sábado, junio 06, 2020

Subway® anuncia nuevos protocolos de seguridad para sus locales en Colombia y toda América Latina


En respuesta a la pandemia de Covid-19, Subway® Latinoamérica anunció sus nuevos protocolos de seguridad y procedimientos para hacer de sus restaurantes lugares más seguros tanto para los clientes como para los colaboradores. De esta forma la compañía se mantiene a la vanguardia de los nuevos estándares de higiene locales e internacionales, además de las exigencias sanitarias de los consumidores.
Como parte de la nueva iniciativa mundial de seguridad alimentaria de Subway®, denominada S.A.F.E. (acrónimo para Aumento de la Seguridad en el rubro de la Alimentación en inglés), los siguientes protocolos ya se están implementando en cientos de ubicaciones en toda la región, y la compañía anticipa que sus más de 4,000 restaurantes en América Latina y el Caribe cumplirán con estos nuevos estándares dentro de los próximos 90 días:
Sistemas estrictos y mejorados de lavado de manos y saneamiento: nuestros empleados se lavan y desinfectan las manos con frecuencia, usando agua tibia, jabón antibacterial y desinfectante, cumpliendo o excediendo los estándares globales para el personal de servicio de alimentos.
Procesamiento de productos: todos los productos se lavan profundamente y se procesan utilizando guantes estériles.
Nueva certificación de los trabajadores en seguridad alimentaria: los colaboradores se están capacitando de nuevo en seguridad alimentaria, higiene y saneamiento, con enfoque especial en las precauciones para el Covid-19.
Prácticas de distanciamiento social: Medidas como calcomanías informativas en el piso y una nueva zonificación en los restaurantes ayudarán a mantener a los clientes y colaboradores a dos metros de distancia en sus interacciones.
Pagos sin contacto: las terminales de crédito / débito se desinfectarán permanentemente para proteger a los clientes.
Servicio al auto: siempre que sea posible, nuestros empleados entregan personalmente los pedidos a los clientes en sus vehículos.
Seguridad en el local: las áreas y superficies de alto tráfico, tales como baños y puertas, se desinfectarán cada hora y el material de servicio como servilletas, pitillos y embalaje estará disponible solo al pedido del consumidor.
Entrega optimizada: nuestros pedidos son empaquetados y sellados antes de la entrega para minimizar la manipulación y se dispondrá de un área específica acordonada en cada restaurante para servicios de despacho y entregas.
Además, se está incentivando a los franquiciados de Subway® a adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago y se espera que todos los restaurantes cumplan con los mandatos locales que rigen el uso de tapabocas. Los gerentes de las tiendas están revisando verbal y visualmente a cada trabajador antes del comienzo de su turno, y cualquiera que presente síntomas debe quedarse en casa.
"Los eventos sin precedentes de las últimas semanas nos han afectado a todos de alguna manera, a medida que se han ido tomando nuevas precauciones de salud y se han alterado las normas sociales", dijo Albert Pont, Director de Operaciones para Subway® para Latinoamérica. "Mientras nos preparamos para reabrir más restaurantes en toda la región, la seguridad de nuestros clientes y nuestro personal está impulsando cada decisión que tomamos".
A lo largo de sus 54 años de historia, Subway® ha sido pionero e impulsor de la seguridad en el sector de alimentación y comida rápida. En octubre de 1997, fue una de las primeras cadenas de restaurantes, grandes o pequeñas, en adaptar el uso de guantes estériles para la preparación de alimentos en todo el mundo, y hoy la compañía ya adhiere a los protocolos de higiene y seguridad más estrictos de la industria.

jueves, junio 04, 2020

BBVA presenta solución de comercio electrónico para negocios


Con el fin de ampliar el acceso al comercio y a los pagos electrónicos a los pequeños, medianos y grandes establecimientos de comercio en Colombia, BBVA presentó al mercado, Openpay, una plataforma de pagos que ofrece la posibilidad de recibir los diferentes medios de pago electrónicos existentes en el mercado como tarjetas débito y crédito, PSE, incluso sin contar con una página web o datáfono.
“OpenPay es una fintech con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos, que conocimos en 2016 gracias a nuestro programa de Open Talent, una iniciativa que ya cuenta con 10 años y a través del cual buscamos soluciones disruptivas que nos permitan ofrecer nuevos productos y servicios a nuestros clientes. Colombia es el primer paso en su proceso de expansión y con su llegada a país queremos convertirnos en el aliado de e-commerce para los negocios en Colombia”, afirmó Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.
De esta manera, Openpay ofrece diferentes alternativas para que los establecimientos de comercio puedan incorporar los pagos electrónicos al día a día de sus negocios, ya que cuenta con la capacidad de recibir y procesar los diferentes medios de pago existentes en el mercado: tarjetas débito y crédito, pagos a través de PSE, telefónicos, vía correo electrónico e incluso efectivo.
“Esta solución esta desarrollada para poder ajustar la tecnología y ser usada en todo tipo de tiendas online, pagos de suscripción, aplicaciones móviles, marketplaces, pagos a terceros e incluso Openpay tiene una opción para empresas sin página web o una app, donde a través de un link pueden generar y recibir los pagos de sus clientes, con tarifas al alcance de todos (independientes, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas) y altos estándares de seguridad, sumado a que contamos con el respaldo de un Grupo como BBVA”, afirmó Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay en Colombia.

Crecimiento del e-commerce en Colombia
De acuerdo con Buitrago, las adquisiciones y acuerdos han sido parte fundamental en la estrategia de transformación digital de BBVA y por eso, desde 2014 la entidad ha adelantado operaciones que contemplan la adquisición de startups que le han permitido a la entidad incursionar en nuevos negocios y mercados, uno de ellos el de comercio electrónico. “En BBVA iniciamos un recorrido de transformación digital hace ya varios años para darle a los clientes nuevas posibilidades de relacionarse con el banco. Hoy nuestros clientes pueden realizar el 100% de las transacciones que requieren por nuestra app y cada vez, adquieren mayores productos por los canales digitales y en materia de pagos, las compras virtuales ganan más terreno”.
En el caso de las operaciones de e-commerce, las compras con tarjetas de crédito de la entidad pasaron de representar el 50% en 2019 al 70% en 2020 y con tarjetas débito del 3% al 12% en el mismo período de tiempo. “Hace dos meses tuvimos que asumir un reto que pocos nos imaginábamos: El COVID-19, que ha representado cambios estructurales para las personas y los negocios, quizás los más grandes de la historia, y ese sentido, el e-commerce es parte fundamental”, añadió el vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia.
Por su parte, Nicolás Rodríguez, de OpenPay, agregó: “La economía digital está lejos de paralizarse. La tendencia al consumo online y los pagos electrónicos, se intensi­ficará. En los últimos cinco años, el comercio electrónico en Colombia ha crecido un 25%, sin embargo, muchas empresas en Colombia aún no tienen activos estos canales. En el caso del sector manufacturero, tan sólo el 30% están vendiendo y comprando por internet, mientras que, en el comercio, un 20% adquiere insumos por esta vía, con lo cual contamos con un alto potencial de crecimiento”.
En este sentido, Rodríguez destacó que el principal objetivo de la firma en Colombia es convertirse en el aliado de los independientes y negocios en Colombia. “Según Asobancaria, en Colombia entre redes de pago y pasarelas de pago se procesarán en 2021 alrededor de 26.000 millones de dólares, solo a través de las pasarelas se realizarán operaciones por montos superiores a 10.000 millones de 2dólares. Nuestro objetivo es alcanzar el 5% de cuota de mercado en el primer año de operación”, señaló.
Finalmente, Buitrago enfatizó que la llegada de esta nueva compañía al país es una muestra de la confianza del Grupo BBVA en Colombia. “Queremos ser el motor del crecimiento del e-commerce en Colombia y con ello, motivar los cambios y las transformaciones necesarios en los negocios de nuestros clientes, acompañar su crecimiento con mejores herramientas e impulsar el desarrollo económico y social del país”, puntualizó.

Producción de café de Colombia crece 6% en mayo


En mayo, la producción registrada de café de Colombia fue de casi 1,2 millones de sacos de 60 kg, 6% más frente al 1,1 millón de sacos producidos en el quinto mes de 2019.
En los últimos 12 meses la producción superó los 14 millones de sacos, 4% más frente a los casi 13,6 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.
En lo corrido del año, la producción registrada de café de Colombia alcanzó 4,8 millones de sacos, 12% menos frente a los casi 5,5 millones de sacos de los primeros cinco meses de 2019.
Y en lo que va del año cafetero (octubre 2019-mayo 2020), la producción superó los 9,3 millones de sacos, 2% más frente a los 9,1 millones de sacos producidos en el mismo lapso anterior.
“Los datos confirman que Colombia mantiene los buenos niveles de producción y que, de continuar así, el 2020 sería el sexto año donde la cosecha cafetera supera los 14 millones de sacos, niveles históricos para la caficultura del país”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
El dirigente gremial señaló además que, pese a la coyuntura sanitaria, los caficultores han recogido y vendido su café sin mayor traumatismo, gracias al trabajo con las autoridades y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y a que la mano de obra no ha sido un factor desequilibrante, sobre todo por la puesta en marcha de bolsas de empleo municipales que han solventado las necesidades de cada región, reducido la trashumancia de recolectores y evitado así la propagación de la covid-19.
“Como país debemos sentirnos orgullosos del esfuerzo que están realizando los caficultores para mantenerse sanos y continuar con las labores de recolección. En plena pandemia y con tantas industrias afectadas, el sector cafetero vuelve a ser motor de la economía”, añadió Vélez Vallejo.

Exportación
En mayo las exportaciones de café de Colombia cayeron 15%, a 871 mil sacos de 60 kg desde poco más de un millón de sacos exportados en mayo de 2019.
En lo corrido del año, las exportaciones retrocedieron 16% a 4,6 millones de sacos frente a los más de 5,4 millones de sacos exportados en los primeros cinco meses de 2019.
En los últimos 12 meses, las exportaciones de café cayeron levemente, 2%, a 12,8 millones de sacos de 60 kg en comparación con los 13,1 millones de sacos exportados un año antes.
Y en lo corrido del año cafetero las exportaciones cayeron 7%, a casi 8,4 millones de sacos con respecto a los 9 millones de sacos un año antes.

Bayer y la Cruz Roja Colombiana se unen para contribuir a la lucha contra el COVID-19


Bayer oficializó la donación de cerca de $150 millones a la Cruz Roja Colombiana para atender algunas de las necesidades del sistema de salud con motivo de las contingencias generadas por esta pandemia mundial. La compañía también entregó 3.000 unidades de medicamentos, para pacientes adultos que puedan presentar inflamación respiratoria o asma crónica, así como 3.500 unidades de producto dermatológico para el autocuidado de la piel de los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea atendiendo a los pacientes con COVID-19.
En el acto de entrega, Mathias Kremer, presidente de Bayer para los Países Andinos, Centroamérica y el Caribe, resaltó la importancia de ser solidarios con las poblaciones más vulnerables en el marco de la pandemia y destacó el compromiso de los colaboradores de la compañía en Colombia, que lograron reunir cerca de 13.000 euros con la donación voluntaria de un día de salario bajo la iniciativa “de la Cruz Bayer a la Cruz Roja”.
La Cruz Roja Colombiana a la fecha ha asistido a más de 193.229 personas en 27 departamentos y en 114 municipios. Nuestras acciones están enfocadas en la atención primaria en salud, difusión de mensajes en prevención, asistencia humanitaria, líneas de atención telefónica, protección y orientación, agua potable, así como educación desde nuestro campus virtual. Acciones que se desarrollan con el apoyo de cada uno de los socios, aliados y donantes para permitir que la presencia de la Cruz Roja siga vigente ayudando a los que más lo necesitan.
“Estamos viviendo una coyuntura sin precedentes, que llegó sin avisar y que nos ha obligado a reinventarnos como sociedad. En Bayer, el compromiso está más presente que nunca, no solo con nuestra labor como proveedores de productos para los sectores de salud y alimentación, sino además con nuestro compromiso social como ciudadanos corporativos responsables. Nos unimos a la Cruz Roja Colombiana para contribuir a la atención de la pandemia, a través de una serie de donaciones que nos permiten hacer un aporte al sistema de salud del país y suministrar algunos medicamentos que hoy hacen parte de las opciones terapéuticas que están siendo consideradas como posibles tratamientos en algunos pacientes con COVID-19”, dijo Kremer.
“Esta apuesta interinstitucional entre Bayer y la Cruz Roja Colombiana nos permite complementar el plan de respuesta para la pandemia ocasionada por el COVID-19 y seguir multiplicando esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de personas posibles con nuestras acciones humanitarias. Para nosotros es un orgullo contar con importantes socios que permiten mitigar el sufrimiento humano, generando enlaces con un fin común en beneficio de las comunidades y siempre exaltando lo humanitario; así mismo agradecemos a los empleados de Bayer quienes donaron un día de su salario y se unieron a las acciones de este Movimiento Humanitario”. Aseguró Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
Los aportes que se realizan a la Cruz Roja Colombiana fortalecen las acciones misionales en todo el país, con su donación podremos beneficiar a más comunidades vulnerables:

Plataforma oficial de la Cruz Roja Colombiana: www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja/
Consignación / Transferencia Cuenta Corriente Banco Davivienda No. 455-069996904 a nombre de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
Billetera Virtual de Bancolombia a través del Link: https://checkout.wompi.co/l/VPOS_Nl375V?_ga=2.99377626.594122793.1588127836-674378832.1587149513
Efecty: A través del código 111889

AT&T Latin America es elegida entre las Mejores 25 Compañías Multinacionales para Trabajar según sus empleados


Por tercer año consecutivo, AT&T Latin America fue reconocida entre las Mejores 25 Compañías Multinacionales para Trabajar en 2020 en América Latina por Great Place to Work®, entidad reconocida a nivel mundial en materia de cultura del trabajo. Este año la compañía ocupó la posición 17, AT&T Latin America, que incluye AT&T México y Vrio, una de las más importantes compañías de entretenimiento digital incluidas en este prestigioso ranking.
Este ranking se construye a partir de las respuestas de empleados de AT&T Latin America, que en este caso manifestaron recibir un trato justo más allá de su raza u orientación sexual o género; se sienten respetados, y creen que los líderes cultivan el sentido de la dignidad. Creen que su trabajo marca una diferencia, en particular cuando se trata del impacto de la organización en su comunidad. Este es el primer año en que todas las operaciones de AT&T Latin America figuran en el ranking, incluyendo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Colombia Telecenter, Ecuador, México, Perú, Uruguay y el Caribe.
“Día a día nuestros colaboradores reafirman nuestros valores cumpliendo con su trabajo, defendiendo la igualdad, buscando la excelencia y liderando con integridad. Al hacerlo, nuestro equipo ha creado un excelente lugar de trabajo para todos”, afirmó Lori Lee, CEO de AT&T Latin America. “Este reconocimiento tiene un sentido particular teniendo en cuenta la gran respuesta que ha dado el equipo ante la pandemia mundial en estos últimos meses. A través del trabajo conjunto en toda la región nuestros empleados continuaron brindando apoyo a nuestros clientes y a nuestras comunidades de una manera única, esforzándose por cuidarse los unos a los otros en estos tiempos que no tienen precedentes en todo el mundo”.
“La pandemia del COVID-19 es un desafío para todas las organizaciones en el mundo, e imprime una exigencia extra mantener una cultura confiable que prioriza a la gente”, dijo Michael C. Bush, CEO global del Great Place to Work. “Homenajeamos a las empresas que se ganaron sus lugares en nuestro ranking de Mejores Lugares de Trabajo en América Latina porque esperamos que sirvan de inspiración a más compañías que quieran convertirse en Mejores Lugares de Trabajo para todos”.
La publicación del ranking se da en medio de la crisis del COVID-19, que ha transformado la vida cotidiana y las operaciones comerciales en toda la región. La lista de Mejores Lugares de Trabajo en América Latina se basa en datos recolectados antes del brote de coronavirus. Pero según Great Place to Work®, las organizaciones que figuran en el ranking son líderes en la pandemia, al demostrar que cuidan a sus empleados, a sus clientes y sus comunidades durante esta época tan difícil.
Al inicio de la pandemia, AT&T Latin America y sus compañías actuaron con rapidez y eficiencia con el fin de apoyar a sus colaboradores y a quienes trabajan en contacto con los clientes, manteniendo conectados a más de 30 millones de suscriptores con información, entretenimiento y servicios de comunicación. AT&T Latin America se focalizó en tres áreas: salud, alimentación y educación. Teniendo en cuenta que la inseguridad alimentaria es una consecuencia del COVID-19.
Para ser considerada entre los Mejores Lugares para Trabajar de América Latina en 2020, las compañías deben figurar en al menos uno de los rankings nacionales de la región, que incluyen a Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, y Uruguay.
En 2020 y 2019 AT&T Latin America y sus subsidiarias fueron también reconocidas por Great Place to Work®por su consistente cultura de trabajo, como se ve a continuación:

2020:

·       DIRECTV Uruguay, en primer lugar como Mejor Lugar de Trabajo para las Mujeres, en Uruguay.

·       DIRECTV Ecuador, votada por las mujeres como uno de los Mejores Lugares para Trabajar, en la categoría de empresas con más de 500 empleados.

·       TELECENTER PANAMERICANA, en posición 19 como Mejor Lugar para Trabajar para las mujeres, en Colombia

2019:

·       AT&T Latin America, uno de los Mejores Lugares para Trabajar en todo el mundo.

·       AT&T Latin America, en la posición número 20 según sus empleados, entre las Mejores Compañías Multinacionales de América latina para Trabajar.

·       AT&T en México, elegida por los Milennials como la número 2, y en la lista general en 8va. posición, como única compañía de telecomunicaciones. En el puesto 7 por Mejores Parámetros de Diversidad e Inclusión.

·       DIRECTV Chile, reconocida como número 3 entre los Mejores Lugares para trabajar en todo el país.

·       DIRECTV Ecuador, reconocida como número 4 como Mejor Lugar para trabajar en el país, y mejor lugar de trabajo para las mujeres.

·       DIRECTV Argentina, en el puesto número 6 de los Mejores Lugares para Trabajar, y Mejor Lugar para Trabajar para las mujeres.

·       DIRECTV Perú, en la posición número 12 entre los Mejores Lugares para Trabajar del país.

·       TELECENTER PANAMERICANA, número 11 entre los Mejores Lugares para Trabajar de Colombia.

·       DIRECTV Colombia, número 14 como Mejor Lugar para trabajar del país.

·       SKY Brasil obtuvo la posición número 78 entre Mejores Lugares para Trabajar del país, categoría grandes empresas.

·       DIRECTV Caribe, en el puesto 26 de los mejores lugares de trabajo del Caribe.

·       DIRECTV Caribe, en el puesto 24 de Mejores Lugares para Trabajar de multinacionales en América Central.

·       DIRECTV Uruguay, en el puesto número 2 como mejor Mejores Lugares para Trabajar del país.

·       DIRECTV Uruguay, en el puesto número 2 como mejor Mejores Lugares para Trabajar del país.

martes, junio 02, 2020

Recomendaciones de seguridad y salud para regresar a la “Nueva normalidad”


Poco a poco el país está regresando a lo que conocemos como “la nueva normalidad”, luego de permanecer varios meses en confinamiento a causa del Covid-19. La economía y los mercados nacionales están teniendo una apertura gradual, por lo que hay que tener en cuenta algunos consejos a la hora de visitar o salir a algún lugar público, para prevenir futuros contagios.
Pensando en la salud e integridad de los colombianos, Liberty Seguros comparte una serie de recomendaciones para que la salida al trabajo, tiendas de mercado, banco, entre otros lugares sea lo más segura posible.

Tapabocas y lavada de manos
Lo más importante es el uso del tapabocas, seguido del lavado de manos y del distanciamiento de 2 metros entre persona y persona en cualquier lugar público. Aunque estas recomendaciones parecen obvias, no está de más recordarlas, pues son la forma más efectiva de prevenir el contagio y la propagación del virus.

Desinfecta tu vehículo
Si tu medio de transporte usual es el carro particular, desinfecta las zonas de mayor contacto para evitar crear focos de la infección. Antes de subirte, aplícate desinfectante en las manos o lávatelas con agua y jabón. Humedece un paño con agua y jabón o con alcohol para desinfectar las manillas de las puertas, luego limpia el sistema de aire acondicionado, el volante, palancas de direcciones, palanca de cambios, tablero y la radio. No olvides la palanca de apertura de capó, tapa de gasolina y cinturones de seguridad. Este proceso no lleva más de 5 min y si contribuye a la protección y cuidado de tu salud.

Limpia tu computador de trabajo
En la oficina o en casa, desinfecta tu computador diariamente de ser posible, así estarás más tranquilo y seguro a la hora de trabajar. Primero lávate las manos con agua y jabón, luego humedece un paño sin pelusa - ojalá de microfibra - con agua caliente y un poco de jabón, no empaparlo. Moja una esquina del paño con alcohol isopropílico y deja que el alcohol se evapore, por último, frota el paño sobre todas las superficies del laptop, incluyendo teclado, mouse, monitor y cableado, con esto ya quedará listo para tu uso.

Cita para cortes de pelo en salones de belleza
Si necesitas ir al salón de belleza, procura lavarte el cabello en casa para reducir el tráfico cerca del área de lavado. En lo posible llama previamente para programar una cita en el horario que deseas, espera en tu carro o en un lugar alejado hasta que sea la hora de tu cita; no olvides preguntar por las prácticas de desinfección de los instrumentos del salón.

Desinfecta el cajero automático
Si tienes que retinar dinero y pensabas ir a un banco, preguntante si hay manera de recurrir a un cajero automático, de esta forma evitarás las aglomeraciones de las instalaciones bancarias. En lo posible pasa una toallita desinfectante antes de usarlo o lleva contigo unos guantes desechables, en caso de no tener esos implementos, terminada la transacción aplícate desinfectante para manos.

Evita utilizar gimnasios exteriores o instalaciones de juegos en el parque
Cuando decidas salir al parque, bien sea a caminar o a jugar con tus hijos, elige uno que este cerca de tu casa para evitar utilizar el transporte público y exponerte al Covid-19. Mantén una distancia de 2 metros de los demás, evita utilizar los juegos y gimnasios exteriores de los parques, así como las bancas, y sal siempre en el horario establecido por las autoridades locales. Otra recomendación es que una vez estés en casa, cambies de ropa a una limpia. Los más aconsejable es mantener la misma muda y par de zapatos para salir.
Aunque parezca difícil acostumbrarnos, poco a poco volveremos a la “nueva normalidad” y si llevas a cabo todas estas recomendaciones junto a tu familia, podrás estar más seguro dentro y fuera de cualquier lugar. Por el momento, si es posible, quédate en casa, cuida de ti y de los demás. 

Banco Falabella y Justo & Bueno sellan alianza para brindar beneficios a sus clientes


Banco Falabella selló una alianza estratégica con la cadena de descuento fuerte Justo & Bueno para que los más de 2 millones de clientes de la entidad financiera puedan acceder a beneficios de ahorro en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Durante la primera etapa de la alianza, que va desde el 22 de mayo hasta el próximo 22 de junio, los clientes de Banco Falabella podrán acceder a un retorno del 15% por el valor de sus compras en las tiendas Justo & Bueno, con un máximo de 30.000 pesos por retorno.
“Para Banco Falabella es muy grato comunicar esta nueva alianza. Estamos seguros de que va a ayudar a nuestros clientes a realizar compras a precios más convenientes, lo cual es muy importante en la situación actual en el país. Justo & Bueno es una de las principales cadenas de descuento fuerte y cuenta con más de 1.000 locales a nivel nacional, lo que nos permite entregar estos nuevos beneficios a todos nuestros clientes a nivel nacional.”, comentó Sergio Muñoz, Gerente General de Banco Falabella.
"Esta alianza tiene un valor diferencial para los colombianos al ofrecerles nuevas opciones para que realicen sus compras en nuestras tiendas Justo & Bueno. A través de este acuerdo, buscamos facilitarles a nuestros clientes otras alternativas de pago como los productos financieros de Banco Falabella para que, además de hacer sus compras de mercado a precios justos, obtengan descuentos y beneficios especiales”, añadió Michel Olmi, CEO de Reve Group - Justo & Bueno.
Según la encuesta publicada por la firma Raddar sobre los hábitos de consumo de los colombianos durante los primeros cuatro meses del año, el segmento de descuentos fuertes abarca el 18% de los canales de compra de los consumidores, registrando un crecimiento cercano al 100% frente al mismo periodo del año anterior.
Durante los próximos meses, Banco Falabella y Justo & Bueno anunciarán nuevos hitos de su alianza estratégica, entre los que destaca el lanzamiento de una tarjeta de Crédito CMR - Justo & Bueno. Con esta, los clientes podrán acumular CMR Puntos, pagar su tarjeta en locales Justo & Bueno y utilizar sus puntos para canjearlos por productos en las más de mil tiendas de Justo & Bueno a nivel nacional.