jueves, diciembre 10, 2020

A dos millones de usuarias llega el catálogo más grande de prendas de segunda mano en Colombia

GoTrendier, la plataforma para vender y comprar artículos de moda usados -entre ellos ropa- inició operaciones en el país hace tres años con el reto de transformar la barrera cultural que estigmatizaba el adquirir productos usados, cambiando la forma en la que las mujeres consumen moda, logrando que sea más social y sostenible. Hoy, el tiempo le ha dado la razón desde su llegada a Colombia, ya que este año alcanzaron el millón de prendas vendidas, un número nada despreciable. 

Así mismo, su comunidad ya suma el millón de mujeres en el país, lo que les ha permitido crecer cerca de un 120% de 2017 al 2020. Al respecto, Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier, informó: “Tenemos dos millones de prendas publicadas en la plataforma, en Colombia se suben cerca de 4 mil prendas diarias, lo cual nos permite brindar el mayor catálogo de ropa del país, ningún almacén de cadena tiene tanta variedad, es realmente sensacional lo que se ve en cuanto a variedad de estilos, marcas y tallas”.

La comunidad, por ahora, está enfocada en mujeres y ha crecido con éxito en los casi tres años y medio. Jiménez indicó que fue un desafío apostar por Colombia y América Latina entendiendo que no existía la cultura “anglosajona de lo usado”, eso podía generar resistencia, pero también analizaron indicadores positivos que les podría ayudar a apalancarse como el gran volumen de penetración de los smartphones y el interés creciente por la moda dentro de la región.

En ese orden de ideas, las mujeres que interactuaban con la red se daban cuenta que la plataforma no era un simple e-commerce de ropa usada, ya que también tenían la oportunidad de vender la ropa usada y en buen estado. Al tener ese componente de dualidad, para las usuarias es más fácil tomar confianza y romper esa barrera cultural, por lo que superaban los estigmas al tener la oportunidad de ser usuarias, clientes y vendedoras. Muchas de ellas entraron a vender y terminaron comprando al mismo tiempo.

La comunidad tiene parecidos a otros marketplaces, donde se puede calificar a vendedoras y compradoras, recibir likes y quienes reciben quejas o malas calificaciones, son retiradas.

Para Jiménez una de las ventajas que ofrece la compra y venta de ropa usada es la democratización de la moda, ya que hay muchas mujeres que adquieren artículos que nuevos eran casi imposibles de pagar, GoTrendier recomienda que los precios inicien con 50% de descuento del precio en el que se adquirió en la tienda nuevo. Las chicas podrán hacer ofertas y negociar el costo, hasta poner en favoritos cualquier artículo por si baja de precio y comprarlo en el mejor costo.

Uno de los detalles que llama la atención son los productos más adquiridos por las colombianas; muchos pensarían –por los estigmas- que se compran cinturones, bolsos o complementos, pero realmente los más apetecidos son los blazers, las blusas y los vestidos. Allí entra otro factor diferenciador, se puede cambiar todo el estilo de alguien sin tener que invertir, simplemente vende lo que ya no quiere usar para adquirir elementos al nuevo estilo que se desea usar.

“Otra apuesta es por la sostenibilidad. La moda es la segunda industria más contaminante del mundo, por eso la ONU en el Pacto de Sostenibilidad para la Moda habló mucho del rehúso, a eso también le estamos apostando. Desde la década de los 90 adoptamos un consumo de la moda diferente, antes de eso –por ejemplo- nuestras abuelas y madres arreglaban hasta las medias veladas, a las camisas se les caía un botón y se ponía de nuevo, a los niños los bluejeans se les parcheaba en las rodillas, las prendas pasaban hasta de generaciones y había una conexión emocional, luego llegan los gigantes de la ropa con el fast fashion y todo se transforma, incluyendo los impactos ambientales”, detalló la Country Manager de GoTrendier.

Es de recalcar que la plataforma cobra una comisión mínima en Colombia de 3,99% más 2.990 pesos fijos, la cual resulta muy cómoda y baja para las mujeres que venden sus artículos, eso incluye costos de pasarela y parte de la logística, facilitando la vida a las usuarias.  

NH URBAN 93 da la bienvenida a restaurante Balú


Apoyando la gastronomía local y en medio de un maravilloso escenario,  NH Hotel Group –consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, inicia una importante alianza con el restaurante BALÚ, que tuvo como escenario el concurso Bogotá Marcando estilo.

La relación entre las dos marcas empezó hace dos años. NH Hotel Group como uno de los auspiciantes del concurso Bogotá Marcando estilo, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá, y Balú como restaurante ganador, quienes presentaron su receta triunfadora en el restaurante La Maria, del Hotel NH Collection Bogotá WTC Royal.

Hasta hace unos meses Balú operaba con gran reconocimiento en Cajicá. Sin embargo, en la crisis sanitaria se vieron obligados a cerrar. Ahí, precisamente, empezaron a pensar cómo seguir haciendo lo que aman.  Por eso se acercaron a NH Hotel Group y allí les abrieron puertas y ‘brazos’.

“No se trata sólo de compartir un espacio físico. NH Hotel Group y BALÚ se acompañan hoy, brindando nuevas experiencias y mejores opciones de servicio y gastronómicas”, afirma Felipe Cardozo, uno de los chefs y propietarios del restaurante.

Entienden todos que es una época de distanciamiento físico, más no de trabajar solos. Es necesario unir fuerzas, historias y fortalezas. Los límites son muy claros porque continúan teniendo cada uno su arquitectura de marca propia.

El objetivo común del acuerdo es que la gente local viva una experiencia única, gracias a la cual conozca más de su cultura, llevándola  hasta sus propias raíces. Y que los huéspedes del NH Urban 93 Bogotá tengan un extraordinario viaje de sensaciones dentro de la cultura e idiosincrasia cundiboyacense.

El menú de Balú está elaborado a partir de 150 especies, entre hierbas aromáticas, frutas, tubérculos, leguminosas, hortalizas, flores comestibles, productos y subproductos pecuarios, en alturas que oscilan entre los 2.300 y 3.500 msnm (metros sobre el nivel del mar).  En todos los platos usan ingredientes nativos, de origen sostenible.

NH Urban 93 Bogotá y Balú manejan estrictas filosofías en cuanto a cuidar la salud de las personas. De hecho, NH Hotel Group es líder en el tema de protocolos de seguridad. Su programa Feel safe at NH se encuentra implementado en todos los hoteles del mundo, y por ende, en el restaurante además de las medidas propias, se han ajustado a estrictas normas, que incluyeron más de 700 adaptaciones en los procesos, por ejemplo, los huéspedes del NH URBAN 93 Bogotá que desean disfrutar de la experiencia Balú pueden acceder a la carta a través de la App que descargan al llegar, la cual les permite solicitar los servicios que deseen, sin tener contacto con nadie.

“Hemos preparado cada uno de nuestros hoteles para que los visitantes y huéspedes, se sientan seguros y bienvenidos cuando decidan volver a viajar, y ahora que el turismo doméstico será clave en la reactivación de la industria de la hospitalidad en la primera etapa pos pandemia, estamos muy contentos de recibir a Felipe y Ana María con su restaurante Balú, y estamos seguros de que regresan recargados en su oferta gastronómica”, asegura Oscar Restrepo, Managing Director Colombia & Ecuador de NH Hotel Group.

Leonardo Villar fue elegido nuevo Gerente general del Banco de la República

La Junta Directiva del Banco de la República eligió hoy al economista Leonardo Villar Gómez como nuevo Gerente general de la Entidad, en reemplazo del doctor Juan José Echavarría, quien estará en el cargo hasta el próximo 3 de enero de 2021.

El nuevo Gerente general se desempeña actualmente como Director Ejecutivo Alterno – OEDCE, en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma Universidad. Además, cursó estudios de Doctorado en Economía en London School of Economics. Leonardo Villar fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo y Economista Jefe y Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF). También se desempeñó como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y como Consultor Individual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre 1997 y 2009, Leonardo Villar Gómez fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

Tras esta elección, la Junta Directiva del Banco de la República le agradeció al doctor Juan José Echavarría por su gestión durante estos cuatro años, tiempo en el que el Banco avanzó en procesos de modernización y eficiencia, y se mantuvo la reputación internacional y local de la Entidad.

miércoles, diciembre 09, 2020

Greeicy interpreta "Así es la vida" inspirada en la película de Disney "Soul"


La cantante y actriz colombiana Greeicy fue invitada por Disney a realizar un video musical de la canción “Así es la vida”, la versión en español de “That´s Life”, la célebre canción interpretada por renombrados artistas. El video musical está inspirado en SOUL.

Durante la presentación del video musical, Greeicy comentó: “Mi pasión por la música me inspiró a aceptar la increíble propuesta de realizar mi propia versión del clásico “Así es la vida” para SOUL. Estoy muy emocionada de reflejar con mi propia voz el gran mensaje que busca transmitir la película: continuar siempre con nuestros sueños y pasiones a pesar de los obstáculos, entender que la vida es una montaña rusa y que estar abajo es simplemente un impulso para saltar con más fuerza y, sobretodo, hacer a diario esas cosas que tanto nos llenan. Todo el proceso fue maravilloso y el resultado es tan hermoso como lo imaginé”.

¿Qué es aquello que te hace único? Este diciembre SOUL, la nueva película de Pixar Animation Studios, presenta a Joe Gardner (voz en inglés de Jamie Foxx), un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño traspié lo lleva de las calles de la ciudad de Nueva York a El Gran Antes, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de ir a la Tierra.  Decidido a regresar a su vida, Joe se alía con un alma adelantada, 22 (voz en inglés de Tina Fey), quien nunca entendió cuál es el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe intenta desesperadamente mostrarle a 22 las cosas maravillosas de la vida, puede que descubra las respuestas a algunas de las preguntas más fundamentales de la vida. Dirigida por el ganador de un premio Óscar® Pete Docter (INTENSA-MENTE, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA), co-dirigida por Kemp Powers (One Night in Miami) y producida por la nominada a los premios Óscar® Dana Murray, p.g.a. (cortometraje de Pixar LOU), la película de Disney y Pixar SOUL estará disponible a partir del 25 de diciembre para toda Latinoamérica solo en Disney+.


ETEK presenta nuevo Servicio de Productividad y Seguimiento del tiempo de la fuerza laboral

ETEK International presentó su nuevo Servicio de Productividad y Seguimiento del Tiempo que supervisa las actividades diarias de los empleados para mejorar su desempeño y optimizar la eficiencia operativa. El nuevo servicio proporciona la información más relevante que las organizaciones necesitan para impulsar la productividad mediante el análisis del tiempo y actividades de los empleados.

Con el Servicio de Productividad y Seguimiento del Tiempo es posible  analizar y comprender en tiempo real y en profundidad como se realiza el trabajo de cada empleado bien sea desde la oficina o de forma remota. El servicio utiliza una avanzada plataforma de seguimiento basada en la nube y aprendizaje de máquinas (machine learning) que recopila y analiza la actividad de cada usuario y proporciona información valiosa para ayudar a las empresas a ser más productivas.

“Realizar el seguimiento preciso del tiempo trabajado por cada miembro de equipo es una labor crucial en las organizaciones modernas para luchar contra la ineficiencia operativa”, dijo Praveen Sengar, CEO de ETEK International. “Nuestro nuevo Servicio de Productividad y Seguimiento del Tiempo proporciona un desglose de cuánto tiempo se dedica a cada proyecto, cliente o tarea.”

Con este nuevo servicio de ETEK, los datos de seguimiento del tiempo ayudan a descubrir con exactitud en dónde se invierte el tiempo de cada colaborador. Estos datos se pueden utilizar para facturar a los clientes o para tener un registro preciso de las actividades de cada empleado para su posterior pago.

“Bajo estos nuevos hallazgos, los miembros de equipo harán mucho más cada día, lo cual se traduce en mayor productividad para la organización y una drástica reducción del tiempo perdido”, prosiguió Praveen Sengar.  “Además de enfocarse en tareas realmente importantes, el servicio de ETEK brinda información detallada acerca de dónde se invierte el tiempo para mejorar el desempeño”.

El servicio de ETEK produce reportes detallados que describen qué sitios web,  aplicaciones y recursos digitales se utilizaron y durante cuánto tiempo, los cuales pueden ser compartidos con los usuarios individuales. Esto ayuda a maximizar el seguimiento de los usuarios y a identificar problemas de productividad.

jueves, diciembre 03, 2020

Edición limitada de Johnnie Walker Blue Label “Aguas de Vida” rinde homenaje a tres regiones de Colombia


Johnnie Walker Blue Label, el whisky de lujo escocés, con la curaduría de Artesanías de Colombia, lanza en el país la edición Aguas de Vida, inspirada en el término whisky o Whiskey, que proviene del gaélico uisge beatha y significa “agua de vida”, la materia prima del whisky, y el recurso más invaluable.

A partir de la primera semana de diciembre, estarán disponibles lastres referencias exclusivas de la edición limitada que rinde un homenaje a lo que nos hace únicos.

Bogotá, Medellín y Barranquilla tendrán disponibles los diseños Guatavita, Guatapé y Puerta de Oro, respectivamente, cada una de estas botellas ha sido considerada como un producto colombiano con el sello Marca País de ProColombia.

‘‘Estamos muy orgullosos de que nuestras marcas se conviertan en un vehículo de transformación y aporte para exaltar la tradición de las comunidades de artesanos colombianos que mantienen su cultura y artes ancestrales, para llevarle una experiencia única a nuestros consumidores a través de una marca de lujo innovadora como Johnnie Walker Blue Label’’, aseguró Carlos Ortiz, director de Relaciones Corporativas de DIAGEO Colombia.

Dieciocho artesanos de la comunidad Kamentsä en el Valle del Sibundoy, en Putumayo y siete talleres de artesanos de Nariño hicieron la intervención a mano, de cada botella, con tres técnicas artesanales locales: enchapado en Mopa Mopa, Chaquiras y Tamo de trigo.

 

Homenaje a la Laguna de Guatavita:

A media hora de Bogotá se encuentra la laguna de Guatavita, centro de la leyenda de El Dorado. Son 600 botellas, enchapadas manualmente con esta técnica practicada desde tiempos precolombinos, el enchape con Mopa Mopa, la resina proveniente de un arbusto del pie de monte amazónico.

 

Homenaje al embalse del Peñol, en Guatapé:

Para dar vida en el diseño de una botella de lujo a unos de los paisajes más hermosos de Colombia, el embalse El peñol, 150 botellas han sido enchapadas manualmente en el taller del Maestro Miguel de la Cruz, en Nariño. Cada botella es recubierta con finas y doradas fibras del tamo de trigo. 

 

Homenaje a la puerta de oro de Colombia, Barranquilla:

Barranquilla es conocida como la Puerta de Oro de Colombia por tener el primer puerto marítimo del país, construido en 1936. Johnnie Walker Blue Label Puerta de Oro son 110 botellas exclusivas enchapadas con minúsculas chaquiras por la comunidad Kamentsä en el Valle de Sibundoy, Putumayo.

Johnnie Walker Blue Label es una obra maestra hecha con algunos de los whiskies más raros y excepcionales de las cuatro regiones de Escocia. El valor sugerido de las botellas de la edición limitada Aguas de vida es de $790.000 y su venta será en Carulla, www.thebar.co y licoreras especializadas de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

La caja de cada botella de esta edición especial viene numerada y con un código QR que permite acceder al proceso creativo de los artesanos.

Cómo renovar el hogar en la Feria del Hogar 2020



Con la nueva realidad que exige ser más eficientes en cada espacio al interior del hogar, la sala, la cocina y las habitaciones, ahora tienen múltiples propósitos, esto hace que los hogares se replanteen y el reto es lograr la armonía entre un ambiente acogedor y uno funcional, que sea estratégico para las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia.

En la Feria del Hogar 2020 que, estará abierta hasta el 06 de diciembre en Corferias, estos dilemas no serán un dolor de cabeza; el interiorismo, los espacios públicos y las zonas comunes podrán renovarse de una manera sencilla y fácil, de la mano de expertos diseñadores y decoradores de interiores de Taller Cinco, quienes brindan asesorías a los visitantes del evento y hablan sobre cuales son las tendencias para renovar los hogares de una manera multifuncional y versátil.

En primera instancia, Carolina Saavedra diseñadora de interiores, aseguró que “la nueva tendencia que hace todo más flexible y funcional es ‘Life is Co’, se trata de encontrar mobiliario multifuncional como sofás camas, o muebles integrales para la oficina o el comedor de los nuevos hogares”.

Ante esto  Saavedra añadió que, “el éxito de esta tendencia es encontrar un estilo sencillo y evolutivo. Una pared por ejemplo, puede llevar soportes que ayuden a guardar o almacenar artículos de gimnasio o de transporte como bicicletas para hacer más eficientes los espacios”. Soportes arquitectónicos con estilos innovadores para pared, closets y baños, se pueden encontrar en el pabellón 4.

Por otro lado, Oscar Felipe Salavarrieta diseñador industrial habló sobre la importancia de contemplar una cultura de cuidado y consumo responsable, “dinámicas de cuidado como el reciclaje, la reutilización del plástico, y el manejo de productos biodegradables es el común denominador de los hogares colombianos”. En este sentido, la feria ofrece productos de limpieza biosegura en el pabellón 1 y 3, así como accesorios basados en economía circular que pueden ser encontrados en el pabellón 4 del recinto ferial.

Así mismo, una tendencia que está marcando nuevas formas de experimentar los hogares es la decoración SPACE o espacios de desconexión. Para lograrlo es vital implementar  lencería de camas, muebles, accesorios simples, en colores cálidos y suaves. “espacios que conecten con la magia de lo simple y que permitan disminuir el estrés, es la nueva tendencia para esta realidad; diseños que permanecen clásicos pero a la vez naturales”, afirmó Saavedra. Estos elementos se pueden encontrar en el pabellón 6 y en el Gran Salón (10 al 17).

Igualmente, “Memento Desing, reconoce el valor del diseño y la producción que está en el territorio. El producto artesanal, el de emprendimiento, la manufactura y el desarrollo desde la localidad, son una parte importante de esta tendencia, la cual busca reconocer, incrementar e impulsar los mercados a través de los diseños únicos y patrimoniales que logran un estilo original y autóctono”, anunció Salavarrieta.

En línea con esta tendencia, la Feria del Hogar ha dispuesto el pabellón 4 y el pabellón 5A, con  productos novedosos de 20 regiones y 3 países invitados, entre los cuales se encuentran Perú, Arabia y Polonia.

Finalmente, Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de la Feria del Hogar manifestó “La Feria del Hogar 2020 presencial es una oportunidad única de renovar los espacios de los hogares colombianos alineados a las tendencias en diseño y decoración que nos permitan hogares cómodos y versátiles, lo mejor de todo, apoyando la creatividad y el talento de los microempresarios colombianos. La invitación es para que las familias del país, participen de la última semana de la feria más querida por los colombianos, con los protocolos de bioseguridad, para vivir una experiencia de compra segura. #TodosNosCuidamos”.

Boletería:

Además, el viernes 04 de diciembre en la boletería se aplicará 2X1. Los niños menores de 12 años no pagan. Recuerde que el uso del tapabocas es obligatorio.

Horarios:

Abierta al público de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.