la región, se utilizó combustible ecológico o BioFuel, un combustible orgánico que disminuye en un 80% la huella de carbono emitida por el avión.

“Recibir este primer A321neo marca el comienzo de una nueva era para JetSMART. Hoy tenemos el avión más sostenible y eficiente de la región, que nos permitirá tener mejores costos y por ende ofrecer menores precios a nuestros clientes, para que puedan seguir volando de forma cómoda, segura y a precios ultra bajos. El uso de la tecnología aeronáutica y de propulsión más avanzada del mundo, permite que nuestro A321neo sea el avión más competitivo del mercado lo que, sin duda, nos permitirá avanzar decididamente a nuestra meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados al 2028, y posicionarnos como la ULCC líder en Colombia y en el resto de Sudamérica”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

“El rendimiento y la eficiencia del A321neo le permitirá a JetSMART seguir ofreciendo tarifas bajas, al tiempo que reducen su huella de carbono”. dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus América Latina y el Caribe.

Adicionalmente, el nuevo avión A321neo de JetSMART incorpora motores GTF™ Pratt and Whitney que reducen en más de un 16% el uso de combustible y permiten una reducción de ruido de 75% en comparación a la generación anterior. Esta mejora, sumada a las nuevas puntas de ala (Sharklet), la nueva configuración de cabina de 240 asientos y el uso de los asientos más livianos del mercado, hacen posible reducir en más de un 25% la emisión de CO2 por asiento. Esto equivale a dejar de emitir más de 12.000 toneladas de CO2 por avión al año, lo que absorben 200.000 árboles en un período de 10 años.

"Hoy es un gran hito, ya que JetSMART recibe el primer avión A321neo con motor GTF en Sudamérica", dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. "Nuestros motores GTF seguirán proporcionando a JetSMART no sólo eficiencia y ahorro de combustible, sino una mayor capacidad y un mayor alcance para impulsar su crecimiento en las próximas décadas", agregó.

El A321neo servirá rutas tanto de Colombia como de Chile como internacionales, tales como Bogotá-Santiago y Cali-Santiago. En tanto, el año pasado, JetSMART Airlines anunció la compra adicional de 23 aeronaves a Airbus: 21 A321neo y dos A321 XLR, llegando a un total de 125 aviones recibidos a 2029 desde el inicio de operaciones.

Alianza con el Centro de Conservación Cetácea

En línea con la incorporación de un nuevo modelo a la flota, también se adicionó un nuevo animal en la cola de las aeronaves: la ballena jorobada. Esta pertenece a la familia de los cetáceos y se caracteriza por su gran tamaño (15 a 16 metros y hasta 40 toneladas) y también por ser grandes captadores de CO2. Una sola ballena puede absorber de media durante su vida 33 toneladas de CO2, equivalente a más de 1.000 árboles.

Y como parte de la política de Sostenibilidad de la compañía y en línea con la incorporación de la ballena jorobada como representante de la fauna sudamericana, se firmó una alianza de colaboración con el Centro de Conservación Cetácea (CCC) con el objetivo de apoyar el trabajo científico, político y de educación de la organización para promover la conservación de las ballenas.

Bárbara Galletti, presidenta de la organización no gubernamental chilena, afirmó que “esta alianza es una valiosa oportunidad, ya que permitirá avanzar conjuntamente tanto al sector privado como a la sociedad civil hacia el fortalecimiento de programas de investigación científica y propuestas de conservación de la fauna silvestre marina, así como en la difusión masiva de temas de gran importancia y contingencia como el rol que cumplen los cetáceos en la mitigación del cambio climático y el funcionamiento del ecosistema marino.”

Actualmente JetSMART totaliza 69 rutas en Sudamérica. 29 rutas domésticas en Chile, otras 17 rutas domésticas en Argentina, y 13 rutas domésticas en Perú. Y se han establecido 11 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de seis países de la región: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.

lunes, agosto 01, 2022

Agua Zalva: el innovador modelo de Bavaria que protege los páramos del país

 


En los últimos 10 años Bavaria redujo más del 30% de su consumo interno de agua y ha implementado medidas por fuera de sus operaciones, convirtiéndose en una compañía líder en materia de sostenibilidad en el país. Uno de los proyectos bandera de la compañía es ‘miPáramo’, una iniciativa público-privada liderada por Bavaria y su marca Agua Zalva, lanzada en 2018 y ejecutada a través de los Fondos de Agua Alianza Biocuenca y Agua Somos. 

Por cada botella vendida de Agua Zalva, la compañía protege 1m2 de bosque altoandino a través del proyecto miPáramo. Esta dinámica garantiza un flujo de recursos permanente para las actividades de conservación, restauración, desarrollo comunitario y apoyo a la producción sostenible en los páramos de Santurbán y Guerrero, ubicados en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cundinamarca respectivamente. 

“En Bavaria tenemos un gran compromiso con la conservación de nuestros páramos, conscientes de su importancia para la seguridad hídrica de Colombia. De la mano de nuestra marca Agua Zalva, venimos trabajando en diversas iniciativas que nos han permitido intervenir más de 8.500 hectáreas para la protección de estos ecosistemas estratégicos”, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria. 

En los últimos 5 años, el proyecto miPáramo ha logrado proteger más de 8.500 hectáreas de bosque alto andino y la siembra de más de 341.000 árboles nativos de este ecosistema, donde Agua Zalva ha tenido un rol fundamental. Esta marca, además opera bajo un modelo de empaque circular, por lo que sus botellas son hechas 100% con botellas recicladas.

En busca de garantizar la sostenibilidad y mejoramiento continuo de este tipo de proyectos, Bavaria cuenta con su propio comité asesor de sostenibilidad, conformado por reconocidos expertos como Eduardo Behrentz, ex vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de los Andes; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Cristián Samper, director general y líder de soluciones naturales del Bezos Earth Fund; Manuel Rodríguez Becerra, ex ministro de Medio Ambiente de Colombia y profesor emérito de la Universidad de los Andes y Linda Breukers, directora de Holland House Waste Window, organización especializada en economía circular.

A propósito de este proyecto, previamente, Brigitte Baptiste había indicado qué: “Las marcas que serán exitosas este siglo serán aquellas que generen valor social, ambiental y económico… Esto se logra sólo si el proceso es transparente y verificable. Por eso, decidí hacer parte del comité de veedores que garantizarán que efectivamente se cumpla la promesa de Agua Zalva de proteger los páramos metro a metro”.

Con apuestas como Agua Zalva, Bavaria seguirá trabajando por la protección del recurso hídrico, de la mano de aliados públicos y privados y con el apoyo de los colombianos que, atendiendo al consumo consciente, también contribuyen a la protección de estos ecosistemas nacionales estratégicos. 

La Triumph TE-1 revoluciona el mercado de las motocicletas eléctricas en el mundo

 


Después de tres años de desarrollo, Triumph finaliza de manera oficial las pruebas del prototipo para su moto eléctrica TE-1. El extenso programa de cuatro fases evaluó, en condiciones reales, el rendimiento, la eficiencia y velocidad mostrando extraordinarios resultados. A continuación, compartimos ocho datos increíbles que exponen por qué este nuevo vehículo es un hito en el mundo del motociclismo.

1. El primero y más asombroso es la capacidad de su batería, logrando una autonomía de 100 Millas, un factor que sin duda diferencia este modelo de cualquier motocicleta eléctrica del mercado y, además, define un nuevo estándar en cuando a la capacidad de rendimiento.

2. La TE-1 ofrece experiencia de conducción alucinante producto de su potencia máxima de 130 KW (177 CV) y un par máximo de 109 Nm que se traduce en una respuesta instantánea, con un control suave en su poder y rango de revoluciones.

3. Las pruebas revelaron una excelente noticia para los amantes de la velocidad, y es que la TE-1 cuenta con una aceleración de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h, probando que las motos eléctricas también pueden alcanzar grandes velocidades.

4. Los usuarios de la TE-1 no tendrán que preocuparse por el tiempo de carga, ya que este, al igual que su aceleración, es el más rápido que se ha visto en motocicletas de este segmento. Actualmente, la velocidad de carga llega de 0 a 80% en 20 minutos.

5. Con sus 220 Kg, la Triumph TE-1 se posiciona como una de las motocicletas más ligeras si se la compara con otras eléctricas similares, lo que permite no solo una mayor accesibilidad para sus usuarios, sino también una asombrosa relación potencia peso.

6. La TE-1 mantiene el estilo y la presencia de Triumph en un 100%, con un diseño característico, desde su chasis de aluminio hasta su distintivo doble faro, además mantiene en su ADN la actitud dominante y equilibrada que representa a la marca.

7. Tiene un sonido electrónico propio. Para algunos expertos, el sonido emitido por la TE-1 es una sinfonía única que revela su poder y potencia. Este espectro sonoro la hace más atractiva que otras motocicletas eléctricas, todo gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales.

8. Finalmente, y aunque este no es un detalle único de la TE-1, sino de todos los vehículos de esta emblemática marca inglesa, los usuarios contarán con el soporte a largo plazo que ofrece Triumph, brindándoles asistencia técnica permanente, repuestos de última tecnología y calidad; lo que permite al usuario evolucionar junto con su vehículo, formando parte activa del futuro y la innovación del mercado de motocicletas.

El impresionante diseño final de este prototipo materializa el carácter y la mentalidad de innovación y desarrollo de la marca, abriendo la puerta a una nueva revolución de motos eléctricas de alta calidad en el mundo “La experiencia y las capacidades adquiridas y desarrolladas a lo largo del proyecto ahora allanan el camino para un emocionante futuro eléctrico” afirma Triumph Motorcycles.

BBVA, mejor banco digital en América Latina y Europa según The Banker

La publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, eligió a BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards. Además, la revista especializada premió en esta edición a la mejor colaboración entre un banco y una ‘fintech’, a la solución biométrica de Veridas para los clientes pensionados de BBVA México.

La estrategia de digitalización de la entidad financiera ha demostrado ser una gran ventaja frente al desafiante escenario en el que los clientes del banco utilizan cada vez más los canales online. De hecho, los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo. La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con BBVA cuándo y cómo más les convenga.

Una estrategia que está mostrando buenos resultados y que convence a medios especializados como The Banker, que ha elegido a BBVA como el mejor banco digital de América Latina y Europa en sus Innovation in Digital Banking Awards. Estos premios reconocen a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación. La publicación destaca que “BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible”.

The Banker asegura en su premio de banca digital en América Latina que “la innovación y la digitalización siguen en el centro de la estrategia de BBVA”, como lo demuestra la creciente adopción de las soluciones digitales en la región, que van desde la 'app' hasta las ventas a través de canales digitales.

Como ejemplo de esta innovación BBVA México diseñó un producto de seguro llamado Tu médico particular, que asesora a clientes a través de la red comercial para ofrecerles una cobertura sanitaria de forma inteligente. Además, con productos como Double play, el banco está ampliando su estrategia para competir con los neobancos.

Asimismo, en materia de pagos la entidad ha ampliado recientemente su PSP Openpay de México a Colombia, Perú y, muy pronto, Argentina, completando la amplia oferta de soluciones digitales de vanguardia.

Precisamente en México, el banco implementó una solución biométrica para que los clientes pensionados puedan hacer la prueba de fe de vida sin tener que desplazarse a la oficina. Una herramienta de Veridas, empresa participada por BBVA y líder internacional en el ámbito de la verificación digital de la identidad, implantada durante la pandemia y que evitó desplazamientos de un colectivo duramente golpeado en esos momentos.

Referente digital en Europa

“Este premio reconoce nuestra estrategia digital, que se centra en mejorar el servicio a nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil y ofreciéndoles apoyo y nuevas oportunidades. Nuestro objetivo es aprovechar nuestro modelo tecnológico y nuestra app móvil para ofrecer estas ventajas a nuestros clientes”, afirma Gonzalo Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio en BBVA España.

Una muestra de este enfoque son los lanzamientos del banco digital en Italia o de la cuenta New Gen de inversión 100% digital de BBVA Suiza. “La tecnología nos ofrece enormes oportunidades que podemos transformar en la mejor experiencia digital para nuestros clientes”, explica.

La publicación británica también destaca “el catálogo de inversión de empresas y fondos de la filial suiza de BBVA, que ofrece hasta 11 inversiones temáticas, entre ellas, cambio climático, economía circular o robótica. El reconocimiento como mejor banco digital de Europa de The Banker se une al de Euromoney, que recientemente otorgaba este mismo galardón a BBVA en sus Awards for Excellence 2022.

      Los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo.

      Estos premios reconocen a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación.

      En materia de pagos BBVA ha ampliado recientemente su PSP Openpay de México a Colombia, Perú y, muy pronto, Argentina.

La publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, eligió a BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards. Además, la revista especializada premió en esta edición a la mejor colaboración entre un banco y una ‘fintech’, a la solución biométrica de Veridas para los clientes pensionados de BBVA México.

 La estrategia de digitalización de la entidad financiera ha demostrado ser una gran ventaja frente al desafiante escenario en el que los clientes del banco utilizan cada vez más los canales online. De hecho, los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo. La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con BBVA cuándo y cómo más les convenga.

Una estrategia que está mostrando buenos resultados y que convence a medios especializados como The Banker, que ha elegido a BBVA como el mejor banco digital de América Latina y Europa en sus Innovation in Digital Banking Awards. Estos premios reconocen a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación. La publicación destaca que “BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible”.

The Banker asegura en su premio de banca digital en América Latina que “la innovación y la digitalización siguen en el centro de la estrategia de BBVA”, como lo demuestra la creciente adopción de las soluciones digitales en la región, que van desde la 'app' hasta las ventas a través de canales digitales.

Como ejemplo de esta innovación BBVA México diseñó un producto de seguro llamado Tu médico particular, que asesora a clientes a través de la red comercial para ofrecerles una cobertura sanitaria de forma inteligente. Además, con productos como Double play, el banco está ampliando su estrategia para competir con los neobancos.

Asimismo, en materia de pagos la entidad ha ampliado recientemente su PSP Openpay de México a Colombia, Perú y, muy pronto, Argentina, completando la amplia oferta de soluciones digitales de vanguardia.

Precisamente en México, el banco implementó una solución biométrica para que los clientes pensionados puedan hacer la prueba de fe de vida sin tener que desplazarse a la oficina. Una herramienta de Veridas, empresa participada por BBVA y líder internacional en el ámbito de la verificación digital de la identidad, implantada durante la pandemia y que evitó desplazamientos de un colectivo duramente golpeado en esos momentos.