miércoles, febrero 26, 2020

Antioquia & Medellín en la Vitrina Turística de Anato

Con un equipo liderado por mujeres, Antioquia y Medellín llegan a la versión número 39 de la Vitrina Turística de Anato, convencidas de que el departamento y la ciudad están en su mejor momento para hacer del turismo una estrategia transversal de desarrollo económico, social y cultural. El crecimiento turístico de la región antioqueña supera los promedios nacionales e internacionales, y su presencia en la Vitrina se basará en promocionar por qué Antioquia es Mágica y cómo Medellín busca convertirse en referente de turismo social, comunitario e inteligente.
De acuerdo con el Sistema de Indicadores SITUR, en 2019 el crecimiento en la llegada de extranjeros a Antioquia y Medellín fue del 19%, en comparación con el promedio de crecimiento mundial que la Organización Mundial de Turismo registró en el 4%. De los
927.453 visitantes que pasaron por punto de control migratorio regional del José María Córdova, el 41% fueron extranjeros.
“Es un momento único que estamos viviendo en materia turística, por eso tenemos que sacar el mayor provecho de la atención que tiene el mundo hacia Medellín y Antioquia. Nos hemos fijado la meta que para este año superemos el millón de turistas, y lo queremos hacer convirtiéndonos en el primer destino turístico inteligente de Colombia” indicó Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
El componente de naturaleza y cultura representará gran parte de la oferta de la región. “Recientes estudios de Procolombia indican que una de las principales tendencias en la industria turística, es la búsqueda por alejarse de los destinos masivos. Los viajeros más aventureros buscan experiencias en lugares remotos y territorios inexplorados, por eso queremos explotar toda la riqueza de las tradiciones, la cultura y el turismo de experiencias en los municipios de Antioquia, que no son los comúnmente conocidos”, aseguró Claudia Márquez, primera dama del departamento.
Un equipo conformado por mujeres a la cabeza del turismo, acompañan a la primera dama del Departamento y la gestora social de Medellín en su presencia en la Vitrina Turística. El equipo de la Gobernación encargado de jalonar el turismo en Antioquia lo integran Maritza López como secretaria de Productividad y Competitividad y Yomaira Rosales, directora de Turismo de Antioquia. El equipo de la Alcaldía de Medellín que lidera el turismo en la ciudad lo representan Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico y Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo.
Este equipo llevará lo mejor de la oferta turística de la región y la ciudad, a la feria de turismo más importante del país, a través de:

·         La presencia de la indígena Florita Chambes Arteaga, quien llega desde Necoclí para fabricar en vivo artesanías y molas tradicionales de Antioquia.

·         Realidad virtual para que la gente pueda sentir, desde la Vitrina Turística, cómo se vive la experiencia real de desarrollo urbano en Medellín.

·         Un muro que mostrará experiencias interactivas de la región y la ciudad como: gastronomía, deportes de aventura, pájaros, viñedos, frutas, flores, cultura, innovación y transformación.

·         La muestra de uno de los elementos más representativos de Antioquia y Medellín: los textiles, la confección y la moda. En el stand se mostrará la nueva colección de VICUNHA por el diseñador Camilo Álvarez. Esta es una de las empresas antioqueñas más importantes del sector textil en Latinoamérica y Camilo es reconocido como uno de los diseñadores revelación por sus diseños sostenibles.

·         Las prendas son diseñadas, y confeccionadas bajo las últimas tendencias presentadas en Colombiatex, con denim ecológico. Los modelos además exhibirán estas prendas con artesanías propias de la región y bisutería indígena.

Þ ANTIOQUIA ES MÁGICA
Este es el programa bandera del Despacho de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, para el sector turístico. Busca fortalecer nuevos destinos en Antioquia, a partir de la recuperación de las tradiciones, la promoción de talentos y el impulso al turismo de experiencias, con el fin de promover la compra local y la generación de ingresos para nuestra población rural.
“Es una gran oportunidad entender que, según recientes estudios de tendencias del turismo, visitar destinos únicos e inexplorados, es el principal propósito de los turistas internacionales de naturaleza para venir a Colombia (55%) y esa es precisamente parte de la riqueza turística que tenemos en Antioquia” anotó la primera dama.
Es por ello que durante este año se ejecutará un piloto con veinte municipios que tienen alto potencial turístico y no hacen parte de los destinos regionales que tradicionalmente son promovidos por las agencias. El programa resalta 3 principales aspectos “mágicos” de Antioquia: saberes, talentos y vivencias.
Saberes mágicos: su propósito es recuperar y valorar la tradición ancestral de nuestros municipios desde la gastronomía, las artesanías y la vocación agrícola, que hacen parte de la historia, tradición y costumbres de los municipios.
Talentos mágicos: tiene como objetivo descubrir, identificar y promover los talentos de nuestras regiones, desde diferentes enfoques del arte y la cultura, como el arte clásico, el arte urbano, la música, la danza y la poesía, entre otras manifestaciones. Además, busca darles valor agregado a las fiestas patronales de los municipios, para que ofrezcan contenidos complementarios a la programación tradicional.
Vivencias mágicas: se enfoca en la promoción del turismo de experiencias, a partir de la promoción de destinos naturales y el intercambio vivencial de viajeros que buscan aprender cómo viven nuestros campesinos.

martes, febrero 25, 2020

“El contagio más fuerte se está dando en términos de las expectativas de los inversionistas”: Useche

El coronavirus está teniendo un fuerte impacto en los mercados internacionales y Colombia no es la excepción. El aumento de la cotización del dólar en el país es el resultado de dos situaciones recientes que se han presentado: la primera, el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar el coronavirus como una potencial pandemia, y el segundo, el nuevo estatus de riesgo moderado que adoptó el Ministerio de Salud, explica el economista Alejandro Useche, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.
En opinión del experto, “el contagio más fuerte se está dando en términos de las expectativas de los inversionistas. El miedo se esparce más rápido que cualquier virus. En ese sentido, los mercados financieros mundiales están reaccionando con muchísimo temor. Hemos visto cómo durante las últimas semanas se han detenido muchos negocios a nivel mundial, conferencias, convenciones, pero también importaciones y exportaciones por el temor al contagio con este virus”, señala el profesor de la Universidad del Rosario.
“En Colombia, dada la alerta que hace la OMS y el nuevo estatus de riesgo moderado frente a este virus en el país, podemos estar enfrentando negocios que se empiezan a demorar o que definitivamente se pierden con diferentes áreas del mundo, en particular con China”, dijo Alejandro Useche.
Para el experto, a esto se suma un elemento importante, como es la especulación en el mercado de divisas. “Cuando los inversionistas sienten temor, hay incertidumbre en los mercados y la presión se lanza directamente sobre el dólar. Esto quiere decir que ante un posible enfriamiento de los negocios internacionales llegan menos dólares a un país, pero al mismo tiempo los inversionistas se lanzan al mercado y compran más dólares, y al aumentar la demanda su precio empieza a subir”, explica el académico.
“Esto es principalmente lo que estamos viviendo hoy, porque hasta la fecha no hay ningún caso comprobado de coronavirus; es decir, es más la expectativa de lo que pueda pasar después y la presión del alza de la demanda de dólares que se está haciendo en el mercado. Esto podría hacer que durante los próximos días volvamos a niveles a los cuales ya estuvimos en el pasado mes de noviembre, donde el dólar casi alcanza los 3.500 pesos”, agrega.
El profesor de la Universidad del Rosario considera que esto es un fenómeno pasajero y que mientras se aclara la situación, se conoce más el avance de este virus alrededor del mundo y se toman mejores medidas en Colombia, el dólar deberá tender a estabilizarse en los 3.200 pesos en un par de meses.

Las 6 claves que mueven el consumo en Colombia

Las nuevas dinámicas de mercado, la libre competencia y consumidores cada vez más informados, representan un verdadero reto para las marcas y el posicionamiento de las mismas. Mediacom, agencia de medios líder a nivel mundial, desarrolló un estudio sobre el comportamiento del consumidor colombiano y las tendencias de consumo actuales, dejando como resultado importantes hallazgos.

Personalización de la oferta
El nuevo consumidor está en la búsqueda de productos y servicios con los que se identifique plenamente, por ello evocar sensaciones agradables y familiares para el comprador o usuario genera una conexión emocional con la marca, lo que puede ser de gran provecho para las empresas. Según Mediacom, el 50% de los compradores suele realizar comparaciones antes de tomar la decisión de compra, personalizar la oferta es una apuesta sumamente efectiva para generar un diferencial en las marcas y poder posicionarse.

Productos y servicios experienciales
Los medios tradicionales han dejado de ser los predilectos para muchos colombianos. De acuerdo con el Estudio General de Medios (EGM) del 2019, la prensa escrita apenas tiene un 21% de penetración sobre los consumidores. Actualmente, los usuarios pasan menos tiempo viendo publicidad o son más inmunes por el exceso de ésta. Así pues, una de las maneras más eficaces, es impactar a través de la experiencia, de la relación, implicar e involucrar al consumidor para que se siente parte de la marca. Según Mediacom. El 72% de los millenials prefieren gastar dinero en experiencias, antes que, en productos materiales, esto es muestra de que los consumidores son más impredecibles y menos fieles a las marcas, y necesitan tener una serie de sentimientos por las marcas que consumen.

Consumidores conscientes
La multiplicidad de canales de información, las innovaciones tecnológicas, la variedad de oferta, entre otros factores, han permitido que el consumidor actual asuma una posición consciente respecto a su decisión de compra, lo que representa un reto para los comercios. De acuerdo con el estudio realizado por Mediacom, el consumidor colombiano tiene una visión globalizada y un amplio compromiso con las causas sociales, esto puede apalancar el crecimiento de las marcaso. Así pues, los colombianos han redefinido su proceso de compra, materializado en estas características:
Generan interacciones digitales para tener más información para tomar mejores decisiones.
Son abiertos para probar nuevos productos y desleales con las marcas.
Madurez respecto a las compras en comercio electrónico.
Evaluan y comparan constantemente.


Productos y servicios a conveniencia
Los consumidores actuales no basan su compra solo en factores monetarios, de acuerdo con cifras del TGI, el 43% de los consumidores basan su compra en la conveniencia, mientas que el 50% se concentra en las ofertas. Si bien aún existe un porcentaje importante que considera el costo como un factor clave en la decisión de compra, la conveniencia ha adquirido un porcentaje importante. En esta medida, innovar y estar siempre a la vanguardia de las últimas tendencias resulta fundamental para las marcas.

Aprovechamiento de las plataformas online
De acuerdo con el EGM, el internet tiene una penetración en el consumidor cercana al 87%, y apenas el 8% de los colombianos no cuenta con acceso online. Lo anterior muestra la gran oportunidad que existe para las marcas en el mundo digital, que aprovechan las diversas plataformas para potenciarse, ofreciéndole a los consumidores la practicidad necesaria para que su compra sea cada vez más simple, el comercio electrónico puede apalancar en gran medida el posicionamiento de los negocios.  Sin embargo, el Social media marketing va más allá de las plataformas que conocemos,  hay redes sociales emergentes como TikTok, Lasso, entre otras que ya ya tienen o están probando características de contenido para comprar lo que ha generado que el nivel de inversión publicitaria se estabilice y se dé la migración a plataformas digitales por parte de los anunciantes.

Los servicios por suscripición y su oferta de soluciones personalizadas
Según Gartner, para 2023, 75% de las empresas que hacen ventas directamente al consumidor, ofrecerá algún servicio por suscripción. En Estados Unidos, el valor de ventas en negocios por suscripción ha tenido un crecimiento apróximado de 100%. Mientras que en Latinoamérica esta tendencia gana fuerza gracias al deseo de personalización, descubrimiento o practicidad de los nuevos consumidores. Si una marca de servicio por suscripción no apela al menos a uno de estos puntos, perderá su valor frente a los servicios convencionales. Lo anterior, debido a que cuando los servicios proveen un nivel de personalización, la participación le permite a las marcas llegar a personas con mejores probabilidades de fidelizarse. Relacionándose así con el consumidor de una manera experiencial en un contexto en el que está el estímulo positivo de la sorpresa.

Noticias desde el Teatro Colsubsidio

Letras inmortales plasmadas en temas llenos de sentimiento, así como canciones que buscan escapar de las banalidades y se concentran en los ideales de la vida, el arte, el amor, la política y la estética, son el trabajo de uno de los cantautores más legendarios de toda Latinoamérica, con más de medio siglo de carrera musical. Pablo Milanés vuelve a Colombia en este 2020 con una única presentación en el escenario del Teatro Colsubsidio, el próximo 3 de abril.
En palabras del artista, “salir a cantar es mi vida”. De ahí que vuelva a visitar varios países europeos y latinoamericanos con la gira Esencia. Como su mismo nombre lo dice, esta serie de conciertos recopila composiciones que han sido grabadas en diferentes discos y que Milanés pretende rescatar del olvido, junto a otras canciones más conocidas y unas producciones nuevas, lo que resume toda su esencia musical. Bogotá, al hacer parte de la gira, podrá gozar del poder de la voz de este artista cantando temas compartidos por diversas generaciones como Yolanda, El breve espacio en que no estás, Para vivir, Nostalgias, Días de gloria y Si ella me faltara alguna vez, por solo nombrar algunos.
Desde sus comienzos, las canciones de Milanés han invitado a escuchar y reflexionar. Este artista, quien junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundó el movimiento de la Nueva Trova, estuvo siempre influenciado por la música tradicional de su natal Cuba y por el Filin. Aquel estilo musical, muy característico de él, que mezclaba el son de los trovadores de la vieja escuela con armonizaciones del jazz y con corrientes estadounidenses de la canción romántica, buscó que el sentimiento definiera la interpretación, para así lograr una nueva forma de comunicación o “feeling” con el público.
Después de esto, exploró casi todos los géneros de la música popular de Latinoamérica, sin perder la armonía, la emoción y la calidad que lleva en sus canciones, sea cual sea el género que interprete. Esta calidad lo ha hecho merecedor de dos premios Grammy Latino, ambos en 2006: el de Mejor Álbum Cantautor por su disco Un campo de maíz y el de Mejor Álbum Tropical Tradicional con su disco AM/PM Líneas Paralelas, junto a Andy Montañez.
Al pensar en Pablo Milanés se vienen a la mente nombres de otros grandes artistas como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García y Víctor Manuel, con quienes ha compartido escenario, y con algunos de los cuales grabó el disco homenaje Querido Pablo, uno de sus álbumes más importantes. Esto hace de su presentación en Bogotá la ocasión ideal para todos los amantes de la música latinoamericana.

En el Teatro Colsubsidio, la XIII Serie Internacional de Grandes Pianistas
 Durante doce años, el Teatro Colsubsidio ha presentado a talentosos intérpretes en su Serie de Grandes Pianistas y, en 2020, reúne a tres artistas clásicos de diversas latitudes que permitirán a la audiencia disfrutar de tres estilos, repertorios y formas de interpretar este instrumento. La Serie abrirá con el reconocido cubano Jorge Luis Prats el 7 de marzo, continuará con la joven pero mundialmente conocida Daniela Liebman el 14 de marzo y cerrará con Jan Lisiecki, aclamado por la crítica global, el 28 de marzo. Serán tres sábados de marzo en los que los músicos invitados, además de un variado repertorio, recordarán a Beethoven en los 250 años de su natalicio.
Las tres presentaciones contrastarán por el momento en el cual se encuentran las carreras de los instrumentistas: Prats es un pianista maduro, que ha ganado reconocimiento por su dominio de repertorios variados, desde piezas clásicas europeas hasta composiciones cubanas del siglo XIX, en sus 42 años de trayectoria; Liebman, a punto de cumplir su mayoría de edad, demuestra la visión fresca y la maestría que ha conseguido al estar con su piano frente a un público desde los siete años; y para el gran cierre está Lisiecki, la estrella en ascenso del prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon y una novedad para la audiencia colombiana, quien realiza un centenar de conciertos al año con las más prestigiosas orquestas y directores, entre otros en la sala principal del Carnegie Hall.
Sábado, 7 de marzo
JORGE LUIS PRATS (CU)
Si hay alguna manera de interpretar música clásica con un toque latino, es la forma en la que el cubano Jorge Luis Prats lo hace. En su sello personal predomina la naturalidad y la forma de entender a compositores clásicos como Bach, Chopin, Schubert y al homenajeado Beethoven a través de los sones y boleros de su país natal, lo que lo hace superar cualquier estereotipo. Fue director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, merecedor en 1984 de la medalla Félix Varela, máximo galardón cultural de su país, y del primer premio del prestigioso concurso de piano Marguerite Long-Jacques Thibaud en París. El New York Times lo describe como “un hombre con la capacidad de expresar toda la gama de sentimientos a través del piano”.
Históricamente, la audiencia colombiana ha recibido de forma muy cálida las presentaciones de Prats, y en esta oportunidad seguramente lo volverán a aplaudir cuando presente cuatro piezas de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, así como la Sonata No. 8 en La Mayor, Opus 101 de Beethoven dentro de su repertorio.
Sábado, 14 de marzo
DANIELA LIEBMAN (MX)
Esta joven y virtuosa pianista dice siempre tocar el piano con imaginación para llevar su música a otro nivel. Con solo 17 años, Daniela es considerada la niña prodigio del piano del siglo XXI. Debutó a los 8 con la Sinfónica de Aguascalientes, y desde ese momento su carrera artística solo ha ido en ascenso, hasta el punto de posicionarse en el top 100 de las mujeres más creativas y poderosas del mundo de la Revista Forbes México. A la vez, Liebman ha elevado la música clásica en las plataformas digitales, pues acumula cerca de un millón de reproducciones en Spotify, y ha compartido escenario con el pianista chino Lang Lang, considerado uno de los artistas más prolíficos en el mundo y una de las 100 personas más influyentes del planeta por la Revista Time.
Sobre Liebman, quien está a punto de alcanzar la mayoría de edad, dicen los críticos que su edad comienza a permear poco a poco su interpretación del piano. El público del Teatro Colsubsidio la verá interpretar, entre otras piezas, la Sonata No. 31, Opus 110 de Beethoven y las cuatro Ballades de Chopin.
Sábado, 28 de marzo
JAN LISIECKI (CA)
A los dieciocho años, Lisiecki se convirtió en el pianista más joven en ganar un Premio Gramophone en la categoría ‘Artista Joven del año’. Estos son de los honores más prestigiosos que concede la industria de la música clásica, considerados por muchos como los Premios Óscar del género. Designado como Embajador de UNICEF en Canadá en 2012, Lisiecki realiza más de cien actuaciones anuales en ciudades como Nueva York, Londres, Chicago y Múnich. Sobre Beethoven, considera que si se piensan sus conciertos como novelas, cada uno ofrece un profundo viaje espiritual, y que al ser tocadas juntas, son una antología que le da un nuevo poder al trabajo digno de un genio. De sus manos podremos escuchar en Bogotá el Rondó en Sol Mayor, Opus 129 de Beethoven y el Capricho sobre la lejanía de un hermano queridísimo de Bach, entre otras piezas.

Grupo Aval lanza su primera entidad 100% digital: dale!

Como parte de la estrategia de transformación digital e inclusión financiera de Grupo Aval, nace Aval Soluciones Digitales S.A, que llega al mercado con su marca dale! la plataforma digital que bajo la modalidad de Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos –SEDPE, busca incentivar la digitalización del dinero y la disminución del uso del efectivo, creando ecosistemas de pagos donde interactúan personas naturales, comercios y aliados. 
dale! es la primera compañía 100% digital de Grupo Aval, que enriquecerá la oferta del mercado y contribuirá en la bancarización e inclusión al sistema financiero de más colombianos, ofreciendo muchas de sus transacciones a cero costo para personas y para los comercios tarifas muy competitivas respecto a la oferta del mercado; iniciativas que le permitirán posicionarse como el líder de pagos digitales en el país.
La plataforma ha sido creada para personas que necesitan mover su plata en la cotidianidad de manera rápida y sencilla a través de transferencias, cobros, pagos y para comercios que necesitan una solución ágil para administrar su plata, transferir, pagar nóminas y/o proveedores y por supuesto, recibir pagos en tiendas físicas y en e-commerce (ventas por internet).
Crear un depósito electrónico en dale! es muy sencillo. No se necesita papeleo y los requisitos son pocos, es una solución perfecta para las personas que no están bancarizadas en Colombia. A través de www.dale.com.co se elige la opción de registro, se diligencian los siguientes datos: nombres, apellidos, documento de identidad, número de celular y correo electrónico, se asigna una contraseña y en pocos minutos queda activo el depósito para pasar, pagar y recibir dinero. Pueden registrarse colombianos mayores de edad y no es necesario ser cliente de los Bancos Aval.
Próximamente, dale! estará habilitado para realizar recargas en efectivo a través de los más de 31.000 corresponsales bancarios de Grupo Aval, además los comercios podrán recibir pagos con códigos QR y los usuarios que así lo elijan, podrán contar con la tarjeta débito dale!, que permitirá hacer compras por internet, pagar en establecimientos de manera presencial y contar con más beneficios.
 “Con el fin de seguir fortaleciendo nuestra estrategia de digitalización financiera, traemos este enfoque tecnológico transversal a los Bancos Aval. El mundo se está digitalizando y todos los productos deberían nacer digitales. Con dale!, la entidad 100% digital de Grupo Aval, buscamos hacer más fácil la vida de los usuarios. Adicionalmente, tenemos grandes expectativas en función de los más de 6.3 millones[1] de adultos colombianos que no están vinculados al sistema financiero y que, a través de esta iniciativa, podrán acceder a un servicio fácil, rápido y seguro” así lo reveló Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval. 
Dentro de la estrategia de dale!, un pilar muy importante, es su consolidación y posicionamiento en ecosistemas donde hay alto flujo de efectivo alrededor de los pagos y para ello, cuenta con el respaldo de Grupo Aval, y los depósitos de sus clientes cuentan con el seguro de depósito Fogafín. Aval Soluciones Digitales S.A es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Beneficios

·         Todos los colombianos mayores de edad, bancarizados y no bancarizados pueden tener dale! con apertura rápida y fácil, en pocos minutos.

·         Varias opciones de recarga sin costo (desde cuentas bancarias y próximamente a través de tarjetas de crédito y efectivo por medio de más de 31.000 corresponsales bancarios de los Bancos Aval).

·         Transferencias a $0 costo entre depósitos dale! personas.

·         Cuota de manejo del depósito a $0 costo

·         La tarjeta débito dale! se podrá solicitar a $0 costo

·         3 retiros gratis al mes en todos los cajeros de Red Aval (más de 3.500 cajeros automáticos).

·         Próximamente Mipymes y grandes empresas también podrán abrir dale! de manera online y así ampliar sus opciones de recepción de pagos presenciales y virtuales (e-commerce)

·         dale! cuenta con una línea de atención al cliente directa (57-1 4010102), donde los usuarios se pueden comunicar ante cualquier inquietud o eventualidad.

Oficinas del Estado ahora comprarán café 100% colombiano

Como una forma de elevar el consumo interno de café, estimular la demanda y generar mejores ingresos para los productores, a partir de este año las entidades del Estado adquirirán para su consumo únicamente café 100% colombiano.
Este importante anuncio se hizo hoy al término de una reunión entre el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, y el Director de la Agencia Colombia Compra Eficiente, José O’Meara, quienes venían trabajando en consolidar una alianza para beneficio de los caficultores del país y en apoyo a la promoción del consumo interno de café de calidad, como parte de los compromisos adquiridos por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el pasado Congreso Nacional de Cafeteros.
Dentro del Acuerdo Marco de Contratación Estatal, quedó establecido que a partir del 2020 las propuestas de los proveedores del Estado asegurarán que el café sea 100% colombiano.
Los criterios de evaluación de las ofertas del café que puede ser adquirido por las entidades de Estado privilegian la denominación de origen Café de Colombia (que garantiza el origen colombiano del grano), así como el ofertado por productores inscritos en la Unidad de Víctimas o en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
Otro actor importante en este proceso es el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, entidades que trabajaron de la mano de la FNC para hacer realidad este deseo de los cafeteros y seguir abriendo espacios para el café de Colombia en el país.
Este importante anuncio está en línea con el trabajo que viene haciendo la FNC de tiempo atrás de promover el consumo interno de café de calidad producido por los caficultores de Colombia, como una forma de estimular la demanda y elevar su rentabilidad.

"Design Innovation 2020" la apuesta futurista para resolver problemas al volante”.

Hankook Tire, el fabricante experto mundial de llantas, está trabajando con la Universidad de Cincinnati de los Estados Unidos, en su proyecto "Design Innovation 2020", que tiene como objetivo presentar una visión para el futuro en temas de movilidad en las ciudades.
Lanzado en 2012, "Design Innovation” es un programa de estudio de carácter bianual que refleja el compromiso y el trabajo de la compañía por desarrollar métodos futuristas y de resolución de problemas al volante. Hankook incorpora las ideas de los estudiantes participantes del proyecto,  a través de su tecnología global de nivel superior, con el fin de explorar nuevos conceptos de diseño para su línea de productos de próxima generación.
El tema del proyecto 2020 es ‘Urban Reshaping’ (Reorganización Urbana), que se centra en la transformación de las ciudades mediante la reconfiguración de la movilidad como parte de los espacios de vida de las mismas, en lugar de islas independientes, como son concebidas en la actualidad. Los entornos urbanos del futuro utilizarán infraestructuras con tecnología aumentada y de vanguardia que serán, además, ecológicas; y en donde la conducción automatizada y la IA (Inteligencia Artificial) harán parte de las ciudades del mañana. Se espera que este proyecto de diseño se realice a un nivel mucho más alto que los proyectos de 2012 y 2016.
Los resultados de este proyecto se utilizarán en diferentes exhibiciones que permitirán a Hankook asegurar su papel competitivo en los avances tecnológicos futuros. La compañía ha tomado medidas adicionales para asegurar las patentes de estos diseños con el fin de garantizar su implementación. Cabe destacar que la Universidad de Cincinnati y Hankook han estado haciendo una “lluvia de ideas” sobre cómo podrían ser los futuros escenarios de movilidad, para construir una infraestructura que se ajuste a esos entornos. Estos conceptos ya están siendo revisados por expertos de la industria.
En los próximos meses, el Departamento de Investigación y Diseño de Hankook exhibirá los diseños de los estudiantes y asegurará patentes para su innovación y tecnología. Se otorgarán premios a los estudiantes por su trabajo en el “Foro de Diseño Insight de Hankook” en septiembre. Su trabajo también se exhibirá en eventos de la industria automotriz para promover el papel de Hankook en la innovación, el diseño y la tecnología a nivel mundial.
Jimmy Kwon, vicepresidente de Hankook Tire Brand Lab, dijo: "El proyecto allana el camino para descubrir 'la visión de conducción del futuro'. Hankook Tire no solo continuará ofreciendo diseños de vanguardia, sino que también seguiremos en nuestras investigaciones para desarrollar la tecnología más avanzada que existe para el futuro de la movilidad".
Debido a la velocidad con la que cambian los entorno de movilidad, la compañía también ha desarrollado una avanzada fuente tecnológica a través de la utilización de su red global de I + D, Hankook Technodome. Al igual que en con su proyecto de diseño con la universidad, Hankook Tire también está involucrado en proyectos como "The Next Driving Lab" como parte de sus esfuerzos por brindar las mejores experiencias de conducción del futuro.