sábado, noviembre 28, 2020

WOM acelera el despliegue de su red y anuncia ayudas para apoyar la reconstrucción de San Andrés y Providencia


WOM, el nuevo operador de telefonía móvil que recientemente presentó su marca en Colombia, anunció hoy que acelerará el despliegue de infraestructura en San Andrés y Providencia con el objetivo de generar mejores servicios de conectividad que serán clave para apoyar el proceso de reconstrucción y reactivación económica del departamento.

WOM resalta el compromiso que tiene con la conectividad en las zonas desconectadas del país, por lo que la compañía, que se encuentra avanzando en la construcción de su red a nivel nacional, construirá 14 estaciones base en San Andrés y Providencia, buscando mejorar las condiciones de acceso a servicios de telefonía móvil.

Para apoyar la atención de la emergencia en el departamento, WOM realizará donaciones a la Patrulla Aérea Civil Colombiana, para la misión médica que estará en el archipiélago del 1 al 13 de diciembre prestando atención a los habitantes; y a la Cruz Roja Colombiana para apoyar su gestión en el territorio y facilitar la compra de medicamentos, elementos de primera necesidad, alimentación y adecuaciones hospitalarias.

Adicionalmente, WOM adelanta una campaña entre sus colaboradores para recaudar fondos que serán destinados a la gestión que viene desarrollando Colombia Cuida a Colombia para ayudar a los habitantes del archipiélago.

“Desde WOM expresamos nuestra solidaridad con los habitantes de San Andrés y Providencia y nuestro compromiso de apoyar a su población en estos momentos difíciles. Sabemos que la conectividad es un habilitador de crecimiento y competitividad, por lo que estamos trabajando con el gobierno nacional para lograr que nuestra infraestructura pueda ser desplegada y conectada rápidamente,” expresó Chris Bannister, presidente de WOM en Colombia.

La compañía se encuentra avanzando en sus planes de despliegue de red para San Andrés y Providencia, con el fin de llevar conectividad de calidad que contribuya a la recuperación económica del departamento.

Fundación Juanfe recibe donación de Scotiabank Colpatria

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y en aras de mitigar los efectos de la pandemia ocasionada por la Covid-19, Scotiabank Canadá, con el apoyo de Scotiabank Colpatria, donó importantes recursos a la Fundación Juanfe encaminados a la formación de madres adolescentes en condición de vulnerabilidad en Cartagena.

“Nos llena de satisfacción entregar esta donación de 60 mil dólares*, (217 millones 225 mil pesos), a la Fundación Juanfe, con miras a apoyar sus diferentes proyectos, en especial los relacionados a los procesos educativos con madres adolescentes durante el periodo 2020 y 2021, lo que permitirá reducir la brecha digital evidenciada con la actual situación y facilitar así el proceso de formación de esta población”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

El aporte se enmarca en uno de los pilares de RSC del Banco que hace referencia a la juventud, mediante el cual se propende por garantizar un mejor futuro para este grupo poblacional y el cual tiene como objetivo dar acceso a la salud, bienestar y educación de los jóvenes.

“Estas acciones reafirman nuestro firme compromiso con los jóvenes de Colombia, durante 2019 en nuestra estrategia de RSC otorgamos cerca de $1.000 millones al fortalecimiento y la ampliación de la cobertura educativa”, puntualizó Upegui.

La Fundación Juanfe tiene como misión transformar la realidad de la infancia y adolescencia más vulnerable, velando por la protección y promoción de sus derechos, generando los espacios adecuados para su desarrollo y propiciando su inclusión en la sociedad. Comprometidos con romper los ciclos de pobreza de madres adolescentes, mejorando sus condiciones de vida y construyendo un mejor futuro tanto para ellas como para sus hijos y familias.

 

 

 

“Brindar oportunidades a madres adolescentes en contextos de pobreza y vulnerabilidad, invertir en su educación, en salud y atención psicosocial, es invertir en el presente y el futuro de nuestra sociedad, impactando incluso las siguientes generaciones a través de sus hijos y familias”, manifestó Catalina Escobar, presidente de la Fundación Juanfe.

 

 

 

*Tasa de cambio 26 de noviembre de 2020.

Banco de la República decidió por unanimidad, mantener inalterada la tasa de política monetaria en 1,75%


La Junta Directiva del Banco de la República decidió, por unanimidad, mantener la tasa de política en 1,75%. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

La inflación de octubre se situó en 1,75% y las expectativas para el 2021-2023 están ancladas alrededor del 3%.

Los indicadores de crecimiento económico más recientes confirman el ritmo previsto de recuperación de la actividad y se espera que esta evolución continúe en el 2021.

Aunque el mercado laboral continúa mejorando, refleja severos problemas de carácter estructural.

La cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria.

Las condiciones financieras externas se mantienen favorables para la financiación de la economía colombiana.

Bajo estas condiciones, y teniendo en cuenta el balance de riesgos, la Junta consideró de manera unánime mantener la tasa de intervención en 1,75%.

Casaideas sigue creciendo en el mercado colombiano y le apuesta a su 5ta tienda, ahora en Multiplaza

A puertas de terminar un año que ha sido bastante desafiante para la mayoría de las marcas en el país, Casaideas empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar, ratifica su presencia en el país y como muestra está la apertura de su 5ta tienda en Bogotá, esta vez en el Centro Comercial Multiplaza.

Aun sabiendo que no son épocas fáciles, será la primera tienda en Colombia y la segunda en toda la región LATAM con el nuevo formato, el cual consta de una fachada modular que genera mayor dinamismo hacía el interior de la tienda, desde donde se verán las exhibiciones, en las cuales se pone en escena los productos, dando una imagen más clara al cliente del uso de los mismos sin necesidad de manipular los empaques.

Por otro lado, la tienda contará con una nueva propuesta de productos para el trabajo en casa, estando acorde a la nueva normalidad que se está viviendo hace unos meses, adicional a esto ya estará exhibida la nueva propuesta de navidad, la cual este año está llena de colorido, sin embargo, las personas podrán elegir artículos que podrán ser utilizados en otros meses del año; ya que esto los hace versátiles y funcionales para el presupuesto de los hogares colombianos.

Hablando de productos, en esta tienda la compañía tendrá más de 3000 ideas para el hogar, distribuidos en un espacio de 1386 m2, en donde los clientes podrán recorrer los espacios que además cuentan con una iluminación que permite resaltar las referencias de manera más protagónica. La luz cumple un papel importante en esta ocasión, ya que, en este nuevo formato, delimita los espacios para que las personas sepan por dónde pueden transitar, dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad, lo cual se ha convertido en un reto más para las marcas.

Diana Estupiñán, Country Manager de Casaideas Colombia manifiesta que ¨Con esta apertura reiteramos la confianza en el mercado colombiano, que desde 2018 cuando inauguramos nuestra primera tienda en La Colina, nos permitió embellecer nuevos hogares y democratizar el diseño a la vez que generamos 25 nuevos empleos para un total de 110 colaboradores¨.

En cuanto a sus proyecciones en ventas, Casa Ideas espera que con la inauguración de Multiplaza se aporte un 5% en su primer mes de operación, apuntando a un buen cierre del 2020; así como un 15% a las ventas del 2021, en donde ya están planeando abrir nuevas ciudades en Colombia para los próximos dos años.

La Hamburguesería abre su primer Burger Pub en el centro comercial Diverplaza.

Luego de meses de confinamiento y con el firme propósito de impulsar la industria gastronómica, paulatinamente se han ido reactivando lugares de esparcimiento y entretenimiento en la capital. Es por esto, que al centro comercial Diverplaza, ubicado al occidente de Bogotá, llega una nueva propuesta innovadora al Jardín de la Cerveza, se trata del primer Burger Pub de La Hamburguesería.

“Estamos muy contentos de darle apertura a nuestra nueva apuesta en un lugar como Diverplaza, donde tenemos la posibilidad de ofrecerle a nuestros clientes entretenimiento y comida de calidad en un solo lugar. Con música en vivo y cerveza de barril artesanal de empresas colombianas, entramos en la onda de los pubs. Por supuesto seguiremos ofreciendo el mismo componente gastronómico que nos caracteriza y ahora con el agregado de la cerveza”, asegura Alejandro Pardo, socio de La Hamburguesería.

Los clientes que prefieran quedarse en casa y disfrutar de La Hamburguesería Burger Pub, nombre que llevará este nuevo punto, ofrecerá su servicio de domicilio a través de Diverdomicilios.

 “Con esta nueva apertura queremos llegar y estar más cerca de una zona de Bogotá en la que no teníamos presencia, además de tener la posibilidad de ampliar nuestra cobertura en un selecto público. Todos los viernes y sábados tendremos música en vivo sin cover, sabemos que esta experiencia brindará a los habitantes del sector un espacio diferente lleno de sabores, entretenimiento y alegría”, precisa Alejandro Pardo.

 La Hamburguesería Burger Pub busca aportar a través de un concepto innovador a la reactivación económica de restaurantes, garantizando a sus clientes momentos únicos bajo una nueva normalidad.

“Diverplaza sigue en su objetivo de ofrecer grandes marcas que están confiando en hacer parte de esta familia con las que, de la mano, nos hemos consolidado como uno de los centros comerciales más importantes del occidente de la capital colombiana, en donde anualmente recibimos 20 millones de visitantes. Nuestro propósito siempre es y será brindar lo mejor a nuestros clientes y de esta manera, se sientan como en casa”, concluye Ángela León, Directora de Estrategia y Mercadeo de Diverplaza.

Una vez más el centro comercial Diverplaza apoya la industria gastronómica y el entretenimiento ampliando su oferta para todos sus visitantes.

miércoles, noviembre 25, 2020

Proyectores listos, puertas abiertas, Cinemark reabre para atender a todos sus espectadores.

A partir del 26 de noviembre solo se reabrirán los complejos que cuenten con estas autorizaciones y en ese sentido, se irá informando paulatinamente las aperturas que se den posteriores a esta fecha.

Los teatros de Cinemark Colombia se encuentran listos para operar, con todas las medidas de seguridad sanitarias, exigidas mediante la Resolución No. 1746 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Para Cinemark la salud y el bienestar de sus clientes, colaboradores y comunidad, es una prioridad, por esto se han implementado estrictos estándares de limpieza, desinfección y seguridad óptimos, en cada espacio de los teatros.

Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor; así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que un coordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos.

Para proteger a nuestros clientes y colaboradores, cualquier colaborador que presente algún síntoma o haya tenido contacto con casos positivos o sospechosos de COVID-19 catorce días antes, no podrá trabajar.

El tiempo entre funciones es más amplio con el fin de dar más tiempo en la salida y evitar la aglomeración de personas en todas las áreas del teatro. Esto también da a los colaboradores más tiempo para limpiar y desinfectar todos los espacios. Todas las sillas son desinfectadas nuevamente antes de cada función, así como pasamanos, sillas para los niños y cada espacio de la sala.

Se contará con el estreno de Nuevos Mutantes, Las Brujas, BTS-Break The Silence, Perros y gatos 3, Boonie Bears y Scooby. Para nuestros Clientes con Tarjeta Gold como siempre aplicarán tarifas hasta con el 50% de descuento.

En la búsqueda por maximizar las condiciones de seguridad de nuestros clientes y evitar el mayor contacto posible, se han invertido esfuerzos en desarrollos tecnológicos dentro del sitio web de Cinemark www.cinemark.com.co y su aplicación móvil disponible en Android y en iOS. Por esta razón ahora solo se cobrará un recargo de $1.000 por cada boleta comprada sin generar costos adicionales para confitería.

Si los clientes prefieren comprar sus boletas en el teatro, se recomienda usar las taquillas automáticas, así como las tarjetas bancarias sin contacto.

Cinemark implementó procesos adicionales de limpieza y desinfección permanente en todos los espacios y áreas de contacto frecuente. Dispone de desinfectante de manos en puntos de fácil acceso en todo el teatro. Además, todas las zonas están debidamente demarcadas para garantizar el distanciamiento físico de dos metros.

Los estándares de calidad del aire de Cinemark están diseñados para proporcionar un suministro abundante de aire fresco; el cual difunde el aire desde el techo hacia el piso, donde luego regresa al equipo de filtración. De esta manera se mantiene la circulación de aire óptima y libre de posibles contaminantes, manteniendo un nivel confortable de temperatura y humedad.

Para proteger la salud de clientes y colaboradores; cualquier cliente que presente algún síntoma similar a COVID-19 debe abstenerse de ingresar al teatro. No será permitido el ingreso de clientes con síntomas de gripa o fiebre igual o superior a 38 grados o quienes no cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos. De acuerdo con la resolución 1746 del 1° de octubre 2020, es requisito para las personas que asistan a nuestros teatros no haber tenido en los 14 días anteriores a la fecha de la función, síntomas relacionados con COVID-19, y no tener antecedentes de contacto con casos sospechosos o positivos.

Los baños se desinfectan permanentemente, incluidas las manijas de las puertas, inodoros, lavamanos, dispensadores de jabón, grifos y cambiadores para bebés. También tienen a disposición suficiente agua potable, jabón líquido y toallas desechables para el secado de manos.

La capacidad de las salas se redujo para mantener el distanciamiento exigido por las normas regulatorias, bloqueando sillas colindantes de acuerdo a la ubicación, todo en cumplimiento a la resolución 1746 de 2020 donde se establece que los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas continuas, guardando el distanciamiento de dos metros con otros asistentes.

Todas las mañanas las salas son desinfectadas utilizando atomizadores presurizados incluyendo, sillas, pasamanos, apoyabrazos, mesas y portavasos. Este método es de secado rápido, no tóxico y nos permite aplicar de manera completa y uniforme, los productos aprobados por el Ministerio de Salud.

Además, se mantendrá una renovación de aire de manera permanente al interior de nuestras instalaciones, mediante el uso constante de ventiladores, con el fin de tener siempre un aire fresco.

Al igual que en las demás áreas, se implementan todas las medidas de limpieza y desinfección en todos los espacios de las confiterías, incluidos mesones, áreas de preparación de alimentos y dispensadores de bebidas. Cinemark sigue estándares estrictos para la manipulación de alimentos y se asegura de que los colaboradores cumplan con todos los protocolos.

La confitería está disponible también para la compra de boletas y la oferta de productos de confitería, está establecida con los respectivos productos para disfrutar la experiencia del cine: Crispetas saladas y dulces, perros, nachos, gaseosas, jugos, agua y golosinas.

Para comodidad de los clientes y en la búsqueda de incentivar siempre el autocuidado, se tendrá disponibilidad para adquirir tapabocas en las instalaciones del teatro.

Se podrán disfrutar los alimentos y bebidas de la confitería, únicamente dentro de la sala. Los productos se entregarán empacados de tal manera que no queden expuestos, mientras los asistentes transitan hacia su ubicación. Todos los teatros disponen de canecas ubicadas a la salida de la sala, para que los clientes contribuyan depositando la basura, lo que permite que los colaboradores tengan tiempo para una mayor desinfección. También se cuenta con canecas especiales para depositar tapabocas.

Cinemark cuenta con una opción para realizar funciones exclusivas y alquileres de salas. Este servicio está disponible para empresas, colegios, grupos o familias que quieran una alternativa de entretenimiento o para capacitación, en un espacio seguro. Se pueden reservar los espacios y el porcentaje de ocupación está sujeto a las medidas permitidas por el Gobierno Nacional.

Toda la información al respecto se puede solicitar por medio de la página web www.cinemark.com.co.

Todos nuestros Clientes Gold han recibido una ampliación en la vigencia de su tarjeta, correspondiente al tiempo en el que nuestros teatros permanecieron cerrados. Igualmente, a todos los Cinebonos, Bonos de Confitería y Tarjetas Cineregalo que se vencieron durante el periodo de cierre, se les ha ampliado su vigencia, correspondiente al tiempo en el que nuestros teatros permanecieron cerrados.

La inversión inicial para las adecuaciones de los teatros con el fin de realizar la reapertura es cercana a los 350 millones de pesos. La mayor expectativa para Cinemark en la reapertura es tener estrenos de películas para poder convocar nuevamente al público, a volver a disfrutar de la experiencia del cine, como Cinemark lo ha venido haciendo desde su llegada a Colombia.

Sodimac y la Red Nacional de Mujeres se unen para combatir la violencia contra la mujer


En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Sodimac y su marca Homecenter se unieron a la Red Nacional de Mujeres para combatir este flagelo en el país promoviendo el acceso a información oportuna sobre las rutas y los canales de atención disponibles para las afectadas a través de la App ELLAS.

La iniciativa se da en el marco de la campaña “El morado en tu casa, no en tu piel” con la que la marca busca crear consciencia entre sus clientes de la importancia de esta causa, así como de contar con las herramientas adecuadas para enfrentarla, a través de un especial morado con el que invita a sus clientes a hacer tendencia el color de la equidad.

“La violencia contra las mujeres es inaceptable, hoy 1 de cada 3 mujeres en Colombia es víctima de violencia, una situación que nos entristece y que nos llama a la acción, por eso en conjunto con la Red Nacional de mujeres estamos promoviendo el uso de esta aplicación en la que encontrarán información valiosa para entender cómo actuar y dónde acudir en caso de cualquier violencia contra la mujer”, manifestó Karym Grijalba, Gerente de Recursos Humanos de Sodimac Colombia.

La App ELLAS fue desarrollada por la Red Nacional de Mujeres para que las mujeres colombianas puedan conocer en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de violencia sexual, intrafamiliar, económica o política, a dónde deben acudir para iniciar un proceso de denuncia y cuáles son la obligaciones específicas que cada entidad tiene con las mujeres víctimas de violencias.

“Se trata de una herramienta pedagógica con la que esperamos poner en manos de las mujeres de todo el país información que les permita entender y exigir sus derechos. Estamos muy complacidas de poder trabajar de la mano de Sodimac y Homecenter para visibilizar esta dramática realidad que queremos transformar”, manifestó Beatriz Quintero, Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres.

La aplicación, se encuentra disponible para sistemas operativos IOS y Android, dentro de ella encontrará: un botón de pánico, las líneas de emergencias y de orientación y guías de reacción frente situaciones de violencia y acoso.